Brujas en un día – Qué ver y hacer | BÉLGICA |

Hoy volvemos con nuevo artículo en nuestro blog de viajes el cual esperamos que os guste mucho. Volvemos para hablaros de qué ver en Brujas en tan solo un día.

Anuncio

Muchos son los viajeros que nos recomendaron visitar Brujas en nuestro viaje a Bélgica, y tanto fue así que no dudamos en informarnos de esta hermosa ciudad. No nos hizo falta leer mucho sobre ella porque al ver sus maravillosas fotos caímos completamente enamorados y rápidamente la incluimos en el itinerario de nuestra escapada a país belga.

Brujas es la capital de la provincia de Flanes Occidental, y está ubicada a 90 kilómetros de la capital de Bélgica, Bruselas. Su población no es muy grande ya que cuenta con alrededor de 120.000 habitantes. Nosotros pensamos que es la cifra ideal para una ciudad como Brujas.

Nosotros solo le pudimos dedicar un día solamente a esta bella ciudad, pero es recomendable pasar al menos dos días para conocerla al completo. Sin duda esta ciudad tiene mucha historia y mucho que contar. Recomendamos también realizar un tour por Brujas para adentrarte en su historia y leyenda.

¿Sabíais que el nombre de Brujas (Brugge) proviene del noruego antiguo (Bryggia)? Ya os hemos avisado de que esta ciudad respira historia por todas sus calles. Otra curiosidad es que la palabra «Brug» significa puente, y si lo pensamos bien tiene mucho sentido debido a la gran cantidad de puentes que tiene Brujas.

Gracias a la conservación de las estructuras arquitectónicas medievales que tiene Brujas, el caso históricos de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Pasear por él es una verdadera belleza.

VUELOS A BRUJAS

Para volar a Brujas se puede hacer dos maneras diferentes. Nosotros os vamos a explicar las dos pero al final os vamos a contar la que nos parece más adecuada y cómoda.

Y es que Brujas no cuenta con aeropuerto propio, pero sí que existe un aeropuerto cercano el cual se llama Internationale Luchthaven Oostende-Brugge. Lo malo es que no tiene mucha frecuencia de vuelos y encontrar un vuelo directo será complicado además de caro. Aún así nosotros miramos y aunque no encontramos vuelos interesantes desde nuestra ciudad, pudimos ver algunos como desde Palma de Mallorca que sí que eran bastantes interesantes.

Dicho esto, nosotros recomendamos la segunda opción y creemos que es la que todos los viajeros utilizan. Reservar vuelos con destino Bruselas y comenzar la visita desde la capital belga, al menos eso decidimos nosotros hacer cuando visitamos Bruselas en Navidad.

Nosotros utilizamos el mejor buscador de vuelos que existe ahora mismo. Skyscanner busca las mejores ofertas de todas las compañías de vuelos ordenándolos de manera más económica. Así viajamos nosotros a Bélgica, vuelo hasta Brusela y después hicimos una escapada a Brujas y a Gante.

CÓMO IR DE BRUSELAS A BRUJAS

A la hora de planificar nuestro viaje a Brujas, estuvimos mirando varias maneras de escaparnos desde Bruselas hasta Brujas. Recogimos bastante información y después comparamos cual era la más adecuada.

Hasta día de hoy, solamente hay dos formas de ir desde Bruselas a Brujas y son mediante coche o en tren. Bien es cierto que cambiando de línea de autobús al menos 10 veces puedes llegar a Brujas desde la capital belga pero no es lo recomendable ni usual ni tan siquiera por los mismo belgas.

TREN BRUSELAS BRUJAS

Nuestra opción y para nosotros la mejor de las dos es sin duda viajar en tren hasta Brujas. El trayecto dura una hora y hay numerosas líneas de tren que llegan a Brujas. (Deberás de leer bien el itinerario porque hay algunas tardan más que otras debido a las paradas de tren).

El precio del billete estándar es de 14 euros. A continuación te dejamos los horarios y tarifas en este enlace para que puedas comprobarlo.

http://www.belgianrail.be/

COCHE BRUSELAS BRUJAS

Otra opción es viajar a Brujas desde Bruselas en coche, ya sea coche de alquiler o coche propio. Lo bueno que tiene Brujas es que aunque el centro de la ciudad tenga el aparcamiento de pago, los alrededores son gratuitos.

