Cobertura COVID-19 en tu seguro de viaje – Viaja con la tranquilidad necesaria

¿Qué os parece si hablamos de la cobertura COVID-19 en tu seguro de viaje? Desde el Blog de los Yuyis hoy traemos un post muy interesante relacionado con los viajes (obviamente) y la época que nos está tocando vivir actualmente. Seguro que si estás planeando alguna escapada bien por España o bien por Europa, sabes que para viajar tranquilamente lo mejor es contratar un seguro de viaje.

Anuncio

Pero, ¿todas las compañías de seguros tienen cobertura COVID-19? Desgraciadamente no todas lo tienen por ahora y hoy nosotros queremos recomendaros una la cual tiene muchos años de experiencia asegurando viajeros de todas partes del mundo, hablábamos de InterMundial Seguros.

Y es que ¿quién nos iba a decir que necesitaríamos una cobertura anti-pandemia? pues sí, ha llegado el momento y hoy en día es necesario asegurarse de que no te llevarás sorpresas por el hecho de viajar a Canarias y que la situación del coronavirus en España empeore.

Es por eso que hemos visto oportuno hablar sobre la cobertura COVID-19 para tu seguro de viaje que InterMundial ha decidido incluir recientemente. En este post podrás conocer cuales son esos seguros y que incluye dicha cobertura.

El sector del turismo y los viajes ha cambiado y mucho. Nos debemos adaptar a esta terrible situación que nos está tocando vivir y para todo buen viajero está siendo un momento duro y delicado. El ritmo de viajes se baja consideradamente a la espera que se encuentre una vacuna real y fiable para contener a este dichoso virus (maldita sea la hora que llegaste).

cobertura covid-19 seguro de viaje
Actualmente es muy importante reservar una cobertura COVID-19 para tu seguro de viaje.
Anuncio

Actualmente podemos viajar dentro de unas limitaciones, hay países que deniegan la entrada a españoles así como países que están vetados para entrar en España. Los más valientes ya han cogido su primer avión post-confinamiento y están disfrutando de destinos nacionales así como algún que otro país europeo que permite la entrada de viajeros españoles en su territorio. Otros sin embargo prefieren prevenir y deciden hacer pequeñas escapadas por sus Comunidades Autónomas o provincias cercanas con el fin de quitarse ese mono viajero que tantos sentimientos y emociones despierta al conocer un nuevo lugar.

Sin duda, si había algo que podía frenar de golpe el mundo entero era una pandemia, desafortunadamente el turismo es uno de los sectores que peor parte se lleva y de pronto, de poder viajar a la otra parte del mundo, nos hemos visto confinados en casa sin poder salir a la calle.

Pero bueno, como se suele decir, siempre hay que reinventarse ante cualquier situación y es por eso que en vez de lamentarnos por no poder disfrutar de los viajes como nosotros quisiéramos, vamos a darte una solución, una que nos devuelva la ilusión y despierte de nuevo el «espíritu wanderlust» para descubrir y visitar ciudades en España así como varios destinos por Europa.

COBERTURA COVID-19 INTERMUNDIAL SEGUROS

Si ya de por sí nos encanta viajar asegurados por InterMundial, ahora que han sacado la cobertura COVID-19 no podemos esta más contentos. Saber que puedes viajar teniendo la tranquilidad de tener esta cobertura es ideal para empezar a reactivar el turismo en España.

Y es que los viajeros necesitamos sentirnos seguros y protegidos, justo lo que esta cobertura de viaje contra el Coronavirus ofrece. Si ya viajar con seguro de viajes te hace sentir seguro por todas las coberturas que incluye en un viaje, ahora es el momento de adaptarse a la situación y hacer que el viajero pueda viajar tranquilo.

Como os decimos, en muchos de los seguros de viajes de InterMundial podrás encontrar incluida la cobertura COVID-19, garantías especificas para situaciones inesperadas por el Coronavirus que ofrece asistencia al viajero durante tu escapada.

¿QUÉ ASISTENCIA MÉDICA INCLUYE LA COBERTURA COVID-19?

Como no puede ser de otra manera, la cobertura COVID-19 de este seguro de viaje tiene muchas cosas interesantes sobre la asistencia médica. A continuación os contamos un poco más sobre todo lo que incluye.

Gastos médicos por enfermedad COVID-19

Y es que los seguros de viajes con cobertura COVID-19 deberán de especificar muy bien qué incluye el seguro y qué no. Los gastos médicos por enfermedad de COVID-19 sin duda es una de las coberturas más importantes y en InterMundial Seguros dependiendo del seguro de viaje, los gastos médicos están cubiertos con un límite el cual se especifica en el tipo de seguro contratado.

Por ejemplo si contratamos el seguro de viaje TotalTravel Mini el viajero dispondrá hasta 200.000 euros en gastos médicos. Si decides contratar el seguro de viaje TotalTravel Annual el viajero tendría hasta 2.500.000 euros en gastos médicos por enfermedad COVID-19.

