Ciudades españolas en 3 días || Ideal para escapadas de fines de semana

Queremos hablaros de una forma de viajar que nosotros utilizamos mucho debido a nuestra escasez de tiempo libre para hacer grandes viajes. Más de un viajero ya sabe a qué nos referimos, ¿verdad?. Ciudades españolas que puedes ver en 3 días es un post muy especial que queríamos hacer desde hace bastante tiempo.

Anuncio

Seguramente esta sea la forma más rápida de conocer muchos lugares en el mundo entero, pero nosotros hoy solo queremos hablaros de algunas de las muchas ciudades que podéis visitar viajando en forma de ESCAPADAS!!

Y es que como hemos comentado anteriormente nosotros no tenemos mucho tiempo libre debido a nuestros trabajos y el reservar viajes de larga duración se nos hace casi imposible. Solo podemos hacerlo una vez al año o en dos años. Por eso hoy nos encantaría hablaros en este artículo sobre los viajes cortos o escapadas como también se les conoce.

Si somos sinceros, ha habido años que no hemos hecho viajes largos porque la espera para poder ahorrar dinero, se nos ha hecho eterna. Hemos disfrutado mucho más haciendo escapadas cortas de dos o tres días a sitios cercanos por el simple hecho de que lo hemos podido repetir más veces al cabo del año.

 

Razones para hacer una escapada por ciudades españolas

Pocos países en todo el mundo como España pueden presumir de contar con un gran número de ciudades, rincones y destinos realmente interesantes, para disfrutar de una pequeña escapada turística de unos días. Ya sean destinos de interior o de costa, hay ciudades para todos los gustos, bolsillos y perfiles; desde familias con niños que buscan una ciudad tranquila, con una completa oferta cultural, a grupos de amigos o parejas que desean aprovechar todo lo que una gran ciudad puede ofrecer, con varios locales de ocio, discotecas, restaurantes, etc. Ante la amplia oferta de diversas ciudades españolas para visitar, es difícil decidirse por un destino, debido a los grandes encantos y singularidades de cada una de ellas.

Las principales razones por las que planificar una pequeña escapada a una ciudad española, es que en la mayoría de los casos son destinos totalmente recomendados y valorados, tanto por turistas extranjeros como nacionales, que saben que en este país van a poder disfrutar de una interesante oferta de ciudades ideales para planificar una escapada de 3 días.

La gran historia de España, la presencia de diferentes culturas y tradiciones, ha permitido moldear un país con una gran diversidad cultural, que se ha plasmado en ciudades de gran belleza enclavadas en rincones envidiables.

Las mejores ciudades españolas para visitar

Desde las grandes capitales, a las ciudades o villas más modestas, España ofrece a los turistas una interesante oferta turística. Aquellas personas que buscan un destino donde viajar en España, tienen a su disposición una gran variedad de destinos, donde la buena gastronomía, la cultura y el ocio, están prácticamente garantizados. Un sin fin de ciudades que en su mayoría cuentan con diversos monumentos, edificios históricos, museos interesantes, y por lo general un gran patrimonio que merece la pena conocer. 

En España hay muchas ciudades que son un buen plan para escaparse unos días o un fin de semana. Ciudades que por lo general son bastante accesibles y a las que se puede llegar en apenas unas horas. Cada fin de semana se presenta como una excelente oportunidad para realizar una escapad a alguna de las ciudades españolas más interesantes a visitar. 

Si os dijeran a elegir entre esperar 8 meses para poder ahorrar el dinero de los vuelos y hoteles para viajar a Thailandia o por el contrario realizar 3 escapadas en esos 8 meses que tienes que esperar, ¿qué elegiríais?
Ya sabemos que muchos diréis… «depende de donde sea la escapada»  Por eso vamos a ponerle nombre a esas tres escapadas. ¿Qué os parecen Carcassoone, Sevilla y Hamburgo? Nosotros lo tenemos claro ¿eh?

Sí que es verdad que nosotros lo hemos comprobado. En el año 2015 cuando vivíamos en Londres, hicimos miles de escapadas por Reino Unido y Europa. Conocimos muchos lugares increíbles con poco presupuesto y disfrutamos muchísimo.

Al volver a España, dijimos de ir a Nueva York y la verdad es que la ciudad es una pasada y nosotros pensamos que todo viajero que se preste debe de ir alguna vez en la vida, pero también recordamos el año de ahorro y el esfuerzo tan grande que tuvimos que hacer para poder viajar a Estados Unidos. Sientes las ganas de aeropuerto y para nosotros 12 meses sin pisar un aeropuerto es demasiado.

Hoy los yuyis queremos haceros una pequeña lista de ciudades y provincias de España las cuales podéis visitar en tres días tan solamente. ¿Qué os parece? Coged boli y papel porque este año seguro que vendrá cargado de escapadas y sitios para visitar gracias a esta lista que os mostramos a continuación.
Reserva tus vuelos más baratos con Skyscanner

1 – A CORUÑA (GALICIA) – ciudades españolas en 3 días

ciudades españolas en 3 días

Galicia es un destino perfecto para recorrerlo en tres días. En esta región podéis escapar de todo el comercialismo que tanto está manchando España en otros puntos del país.

Visitar Santiago de Compostela es algo que hay que hacer alguna vez en la vida. Tampoco os podéis perder la ciudad de La Coruña y Pontevedra. Galicia es una región que es muy recomendable visitarla en coche. Podéis admirar sus maravillosos paisajes verdes que a tantos turistas de todo el mundo enamoran.
Visita la siguiente página para saber más sobre tours en Santiago de Compostela

2 – GIJÓN (ASTURIAS) – ciudades españolas en 3 días

ciudades españolas en 3 días

Famosa por sus monumentos históricos, Asturias es sin duda otra de las regiones que puedes ver en tres días. Visitar las ciudades de Avilés, Oviedo y Gijón y enamorarse de cada una de ellas es algo que todo viajero tiene que hacer en su viaje por España.

Al igual que en Galicia, podrás encontrar mucho verde y paisajes espectaculares que harán que quieras volver a esta bella tierra del norte de España.
Tour de 8 días por el norte de España con salida desde Barcelona —> Aquí

3 – CÓRDOBA (ANDALUCÍA) – ciudades españolas en 3 días

ciudades españolas en 3 días

Nuestra ciudad vecina de Córdoba. La Córdoba Judia, Árabe y Romana. El destino perfecto para ver en tres días. Puedes conocer a fondo la ciudad y parte de la provincia.

Enamorarse de su Puente Romano y de su Mezquita es algo que no hará falta que intentes por hacer. Nosotros hemos tenido la suerte de visitar esta bella ciudad y nos hemos quedado prendados de su belleza histórica.

Os recomendamos perderos por su judería y comer su famoso salmorejo cordobés. Querrás volver pronto una vez terminada esta escapada. Córdoba sin duda es una gran ciudad española para vivir. Córdoba es un excelente ejemplo de ciudades españolas que puedes ver en 3 días.
Aprovéchate de la oferta que GetYourGuide tiene en su página web y disfruta de un Tour guiado con Ticket de entrada al Alcázar de Córdoba.

4 – SEVILLA (ANDALUCÍA)  – ciudades españolas en 3 días

ciudades españolas en 3 días

¿Quién no tiene curiosidad por escaparse tres días por Sevilla y quedar completamente enamorada de esta tierra hispalense? Esta ciudad es uno de los lugares turísticos para visitar en España con más encanto.

Sin duda podemos incluir Sevilla en esta lista de ciudades a visitar en un corto viaje o escapada. El hogar de la cultura flamenca y de Antonio Machado. Su Plaza de España, su Giralda, Torre del Oro, sus barrios de Triana y la Macarena, su pasión por el arte y la Semana Santa hace que para nosotros Sevilla sea un destino más que seguro para hacer una escapada de tres días.

En https://en3dias.net/  encontraréis muchas ofertas de muchas ciudades no solo españolas, si no también de Europa y del mundo entero, a las cuales podréis viajar y conocer en 3 días. Recomendable 100%
Escapa de las colas en la catedral de Sevilla y la Giralda y reserva aquí tu entrada —> Entradas económicas

5 – MADRID – ciudades españolas en 3 días

ciudades españolas en 3 días

Cuando hablamos de Madrid hablamos de la capital española, llena de museos de arte de fama mundial  y lugares de interés cultural. Todo aquel que quiera conocer la historia española debe de pasearse por las calles de Madrid.

¿A quién no le gustaría ver las actuaciones callejeras de la Plaza Mayor? o los bullicios de los bares que rodean la famosa Plaza del Sol. Madrid también puedes verla en 3 días. Te va a encantar y nosotros te la recomendamos 100% para esa escapada que tienes pendiente.

Pasar una mañana en el Parque del Retiro subido en sus barcas y respirando naturaleza en mitad de una gran ciudad, es algo que recomendamos para todos aquellos que no saben que ver en Madrid en sus escapadas a la capital española.

Disfruta con GetYourGuide de un tour guiado en el Palacio Real y evita las interminables colas

Te dejamos también un enlace a una post especial que realizamos hace un tiempo que puede ser bastante interesante. «10 destinos que los españoles sueñan con visitar»

 

6 – BARCELONA – ciudades españolas en 3 días

ciudades españolas en 3 días

No puede faltar en esta lista otra de las grandes ciudades españolas famosa por su arte y su historia. Barcelona nos sorprendió mucho cuando la visitamos recientemente. No teníamos muchas expectativas sobre ella pero esa son las que después te acaban enamorando.
Tan solo en un fin de semana acabaras rendido como nosotros acabamos. Siempre tiene algo nuevo que ofrecerte  te sorprenderá siendo uno de los lugares más bonitos de España.

Su Sagrada Familia es un auténtico «MUST» que todo viajero debe de realizar en su visita a esta ciudad catalana. ¿No os gustaría pasear por el Paseo de Gracia? Ahí podéis encontrar una obra de Dalí que da mucho de qué hablar por su hermosura. Es la Pedrera que también se conoce como la Casa Milá. ¿Y Pasear por el Parque Guell? Porque nosotros estamos deseando de volverlo hacer.

Reserva aquí tu entrada para visitar la Sagrada Familia de Barcelona.

7 – GRANADA (ANDALUCÍA) – ciudades españolas en 3 días

CIUDAD GRANADA ALHAMBRA

Nos habéis pillado, la hemos dejado para la última pero es que es nuestra Granada, ¿qué queréis que hiciésemos?
Granada también es digna de esta en esta lista porque al igual que las demás, se puede visitar en tan solo un fin de semana. Su arquitectura árabe hará que te enamores de ella tanto como nosotros lo estamos. Cuenta con muchos sitios turísticos que no te dejarán indiferente.

Pero Granada no solo es la Alhambra. Granada es su Sierra Nevada y sus maravillosos barrios como por ejemplo el Albayzin y el Sacromonte. Esta ciudad tiene muchos rincones que harán que no quieras que pase el tiempo para dejarla.

Os dejamos la página donde podrás encontrar tours guiados de la Alhambra, Alcazaba y el Generalife
Esperamos que os haya gustado este artículo sobre ciudades españolas que puedes ver en 3 días.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email blogdelosyuyis@gmail.com

PLANIFICA TU VIAJE POR ESPAÑA

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

4 comentarios en «Ciudades españolas en 3 días || Ideal para escapadas de fines de semana»

Deja un comentario