Conocemos muchos viajeros que han realizado una gran ruta por Bélgica y han alquilado un coche para moverse por el país. Sin duda es una opción bastante interesante si dispones de cierto tiempo para conocer Bélgica. Os dejamos un enlace donde podréis conocer cuales son las 4 mejores compañías online para alquilar un coche.

QUÉ VER EN BRUJAS EN UN DÍA

Nada más salir de la estación de trenes nuestra primera parada fue una exposición temporal que podréis ver si visitáis Brujas en Navidad. Es algo que no teníamos planeado pero que no pudimos resistirnos a verlo.

Brujas en un día || FESTIVAL DE ESCULTURA DE HIELO

Anuncio

Este festival reune a muchos artistas y numerosas obras de arte hechas completamente de hielo. En estas esculturas se proyectan imágenes y luces que van acompañadas de música. Pasamos un frío tremendo pero nos gustó bastante. Además pudimos disfrutar de un tobogán de hielo por el cual nos deslizamos.

Nos recordó un poco al Ice Kingdom de Londres, la famosa feria de Winter Wonderland en Hyde Park donde puedes entrar a un reino entero de hielo con muchas esculturas. Sólo está disponible durante la temporada de navidad, se encuentra justo a la salida de la estación de Brujas.

Brujas en un día || MINNEWATER PARK

Justo al salir de la estación de trenes podrías encontrar este hermoso parque el cual está lleno de cisnes. La gente local aprovecha para salir a correr y hacer actividades en familia y amigos. La verdad es que nos encantó pasear por el.

Brujas en un día || MARKT

Esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. Todos los sábados se celebran mercados donde miles de personas se reúnen, ya sean locales o turistas.

En el centro de la plaza podemos encontrar dos estatuas que conmemoran la batalla de los belgas contras los franceses, también representa la independencia de Flandes.

Si vas en navidad el ambiente es doblemente más atractivo. En la plaza ponen una pista de hielo para grandes y pequeños. La verdad es que esta plaza tiene mucho encanto y es sin duda una de nuestras favoritas. No es de extrañar que Brujas sea una de las ciudades de Bélgica más bonitas.

Brujas en un día || TORRE DEL CAMPANARIO BELFORT

Esta torre se encuentra en el Markt y es sin duda la construcción más alta de Brujas. Con 83 metros de altura podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Deberás estar preparado físicamente para subir sus cerca de 370 escalones que hay hasta arriba del todo.

Horario: Lunes a domingo de 09:30-17:00
Precio: 8 €

Brujas en un día || MUELLE DEL ROSARIO

Brujas en un día

Seguramente si escribes en el apartado de imágenes en Google Brujas, te saldrás esta imagen. El Muelle del Rosario (ROZENHOEDKAAI) es el sitio más fotografiado de Brujas. Siempre te encontrarás con grupos de excursiones que enseñan la ciudad parados en este punto.

Realmente el lugar es muy bonito y ver los edificios y el campanario reflejados en el agua del canal es algo digno de admirar. Nosotros tuvimos la suerte de que el clima nos acompañó y el sol estuvo bastante presente, por lo que pudimos disfrutar de esta bella estampa.

Brujas en un día ||  PLAZA BURG

Brujas en un día

Esta plaza es una de las más históricas de Brujas. Muy cerca de Markt podemos encontrar la Plaza Burg, la cual es reconocida por concentrar antiguamente a los poderes de la ciudad.

Con más de 1200 años de antigüedad, podemos encontrar el ayuntamiento más antiguo de Bélgica. Es un punto de encuentro para muchos grupos de turistas e incluso de gente local.

Hay una pequeña rivalidad entre esta plaza y la Plaza Markt, y es que las dos compiten por ser la más bella de Bélgica.

Brujas en un día || BASÍLICA DE LA SANTA SANGRE

Brujas en un día

Esta basílica es una de las más visitadas no solo de Brujas, si no de Bélgica entera. Ubicada en Plaza Burg podéis entrar de manera gratuita y enamoraros de su arquitectura.

La Basílica de la Santa Sangre es famosa porque en ella se veneran los restos de la sangre de Jesucristo, la cual fue traída a Brujas en la época de las cruzadas. Sin duda esta basílica es una atracción turística que no debes perderte en tu visita a Brujas.

Brujas en un día || BRUGSE VRIJE

Brujas en un día

En la misma Plaza Burg, podemos encontrar el Palacio de Justicia y su famoso Brugse Vrije. sus fachada será fácil de reconocer entre tantos edificios históricos por sus estatuas doradas.

En este Palacio podremos encontrar también el Renaissancezaal, que es un gran salón renacentista donde podemos ver representado al emperador Carlos V en una chimenea de alabastro.

Brujas en un día || IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA

Brujas en un día

Aunque esta iglesia no es de las más visitadas de Brujas, la belleza de su fachada y el interior que guarda, hace que algunos curiosos no puedan resistirse a conocerla. (Entre ellos claramente nos incluimos nosotros)

La torre de esta iglesia es la segunda más alta del mundo por detrás de la iglesia de San Martin en Alemania. Su exterior de ladrillo hace que esta iglesia tenga un toque muy especial y robusto.

Dentro de esta iglesia podremos encontrar las tumbas de Carlos el Temerario y su hija Maria de Borgoña. Además también encontraremos la Madonna de mármol del artista italiano Miguel Angel.

Brujas en un día ||  BEGIJNHOF DE BRUJAS

Brujas en un día

Sin duda este es uno de lugares imprescindibles que se deben visitar en tu visita a Brujas. El Begijnhof es un antiguo beatería el cual fue construido para albergar a todas las huérfanas y viudas de los cruzados.

Aunque rezaban y oraban hay que decir que no estaban orientadas a ninguna religión. Este hecho haría que más tarde hubieran varios conflictos con la iglesia en años posteriores.

Este beaterio es del siglo XIII y nosotros paseamos tranquilamente admirando la belleza de las fachadas encaladas y un hermoso bosque de álamos.

Brujas en un día ||  ¿DÓNDE COMER EN BRUJAS?

A continuación os contamos cual fue nuestro plan para comer en la bella ciudad de Brujas. Después de buscar y buscar en TripAdvisor, (aplicación donde podréis leer nuestro comentarios sobre los lugares que visitamos) decidimos ir a un lugar que seguro os llama mucho la atención.

Conocimos un lugar parecido en Venecia y salimos encantados, así que no dudamos en volver a repetir, esta vez en la ciudad belga.

BOCCA

Brujas en un día

Este establecimiento es un local que vende comida «Pasta Box» es decir, raciones de pasta para llevar y comértelo en cualquier parte. Como hemos dicho antes, nosotros lo probamos cuando hicimos nuestro viaje a Venecia, en un establecimiento llamado «Dal Moro Pasta Fresh» y salimos totalmente encantados.

Con la referencia de Venecia no dudamos en comer en Bocca ya que además de ser una opción muy cómoda, es también una de las opciones más económicas.

Hay varios tamañas de Box que van desde los 4 euros hasta los 7 euros. Nosotros elegimos uno mediano y tuvimos más que de sobra. La pasta la cocinan en frente de ti y se ve que es fresca, al igual que las salsas, las cuales puedes verlas en sus enormes cacerolas calentándose mientras se terminan de cocer las pastas.

Podéis también comer otro tipo de comidas como son ensaladas y sopas caseras, las cuales oscilan entre 2,50 y 3,50 euros. Sin duda es un lugar perfecto para comer si no quieres gastarte mucho dinero.

Queremos dejaros también el video que hicimos para nuestro canal de Youtube donde podréis ver toda nuestra ruta.

¡No te olvides de tu seguro de viaje!

Si al terminar tu visita a Brujas vuelves a Bruselas, te recomendamos que reserves la Brussels Card para ahorrar mucho dinero en la capital belga. Tiene hasta 41 museos con entrada gratis e incluso puedes moverte por la ciudad de manera gratuita también si eliges la tarje
Te dejamos algunos post relacionados con Bélgica los cuales pueden servirte para planificar tu viaje:

PLANIFICA TU VIAJE A BRUJAS

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Brujas en un día – Qué ver y hacer | BÉLGICA |»

    • En agosto volvemos para hacer lo que tú has comentado.
      En un día se puede ver lo más importante pero bien es verdad que para impregnarte bien de la ciudad habria que dedicarle al menos un dia entero a cada una.
      Muchas gracias por leernos? Nos encanta que te haya gustado el post
      Un saludo!

Deja un comentario