Traslado sanitario y repatriación

Algo que nos llama mucho la atención y que da cierta tranquilad es la cobertura de traslado sanitario y repatriación. Si en nuestro viaje tenemos la mala suerte de dar positivo en COVID-19 y esto nos hace prolongar la estancia por cuarentena perdiendo de esta manera nuestro vuelo de vuelta, InterMundial Seguros gestionará y organizará todo lo necesario para tu traslado de regreso a casa.

Decimos que es nos da cierta tranquilidad porque al contrario que en otros seguros de viajes, InterMundial no pone límite presupuestal para gestionar los gastos de traslado.

Gastos por prueba PCR durante el viaje

En muchos de los seguros que ofrece InterMundial, encontraremos la cobertura de gastos por prueba PCR durante el viaje. Esto quiere decir que si estando de viaje nos obligan a hacernos la prueba PCR para comprobar que no hay posible contagio de COVID-19, InterMundial Seguro te reembolsará los gastos de la prueba PCR.

¿Qué tengo que hacer para que me reembolse dichos gastos? Es muy importante solicitar la factura de compra del test así como la factura del centro médico donde se ha realizado las pruebas. De la misma manera InterMundial solicitará al viajero el informe con los resultados.

Tal y como están las cosas en estos momentos, es mejor prevenir que curar. Mejor contratar un seguro de viaje que incluya los gastos por prueba PCR que no tener que acarrear con ese gasto imprevisto, ¿no os parece?

Prolongación de estancia por cuarentena debido al COVID-19

Seguramente sea una de las coberturas más importantes cuando reservas un seguro de viaje contra coronavirus. Los gastos por la prolongación de estancia debido a tener que pasar un periodo de cuarentena durante un viaje quedarán cubiertos dependiendo de las condiciones del seguro contratado con InterMundial. Esto quiere decir que depende del seguro que contrates los gastos de prolongación de estancia cubrirán más o menos.

Por ejemplo: En el seguro de viaje TotalTravel Mini el límite será hasta 750 euros, mientras que el seguro de viaje TotalTravel incluye hasta 1.200 euros. Sinceramente la cantidad a pagar de un seguro a otro no es para nada exagerada y en cambio tendrás más cobertura en caso de tener que prolongar tu estancia de hotel debido a una cuarentena por contagio.

Cancelación por dar positivo en COVID-19

Dios no lo quiera pero InterMundial pone a la disposición del viajero la cobertura de cancelación por dar positivo en COVID-19 antes de emprender el viaje. Creemos que es una buena opción para todos aquellos que tenemos miedo de reservar alguna escapada o viaje y que finalmente tengamos que cancelarlo por contagio inesperado.

Los chicos de InterMundial Seguros han pensando en nosotros y por eso ponen un límite máximo de 2.000 euros para gastos de cancelación del viaje. Además incluye hasta dos acompañantes y si decides viajar en familia, los menores inscritos en la misma póliza de seguro para el mismo viaje también están incluidos.

⛑ Aprovecha el 20% de descuento contratando cualquier seguro de viaje InterMundial a través de nuestro enlace. Viajar de forma segura y encima con descuento económico lo hace más fácil, ¿verdad?

¿Qué te parece la asistencia médica y todo lo que incluye la cobertura COVID-19 para tu seguro de viaje con InterMundial Seguros? Así da ganas de ponerse a planificar el próximo viaje sin casi ninguna preocupación. Nosotros siendo del sur de España tenemos muchas ganas de conocer el norte y seguro que los del norte están deseando conocer Andalucía.

Si eres de los que no te atreves a viajar fuera de España por esta situación, tranquilo, te entendemos perfectamente. La opción de un road trip por España es una de las opciones que más está optando los viajeros que piensan igual que nosotros.

Y es que la cobertura COVID-19 en tu seguro de viaje se adapta perfectamente a realizar esa escapada en coche por España disfrutando de todas las increíbles ciudades que tenemos. Si eres de los que prefieres viajar por Europa a países que aceptan viajeros españoles este seguro es también el ideal, creo que leyendo los gastos médicos que incluye esta cobertura hace que viajes más tranquilo.

¿EN QUÉ SEGURO DE VIAJE ENTRA ESTA COBERTURA COVID-19?

Pero, ¿en qué seguro de viaje podremos disfrutar de esta cobertura COVID-19 tan tranquilizadora? Pues a continuación os contamos cuales son para  que podáis echarle un vistazo y comprobar qué seguro de viaje se adapta mejor al plannig viajero que tienes pensado próximamente.

Seguros de viajes puntual

Son los seguros de viajes que normalmente se suelen reservar más por los viajeros ya que son de duración corta o media. Dentro de estos seguros de viajes puntuales podemos encontrar:

  • TotalTravel: A su vez tienen diferentes tipos de seguro de viaje los cuales son TotalTravel Mini, TotalTravel y TotalTravel Premium. Cada uno de ellos tienen diferentes condiciones. Por ejemplo el seguro de viaje TotalTravel Mini no incluye ni los gastos de prueba PCR ni la prolongación de estancia. Es algo a tener en cuenta y que como hemos dicho anteriormente, al final el precio del seguro de viaje TotalTravel es algo superior pero éste sí que incluye los gastos anteriormente citados.
  • TotalTravel Family: Sin duda es el seguro de viaje perfecto para viajar en familia. Incluye todos los gastos de asistencia médica que anteriormente hemos detallado que hace poder viajar y disfrutar tranquilamente del viaje familiar. Nosotros lo reservamos para nuestro viaje a Disneyland Paris en familia y no pudimos viajar más cómodos y seguros.
  • Go | easy: El único seguro de viajes de InterMundial con asistencia en carretera. ¡RoadTrippers! aquí está vuestro seguro de viajes con cobertura COVID-19 para hacer una buena ruta en coche. Es un seguro de viajes de corta distancia, por lo que la cobertura incluye, Andorra, Gibraltar, sur de Francia y Portugal. También incluye las ciudades de Ceuta y Melilla. Este seguro de viajes se calcula por tramos, así que te recomendamos hacer una breve prueba de presupuesto dependiendo de los días que necesites para tu viaje (máximo 34 días).
cobertura covid-19 seguro de viaje

Seguros de viajes con cobertura anual

Para aquellos que necesitan coberturas anuales debido a sus múltiples viajes realizados al año hay que decir que también hay cobertura COVID-19. En este caso encontramos solamente un tipo de seguro de viaje anual ya que el otro (Grand Tour 365) no incluye dicha cobertura.

  • TotalTravel Annual: Al igual que pasa con el seguro de viaje puntual, el seguro de viajes TotalTravel Annual dispone de dos tipos de seguro que son TotalTravel Annual Mini y TotalTravel Annual. Las condiciones con respecto a la prueba de PCR y la prolongación de estancia debido a cuarentena son diferentes, ya que nuevamente el seguro TotalTravel Annual Mini no tiene estas coberturas disponibles. Así que nuestra recomendación es reservar el seguro de viaje TotalTravel Annual y nos dejamos de complicaciones

Seguros de viajes de cancelación

Afortunadamente los chicos de InterMundial han decido incluir la cobertura COVID-19 en tu seguro de viaje con cancelación completa. Esto nos ayudará a poder reembolsar todos los gastos del viaje por hasta 33 causas de cancelación y cómo uno, una de ellas es por haber dado positivo en COVID-19.

  • Go | Cancellation: En caso de que a tú o tu acompañante de viaje tengáis algunos de los motivos cubiertos que detalla este seguro de cancelación, podréis cancelar sin problema el viaje al completo. Se reembolsarán todos los gastos. De igual manera, pasa lo mismo si tienes que dejar tu viaje a mitad por culpa de un imprevisto el cual esté registrado como motivo cubierto en las condiciones. Recientemente y debido a la situación que vivimos actualmente se ha añadido también la cobertura COVID-19 en la que si desgraciadamente has dado positivo en coronavirus podrás cancelar el viaje que tenías pendiente. A continuación os dejamos las 33 causas de cancelación  que están incluidas en este seguro de viajes.
cobertura covid-19 seguro de viaje

Otros seguros con Cobertura COVID-19

Además de los seguros de viajes especialmente para viajeros (como ya hemos visto), también existen otros tipos de seguros de viajes con cobertura COVID-19 los cuales InterMundial no ha querido olvidarse de ellos. Los seguros deportivos y los seguros business también disfrutan de dicha cobertura.

En los seguros deportivos encontraremos los seguros TotalSports y WinterSports donde la cobertura COVID-19 está incluida para hacer que los deportistas al igual que los viajeros, disfruten de lo que más le gusta hacer tranquilamente y seguros.

De la misma forma, los seguros business de BusinessTravel y BusinessTravel Annual también tienen incluido dicha cobertura para hacer sus viajes de negocios más tranquilos y sin preocupaciones alguna.

Cobertura COVID-19 en seguros deportivos y business

Hoy hemos querido hablaros sobre esta cobertura de seguro de viaje porque pensamos que en la situación que actualmente vivimos es necesario saber qué facilidades tenemos para poder viajar seguros. Sin duda la cobertura COVID-19 de InterMundial es una de ellas y creemos que es una excelente opción tanto para los que viajan por España en un fin de semana, como para los que deciden hacer un viaje europeo de varios días.

Esperamos que la situación mejore con el tiempo y podamos disfrutar de todos y cada uno de los destinos increíbles que hay repartidos por el mundo. De la misma manera soñamos  que los viajeros viajen más concienciados  y de manera más responsable, de todas las situaciones malas hay que sacar algo positivo y pensamos que viajar responsablemente es una de ellas.

La cobertura COVID-19 de este seguro de viaje es uno de tantos consejos viajeros que tenemos preparados para publicar en este blog de viajes y turismo. Si crees que este post te ha resultado interesante, te invitamos a que nos dejes tu comentario abajo del artículo dándonos tu opinión del mismo.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario