Cómo ir desde el aeropuerto de Granada al centro de la ciudad

Ir desde el aeropuerto de Granada hasta el centro puede parecer complicado, especialmente si es tu primera vez en la ciudad. Pero no te preocupes, en este blog de viajes de Granada te contaremos cómo llegar fácilmente y de forma económica. Y antes de sumergirnos en las diferentes opciones, ¿sabías que existe un medio de transporte en Granada que es único en España? ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es!

Anuncio

La distancia entre el aeropuerto de Federico García Lorca Granada – Jaén (como así se llama) y el centro de la ciudad es de aproximadamente 17 kilómetros. El tiempo de viaje en coche suele ser de unos 25-30 minutos, dependiendo del tráfico y de la ubicación exacta del destino en el centro de la ciudad. También hay opciones de transporte público, como autobuses y taxis, disponibles para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto como te contamos a continuación..

Con este mapa podrás ver cómo ir desde el aeropuerto de Granada al centro, con el recorrido normal que harías si viajas en autobús o en coche. Como puedes ver la distancia es corta y sin duda eso ayuda mucho a ahorrar tiempo para disfrutar de la ciudad nazarí.

OPCIONES PARA IR DESDE EL AEROPUERTO DE GRANADA AL CENTRO

En este apartado podrás encontrar información de las diferentes opciones que hay de ir desde el aeropuerto de Granada al centro de la ciudad. Si bien es cierto que Granada cuenta con un tranvía/metro, este todavía no está conectado al aeropuerto. Una pena porque pensamos que sería de gran ayuda para todos los viajeros que llegan a la capital granadina desde el aire.

El autobús del aeropuerto

Una de las opciones más económicas para ir desde el aeropuerto de Granada al centro es tomar el autobús del aeropuerto. Este servicio conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, realizando paradas en puntos estratégicos como la Estación de Autobuses, la Gran Vía de Colón y la Catedral de Granada, sin duda uno de los monumentos más importantes de la ciudad. El autobús opera en función de los horarios de llegada de los vuelos y el billete cuesta alrededor de 3 euros por persona.

como ir desde el aeropuerto de granada al centro
Anuncio

Coger un Uber

Otra forma de llegar al centro de Granada desde el aeropuerto es utilizando aplicaciones de transporte privado como Uber. Estas aplicaciones te permiten solicitar un vehículo directamente desde tu teléfono móvil, y el precio suele ser similar o incluso más económico que el de un taxi convencional. Además, el pago se realiza a través de la aplicación, lo que simplifica el proceso y evita la necesidad de llevar efectivo.

Taxi desde el aeropuerto de Granada al centro

Si prefieres optar por un transporte más directo y rápido, coger un taxi es otra opción. Encontrarás una parada de taxis en la salida del aeropuerto, y el trayecto hasta el centro de Granada suele durar unos 20-30 minutos, dependiendo del tráfico. El precio aproximado del viaje es de 25-30 euros, aunque podría variar en función de la hora del día y el equipaje.

como ir desde el aeropuerto de granada al centro

Coche de alquiler en el aeropuerto

Para aquellos que buscan más autonomía y flexibilidad en su viaje, alquilar un coche puede ser una buena opción. Hay varias compañías de alquiler de vehículos en el aeropuerto de Granada, y podrás recoger y devolver el coche directamente en las instalaciones del aeropuerto. Aunque el precio variará según la compañía y el tipo de vehículo, esta opción te permitirá explorar Granada y sus alrededores a tu propio ritmo.

Si alquilas un coche en el aeropuerto de Granada, podrás explorar la provincia a tu ritmo. Puedes visitar lugares como la Alhambra de Granada, la comarca de la Alpujarra o el Parque Natural de Sierra Nevada.

