Qué ver y hacer en Ubud: El paraíso interior de la isla de Bali

Viajar a Bali no solo es playas y lugares paradisiacos, de hecho las playas de Bali no son muy recomendadas. Sin embargo en el interior de la isla de los Dioses podremos encontrar zonas con mucho encanto y que tienen mucho que ofrecer al viajero. En este post queremos hablar de una de las mejores zonas de Bali y lo haremos contándote qué ver y hacer en Ubud, sin duda uno de los lugares imprescindibles que visitar en Bali.

Anuncio

Podríamos decir que  Bali tiene tantas cosas por ver y para hacer que hacer un post completo tardaríamos días. Si tienes pensado disfrutar de la isla de los Dioses te recomendamos que leas algunos consejos para viajar a Bali que tenemos en este blog de viajes.

Ubud es el corazón de Bali, es una zonas más visitadas por todo lo que tiene para ver y hacer. Nosotros nos quedamos 5 días en Ubud porque es un excelente punto para conocer otros sitios de Bali que están en otras partes de la isla. Sin duda recomendamos que pongáis a Ubud como sitio estratégico de alojamiento, además de tener mucho que ver puedes moverte fácilmente hacia el este, oeste, norte y sur de Bali.

¿DÓNDE ESTÁ UBUD?

Como hemos dicho anteriormente, Ubud se encuentra en el interior de Bali siendo el corazón de la misma. Esta parte está considerada como centro espiritual de Bali y en ella podrás encontrar a locales y turistas convivir diariamente.

Teniendo en cuenta que Bali tiene aproximadamente 5.780 kilómetros cuadrados, la zona de Ubud representa una gran importancia junto con Kuta y Denpasar, la capital.

Cómo llegar a Ubud

Para llegar a Ubud desde Denpasar o cualquier otro punto de la isla, lo recomendable es alquilar un servicio de taxi. Normalmente los alojamientos cuentan con servicios que ofrecen un servicio de traslado cuando quieres moverte de un punto a otro. Nosotros lo recomendamos ya que irás cargado con mochilas o maletas.

 Las carreteras en Bali no son las mejores del mundo así que debemos saber que aunque los trayectos sean de pocos kilómetros tardarás en alargar un buen rato. Por ejemplo, si queremos ir desde Denpasar hasta Ubud en taxi solo hay 23 kilómetros de distancia pero la duración aproximada de viaje en coche será de 45 – 50 minutos.

El precio de estos servicios de taxi puede variar entre 250.000 y 400.000 rupias (depende de tu habilidad para negociar). A nosotros el negociar es algo que no se nos daba muy bien la verdad.

 Si viajas con poco equipaje puedes alquilar una moto y tardarás menos en llegar ya que podrás «esquivar» el caótico tráfico de Bali.

 Otra opción es alquilar una furgoneta/taxi compartido con otros viajeros. Es una manera de ahorrar en el trayecto, si viajáis a Bali un grupo grande o has conocido a alguien el aeropuerto que también vaya a Ubud no os lo penséis.

¿QUÉ VER Y HACER EN UBUD?

En esta pequeña lista pretendemos enseñarte las mejores cosas que ver y hacer en Ubud para que disfrutes al máximo de esta zona. Por supuesto todo será bajo nuestra experiencia así que esperamos que estos lugares tan bonitos de Ubud te enamoren tanto como lo hicieron con nosotros.

En Ubud podréis encontrar muchos de los mejores templos de Bali, pero también podréis hacer otras actividades interesantes como ver danzas, caminar por arrozales o darte un buen masaje balinés.

Visitar el Palacio Real de Ubud

Empezamos esta lista de cosas que ver y hacer en Ubud por uno de los templos de bali más importantes. Bueno en realidad es un complejo y hablamos del Palacio Real de Ubud o el Palacio Puri Salen Ubud.

En el interior de este complejo encontraremos edificios construidos en el siglo XIX que sirven como residencia para la familia real de Ubud. Sinceramente esperábamos un poco más del Palacio Real de Ubud por su nombre e importancia, pero después de haber visto tropecientos templos en Bali, realmente pasa factura y no impresiona tanto.

La entrada al Palacio Real de Ubud es gratuita aunque no podréis tener acceso a todos los espacios. El horario es de 08:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.

que ver y hacer en ubud

Anuncio

Contemplar el Templo Gugung Lebah

Si habéis llegado a este post para conocer secretos y consejos sobre Ubud, el Templo Gunung Lebah es uno de ellos. Se encuentra escondido al comienzo del Sendero de las Palmeras «Campuhan Ridge Walk» y está construido sobre una gran roca.

Mientras admiras este templo en Ubud podrás escuchar el cauce de río Sungai Cerik que transforma el escenario en un momento mágico donde la naturaleza reina entre tantos detalles del Templo Ganung Lebah.

que ver y hacer en ubud

Recorrer el Campuhan Ridge Walk

Después de conocer el Templo Ganung Lebah puedes seguir el camino y empezar a recorrer el famoso Sendero de las Palmeras de Ubud. Nosotros hicimos esta caminata después de un largo día de visitas a templos de los alrededores de Ubud y la verdad es que nos sentó genial.

Hacer senderismo en Ubud es posible gracias a Campuhan Ridge Walk y podrás ver muchísimos arrozales así como sitios con encanto. ¿Cuánto dura esta caminata? depende de tí, pero normalmente en 2 – 3 horas puedes ir y volver tranquilamente. Nosotros casi llegando al final del sendero nos paramos en Dek Gun Restaurant para tomarnos un batido de frutas para recuperar fuerzas.

⚠️ Consejo: Antes de comenzar el camino por Campuhan Ridge Walk no olvidéis echaros repelente antimosquitos, el sendero está lleno de arrozales y vegetación y sentirás como te comen poco a poco si no lo haces.

que ver y hacer en ubud

Conocer el Templo Pura Dalem Ubud

Ubicado en la calle principal de Ubud llamada Jalan Raya, el Tempo Pura Dalem Ubud da casi el «adiós» ya que se encuentra casi al final de la ciudad y muy cerca de Campuhan Ridge Walk.

La entrada a este templo es gratuita y merece mucho la pena visitarlo, dispone de varios espacios los cuales están cuidados hasta el más mínimo detalle. Casualmente cuando nosotros fuimos estaban reformando una zona y la pudimos apreciar como subían grandes piedras una a una por las escaleras. Sin duda la construcción de estos templos no dejan de sorprender.

En el Templo Pura Dalem Ubud podrás asistir a uno de los espectáculos más famosos de Bali que a continuación te contamos en el siguiente punto.

que ver y hacer en ubud

Ver el espectáculo de la Danza del Fuego

Una de las cosas que hacer en Ubud que no deben faltar en tu planning viajero es disfrutar del espectáculo de la Danza del Fuego (Kecak Fire and Trance).

Como hemos dicho anteriormente, este espectáculo se realiza en el Templo Pura Dalem Ubud y es uno de los más famosos de la isla de los Dioses. Si bien es cierto que el show está lleno de turistas, sorprende mucho al ver cómo bailan, actúan y cantan con el fuego como testigo.

La Danza del Fuego presenta un gran espectáculo musical pero  sin instrumentos donde los sonidos con la boca y las manos tienen una función principal. En algunas ocasiones parece que vas a entrar en un entrado de trance debido a que los sonidos son muy repetitivos.

El precio de la entrada para ver el espectáculo de la Danza del Fuego nos costó 70.000 rupias por persona y las puedes adquirir tanto online como en la entrada del Templo Pura Dalem Ubud. Nuestra recomendación es que las compréis online ya que su venta tiene el límite máximo del aforo del recinto, por lo que puede que vayas a la entrada y esté completo.

Visita el Templo Taman Saraswati

En la misma calle principal de Jalan Raya se encuentra otro de los templos más bonitos y que nos debe faltar en tu lista sobre que ver y hacer en Ubud. El Templo Taman Saraswati es famoso por todas las flores loto que podrás encontrar en el complejo. Este templo hindú está dedicado a la diosa Saraswati, diosa del conocimiento, enseñanza y arte.

La entrada a este templo es gratuita y en su interior dispone también de unos de los restaurantes más famosos de Ubud, el Restaurante Café Lotus, donde recomendamos que si podéis cenéis tranquilamente viendo algunos de sus espectáculos.

que ver y hacer en ubud

Conocer el Mercado de Ubud

Otra visita imprescindible en Ubud es su Mercado y no porque puedas encontrar souvenirs, ropa o artesanía a buen precio (que también) más bien es por el ambiente que hay y algunas obras de arte que podrás ver en algunos puntos concretos del mercado.

No os vamos a engañar, nosotros también creíamos que en el mercado de Ubud íbamos a comprar muchas cosas y no fue así, de hecho no os recomendamos comprar muchas cosas en él ya que casi todos los souvenirs y piezas en general se suelen realizar en grandes cantidades para venderlo de forma masiva. Justo antes de entrar al Mercado de Ubud vimos algunas furgonetas llenas de artículos para ser colocados en los puestos. Si buscas algo exclusivo y típico de Ubud deberás de callejear por el mercado o bien comprar en algunas tiendas o galerías de la ciudad.

Si sois expertos en el regateo, en el mercado de Ubud tendréis la oportunidad de enseñar vuestra experiencia, no hay artículo por muy pequeño que sea que no te intente sacar alguna rupia de más. Nosotros somos muy malos así que alguna que otra nos sacaron.

que ver y hacer en ubud

Callejear por las calles de Ubud

Como siempre se suele decir como mejor se conoce un lugar que callejeándolo y caminándolo. Perderte por las calles de Ubud es la mejor opción para ir reconociendo donde están los principales lugares que ver en la ciudad. Nosotros siempre aprovechamos estos paseos para saber dónde comer o cuales son los lugares imprescindibles. Además si hay alguna sorpresa que otra y acabas descubriendo lugares bonitos que no tenías apuntado para ver.

Callejeándo por Ubud sentimos que éramos locales, vimos a los niños jugar a la pelota, a familias enteras reunidas en las puertas de sus casas y a miles de turistas (contra eso no se puede hacer nada).

que ver y hacer en ubud

Masajes en Ubud

¿Qué es lo que tienes que hacer sí o sí antes de irte de Ubud? efectivamente, un masaje balinés. En Ubud encontrarás muchísimos spas que ofrecen masajes por un precio aproximado de 150.000 a 350.000 rupias, depende del lugar y de la duración del mismo.

De la misma manera hay hoteles que ofrecen servicios de masajes y suelen costar inclusos más baratos. Un buen masaje balinés es una de las cosas que debes hacer en Ubud ya que las visitas a templos y excursiones por toda la isla de Bali harán que sea muy necesario. Ya os decimos que te dejan como nuevo, masajes que combinan técnicas de amasamiento, presión y estiramientos que incluso llegan a «doler», pero al terminar sentirás que estás flotando.

✅ Reserva en el siguiente enlace uno de los mejores masajes en Ubud en la ribera de un Spa resort de lujo. Tratamiento de 2 horas.

que ver y hacer en ubud

Visitar el Monkey Forest

Seguro que muchos estabais diciendo que por qué no estábamos incluyendo el famoso Monkey Forest en esta lista de que ver y hacer en Ubud. Todo tiene su explicación  y es que resulta que no fuimos, así de siemple. ¿Por qué? la principal razón porque nos daba miedo. El Monkey Forest tiene la «mala fama» de que los monos que encontraréis en este parque no son del todo «buenos» por así decirlo (obviamente no serán todos).

De igual manera, el Monkey Forest se encuentra en todas las listas de recomendaciones sobre que ver en Ubud, todo depende mucho de la persona y de si es miedica o no como nosotros jajaja. En caso de que queráis visitarlo debéis saber que las entradas al Monkey Forest cuestan 50.000 rupias y tiene un horario de 08:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

✅ Puedes reservar un tour privado por las cascadas, terrazas de arroz y Monkey Forest  reservando en este enlace que te hemos dejado.

que ver y hacer en ubud

⛑ Recomendamos viajar siempre con seguro de viajes. Puedes leer el post que escribimos sobre viajar con seguro de viajes te hace sentir seguro y saber por qué no debes dejar que un imprevisto de amargue el viaje. Nosotros viajamos con seguros InterMundial el cual ofrece unas excelentes coberturas de viajes, además puedes aprovechar un 20% de descuento por ser nuestro lector si reservas a través de nuestro enlace.

QUÉ VER EN LOS ALREDEDORES DE UBUD

En los alrededores de Ubud puedes encontrar otros muchos planes para hacer, eso sí, deberás de alquilar una moto y hacer una buena ruta como la nuestra de 11 días por la isla de Bali.

Por suerte, Ubud es un gran punto estratégico de alojamiento y esto hará que puedas desplazarte hasta algunos lugares importantes que ver en los alrededores de Ubud. Empezar la ruta por la mañana temprano para que te de tiempo a ver todo es una buena idea.

Visitar el Templo Goa Gajah

Visitar el Templo Goa Gajah es una de las mejores cosas que ver y hacer en Ubud, está cerca y es uno de los templos más bonitos de Bali. De hecho desde nuestro hotel en Ubud hasta este templo tardamos en moto 6 minutos ya que se encontraba a tan solo 3,3 kilómetros.

El Templo Goa Gajah es conocido también como «la cueva del elefante», un templo que combina la cultura hindú y budista donde podrás conocer tres pequeñas esculturas que representan a Ganesh, Ratu Brayut y Ratu Jempinis. Estas tres esculturas se encuentran dentro de esta cueva la cual tiene más de mi años de antigüedad.

El precio para entrar al Templo Goa Gajah es de 15.000 rupias y el horario es de 08:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Caminar por los arrozales de Tegalalang

Puedes visitar las famosas terrazas de Tegalalang desde Ubud ya que se encuentran a 7 kilómetros de la ciudad. Es una excelente plan para hacer un trekking en Bali y disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrecen estas terrazas de arroz.

Recomendamos llevar ropa cómoda porque se suda y bastante. Si bien es solo seguir los senderos hay cuestas y escaleras a lo que tienes que sumar la calor húmeda de Bali al estar en mitad de una plantación de arroz. En las terrazas de Tegalalang también podrás montarte en algunos columpios que hace que parezca que vas a volar hacia la naturaleza. Si te interesa la actividad de los columpios mira nuestras última recomendación de que ver y hacer en los alrededores de Ubud.

que ver y hacer en ubud

Montarte en los columpios de Bali Swing

Es te parque es el Port Aventura de los columpios en Bali. Si eres de lo que quieren hacerse millones de fotos en millones de columpios distintos podrás hacerlo en Bali Swing, ubicado a 20 minutos de Ubud.

Nosotros la verdad es que fuimos hasta Bali Swing porque todavía no nos habíamos montado en ningún columpio en nuestro viaje a Bali. Después vimos en un montón de sitios con más columpios donde podías montarte sin tener que pagar nada. Bali Swing al ser un recinto especializado en columpios cobra entrada y a nuestro parecer es bastante caro. La entrada cuesta 600.000 rupias por persona y disfrutarás de una comida.

Como decimos es caro sabiendo que en otros lugares de Bali puedes montarte gratis pero en realidad hay mucha variedad de columpios, zonas de descanso para comer tranquilamente e incluso puedes hacer actividades como rafting o kayak por el río.

✅ Puedes reservar un  tour privado para disfrutar de los mejores columpios de Ubud y su selva tropical.

que ver y hacer en ubud

⚠️ A la hora de pagar con tarjeta en Bali, te recomendamos que lo hagas con la tarjeta Bnext, la cual es una tarjeta de crédito con la que podrás pagar en cualquier lugar fuera de España y no te cobrarán comisiones al hacerlo, además te aseguran el mejor cambio de moneda. Puedes leer el post que escribimos para saber cómo funciona Bnext y que ventajas tiene.

Puedes reservar cualquiera de esta actividad para añadirlo a tu itinerario en Ubud.

 DÓNDE COMER EN UBUD

La gastronomia de Indonesia eso de los principales atractivos de este paraíso y es una de las más importantes de Asia. Tienes una gran variedad de restaurantes en Ubud donde podrás comer desde comida típica balisena hasta comida italiana e incluso mexicana o griega. Así es, Ubud es una mezcla de cultura en lo relacionado a la hostelería, por lo que comer bien es algo por lo que no debes preocuparte.

Nosotros comimos en varios restaurante ya que pasamos 5 días en Ubud, la mayoría de veces comimos al medio día fuera pero las cenas las disfrutábamos en cualquier calle de esta increíble ciudad del interior de Bali.

Warung Cittá. Si preguntas por un sitio donde comer comida italiana en Ubud te van a recomendar Warung Cittá. Lo malo de este lugar es que es demasiado pequeño, por lo que deberás esperar casi siempre a que se vayan quedando las mesas libres. Por tan solo 80.000 rupias pueden comer dos personas perfectamente.

El Restaurante Warung Cittá se encuentra en la calle Dewisita, Ubud.

Biah Biah+. Un restaurante tipico balinés con una decoración muy artesana y de madera. Nos gustó mucho este sitio desde la puerta y la verdad es que fue todo un acierto. Dos platos Nasi Goreng con dos bebidas nos costó 30.000 rupias.

El Restaurante Biah Biah se ubica en la calle Raya Pengosekan, Ubud.

donde comer en ubud bali
Chicken Satay con arroz
donde comer en ubud bali
Nasi Goreng con huevo

Umah Pizza. En una de las calles más famosas de Ubud por su ambiente, se encuentra Umah Pizza donde fuimos a cenar reuniéndonos con un grupo de viajeros españoles los cuales no conocíamos en persona pero sí a través de Instagram. Fuimos a este restaurante por que sus pizzas al horno de lecha estaban buenísimas y no defraudó para nada. Tiene una gran variedad de pizzas y están consideradas las más baratas de Ubud. También tiene pasta, ensaladas e incluso carne.

El Restaurante Umah Pizza se encuentra en la calle Bisma, Ubud.

Why Not. Todavía recordamos lo bien que nos sentó la comida en este restaurante cuando volvimos de hacer una excursión por los alrededores de Ubud. Un lugar muy bien decorado y con música en directo. La cerveza Bintang de 1 litro cayó en minutos. Comimos bastante bien aunque el precio por la comida no fue de los más baratos que hemos pagado en Ubud.

El Restaurante Why Not se encuentra también en la calle Bisma, 8, Ubud.

Nia Ubud Restaurant. Un sitio donde comer en Ubud comida típica balinesa. La decoración está bastante bien y tiene gran gran variedad de platos para elegir. Nosotros comimos Chicken Satay y una hamburguesa, el precio no podemos decir que sea barato pero tampoco excesivamente caro. Nuevamente volvimos a quedar con nuestros amigos viajeros de Instagram, incluso cerramos el restaurante jajaja.

El Nia Ubud Restaurante podrás encontrarlo en la calle principal Raya Ubud, justo en el centro de la ciudad.

ALOJAMIENTO EN UBUD: DÓNDE DOMIR

Creemos que hemos mencionado algunas veces en este post que Ubud es un lugar excelente donde dormir para recorrer la isla de Bali. En este apartados recomendaremos el alojamiento donde nos alojamos nosotros en Ubud, tenemos que decir que fue un pequeño capricho ya que nuestro viaje a Bali lo disfrutamos para nuestra luna de miel, pero en el buscador que os dejaremos a continuación podréis comparar que hay muchos hoteles baratos en Ubud donde dormir.

hotel green field Ubud Bali

 Nuestro hotel en Ubud se llamaba Green Field Hotel and Restaurant y se encontraba en la zona sur de Ubud, cerca del Monkey Forest por cierto. Dos piscinas, vistas a los arrozales, jardines de flor de loto, buffet libre y servicio de alquiler de moto. La verdad es que no podemos dejar de recomendar este hotel ya que tenía todo lo que buscábamos para relajarnos y disfrutar de todas las cosas que había que ver y hacer en Ubud.

El precio por los 5 días y 4 noches fueron 246 euros (como decimos fue nuestro capricho de luna de miel).


Reserva este hotel aquí

⚠️ Si quieres saber dónde nos alojamiento en Bali y cuales fueron nuestro hoteles te dejamos este post que escribimos sobre ello.

También puedes aprender a buscar hoteles baratos en Booking para que puedas ahorrar dinero en tu próximo viaje. ¡Prometemos diploma y todo!


Booking.com

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Ubud, desde luego es un paraíso interior que todo viajero debe conocer cuando visita la isla de los Dioses.

Si tenéis alguna duda podéis ir al apartado de  asesoría de viajes privada donde podremos ayudaros con vuestra planificación del viaje a Bali.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario