Hacer un free tour en Glasgow, ¿por qué es buena idea?

¿Hacer un free tour en Glasgow? Nosotros decimos rotundamente que sí. Si estás planeando un viaje a Glasgow, una de las mejores formas de conocer la ciudad es a través de un tour gratuito. Esta opción te permite explorar la ciudad de manera económica y conocer lugares interesantes de la mano de un guía local. En este artículo de nuestro blog de viajes te contamos por qué hacer un free tour en Glasgow es una buena idea y cuáles son los principales lugares que puedes visitar en uno de estos tours gratuitos.

Anuncio

Un free tour es una visita guiada que se caracteriza por no tener un precio fijo establecido de antemano, sino que se basa en la voluntad y satisfacción del visitante al final de la actividad. Es decir, el visitante puede decidir el precio que desea pagar por la visita, en función de su grado de satisfacción y de sus posibilidades económicas. Por lo general, los free tours son realizados por guías turísticos locales que conocen muy bien la ciudad y que ofrecen una experiencia más personalizada y auténtica que ayudan a visitar Glasgow en un día, como es este caso.

Por otro lado, una visita guiada puede tener distintas modalidades y precios, dependiendo del tipo de actividad que se realice. Por ejemplo, puede tratarse de una visita a un museo, una excursión por un lugar turístico o una ruta gastronómica. En general, las visitas guiadas suelen tener un precio fijo que se establece de antemano y que puede incluir diferentes servicios, como el transporte, la entrada a determinados lugares o la degustación de productos típicos.

VENTAJAS DE HACER UN FREE TOUR EN GLASGOW

En este apartado queremos contarte por qué hacer un free tour en Glasgow es buena idea. Si todavía tienes dudas o te lo estás pensando, nuestra misión en este post es que termines de leerlo con la mayor información obtenida sobre estas visitas guiadas gratuitas. Creednos que merecerá la pena.

Ahorras dinero

Una de las principales ventajas de hacer un free tour en Glasgow es que es una forma económica de conocer la ciudad. Como tú decides cuánto pagar al finalizar el tour, puedes ajustar el precio según tu presupuesto.

Conoces la ciudad de la mano de un guía local

Otra ventaja es que puedes conocer la ciudad de la mano de un guía local. Esto significa que no solo tendrás acceso a información interesante y poco conocida, sino que también podrás hacer preguntas y recibir recomendaciones personalizadas.

Visitas los principales lugares de interés

En un free tour por Glasgow, tendrás la oportunidad de visitar los principales lugares de interés de la ciudad. Algunos de los lugares que podrás conocer son la Catedral de Glasgow, la Universidad de Glasgow, la Necrópolis, el Mercado del Este y el Barrio de la Milla. Sin duda una excelente opción si visitas Glasgow en un día.

Descubres la historia y cultura de la ciudad

Además de visitar lugares interesantes, en un free tour también tendrás la oportunidad de conocer la historia y cultura de Glasgow. Tu guía local te contará historias interesantes y te dará una idea de la vida cotidiana en la ciudad.

Descubrir lugares escondidos

Los guías locales suelen conocer los lugares más interesantes y menos conocidos de la ciudad. Realizando este free tour te permite descubrir lugares escondidos que de otra forma podrías pasar por alto.

Conoces gente nueva

Hacer un free tour en Glasgow es una excelente forma de conocer a otros viajeros y hacer amigos durante tu viaje. Nosotros hicimos un buen grupo que al terminar el recorrido, nos fuimos de cervezas por algunos de los pubs más famosos de Glasgow.

Flexibilidad en el recorrido

Los free tours en Glasgow suelen tener un recorrido flexible, lo que significa que si hay un lugar o tema que te interesa especialmente, puedes pedirle al guía que lo incluya en el recorrido.

hacer un free tour en glasgow
Anuncio

¿CUAL ES EL FREE TOUR EN GLASGOW QUE HICIMOS NOSOTROS?

Nosotros creemos que el free tour que hicimos es una excelente manera de explorar Glasgow y conocer su historia. El recorrido comienza en un lugar céntrico de la ciudad y se mueve a través de lugares emblemáticos y lugares de interés histórico, como la calle Buchanan, la Catedral de Glasgow y la necrópolis de Glasgow.

Además, la inclusión de la historia del duque de Wellington y la escultura de la Reina Victoria, así como la exploración del legado de Charles Rennie Mackintosh, son aspectos interesantes y educativos que nos encantó conocer.

Por cierto, si eres fan de Harry Potter, también tenemos un post hablando sobre el free tour de Harry Potter que hicimos en Edimburgo.

hacer un free tour en glasgow

DUDAS SOBRE HACER FREE TOUR EN GLASGOW

  • ¿Cuánto cuesta un free tour en Glasgow? El precio de un free tour en Glasgow es flexible, ya que tú decides cuánto pagar al finalizar el tour.
  • ¿Cuánto dura un free tour en Glasgow? Un free tour en Glasgow suele durar entre 2 y 3 horas.
  • ¿Hay free tours en español en Glasgow? Sí, existen varias empresas y organizaciones que ofrecen free tours en español en Glasgow.
  • ¿Qué lugares se visitan en un free tour por Glasgow? En un free tour por Glasgow, se visitan lugares como la Catedral de Glasgow, la Universidad de Glasgow, la Necrópolis, el Mercado del Este y el Barrio de la Milla.
  • ¿Necesito reservar un free tour en Glasgow con anticipación? No es necesario reservar con anticipación, pero es recomendable llegar temprano al punto de encuentro para asegurarte un lugar.

¿Te interesa más información sobre Glasgow? Conoce estos otros artículos de nuestro blog:

Esperamos que con esta información os animéis a hacer un free tour en Glasgow para conocer la ciudad de manera diferente, divertida y dinámica. Nosotros tuvimos la suerte de hacerlo y es una forma muy diferente de visitar una ciudad ya que ves, entiendes y comprendes los lugares que estás visitando.

PLANIFICA TU VIAJE A GLASGOW

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario