5 Planes perfectos para disfrutar de la Costa Brava

Hoy venimos a escribir un post dedicado a la hermosa tierra cuya costa es un auténtico paraíso. La costa brava ubicada en la provincia de Girona es un auténtico atractivo turístico que cada año va aumentando más y más.
Turistas llegados desde Italia, Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido entre otros, deciden aprovechar sus vacaciones en esta bonita tierra del noreste de España.



Sus lindas calas y acantilados con aguas cristalinas hacen que te enamores fácilmente de ella. Sin duda es un plan perfecto para escapadas de fin de semana, puentes y vacaciones veraniegas.
Los yuyis hemos querido agrupar 5 planes perfectos para que no se te escapen si estás pensando en visitar la Costa Brava.

Anuncio

1 – CALAS QUE ENAMORAN

Gracias a la erosión del mar mediterráneo, la costa brava tiene numerosas calas que son increíbles. Los yuyis recomendamos perderse por su naturaleza y pegarte una larga caminata para obtener unas vistas especiales al llegar a las calas. Recomendamos también visitarlas fuera de la temporada de verano, ya que se suelen masificar de gente y no vais a poder disfrutarlas tanto.

La Cala de Trons, muy cerca de Lloret de Mar es una de las famosas y que tiene unas aguas cristalinas muy lindas, al igual que su tierra es de arena fina. No es muy grande y eso hace que en verano la gente se aglomere demasiado.

Resultado de imagen de cala trons

Anuncio

Otras dos colas muy bonitas son la Cala Pola en Tossa de Mar y Cala Estreta en Palamós.


2 – Calella de Palafrugell

Este pueblo es visita obligada si visitas la Costa Brava. Es un pueblo marinero con mucha historia donde sus casas blancas te harán respirar paz y tranquilidad. Sus calas son de mucho interés y en verano es un auténtico atractivo turístico.

Pegarse un baño en sus aguas es algo que debes de hacer si vas de ruta por la costa brava. En primavera y en Otoño este pueblo se vuelve aún más precioso.

Ya sabéis que a los yuyis nos encantan las curiosidades y queremos contaros una sobre este hermoso pueblo pesquero. Resulta que este municipio tiene un hotel llamado Hotel Battle y en él se alojó el famoso cantante Joan Manuel Serrat, donde compuso su famosa canción de «Mediterráneo». Inspirados en cierto modo por los paisajes de esta localidad de la costa brava.

El camino de Ronda hasta  Llafranc es uno de los mejores camino que hay en esta hermosa tierra mediterránea.


3 – PARQUE NATURAL CAP DE CREUS

Nuevamente las erosiones del agua en los acantilados han convertido a este parque es un parque muy hermoso y de mucha visita de los más aventureros.

Hay muchísimas rutas de senderismo donde podrás adentrarte en la naturaleza y asombrarte con la forma de sus rocas y calas. Dejamos el link donde podéis ver todas esas rutas. —> Rutas de senderismo .
Este parque protege a los municipios catalanes de Cadaqués, Llansá, Palau Sabardera, Pau, El Puerto de la Selva, Rosas, La Selva de Mar y Vilaguiga.

¿A quién no le apetece perderse por este hermoso parque natural? no os podéis ir de la costa brava si haber realizado alguna de esas rutas. Conexión con la naturaleza asegurada.

Resultado de imagen de senderismo cap de creus


4 – VIVIR LA EXPERIENCIA DE ALOJARTE EN UN CAMPING

Sin duda la mejor opción para hacer una buena ruta por la costa brava es alojarte en un camping y sentir la naturaleza cerca. Montaña y playa a tan solo unos minutos.

Hay muchos Camping donde alojarte pero los yuyis queremos recomendaros uno en especial, ya que nos llama muchísimo la atención y nos lo han recomendado.
En Blanes encontramos el Camping Bella Terra . Un camping para disfrutar en pareja, amigos y familia con mucha tranquilidad. Tiene  un acceso directo a la playa de S’ abanell la cual ha recibido muchos años la bandera azul que otorga la Unión Europea a las playas y fondos marinos con una alta calidad.

¿Queréis que os digamos unas cuantas ventajas de por qué alojarse en un camping?

  • No cuentan con grandes edificaciones y tienen una ubicación privilegiada que hace estar en contacto directo con la naturaleza y alrededores.
  • Se ofrecen rutas, excursiones, paseos a caballo, actividades náuticas, senderismo, pesca, etc.
  • En muchos de los camping (Camping Bella Terra lo tiene) Cabe la posibilidad de alojarse en Bungalows y apartamentos los cuales están perfectamente equipados y no tienen nada que envidiar a una habitación de hotel.
  • Aunque cuenta con hornillos, zonas habilitadas para hacer barbacoas o bombonas de gas y cocinas, los camping albergan restaurantes y  cafeterías, por lo que el campista puede olvidarse de cocinar durante sus vacaciones.

Sin duda este camping es uno de los campings más completos de España. Tiene una gran variedad de Bungalows, además de parcelas y apartamentos.

Los yuyis estamos planeando nuestra ruta en otoño por la costa brava y ya tenemos decidido donde nos vamos a alojar. Hemos visto su galería de fotos y hemos quedado enamorados. Por eso hemos querido compartirlo con vosotros.

Os dejamos unas fotos para que nos comentéis sobre este hermoso camping en Blanes.





Os dejamos su página web por si queréis más información sobre el Camping Bella Terre!

Home


Además os queremos mostrar un vídeo donde podréis ver al completo este camping.


5 – Islas Medas y Submarinismo

Submarinismo en la costa brava? sin duda está ligado a las islas medas! Este parque ha sido declarado como parque natural nacional protegido. Consta de 7 pequeñas islas que se sitúan justo en frente de la Playa de Estartit.

Si queréis que os recomendemos algo para hacer, decimos claramente que lo mejor es hacer inmersiones para disfrutar de su gran cantidad de peces y fondos de coral.

Si que es verdad que en esta zona hay muchas excursiones recomendadas para hacer en barco, el cual tiene un fondo transparente y puedes ir viendo todo, pero si de verdad quieres experimentar lo que es hacer submarinismo tienes que sumergirte en las aguas de la costa brava.

Medallot, la Meda Pequeña, las Ferrenellas, el Tascó gordo, el Tascó pequeño y el Caballo Bernardo son algunos de los nombres de estas hermosas islas.

Resultado de imagen de islas medas


Bueno chicos hasta aquí os 5 planes perfectos para disfrutar de la Costa Brava!
En otoño pondremos rumbo al noreste de España y estamos deseando de que llegue ya ese momento para poder hacer realidad uno de nuestros sueños viajeros.

En el siguiente enlace os queremos recomendar también otro camping de Barcelona. Coged papel y lápiz porque realmente os encantará.

Esperamos que os haya gustado este post y nos encantaría que comentarais para poder añadir más planes perfectos.
Recordad seguidnos en nuestras RR.SS siendo la más activa nuestra cuenta de Instagram. Facebook y nuestro canal de Youtube también lo tenemos activo.
Un saludo y hasta el siguiente post chicos!!

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

3 comentarios en «5 Planes perfectos para disfrutar de la Costa Brava»

Deja un comentario