Qué ver en el sur de Irlanda – Castillos, ciudades y lugares imprescindibles

Si estás aquí es porque te interesa saber qué ver en el sur de Irlanda. En este artículo, te contaremos sobre las ciudades, castillos y lugares imprescindibles que debes visitar para tener una experiencia inolvidable en esta hermosa región. El sur de Irlanda es un lugar lleno de historia, paisajes verdes y ciudades encantadoras. Desde las ruinas antiguas hasta los paisajes montañosos, el sur de Irlanda tiene algo que ofrecer para todos los gustos.

Anuncio

Y es que estas 5 ciudades que ver en el sur de Irlanda deben estar en cualquier planning viajero. Historia, cultura y lugares increíbles para visitar en cada una de ellas. Es una excelente opción para hacer una buena ruta en coche por el sur de Irlanda visitando todas estas bonitas ciudades. ¡No te dejes ninguna!

Cork

Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda después de Dublín y está ubicada en la costa suroeste de la isla. Es conocida por su animada vida nocturna, su deliciosa comida y su ambiente artístico. El centro de la ciudad es un laberinto de callejones estrechos, casas de colores y hermosos puentes sobre el río Lee. Además, es fácil llegar a Cork desde Dublín ya que está muy bien conectada con trenes y autobuses.

En Cork hay mucho para ver y hacer, como la catedral de San Finbar, el mercado de alimentos inglés y la iglesia de Santa Ana. También es el hogar de la Universidad de Cork, que es una de las universidades más importantes de Irlanda. Sin duda una de las cosas que recomendamos hacer en Cork obligatoriamente. Si buscas una experiencia auténtica en Irlanda, Cork es una ciudad que no puedes perderte. Hacer un free tour por Cork es algo que merece mucho la pena. Puedes reservarlo en este enlace.

qué ver en el sur de Irlanda
Anuncio

Kilkenny

Kilkenny es una de las ciudades más bonitas de Irlanda y se encuentra en el sureste de la isla. Es conocida por su castillo medieval del siglo XII, que ha sido restaurado y convertido en un museo. La ciudad también tiene una gran cantidad de iglesias antiguas y hermosas, como la catedral de San Canice y la iglesia de San Juan. Sin duda una ciudad imprescindible para el turismo de Irlanda.

En Kilkenny, también podrás disfrutar de la animada vida nocturna, con una gran cantidad de bares y restaurantes para elegir. Si estás interesado en el arte, asegúrate de visitar la Galería Nacional de Arte de Kilkenny y el Centro de Arte Visual. Con su rica historia y su belleza arquitectónica, Kilkenny es una ciudad que no te decepcionará y recomendamos visitar a través de una visita guiada como hicimos nosotros.

Waterford

Waterford es una ciudad costera situada en el sureste de Irlanda, en la desembocadura del río Suir. Es la ciudad más antigua de Irlanda y está llena de historia y cultura. Aquí podrás visitar la torre redonda de Reginald, que es una de las pocas torres redondas supervivientes de Irlanda. También puedes visitar el Museo de la Regeneración, que cuenta la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta la actualidad.

Waterford también es conocida por su cristalería, que se remonta al siglo XVIII. En la Casa del Cristal de Waterford, podrás ver cómo se fabrican los cristales y aprender sobre la historia de la industria del cristal en Waterford. Además, Waterford tiene una animada escena musical y una gran cantidad de bares y restaurantes para disfrutar. Si estás buscando una ciudad con una rica historia y cultura, Waterford es un destino que no puedes perderte.

Wexford

Wexford es otra de las ciudades que visitar en el sur de Irlanda. Está situada en la costa sureste de la isla y es conocida por sus hermosas playas y su rica historia. La ciudad tiene una gran cantidad de atracciones, como el castillo de Johnstown, que data del siglo XVIII y es conocido por sus hermosos jardines.

Otra de las cosas que ver en Wexford es el Museo Nacional de la Opera de Irlanda, que alberga una gran colección de artefactos relacionados con la ópera y la música en Irlanda. Además, Wexford tiene una gran cantidad de bares y restaurantes para disfrutar, y es famosa por su comida deliciosa, especialmente por sus mariscos frescos. Si estás buscando una ciudad costera con mucho que ofrecer, Wexford es un lugar que no puedes perderte.

qué ver en el sur de Irlanda

Killarney

Killarney es una ciudad situada en el condado de Kerry, en el suroeste de Irlanda. Es famosa por su impresionante parque nacional, que es uno de los más grandes de Irlanda. En el parque, encontrarás hermosos lagos, cascadas y montañas, así como una gran cantidad de senderos para caminatas y ciclismo.

En Killarney, también podrás visitar el Muckross House and Gardens, que es una mansión del siglo XIX rodeada de hermosos jardines. Además, la ciudad tiene una animada vida nocturna, con una gran cantidad de bares y restaurantes para disfrutar. Si buscas una experiencia auténtica en la naturaleza de la isla esmeralda, Killarney es una ciudad imprescindible que ver en el sur de Irlanda.