Traslado privado

Si buscas una opción más cómoda y personalizada, contratar un servicio de traslado privado podría ser la solución ideal. Estos servicios te ofrecen un transporte directo desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en el centro de Granada, y suelen estar disponibles las 24 horas del día. Aunque el precio de un traslado privado suele ser más elevado que el de un taxi o un autobús, es una opción excelente si viajas en grupo o buscas mayor comodidad y atención personalizada.

como ir desde el aeropuerto de granada al centro

CONSEJOS PARA TU LLEGADA A GRANADA

  • Asegúrate de llevar dinero en efectivo, ya que algunos taxis y autobuses podrían no aceptar tarjetas de crédito.
  • Ten en cuenta que el tráfico en el centro de Granada puede ser complicado debido a las calles estrechas y peatonales. Es posible que debas caminar un poco desde la parada de autobús o la estación de taxi hasta tu alojamiento.
  • Utiliza la app de citymapper para poder guiarte mientras visita la ciudad. Podrás ver los horarios y tipos de transportes así como las distancias andando desde un punto a otro.
  • Si eliges alquilar un coche, no olvides que aparcar en el centro de Granada puede ser difícil. Es recomendable que busques un alojamiento con aparcamiento o reserves un espacio en un aparcamiento público cercano.

CONEXIONES ESPAÑOLAS CON EL AEROPUERTO DE GRANADA

En este apartado te contamos cuáles son las conexiones españolas desde donde podrás volar hasta el aeropuerto de Granada y disfrutar de todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer al viaje. Sin duda en Granada hay muchas cosas que hacer y es por eso que se está trabajando en tener mejores conexiones tanto con aeropuertos nacionales como internacionales.

Madrid

Madrid es una de las principales ciudades españolas y el aeropuerto de Granada ofrece conexiones regulares con la capital. Vuelos operados por Air Europa, Iberia y Ryanair salen diariamente desde Granada a Madrid.

Barcelona

Otra ciudad española importante, Barcelona, también tiene conexiones regulares con Granada. Vuelos operados por Vueling y Ryanair salen varias veces a la semana.

Valencia

Valencia, en la costa este de España, es otra ciudad con conexiones regulares con Granada. Vuelos operados por Air Nostrum y Ryanair salen diariamente desde Granada.

Bilbao

En el norte de España, Bilbao también tiene conexiones regulares con el aeropuerto de Granada. Vuelos operados por Vueling y Ryanair salen varias veces a la semana.

Mallorca

Mallorca es un destino turístico popular en España sobre todo en verano y también tiene conexiones con el aeropuerto de Granada. Vuelos operados por Ryanair salen varias veces a la semana.

¿CUÁL ES EL MEDIO DE TRANSPORTE ÚNICO EN GRANADA?

Ahora que conoces todas las opciones para ir desde el aeropuerto de Granada al centro de la ciudad, es hora de desvelar el misterio que planteamos al principio del artículo. El medio de transporte único en Granada es el «tren turístico de Granada», un sistema de transporte público que combina las características de un metro ligero y un autobús eléctrico. Aunque este peculiar medio de transporte no conecta directamente el aeropuerto con el centro, es una excelente opción para moverse por la ciudad una vez hayas llegado a tu destino.

El tren turístico de Granada realiza una ruta por el centro de la ciudad, haciendo paradas en 12 monumentos emblemáticos, como la Alhambra y el Generalife, el monasterio de la Cartuja y la catedral de la Encarnación. Los viajeros pueden elegir entre un billete de 1 día o un billete de 2 días, que les permite subir y bajar del tren tantas veces como deseen en días naturales consecutivos. El tren opera todos los días de 9:30 a 19:30 horas con una frecuencia de 30-35 minutos aproximadamente.

Ir desde el aeropuerto de Granada al centro de la ciudad no tiene por qué ser complicado ni caro. Con todas las opciones que te hemos presentado, seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Ahora solo queda disfrutar de tu estancia en la bella ciudad de Granada y descubrir todos sus encantos.

PLANIFICA TU VIAJE A GRANADA CON NOSOTROS

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario