7 curiosidades sobre el Big Ben de Londres

Hoy queremos descubrir curiosidades sobre el Big Ben, la famosa torre reloj de Londres la cual recibe al año millones de visitantes. Vamos a empezar a explicar que es el Big Ben para los que no lo sepan todavía y acto seguido empezamos con las super curiosidades que hay detrás de este gran reloj inglés.

Anuncio

Historia del Big Ben de Londres

El Big Ben cuenta con uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. Big Ben es el nombre por el cual se le conoce a la torre, pero oficialmente este nombre se debe por la campana. Esta campana pesa casi 14 toneladas, aunque antes hubo otra que pesaba 16 toneladas, pero ésta se rompió y tuvo que ser sustituida.

Si hablamos de la construcción de esta torre tenemos que remontarnos al año 1.843, tras el famoso incendio de Londres en 1.834 que afectó al Palacio de Westminster, un acontecimiento que quedó marcado para la historia de Reino Unido.

El Big Ben tiene una altura de 96.3 metros. Este reloj es conocido por su fiabilidad, ya que pocas son las veces que ha dejado de funcionar. El impresionante Big Ben ha sobrevivido a grandes nevadas e incluso a la Segunda Guerra Mundial.

 

¿Dónde está el Big Ben?

La torre del Big Ben se encuentra junto al nuevo Palacio de Westminster, su construcción es de estilo gótica y tiene 4 relojes en sus cuatro lados. Si no sabes cómo llegar hasta el Big Ben, te dejamos las líneas de metro que llegan hasta el famoso reloj londinense.

Cerca del Big Ben podrás encontrar calles bonitas de Londres que sin duda no deben faltar en tu itinerario de viaje a la capital inglesa.
Metro de Londres:  Parada de Westminster, líneas Circle, District y Jubilee.

Actualmente podemos encontrar el Big Ben en obras hasta 2021

El 21 de agosto de 2017 comenzaron las obras del Big Ben y es por eso que las campanas de este famoso reloj dejarán de sonar durante 4 años hasta que termine su reforma. Desde hace 159 estas campanas no paraban de sonar y la verdad es que es una pena viajar a Londres y encontrarte este gran monumento botánico tapado, pero siempre hay que pensar en positivo y saber que en 2021 volverá a lucir con todo su esplendor.

Anuncio

 Curiosidades sobre el Big Ben de Londres

 

  • Oficialmente desde el año 2009, el Big Ben pasa a llamarse Elizabeth Tower, ya que fue rebautizada por el Jubileo de la Reina de Inglaterra.
  • En 2012, concretamente el 27 de Julio a las 08:12 am se dieron 30 campanadas para celebrar el inicio de los juegos olímpicos.
  • El Big Ben tiene una peso superior al de la Torre Eiffel. El gran reloj pesa más de 8.500 toneladas mientras que el monumento parisino pesa alrededor de 7.000 toneladas. Aunque el Big Ben se queda algo corto si lo comparamos con las 14.500 toneladas que pesa la Torre de Pisa.
  • El Big Ben, durante la primera y segunda guerra mundial, dejó de iluminarse para evitar servir de aliado a los aviones de los demás ejércitos.
  • Antes hemos hablado de la Torre de Pisa refiriéndonos a su pesaje, pero resulta que el Big Ben parece que puede asemejarse a ella debido a los últimos estudios los cuales hablan que el Big Ben se había desplazado 43 centímetros, debido a los trabajos de años anteriores en el subsuelo.
  • Sí que hubo una vez que el reloj de Londres se retrasó, y fue en una noche vieja del año 1.962 y fue debido a una fuerte nevada. La última vez que el mecanismo de este reloj falló fue en 2.005 debido también a las condiciones climatologías, pero esta vez fue al contrario. Una ola de calor fue la causante del fallo mecánico y también retrasó el reloj.
  • A pesar de su enorme tamaño, a día de hoy el Big Ben no es el reloj de cuatro caras más grande del mundo, sino que es el segundo. El primero se encuentra en Minneapolis City, Estados Unidos.

 

¿Sabes algunas curiosidades sobre el Big Ben?

Hasta aquí las curiosidades que hemos rescatado sobre el famoso reloj de Londres. La verdad es que ver este reloj desde abajo impresiona bastante. Al salir de Westminster Station os lo encontraréis justo en frente y solo tendréis que alzar la vista para sorprenderos como nos pasó a nosotros.

Nos gustaría que nos contaríais algunas curiosidades sobre el Big Ben en caso de que no las encontréis en esta pequeña lista. Un monumento con tanta historia seguro que tiene más anécdotas por contar. Te invitamos a que nos las cuentes escribiendo un comentario al final de este artículo.

Hacerse una foto en su puente, o en el Parliament Square Garden con el Big Ben de fondo es casi una obligación. Es uno de los mayores atractivos de la ciudad junto con otros muchas cosas.

Si paseáis por Londres y queréis saber cuales son los mejores parques de Londres, os invitamos a que leáis nuestro post que escribimos hace un tiempo sobre ello.

curiosidades sobre Londres

Esperamos que os haya gustado mucho este post. Se lo debíamos a Londres y seguramente hagamos muchos más artículos sobre monumentos donde hayamos estado como por ejemplo el famoso Tower Bridge.

POST RELACIONADOS CON LONDRES:

 

PLANIFICA TU VIAJE A LONDRES

  Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrando aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario