EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Cómo funciona la educación en Estados Unidos

Muchos seréis los que habéis visto los famosos institutos y colegios americanos en miles de series y películas en televisión. Seguro que al igual que nosotros, habréis pensando muchas veces en lo “guay” que de debe ser estudiar en américa, por eso en el post de hoy queremos hablaros sobre “Cómo funciona la educación en Estados Unidos”.

Este sistema educativo se divide en 12 cursos hasta llegar a la universidad. Para los americanos, el llegar a la Universidad es algo muy importante en la vida de cualquier adolescente. Habréis podido ver en miles de series de televisión, como hablan de ser admitidos o no en algunas de las mejores Universidades de Estados Unidos.

Seguro que también os suena “High School”, es lo que llamaríamos aquí en España Instituto. A continuación queremos desglosar los diferentes cursos de la educación en Estado Unidos para que podamos entenderla mejor.

 

SISTEMA EDUCATIVO AMERICANO || EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

 

Elementary School

Niños de 6 a 11 años

Grado desde el 1 hasta el 5

 

Middle School

Niños de 12 a 14 años

Grado desde el 6 al 8

 

High School

Niños de 15 a 18 años

Grado 9 hasta el 12

 

Os dejamos un vídeo de Ana Cristina Harris donde cuenta desde su experiencia cómo es el Sistema Escolar en Estados Unidos. Seguro que les parece muy interesante.

 

 

¿Cuál es el Calendario escolar americano? || EDUCACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

 

Podemos decir que encontramos dos tipos de calendario escolar en Estados Unidos. Digamos que depende de donde vivas (SUR O NORTE) de Estados Unidos, puedes comenzar el colegio antes o después.

Si vives en el Sur de Estados Unidos, puedes llegar a empezar el curso a finales de Julio, mientras que si vives en el Norte de Estados Unidos, puedes llegar a comenzar el curso a principios de Septiembre.

¿Quién determina esto? Los diferentes distritos escolares hace que esto varíe. Por supuesto tiene la consecuencia de que termines el curso antes y después.

Hay que decir que la educación en Estados Unidos tiene un gran prestigio. Uno de sus puntos fuertes es que se basa en la práctica más que en la teoría. Es una buena forma de mantener a los alumnos más interesados y atentos a lo que se está aprendiendo, ¿no creéis?

 

¿Hay vacaciones escolares en el Sistema Educativo Americano? || Educación en Estados Unidos

Como en España, las vacaciones escolares del Sistema Educativo Americano también vienen determinadas por varias tipos de festivos. Además de los festivos nacionales, también tienen festivos estatales y locales.

Nosotros queremos dejaros una pequeña lista de las vacaciones escolares federales (nacionales) las cuales afectan a todo el país:

 

Acción de Gracias / Thanksgiving

También incluye el Black Friday, así que tienen 5 días de vacaciones

 

 

Navidad / Christmas Break

Suele durar desde el 23 de Diciembre hasta el día 1 de Enero

 

educación en Estados Unidos

 

Vacaciones de primavera / Spring Break

Coincide con Semana Santa y suele ser un parón de una semana en Marzo o Abril

educación en Estados Unidos

 

 

Vacaciones de verano / Summer Break

Suele durar entre 10 y 11 semanas y como hemos dicho antes depende mucho de la zona del país donde te encuentres

 

educación en Estados Unidos

 

¿Cómo se evalúa la educación en Estados Unidos?

 

¿Sabéis lo que son las “report cards”? son informes que mandan los profesores a los padres para que sepan como va su hijo en el colegio o instituto. Se manda varias veces durante el curso escolar y es una buena forma de mantener conectados al profesorado con los padres de los alumnos.

El Sistema Educativo Americano cuenta con dos formas diferentes de evaluar el año escolar de los alumnos. Las notas finales del semestre se pueden presentar en escala numérica o bien escala alfabética.

 

Escala Numérica

Suspenso: 0 – 0,69

Aprobado: 70 – 79,9

Notable: 80 – 89,9

Sobresaliente: 90 – 100

 

Escala Alfabética

Suspenso: D,E o F

Aprobado: C

Notable: B

Sobresaliente: A

 

Todos hemos visto esas celebraciones de los alumnos cuando se gradúan, ¿verdad? Unos años llenos de trabajo y experiencias que hacen que el último día de clase y el día de la graduación se desate un poco la locura.

El sistema educativo americano sin duda es algo muy interesante de descubrir, tenéis que tener cuenta que cada estado de tiene una gestión diferente y tenemos que decir que en Estados Unidos hay 50 estados. ¿Os imagináis el cambio radical a los que se enfrentan los alumnos cuando tiene que cambiar de estado y colegio?

 

También nos gustaría dejaros nuestro viaje a Estados Unidos el cual recordamos con mucho cariño. Os dejamos el enlace haciendo pinchando aquí.

 

PLANIFICA TU VIAJE

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si utilizas alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

 

2 comentarios en “Cómo funciona la educación en Estados Unidos”

  1. Hola! Solo para aclarar que la E no existe aquí, te sacas D o F, pero la E no existe en el sistema de calificaciones. Ahora deben hacer una publicación del sistema educatuvo en España para que los que no somos de allá podamos aprender un poco de sus sistema.
    Saludos!

    Responder
    • Muchas gracias por leerlos Willie.
      Nos encanta que nos comentes siempre que puedes y te intereses por nuestro blog. Vamos a corregir el error de calificación. Cuenta con ese artículo del sistema de calificación en España. Seguro que a muchos de nuestros lectores le interesa también.
      Te avisamos cuando lo tengamos listo.

      Un cordial saludo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.