CASTILLOS QUE VER EN EL SUR DE IRLANDA

Imposible ir al sur del país y no encontrarte bonitos castillos coronando ciudades y colinas. De hecho, los castillos son una de las grandes razones por las que visitar Irlanda y que todo viajero debe tener en cuenta. En este apartado te queremos contar cuáles son algunos de los castillos que ver en el sur de Irlanda para que los puedas incluir en tu ruta.

Castillo de Blarney

El castillo de Blarney es un castillo situado en Cork, conocido por su famosa Piedra Blarney, que según la leyenda, otorga el don de la elocuencia a aquellos que la besan. El castillo, que data del siglo XV, es uno de los lugares más famosos para visitar en Irlanda junto al Castillo de Dublín y atrae a miles de turistas cada año. Desde la cima del castillo, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del campo irlandés. Además, el castillo se encuentra en un hermoso parque con jardines y cuevas de roca, que también son una atracción popular para los visitantes. Sin duda uno de los castillos importantes que ver en el sur de Irlanda.

qué ver en el sur de Irlanda

Blackrock Castle

Blackrock Castle es un castillo situado en Cork, que data del siglo XVI. Fue utilizado originalmente como un fuerte defensivo para proteger la ciudad de Cork de los invasores. Hoy en día, es uno de los castillos más famosos de Irlanda, y ha sido restaurado y convertido en un centro de ciencia y tecnología. Aquí podrás disfrutar de exposiciones interactivas y un planetario, así como aprender sobre la historia del castillo y su papel en la defensa de Cork. Además, el castillo se encuentra en una hermosa ubicación en la orilla del río Lee, lo que lo convierte en un lugar popular para pasear y disfrutar de las vistas del río.

qué ver en el sur de Irlanda

Johnstown Castle

Johnstown Castle es un castillo histórico situado en el condado de Wexford, en el sur de Irlanda. Fue construido en el siglo XVIII y cuenta con impresionantes jardines y terrenos que se extienden por todo el complejo. Además del castillo en sí, los visitantes pueden explorar los hermosos jardines y pasear por los hermosos senderos de la finca. El castillo también es el hogar de un museo agrícola, que ofrece una visión fascinante de la historia agrícola de Irlanda y cuenta con una gran cantidad de maquinaria agrícola antigua.

qué ver en el sur de Irlanda

Castillo de Kilkenny

El Castillo de Kilkenny es uno de los castillos que ver en el sur de Irlanda, situado en la ciudad de Kilkenny. Fue construido en el siglo XII y ha sido restaurado y convertido en un museo. Aquí podrás aprender sobre la historia del castillo y sus habitantes, así como ver una gran cantidad de artefactos antiguos, incluyendo armas y armaduras. Además, el castillo tiene hermosos jardines para pasear y disfrutar de las vistas del río Nore. Si estás interesado en la historia y la arquitectura de Irlanda, el Castillo de Kilkenny es una atracción que no puedes perderte.

qué ver en el sur de Irlanda

Castillo de Cahir

El Castillo de Cahir es un castillo medieval situado en el condado de Tipperary, en el sur de Irlanda. Fue construido en el siglo XIII y es uno de los castillos mejor conservados de Irlanda. El castillo cuenta con una gran torre redonda y una gran cantidad de murallas y torres defensivas, que lo convierten en una impresionante fortaleza medieval. En el interior del castillo, podrás ver una gran cantidad de artefactos antiguos, incluyendo armas, armaduras y muebles antiguos. Además, el castillo está rodeado de hermosos jardines, lo que lo convierte en un lugar popular para pasear y disfrutar de las vistas del campo irlandés.

Rock of Cashel

El Rock of Cashel es uno de los lugares más impresionantes de Irlanda, y es conocido como el castillo más impresionante del país. Se encuentra en el condado de Tipperary, en el sur de Irlanda, y es una impresionante fortaleza medieval construida sobre una colina de piedra caliza. En el interior del castillo, podrás ver una gran cantidad de artefactos antiguos, como tapices y arte religioso. Además, el castillo cuenta con una capilla románica, una torre redonda y una gran cantidad de murallas y torres defensivas que lo convierten en una fortaleza medieval impresionante.

OTROS LUGARES IMPRESCINDIBLES

Además de ciudades y castillos, otras cosas que ver en el sur de Irlanda pueden ser su pueblos bonitos, rutas para viajar en coche y regiones con mucha historia que esconden secretos de la Irlanda profunda y antigua. Si quieres hacer una ruta completa, te recomendamos que añadas los siguientes lugares imprescindibles del sur de Irlanda que a continuación te contamos.

Península de Dingle

La península de Dingle es un lugar imprescindible que visitar en el sur de Irlanda, situada en la costa suroeste de la isla. Es conocida por sus impresionantes paisajes costeros, sus hermosas playas y su rica historia. Aquí podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y surf. También es el hogar de una gran cantidad de ruinas antiguas, incluyendo iglesias y torres redondas, que datan de la Edad Media. Además, la península cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes, donde podrás disfrutar de la deliciosa comida y bebida de Irlanda

Los pueblos de Cobh y Kinsale

Los pueblos de Cobh y Kinsale son dos de los pueblos más bonitos que ver en el sur de Irlanda. Cobh es un pintoresco pueblo costero situado en el condado de Cork, conocido por su hermosa arquitectura y sus vistas impresionantes de la bahía de Cork. Aquí podrás visitar el Museo de la Emigración Irlandesa, que cuenta la historia de los irlandeses que emigraron a América durante la hambruna de la patata. El pueblo de Kinsale, por otro lado, es un pueblo situado en el condado de Cork, conocido por su hermoso puerto y sus hermosas casas de colores. Es un lugar popular para practicar deportes acuáticos y cuenta con una gran cantidad de restaurantes de mariscos y bares acogedores. Si estás buscando un destino para disfrutar de la belleza costera de Irlanda, Cobh y Kinsale son dos pueblos que no puedes perderte.

Hook Lighthouse

El Hook Lighthouse es uno de los lugares más imprescindibles que visitar en el sur de Irlanda, situado en la costa sureste de la isla. Es uno de los faros más antiguos del mundo, que data del siglo XII, y es conocido por su hermosa arquitectura y sus impresionantes vistas del mar. En el interior del faro, podrás aprender sobre la historia del faro y ver una gran cantidad de artefactos antiguos relacionados con la navegación. Además, el faro se encuentra en una hermosa ubicación en la costa, rodeado de acantilados y playas de arena.

qué ver en el sur de Irlanda
Casas de colores en Cobh
hook lighthouse
Hook Lighthouse

El Anillo de Kerry

El Anillo de Kerry es una de las mejores rutas para hacer en coche en Irlanda, situada en la costa suroeste de la isla. Es un circuito panorámico que recorre algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda, incluyendo hermosas playas, impresionantes acantilados y verdes colinas. En el camino, podrás visitar pequeños pueblos pintorescos y ver una gran cantidad de sitios históricos, como el Fuerte Cahersiveen y el Castillo de Ross. Además, la ruta ofrece impresionantes vistas de la bahía de Dingle y la península de Iveragh.

Existe la posibilidad de hacer un tour por el Anillo de Kerry desde Killarney y asi disfrutar más cómodamente de todo lo que hay para ver. Haz click aquí para reservarlo.

Las Islas Saltee

Las Islas Saltee son un grupo de dos islas, Gran Saltee y Pequeña Saltee, situadas en la costa sureste de Irlanda. Son un destino popular para aquellos que buscan una experiencia auténtica en la naturaleza de Irlanda. Las Islas Saltee son el hogar de una gran cantidad de aves marinas, incluyendo los famosos frailecillos, que atraen a muchos turistas cada año. Además, las islas cuentan con hermosas playas de arena y acantilados impresionantes, que ofrecen impresionantes vistas del mar y la costa de Irlanda

PREGUNTAS FRECUENTES PARA VISITAR EL SUR DE IRLANDA

  1. ¿Es seguro viajar al sur de Irlanda? Sí, el sur de Irlanda es un destino turístico seguro y acogedor.
  2. ¿Cuál es la mejor época para visitar el sur de Irlanda? La mejor época para visitar el sur de Irlanda es en la primavera y el verano, cuando el clima es más cálido y las flores están en plena floración.
  3. ¿Es necesario alquilar un coche para recorrer el sur de Irlanda? No es necesario alquilar un coche, pero es la mejor opción para recorrer la región y disfrutar de la belleza natural.
  4. ¿Hay transporte público para recorrer el sur de Irlanda? Sí, hay transporte público disponible, como autobuses y trenes, para recorrer la región.
  5. ¿Cuál es la gastronomía típica del sur de Irlanda? La gastronomía típica del sur de Irlanda incluye platos como el estofado irlandés (Irish stew), el salmón ahumado, el pan de soda y el pudín de arroz. También es famosa por su cerveza Guinness y su whisky.
  6. ¿Hay más cosas que ver en el sur de Irlanda que en otras partes de la isla? Sí, hay una gran cantidad de lugares impresionantes para visitar en toda la isla de Irlanda, pero el sur de Irlanda en particular cuenta con una gran cantidad de lugares imprescindibles para visitar, incluyendo ciudades pintorescas, castillos medievales, hermosas playas y paisajes impresionantes. El sur del país cuenta con una gran cantidad de sitios históricos y atracciones turísticas, lo que la convierte en una de las zonas más visitadas de Irlanda.
  7. ¿Cuál es la mejor forma de recorrer el sur de Irlanda? Si deseas tener más libertad y flexibilidad, lo ideal es alquilar un coche y conducir por tu cuenta. De esta manera, podrás explorar los lugares imprescindibles a tu propio ritmo y detenerte en cualquier lugar que te guste.

Y después de más de 2000 palabras, creemos que hemos dejado claro que hay mucho que ver en el sur de Irlanda¿verdad? Esta zona está plagada de lugares interesantes que merecen mucho la pena durante varios días. Esperamos haberte podido ayudar con este post.

PLANIFICA TU VIAJE AL SUR DE IRLANDA

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario