Bruselas en 1 día || Qué ver y hacer |BÉLGICA| (2023)

Hace poco tuvimos la suerte de poder hacer una escapada a un país el cual teníamos muchas ganas de visitar. En el post de hoy hablaremos de qué poder ver en Bruselas en 1 día. Os vamos a enseñar todo lo que pudimos ver nosotros en la capital belga. Además, tenemos un artículo más sobre Brujas y Gante que publicaremos para completar esta pequeña guía de Bélgica.

Bruselas es la principal sede de la Unión Europea y muchas decisiones importantes se toman y se discute en esta ciudad. Sin duda es una ciudad que respira mucha historia en sus calles y hace que sea fácil acabar enamorado de ella.

En Bruselas existen dos tipos de lenguas diferentes: el francés y el neerlandés. Bien es verdad que la mayoría de personas se comunican en francés, pero también dominan bastante bien el inglés.

MAPA DE BRUSELAS

Anuncio

¿Y sobre el clima? Bueno, Bruselas tiene un clima marítimo muy típico del norte de Europa, así que que en Verano tiene un clima templado y en Invierno tiene un clima bastante frío. Casualidades de la vida, nosotros hemos viajando en invierno y la verdad es que nos hizo buen tiempo pero en los meses de Diciembre, Enero y Febrero suelen caer las temperaturas hasta grados bajo cero.

QUÉ VER EN BRUSELAS EN 1 DÍA

Este post está actualizado en 2019, hemos añadido algunos lugares de Bruselas los cuales podréis conocer en tan solo 1 día. Lo hemos actualizado porque acabamos de volver de visitar la capital belga y creemos que se pueden incluir más sitios.

Sin duda esta plaza es es la más famosa y fotografiada de Bruselas. Tiene decenas de edificios y su arquitectura no solo es una de las más bellas de Bélgica, si no de Europa entera.

La Grand Place es el centro comercial e histórico de la capital belga. Con sus suelo adoquinado es un imprescindible en tu visita a Bruselas. En navidad hacen espectáculos de luces y música y la hacen todavía más bonito si cabe.

Desgraciadamente en el año 1695, los cañones franceses destruyeron gran parte de la arquitectura de esta plaza. esto hizo que todos tuvieran que ser reconstruidos posteriormente, excepto el ayuntamiento. Tan solo con girar sobre sí mismo 360 grados podrás quedar maravillado con tanta hermosura arquitectónica.

(Actualización 2019) No os vayáis sin tocar el brazo de la estatua de Charles – Everad, dicen que trae suerte y la verdad es que nosotros no pudimos resistirnos a hacerlo. Si bien la primera vez que visitamos Bruselas no lo hicimos, la segunda fue lo primero al llegar a la Grand Place.

Esta Plaza es el lugar más concurrido de la ciudad, os recomendamos que paseéis tranquilamente contemplando cada detalle. No os podéis ir de Bélgica sin haber conocido uno de los lugares más turísticos de Bruselas.

 

Bruselas en 1 día
Grand Place de Bruselas
Anuncio

BRUSELAS EN 1 DÍA | GALERÍAS SAINT HUBERT

Nos quedamos maravillados ante estas galerías en nuestra visita a Bruselas. Construidas en el año 1847, es realmente sorprendente lo bien cuidadas y elegantes que todavía se conservan. Sin duda es un gran «must to see» en vuestra visita a la capital belga.

Con una increíble cúpula de cristal la cual deja entrar la luz del día, las Galerías Saint Hubert miden 200 metros de longitud. A continuación os contamos como están divididas estas galerías:

  • LA GALERÍA DE LA REINA
  • GALERÍA DEL REY
  • LA GALERÍA DEL LOS PRÍNCIPES

En sus interior podremos encontrar varias tiendas de chocolates, cafeterías y joyerías, así como numerosas tiendas exclusivas de moda. Algo que nos llamó también la atención fue ver que había un cine y un gran teatro.

Bruselas en 1 día
Galerias Ráyales ST Hubert

BRUSELAS EN 1 DÍA | CATEDRAL DE BRUSELAS

Muy cerca de la Grand Place y de las Galerías Hubert, podemos encontrar esta fantástica Catedral también llamada Basílica de San Miguel y Santa Gúdula. Recomendamos esta visita porque es uno de los monumentos más importantes de Bruselas.

Para los amantes de la arquitectura gótica será todo un espectáculo poder disfrutar de esta catedral que data del siglo XIII sobre una construcción románica del siglo XI. Su conservación es bastante buena ya que en 1989 se sometió a una gran restauración.

Gracias a la cercanía con el centro de la ciudad es una de las iglesias católicas más visitadas e importantes de Bruselas. Entrar dentro y admirar su arquitectura es algo más que recomendable. Esta catedral sin duda es uno de las cosas imprescindibles que ver en Bruselas.

Bruselas en 1 día
Catedral de Bruselas

BRUSELAS EN 1 DÍA | JEANNEKEN PIS

Otro sitio importante para ver en Bruselas es visitar el lugar donde se encuentra la Jeanneken Pis, también conocida como la hermana del Manneken Pis. Esta niña también está haciendo Pis como su hermano y aunque no es tan conocida como él , también son muchos los curiosos que se acercan para fotografiar esta escultura.

Esta niña está esculpida en bronce y se encuentra protegida por unas rejas. Fue en el año 1987 cuando el dueño de un restaurante la creó y a día de hoy es todo un reclamo turístico.

La Jeanneken Pis se encuentra en un callejón muy cerca del famoso bar Delirium del cual hablaremos más adelante, al igual que también hablaremos del famoso Manneken Pis.

Bruselas en 1 día
Jeanneken Pis

BRUSELAS EN 1 DÍA | PORTE DE HAL

Al llegar a nuestro AIRBNB en Bruselas, encontramos los restos de una muralla llamada Porte de Hal. Es lo único que ha quedado en pie de la gran muralla que rodeaba Bruselas en el siglo XIV. Se tiene constancia de que existieron otras puertas pero lamentablemente no han conseguido sobrevivir con el paso del tiempo.

La Porte de Hal nos llamó mucho la atención y no dudamos en pararnos para conocerla. No tuvimos tiempo de entrar a dentro y conocerla todo lo bien que quisiéramos, pero su exterior es digno de admirar. Sin duda os recomendamos que si tenéis tiempo la visitéis.

Horario de Port de Hal

De septiembre a junio:

Martes a jueves: 9:30 a 17:00

Sábado y domingo: 10:00 a 17:00

Precio de Port de Hal:

Entrada general: 5€

Menores de 26 años: 1,5€

Menores de 6 años: Gratis

 

Bruselas en 1 día
Port de Hal

BRUSELAS EN 1 DÍA | GRAFFITIS DE BRUSELAS

Nos habían hablando mucho de estos Graffitis pero no sabíamos que había tantos repartidos por la ciudad de Bruselas. Durante el viaje nos informamos bien sobre el por qué de tanto Graffitis callejeros de personajes conocidos.

Resulta que existe una ruta del cómic donde encontraremos varios personajes de cómic repartidos por fachadas de edificios en Bruselas, suena interesante, ¿verdad? Aunque no pudimos verlos todos, los que vimos nos encantaron.

Un dato que os queremos dejar muy curioso es que en Bélgica nacieron algunos de los personajes de cómic más famosos de la historia. Algunos de ellos son: Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke o Spirou.

Aquí encontrarás todas las ubicaciones donde se ubican los graffitis de los cómics en Bruselas.

Bruselas en 1 día
Graffiti Comic Bruselas

 

VIDEO QUE VER EN BRUSELAS EN 1 DIA

Nos encantaría dejaros un vídeo que grabamos sobre nuestra escapada a Bruselas. Como muchos sabéis tenemos nuestro Canal de Youtube donde subimos videos todas las semanas. Os invitamos a que os suscribáis.

 

BRUSELAS EN 1 DÍA | NOTRE DAME DU SABLON

Es inevitable no ir a conocer la famosa iglesia de Notre Dame Du Sablón. Queríamos saber si era exactamente igual que la de Paris, aunque no es lo es para nada. Tiene un estilo gótico muy similar a la de la catedral de Bruselas y ha sido un lugar de peregrinación desde hace mucho tiempo.

Según cuenta la leyenda, una joven de Amberes tuvo una gran visión donde veía a la virgen, ésta le pidió que la llevara hasta Bruselas donde seria entregada a la capilla de los arqueros (actual iglesia de Notre Dame Du Sablon). La capilla tuvo que ser ampliada debido a la gran masificación de peregrinos que visitaban a la virgen.

Horario de la iglesia de Notre Dame Du Sablón

De lunes a viernes: de 9:00 a 18:30 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 19:00 horas.

Bruselas en 1 día
Notre Dame du Sablon

 

Si queréis aprovechar una buena oferta para visitar Brujas y Gante desde Bruselas, solo tenéis que hacer click en el siguiente enlace para conocer más.

Tour Guiado de 1 día por Brujas y Gante

PALACIO REAL DE BRUSELAS

Situado junto al gran parque de Bruselas se encuentra el Palacio Real. En dicho Palacio Real no residen los Reyes desde hace ya cerca de un siglo, pero sigue siendo la sede de la menarquia constitucional belga.

Se puede visitar el Palacio Real de Bruselas desde el 21 de Julio hasta comienzos de Septiembre. El horario es de Martes a Domingo de 10:30 a 17:00. Nosotros lo admiramos por fuera y realmente nos encantó. Si tenéis la suerte de poder ir en la fechas en las que está abierto, os recomendamos que hagáis esta visita.

 

Bruselas en 1 día
Palacio Real de Bruselas

CARRILLÓN DEL MONTS DES ARTS

Al bajar por los jardines de Carrillón, encontraremos un gran reloj de 7,8 metros el cual es bastante famoso y que debes de añadir a tu lista de «qué ver en Bruselas». Este gran reloj se encuentra ubicado en la fachada del Palacio de la Dinastía y es admirado todos los días por miles y miles de turistas.

Alrededor del reloj podemos encontrar representaciones de personajes que marcaron la historia de Bélgica. Entre ellos se encuentra el Principe Carlos V que se convierte más tarde en Emperador Romano.

Hace tiempo las representaciones salían de su nicho cuando el reloj marcaba las horas, pero con el tiempo y por motivos de seguridad, las estatuas permanecen inmóviles.

Os recomendamos que os informéis sobre la Brussels Card. Una tarjeta turística que hará que ahorres mucho dinero si eres un amante de los museos, como por ejemplo el Mont Des Arts. Hemos escrito un post hablando sobre esta tarjeta turística de Bruselas y podéis leerlo haciendo click en el enlace anterior.

 

Bruselas en 1 día
Carrillón del Monts des Arts

 

¡No te olvides de tu seguro de viaje!

 

FRITLAND

Desde que supimos que íbamos a realizar una escapada a Bruselas nos pusimos mano a la obra para buscar dónde comer en Bruselas. Encontramos muchos lugares pero solo uno nos llamó la atención, y ese es Fritland.

Como muchos sabéis la patata frita es el emblema de Bélgica, además del chocolate y los gofres. Justamente en el centro de Bruselas podrás encontrar Fritland, donde podrás probar su famosa «METRALLETA» la cual podemos decir que nos atrevimos a probar, eso sí, una para los dos.

La Mitraillette o Metralleta, es un gran bocata con hamburguesa, ensalada, salsas y patatas fritas dentro. Os estáis haciendo una idea, ¿no? Una autentica bomba.

En este lugar fue donde probamos por primera vez la cerveza belga «JUPILER» y tenemos que decir que pasó satisfactoriamente el examen de cervezas que solemos realizar en nuestros viajes.

 

Metralleta Fritland
Fritland

MANNEKEN PIS

Después de llenar la barriga con la famosa «metralleta» pusimos rumbo a ver a uno de los grandes atractivos de Bruselas, o eso creíamos hasta que llegamos al lugar.

Son muchos los viajeros que al llegar al lugar donde se encuentra el famoso Manneken Pis se desilusionan un poco, y nosotros tenemos que decir que nos incluimos también. Las dimensiones de la famosa estatua dejan un poco que desear. Una vez más, las fotos y las redes sociales nos han vuelto a engañar.

Bien es verdad que para la gente local de Bruselas es un símbolo y es muy querido, solo hay que informarse un poco por su historia y te dejará con la boca abierta. ¿Sabéis cuantos trajes tiene el Manneken Pis? Más de 650 trajes que han ido regalándole. Tanto es así que tiene hasta un museo propio donde podrás verlos todos.

Aunque las dimisiones no sean para impresionar (50 cm), tienes que visitar su ubicación, ya que si no lo haces no podrás decir que has visitado Bruselas. Os dejamos su ubicación justo aquí abajo.

 

 

En vuestra visita a Bruselas no debéis perderos el Atomium, una creación única de la historia la arquitectura. La reliquia emblemática de la Exposición Internacional de Bruselas de 1958, el Atomium, es la atracción más popular de la capital europea.

Visita el Atomium haciendo click en este enlace

Bruselas en 1 día
Manneken Pis

DELIRIUM

Visita obligada a la mejor cervecería de Bruselas. Aún si no te gusta la cerveza podrás tomar sidras muy buenas con sabor a frutas. Sin duda Delirium es la catedral de las cervezas. Cuenta con ni más ni menos que 3.000 variedades de cerveza de todo el mundo.

El ambiente es espectacular y siempre está bastante lleno de gente. Nosotros no queríamos irnos de Bruselas sin entrar a este lugar que tantas veces nos han recomendado. Ahora toca recomendarlo nosotros porque realmente es para recomendarlo.

Esta cervecería adquirió el Record Guinnes de variedades de cervezas en un bar cuando llegó a la cifra de 2.000 cervezas. Lógicamente lo sigue manteniendo ya que ahora mismo tiene 3.000. Su logo es mundialmente famoso ya que es un elefante rosa.

Delirium
Delirium

Si visitas Bruselas te recomendamos conocer Brujas, una verdadera ciudad de cuento la cual hemos tenido la suerte de conocer. Os dejamos el enlace de nuestro post sobre qué ver en Brujas en 1 día.

ESPECTÁCULO DE LUCES EN LA GRAND PLACE

Os vamos a contar un pequeño tip viajero si decides viajar en Navidad a Bruselas. Algo que nos os podéis perder es sin duda el espectáculo en la Grand Place de Bruselas, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podremos disfrutar de un gran espectáculo de luces y música en 360 grados.

Cada año cambia de temática y puedes disfrutar del show desde las 17:00 hasta las 22:00 a cada hora en punto. Nosotros lo vimos dos veces porque nos encantó.

Información:

¿Cuándo podéis disfrutar de este espectáculo?: En Navidad hasta el mes de Enero
Duración: 15 minutos.
De lunes a jueves: de 17h a 22h, cada hora.
Viernes, sábados y domingos: de 17h a 22h30, cada media hora.

 

Bruselas en 1 día
Espectáculo de luces y sonido

PARQUE DEL CINCUENTENARIO DE BRUSELAS (actualización 2021)

Ya que la primera vez que visitamos Bruselas no pudimos conocer este parque y su gran Arco del Triunfo, esta vez no hemos desperdiciado la oportunidad y fuimos a conocerlo. Recuerda mucho al Arco del Triunfo de Berlin con su cuadriga de Bronce en lo alto del arco.

El Parque del Cincuentenario es el segundo parque más importante de Bruselas. Se encuentra muy cerca de la zona europea donde encontraremos muchos edificios relacionados con la Unión Europea. Justo al final del parque es donde encontramos el gran Arco del Triunfo el cual une 3 museos hoy en día. Los museos son el Museo del Cinquentenario, Autoworld (con coches de distintas épocas) y el Museo Historia Militar.

Cuando lo visitamos nos hizo muy buen tiempo, lo que nos ayudó mucho para hacer alguna que otra foto de las que nos gustan.

Dirección: 1000 Bruselas, Bélgica

Bruselas en 1 día
Parque del Cincuentenario

 

QUÉ VER A LAS AFUERAS DE BRUSELAS EN 1 DÍA (Actualización 2021)

Además de estos lugares imprescindibles que visitar en Bruselas os recomendamos incluir en vuestra lista los siguientes 4 sitios que os contamos a continuación. Quizás su ubicación no es la deseada y por eso deberéis de planificar y ajustar muy bien vuestro horario para verlo todo.

Si estáis planificando vuestro viaje por Bélgica con la intención de conocer más ciudades y lugares increíbles, os aconsejamos que leáis nuestro post de 25 cosas que hacer en Bélgica además de comer chocolate

AFUERAS DE BRUSELAS EN 1 DÍA | ATOMIUM

El Atomium de Bruselas es como la Torre Eiffel para Paris, es el icono más conocido de la capital belga y no es para menos. Sorprende e impresiona su gran tamaño. Desde el avión al llegar a Bruselas ya lo veíamos. Si bien es cierto que la entrada no es muy económica, os recomendamos al menos visitarlo por fuera como hicimos nosotros.

Situado en el barrio de Heizel, el Atomium fue construido en el año 1958 para la celebración del Exposición Universal. ¿Qué representa? Sus enormes esferas de aluminio simulan los nueve átomos de un cristal de hierro, estas esferas hacen representación de las nueve provincias que tiene Bélgica.

Dentro hay un restaurante con un mirador en el cual se puede ver las vistas (aunque lejanas) de Bruselas. Nosotros no entramos porque nos pareció un poco caro. Os dejamos los horario y los precios para que podáis obtener toda la información sobre una de las cosas más importantes que ver en Bruselas.

Horario del Atomium

De lunes a domingo 10:00 – 18:00

Precios del Atomium

Adultos: 12 €

Las personas mayores de 60 años: 9 €

Los niños de 6 a 11 años: 6 €

Menores de 6 años y discapacitados: Completamente gratis

Los jóvenes de 12 a 17 años y estudiantes: 8 €

Con la Brussels Card obtendrás 3 € de descuento.
 
 
Bruselas en 1 día
Atomium Bruselas

AFUERAS DE BRUSELAS EN 1 DÍA | MINI EUROPE

Muy cerquita del Atomium se encuentra el Mini Europe. En este parque podrás conocer los monumentos más importantes de Europa a pequeña escala, aunque hay que decir que algunos de ellos son súper grandes e impresionan. Es una excelente forma de complementar la visita al icono de Bruselas, el Atomium.

Inaugurado en 1989, el Mini Europe cuenta con más de 350 maquetas en las que podremos encontrar lugares turísticos y famosos como son el Big Ben de Londres, la Torre Eiffel de París, la Basílica de San Marco de Venecia e incluso la Catedral De Santiago de Compostela la cual se completó después de más de 25.000 horas de trabajo.

Recomendamos la visita ya que es una forma divertida de conocer mas iconos europeos. Además de la Catedral De Santiago, en representación española podemos encontrar la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, Monumento a Colón de Barcelona, verás pasear el tren de Renfe por el parque y el monumento en representación española que más nos gustó a nosotros, el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. (Es una auténtica pasada)

Tendréis que tener en cuenta el tiempo, ya que para completar la visita se necesitarán al menos 2 horas. Este parque y sus monumentos europeos están llenos de detalles y se nos puede ir bastante tiempo en visitarlo.

Horario del Mini Europe

10 de marzo –  30 de junio: de 9:30 a 18:00 horas.
1 de julio – 31 de agosto: de 9:30 a 20:00 horas.
1 de octubre – 6 de enero: de 10:00 a 18:00 horas.

Desde el 6 de enero hasta el 10 de marzo el parque Mini Europe cierra sus puertas.

Precios del Mini Europe

Adultos: 15,80€ por persona.
Los niños menores de 12 años: 11,80€.
 Mayores de 65 años: 15,80€.
Niños menores que midan menos de 120 centímetros: Entran gratis.

Reserva haciendo click tu entrada al Mini Europe

Bruselas en 1 día
Mini Europe

AFUERAS DE BRUSELAS EN 1 DÍA | BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

La Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas no tiene nada que envidiar a la de París. Es la quinta iglesia más grande mundo y está construida en estilo Art Decó. Al llegar a esta basílica no pudimos evitar hacer mil fotos, 500 a ella y 500 a nosotros, está rodeada de un gran jardín donde puedes tumbarte y pasar un buen rato.

Esta basílica la encontrarás a las afueras de Bruselas, concretamente en el barrio de Koekelberg. Tiene ni más ni menos que 90 metros de altura y 167 metros de largo. Su imponente cúpula se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Sin duda es una gran joya del siglo XX, se empezó a construir en el año 1905 y se terminó en 1971.

Horario de la Basílica del Sagrado Corazón

En verano: de 8:00 a 18:00 h.
En invierno: de 10:00 a 17:00 h.

Precios de la Basílica del Sagrado Corazón

La entrada con subida a la cúpula vale 6 euros

 

Bruselas en 1 día
Basílica del Sagrado Corazón

AFUERAS DE BRUSELAS EN 1 DÍA | PABELLÓN CHINO

En nuestra segunda visita a Bruselas, sabíamos que teníamos que ir a conocer este parque de Bruselas donde se encuentran el Pabellón chino y la Torre Japonesa. Y es que los yuyis somos unos frikis de Japón aunque todavía no hayamos estado. Soñamos con visitar el país oriental y seguro que cumpliremos ese sueño.

La Torre Japonesa se ve desde el tren cuando sales de Bruselas e incluso desde el avión cuando sobrevuelas la capital belga. Tiene una altura de 40 metros y está construida como los japoneses suelen hacer sus construcciones, sin ningún clavo.

Dentro de esta torre podremos encontrar algunas piezas muy importantes de una exposición de cerámica. Esta colección viene de Japón y muchas de ellas provienen de familias adineradas.

 

Bruselas en 1 día
Torre Japonesa

El Pabellón chino se construyó con las maderas que Leopoldo II adquirió en la Exposición Universal de Paris. En un principio, la idea de esta construcción era la de construir un bonito restaurante chino, pero finalmente esto no ocurrió.

Desgraciadamente hoy en día tanto la Torre Japonesa como el Pabellón chino se encuentran cerrados por estar en un proyecto de conservación. Aún así podéis visitarlos por fuera y contemplar desde muy cerca. Nosotros pudimos conocerlos desde fuera y nos parecieron increíbles.

Dirección: Avenue Van Praet, 1020 Bruxelles, Bélgica

 

Bruselas en 1 día
Pabellón chino

Si además de visitar Bruselas en 1 día quieres conocer otras ciudades, te recomendamos que leas nuestra guía para saber que ver en Amberes en un día. Es la segunda ciudad más grande Bélgica y sin duda tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero que la visite. 

PLANIFICA TU VIAJE A BRUSELAS

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb aquí.

 
Anuncio

1 comentario en «Bruselas en 1 día || Qué ver y hacer |BÉLGICA| (2023)»

Deja un comentario