Que visitar en Glendalough en el condado de Wicklow

Si estás buscando información sobre qué visitar en Glendalough, estás en el blog de viajes adecuado. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para planificar tu visita a este increíble lugar.

Anuncio

Glendalough es un valle situado en el condado de Wicklow en Irlanda. Es conocido por su impresionante belleza natural, rica historia y patrimonio cultural. Glendalough es un destino famoso entre los turistas que visitan Irlanda, y es un lugar perfecto para aquellos que desean experimentar la paz y la tranquilidad en un entorno natural. Sin duda cumple con todos los requisitos para ser una de las razones por las que visitar Irlanda.

DONDE ESTA GLENDALOUGH

Glendalough se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de Dublín. Es un lugar de gran belleza natural y patrimonial, conocido por sus antiguos monasterios y paisajes montañosos. Para que puedas hacerte una mejor idea, te dejamos el mapa de Glendalough de Google para que puedas situar mejor y planificar mejor tu viaje.

HISTORIA DE GLENDALOUGH

Glendalough tiene una rica historia y leyendas fascinantes que lo rodean. El monasterio fue fundado en el siglo VI por San Kevin, un monje irlandés que buscaba un lugar tranquilo para orar y meditar. Durante los siglos siguientes, el monasterio de Glendalough se convirtió en un centro importante de aprendizaje y religión en Irlanda. El monasterio fue atacado varias veces por los vikingos en el siglo IX y X, pero fue reconstruido y fortalecido cada vez.

Una de las leyendas más conocidas sobre Glendalough es la historia de San Kevin y la trucha. Según la leyenda, San Kevin estaba orando junto al río Glendalough cuando una trucha saltó del agua y se posó en su mano. San Kevin se quedó tan absorto en su oración que no se movió durante horas y la trucha permaneció en su mano todo el tiempo. Se dice que la trucha se convirtió en un símbolo de la paciencia y la perseverancia de San Kevin.

Otra leyenda interesante es la historia de la hija de Diarmuid, un rey irlandés. Según la leyenda, la hija de Diarmuid estaba enamorada de un hombre llamado Ciáran, pero su padre no aprobaba la relación. La pareja huyó a Glendalough y se escondió en una cueva en las montañas cercanas. Se dice que la hija de Diarmuid murió en la cueva y que Ciáran la enterró en un túmulo cercano que todavía se puede ver en la zona.

LUGARES QUE VISITAR EN GLENDALOUGH QUE NO DEBES PERDERTE

Si bien es cierto que puede parecer que visitar un valle no tiene mucho misterio, en este caso hay mucho que ver en Glendalough porque se junta la historia con la naturaleza, sin duda algo que te asegura encontrar sitios muy interesantes para conocer y disfrutar. Te invitamos a que sigas leyendo para no perderte los mejores lugares que visitar en Glendalough, la joya del condado de Wicklow.

El Centro de Visitantes

Sin duda una de las mejores cosas que visitar en Glendalough y que pensamos es muy importante es el centro de visitantes. Lugar ideal para empezar su visita a Glendalough y conocer información útil sobre la zona y sus atractivos, así como guías turísticos y folletos. También hay una tienda de regalos donde puede comprar recuerdos de su visita.

El Cementerio de Glendalough

El cementerio de Glendalough se encuentra en la parte sur del valle. Es un lugar de gran importancia histórica, ya que contiene muchas tumbas antiguas y cruces celtas. También es un lugar de gran belleza natural, rodeado de árboles y montañas. No te puedes ir sin conocerlo porque es una de las mejores cosas que hacer en Glendalough.

que visitar en glendalough
Anuncio

El Monasterio de San Kevin

Este antiguo monasterio fue fundado por San Kevin en el siglo VI. Se encuentra ubicado en la orilla del lago superior de Glendalough y consta de varias ruinas, como la torre redonda y la iglesia de San Kevin. Es uno de los lugares más fotografiados de Glendalough.

que visitar en glendalough

Glendalough Roundtower

Glendalough Roundtower es una de las cosas que ver más importantes del monasterio en Glendalough. Esta torre es un edificio de piedra redondo y alto que data del siglo X y es uno de los pocos ejemplos restantes de torres redondas en Irlanda. La torre se encuentra en el recinto del monasterio y se utilizó en el pasado como lugar de refugio para los monjes en caso de ataques enemigos.  La torre tiene una altura de aproximadamente 30 metros y está construida con piedra caliza local.

que visitar en glendalough

Bullaun Stone

Ballaun Stone o la (Piedra Bullaun) en Glendalough es otra de las cosas interesantes que puedes encontrar en el monasterio. Es una piedra tallada con una hendidura circular llamada «bullaun» en el centro. Esta piedra se utilizaba en el pasado para fines religiosos y se creía que tenía poderes curativos y mágicos. Se decía que la hendidura en la piedra se llenaba de agua de lluvia o de manantial, y se utilizaba para bendecir objetos y curar enfermedades.

La Piedra Bullaun es un ejemplo impresionante de la historia y la cultura celta y es una muestra de la influencia que la religión y la magia tenían en la vida cotidiana de las personas en Irlanda. Es un lugar fascinante para visitar y explorar justo a la entrada del monasterio de Glendalough.

Upper Lake

Este es uno de los dos lagos que forman Glendalough. Es un lugar perfecto para caminar y disfrutar de la naturaleza, así como para hacer un picnic o simplemente sentarse a relajarse. Es uno de los lugares favoritos por los irlandeses para disfrutar de la pesca.

Lower Lake

Este es el segundo lago de Glendalough, situado al sur del lago superior, muy cerca del monasterio. Al igual que su hermano, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer una caminata. También es un lugar ideal para la pesca.

que visitar en glendalough
Lower Lake
que visitar en glendalough
Upper Lake

La Cascada de Poulanass

La cascada de Poulanass se encuentra en la parte este del valle. Es una cascada de unos 20 metros de altura y es uno de los lugares más impresionantes que visitar en Glendalough. Es un lugar perfecto para hacer fotos y disfrutar de la naturaleza.

INFORMACIÓN PARA VISITAR GLENDALOUGH

A continuación queremos dejarte alguna información importante que merece la pena saber al visitar Glendalough. Después de haber visitado este bonito lugar cerca de Dublín, hemos recogido información que seguro que ayuda a planificar mejor esta escapada.

¿Cómo llegar desde Dublín?

Para llegar a Glendalough desde Dublín, puedes coger un autobús desde la estación de autobuses de Dublín. La compañía de autobuses que realiza este trayecto es la St. Kevin’s Bus. También puedes ir en coche, siguiendo la N11 hasta llegar a la salida de Glendalough. El trayecto en coche dura aproximadamente una hora y sin duda es una de las mejores formas de visitar Glendalough porque no dependes de horarios.

Mejor época para visitar

La mejor época para visitar Glendalough es en primavera y verano, cuando el clima es más cálido y las flores están en plena floración. También se puede visitar en otoño para ver los hermosos colores anaranjados del paisaje.

Visita guiada al valle de Glendalough

Existe la posibilidad de hacer una excursión al valle de Glendalough desde Dublín, donde podrás disfrutar además de otros lugares interesantes como por ejemplo la mansión neoclásica de Powerscourt y otros lugares de Wicklow. Esta visita dura 8 horas y se realiza en autobús desde el centro de la capital irlandesa.

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar Glendalough?

La duración de la visita depende de tus intereses y del tiempo que tenga disponible. Si desea explorar todos los senderos y atracciones, se recomienda pasar al menos un día completo en Glendalough.

¿Qué ropa llevar puesta a Glendalough?

Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar, ropa abrigada y resistente al agua, ya que el clima puede cambiar rápidamente en esta zona. También es recomendable llevar agua y comida para alimentarse durante el trayecto viendo los diferentes sitios que visitar en Glendalough. En resumen, visitar el valle de Glendalough será como hacer una buena ruta de senderismo.

Normas y reglas del parque

Se debe seguir las normas y reglas del parque, como no fumar, no alimentar a los animales, no dañar las atracciones y no dejar basura en la zona. También se recomienda seguir los senderos marcados para evitar dañar el ecosistema además de poder perderte por las montañas de Wicklow.

que visitar en glendalough

Esperamos que después de leer este post te hayamos podido ayudar a conocer que visitar en Glendalough y qué debes tener en cuenta para que tu visita sea lo más completa posible. Irlanda está llena de lugares increíbles y este es un buen ejemplo de ello. La historia y la naturaleza se dan la mano y nos regala este increíble valle en la isla esmeralda.

PLANIFICA TU VIAJE A IRLANDA CON NOSOTROS

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

Deja un comentario