¿Cuántas atracciones hay en Disneyland Paris? (2023)

Volvemos con nuevo post sobre Disneyland Paris y es que no podemos evitar hablar de este mágico parque de atracciones el cual hace realidad de los más pequeños y no tan pequeños año tras año. Queremos hablaros de las atracciones de Disneyland Paris, ¿cuántas hay? ¿dónde están? Seguro que a muchos de vosotros os sirve de ayuda sobretodo si como nosotros, volvéis a visitar este maravilloso parque este año 2019.

Anuncio

Y es que efectivamente, los yuyis volvemos a Disneyland Paris pero esta vez lo haremos diferente, viajaremos en familia y por supuesto os contaremos la experiencia cuando volvamos. Será nuestra tercera vez y estamos igual de ilusionados que la primera.

¿Os acordáis cual fue la última vez que estuvimos? Pues sí, en la pedida de matrimonio del yuyi en la atracción de “Meet Mickey Mouse”.

En este post queremos daros informaros sobre las atracciones que tiene Disneyland Paris y es por eso que vamos a comenzar hablando de los diferentes parques que hay en este complejo temático.

¿Cuántos parques hay en Disneyland Paris?

Antes de saber cuántos parques tiene Disneyland Paris, ¿te apetece saber cuántos parques Disney hay en el mundo? Entra en el enlace que os hemos dejado para conocer todos y cada uno de ellos.

Disneyland Paris se compone de dos parques, cada uno tiene su atractivo y se complementan perfectamente uno con el otro.

foto disney
Anuncio

Disneyland Park

Abrió al público en 1992 y al principio se llamaba Euro Disney y no Disneyland Paris como ahora.

Walt Disney

Walt Disney Studios

Es el más nuevo de los dos ya que se abrió en el año 2002. Está dedicado a las producciones cinematográficas.

Disneyland Paris MAPA

Por suerte hemos disfrutado de los dos parques y tenemos que decir que recomendamos la visita a ambos. Bien es cierto que en nuestra primera vez no pudimos visitar el parque Walt Disney Studios por falta de tiempo, así que recomendamos que viajen a Disneyland Paris al menos 3 días para disfrutar de las instalaciones al completo.

¿Cómo llegar a Disneyland desde Paris?

Hay diferentes formas de ir a Disneyland desde París y a continuación os contamos brevemente cuales son:

Autobús

Existen tres puntos de salidas desde Paris. Gare du Nord, Plaza de Ópera y Châtelet.

Cercanias (RER)

También llamado (RER) deberemos de coger la Línea A4 (Marne-la-Vallée- Chessy) Color rojo.

Taxi

Sin duda es la opción más cómoda pero a la vez la más cara. Os recogerá en el hotel.

Coche

Si tienes un coche de alquiler, esta opción es interesante. El precio de parking por día es de 30€

La comunicación entre la ciudad de Paris y Disneyland es muy buena. Hay que tener en cuenta que muchos de los visitantes que recibe el parque se alojan en Paris.

Disneyland recibió en el año 2018 15,8 millones de visitantes. Sin duda una cifra histórico que le hace ser uno de los principales atractivos europeos y de la que Francia puede presumir.

¿Cuántos reinos hay en el Parque Disneyland?

En el parque principal de Disney, el llamado Parque Disneyland (Disneyland Park), encontraremos ni más ni menos que 5 reinos repartidos por todo el parque.

Disfrutar de cada uno de ellos es totalmente obligatorio y en los diferentes reinos encontraras algunos personajes paseando por el parque donde podrás hacerte fotos y firmarte algún autógrafo.

Si queréis conocer algunas curiosidades sobre Disneyland Paris, os dejamos este artículo el cual creemos que puede ser bastante interesante.

Atracciones Disneyland Paris

¿Cuántos reinos tiene Walt Disney Studios?

Los mayores de la casa disfrutaran mucho en este parque el cual fue el último en construirse. Este parque está ambientado en las películas de cine y sobre el mundo que hay detrás de las cámaras.

En Walt Disney Studios encontremos atracciones algo más fuertes que las del Parque Disneyland, donde la adrenalina y emoción se dispararan por las nubes.

En nuestro canal de Youtube podrás encontrar muchos más videos de Disneyland Paris, incluido el de la pedida… Sí, también está en subido a Youtube.

ATRACCIONES PARQUE DISNEYLAND PARIS

Comenzamos a enseñaros las atracciones que podremos encontrar en el Parque Disneyland. Como hemos dicho anteriormente estas atracciones no son tan fuertes como pueden ser en Walt Disney Studios, están enfocadas más a los niños aunque  bien es cierto que los grandes se lo pasaran genial también.

Atracciones Disneyland Paris, Reino Adventureland

  • El pasaje encantado de Aladdin Conoce la ciudad de Agrabah en miniatura.
  • Piratas del Caribe Una de nuestras atracciones favoritas. Pasea en una barca por el mundo de Jack Sparrow.
  • La cabaña de los RobinsonesUna gran casa de la familia Robinson  encima de un árbol.
  • Adventure Isle Encuentra las roscas que tienen forma de calavera.
  • La Playa de los PiratasCerca del barco pirata, los más peques disfrutaran de esta zona de juegos.

Atracciones Disneyland Paris

  • Indiana Jones y el templo malditoUna montaña rusa donde vivirás las aventuras de India Jones.
  • El barco pirataSúbete al gran galeón pirata del señor Garfio.

Atracciones Disneyland Paris, Reino Discoveryland

  • Star Wars: Path of the JediLas escenas más increíbles de la saga de Star Wars. 
  • Orbitron Carrusel con forma futurista que da vueltas en el aire.
  • Los misterios del Nautilus –  Julio Verne te sorprenderá al subir a su increíble submarino del capitan Nemo.
  • Mickey’s PhilharMagic – El pato Donald a preparado canciones inolvidables de Disney en este espectáculo 4D  que hará que los mayores vuelvan a ser niños por un momento.
  • AutopiaVivirás la experiencia de conducir un coche por railes.
  • Buzz Lightyear Laser Blast Coge tu pistola laser que tendrías que poner a punto tu puntería subido en un carro.
  • Star Tours: La Aventura ContinúaUna sala de cine donde los efectos especiales de la saga de Star Wars te dejará sin palabras.
  • Starport: Un encuentro Star WarsPodrás conocer a Darth Vader en persona.
  • Star Wars Hyperspace Mountain A borde una nave como las que pilota Luke Skywalker, sentirás lo que es la velocidad en esta increíble montaña rusa.

Como podéis ver este reino tiene muchas atracciones de Star Wars y es que poco a poco la saga va cogiendo terreno para crear un reino donde estará ambientando completamente en esta película.

El nuevo mundo de Star Wars abrirá sus puertas en los parques Disney de California y Florida este 2019.

atracciones Disneyland Paris

Atracciones Disneyland Paris, Reino Fantasyland

  • Castillo de la Bella Durmiente – El lugar más bonito de Disneyland. En este castillo se celebran espectáculos al terminar el día.
  • Princess Pavilion – Podrás conocer a las Princesas Disney en persona.
  • El país de los cuentos de Hadas – A través de un barco podréis conocer algunas recreaciones en miniatura de los famosos cuentos de hadas de Disney.
  • Mad Hatter’s Tea Cups – Las tazas locas de Alicia en el Pais de las Maravillas harán que te marees un poco.
  • El viaje de Pinocho – Con Pepito Grillo de guía conocerás el pueblo de Pinocho.
  • La cueva del Dragón – Debajo del Castillo de la Bella Durmiende, se encuentra durmiendo el gran Dragón.
  • El vuelo de Peter Pan – Otras de nuestras atracciones preferidas. A borde del gran barco de Peter Pan, conocerás todo su mundo.
  • It’s a small world – Una canción super pegadiza que ameniza el paseo en barco por agua viendo miles de muñecas y muñecos diferentes.

atracciones Disneyland Paris

  • Carrousel de Lancelot – Bonito carrusel para que los peques suban a lomos de los caballos de Lancelot.
  • Meet Mickey Mouse – Aquí podrás cumplir un sueño. Puedes conocer a Mickey Mouse y hacerte fotos con él en privado. El yuyi le pidió matrimonio a la yuyi delante de él.
  • Dumbo the Flying Elephant – Un carrusel donde no pararás de dar vueltas subido sobre Dumbo.
  • El Laberinto de Alicia – Disfruta de estos hermosos jardines convertidos en un laberinto donde tendrás que encontrar la salida.
  • Blancanieves y los 7 enanitos – ¿Preparado para vencer a la malvada reina?  Ayuda a los enanito a vencerla subido a un carro que viajar por las minas.

Atracciones Disneyland Paris, Reino Frontierland

  • Mansión encantada – Historias escalofriantes y un viaje terrorífico por la gran mansión del terror.
  • Big Thunder MountainOtra atracción super demandada que hará que experimentes la velocidad de esta gran tormenta a través de esta monta rusa.
  • Rustler Roundup Shootin’ GalleryComprueba tu puntería disparando a los objetos que salen entre los cactus.
  • Thunder Mesa Riverboat Landing – Viaje relajado en un gran barco de vapor.

ATRACCIONES PARQUE WALT DISNEY STUDIOS

Momento para los más grandes de la casa. En Walt Disney Studios podréis encontrar las atracciones más emocionantes y divertidas. Cuidado con aquellos que no le gusta vivir experiencias fuertes, este parque tiene como objetivo enseñarte lo que hay detrás de una películas de acción.

Las atracciones que podemos encontrar el Walt Disney Studios son:

Atracciones Walt Disney Studios, Reino Backlot

  • Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith – Los amantes de la velocidad fliparan con esta atracción. Posiblemente sea la atracción más fuerte de todo Disneyland Paris. Una montaña rusa interior con música rock a toda pastilla.
  • ArmageddonLos efectos especiales de las películas son muy importantes. En esta atracción los podréis experimentar dentro de una nave espacial.
  • Meet to SpidermanMomento de conocer a uno de los super héroes favoritos por muchos. Podrás hacerte una foto con el gran Spiderman.

atracciones Disneyland Paris

Atracciones Walt Disney Studios, Reino  Front Lot

  • Disney Studio 1 Si quieres conocer donde se grabaron la mayoría de las películas de Disney, tienes que visitar esta zona del parque Walt Disney Studios. Si bien es verdad que no es la zona original, se ha hecho una recreación perfecta para que puedas sentirte un personaje más.

Atracciones Walt Disney Studios, Reino Toon Studios

  • Las alfombras voladoras de Agrabah – Subidos a las famosas alfombras de Aladdin, disfrutaréis de un gran paseo en carrusel.
  • Slinky Dog Zigzag Spin – Súbete con Slinky Dog y deja que te pasee por su pequeña montaña rusa.
  • Toy Soldiers Parachute Drop – Si te subes en esta atracción no debes tener miedo a las alturas. Eso sí, las vistas de todo el parque son una maravilla.
  • Art of Disney Animation – Perfecta atracción para conocer cómo se le daba vida a los personajes.
  • Cars Quatre Roues Rallye –  Da vueltas y vueltas en los coches de la película de Cars. No os choquéis ¿eh?

atracciones de Disneyland Paris

  • RC Racer – RC, el famoso coche radiocontrol de Toy Story te está esperando para  disfrutar de un paseo encima de él. 
  • Ratatouille: The Adventure – Nuestra favorita de todo el parque. Con tus gafas 3D podrás adentrarte en escenas de la película que sorprenderán. ¡Cuidado que no te pisen!
  • Crush’s Coaster – Debido a las colas que se forman, nunca hemos podido montarnos. Este año será el nuestro, ya que queremos experimentar la sensación de estar en un gran remolino de agua como en la película de Buscando a Nemo.

Atracciones Walt Disney Studios, Reino Production Courtyard

  • Tower of TerrorUna de las atracciones más famosas de este parque y de Disneyland Paris en general. Sentirás la emoción y el miedo doblemente. Una caída libre que te quitará el hipo. Para nosotros es sin duda una de las mejores atracciones de Disneyland Paris.
  • Behind the Magic – Subidos a un tren, conoceréis los escenarios de algunas películas de acción. Habrá momentos que sintáis el calor del fuego e incluso puede que os mojéis.

atracciones de Disneyland Paris

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Disneyland Paris?

Nosotros hemos tenido la suerte de haberlo visitado en el mes de febrero (temporada baja) y en el mes de septiembre (temporada alta).

Es verdad que los meses de temporada alta hay mucha acumulación de gente. Los días de vacaciones y festivos es cuando más gente encontrarás en el parque y las atracciones de Disneyland Paris tendrán mucha cola, hasta el punto que no podrás subir en algunas por falta de tiempo.

Para disfrutar de las atracciones en Disneyland Paris os aconsejamos que busquéis una fecha intermedia donde no sea temporada baja pero puedas encontrar precios medios en las entradas. Esas fechas suelen ser los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre.

Además de que encontraréis entradas económicas, también habrá mucha menos gente y podréis montaros en todas las atracciones que ofrece Disneyland Paris.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Disneyland Paris?

Hay mucha gente que cree que un parque se puede ver en un día e incluso sabemos de gente que han comprado una entrada que incluye los dos parques y han intentado verlo en tan solo un día. Ya os adelantamos que eso es prácticamente imposible.

Nosotros recomendamos comprar a entrada de como mínimo 3 días. Para visitar Walt Disney Studios solo te hará falta un día completo, pero sin embargo para visitar el Parque Disneyland necesitaréis dos días para verlo completo y disfrutar de el al máximo.

HORARIOS ATRACCIONES Disneyland Paris

Las atracciones de Parque Disneyland Paris y Walt Disney Studios suelen cerrar cuando se prohibe la entrada a la cola.

  • Parque Disneyland – Invierno  10:00 – 20:00 Verano – 10:00 – 21:00
  • Walt Disney StudiosInvierno10:00 – 18:00 Verano10:00 – 20:00

 

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí. 

 

Anuncio

Deja un comentario