Cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada Capital

Traemos un post de los que ayudan a planificar una escapada o viaje, queremos informaros sobre cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada Capital, horarios y precios que harán que puedas organizar mejor tus días en nuestra Granada.

Anuncio

Y es que Sierra Nevada es uno de los lugares turísticos de Granada más importantes, hasta la Estación de Esquí de Sierra Nevada llegan todos los años más de 3 millones de personas buscando la nieve y la práctica del Sky o Snowboard. Aunque es cierto que todos los que suben a Sierra Nevada lo hacen para esquiar, muchos de ellos lo hacen para pasar el día en familia ya que es un genial plan para disfrutar de un domingo en Sierra Nevada con familia o amigos.

Hasta Sierra Nevada llegan visitantes de cualquier punto de Europa buscando el buen tiempo y la práctica de su deporte favorito. La fama que tiene Granada de ser afortunada por tener nieve y playa a tan solo 30 minutos de la capital es real y por eso llegan millones de visitantes desde cualquier ciudad de España también.

Si has elegido la ciudad de Granada para alojarte y pasar unos días, el post de hoy te interesa ya que hablaremos de cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada.

¿Cuánto se tarda de Granada a Sierra Nevada?

Subir a Sierra Nevada en coche es lo ideal para no tardar tanto tiempo. El tiempo aproximado que se tarda de Granada a Sierra Nevada es de 40 minutos ya que se encuentra a 35 kilómetros del centro de Granada. La carretera a Sierra Nevada es la A -395  y llega directamente hasta la Estación de Esquí de Pradollano. Esta carretera es la carretera asfaltada más alta de Europa.

Opciones sobre cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada

Si bien es cierto que en Granada estamos esperando todavía a que nos pongan el teleférico deseado que tanto nos prometieron hacen unos años el cual uniría la capital con Sierra Nevada, existen a día de hoy diferentes maneras sobre cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada Capital. A continuación os vamos a detallar cada una de ellas para que las tengas en cuenta en tu viaje a Granada.

⚠️ ¿Estás interesado en hacer la ruta de senderismo de la subida al Pico Veleta en Sierra Nevada? Te recomendamos que leas el post que hemos escrito sobre nuestra experiencia.

Subir a Sierra Nevada en coche

Una de las opciones más utilizadas sobre cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada aunque hay que tener en cuenta que aparcar en Sierra Nevada no es fácil en temporada alta. Existen diferentes parkings donde podrás aparcar por un precio módico. En el siguiente enlace podrás conocer dónde aparcar en Sierra Nevada y cuales son sus precios.

Y es que como hemos dicho anteriormente, desde Granada solo tardarás 40 minutos en subir en coche a Sierra Nevada, podrás disfrutar del paisaje del Parque Natural que te hará entrar en contacto con la naturaleza desde la carretera. Por el camino hay vías de servicio, hoteles y restaurantes para hacer una parada si fuera necesario.

como llegar a sierra nevada

Anuncio

Subir a Sierra Nevada en taxi 

Desde luego no es la opción más recomendada debido a la parte económica. Subir a Sierra Nevada en taxi puede ser cómodo pero muy caro. Los taxis urbanos de Granada modifican la tarifa al salir de la ciudad y esa tarifa se incrementa considerablemente a lo que tienes que sumarle los 40 minutos que se suele tardar en subir a Sierra Nevada en coche.Los precios para subir a Sierra Nevada en taxi pueden variar entre 60 y 80 euros, por lo que no es el medio de transporte ideal para llegar a Sierra Nevada.

⬇ Echale un vistazo a estos artículos sobre Granada:

Subir desde Granada a Sierra Nevada en autobús 

Una de las grandes opciones después del coche y sin duda muy cómoda que te hará evitar tener que gastarte el dinero de parkings y gasolina. Subir desde Granada a Sierra Nevada en autobús tiene muchas ventajas, lo único malo es que tendrás que estar pendiente de los horarios de subida y bajada los cuales os detallamos a continuación:

Autobuses desde Granada a Sierra Nevada (Salida estación de autobuses de Granada)
Lunes a viernes salidas a las 08:00h, 10:00h y 17:00h
Sábados, domingos y festivos salidas a las 08:00h, 10:00h, 15:00h, 17:00h

Autobuses desde Sierra Nevada a a Granada (Llegada estación de autobuses de Granada)
Lunes a viernes salidas a las 09:00h, 16:00h y 18:30h
Sábados, domingos y festivos salidas a las 09:00h, 15:00h, 16:00 y 18:30h

como llegar a sierra nevada

¿Dónde comprar los billetes de autobús a Sierra Nevada?
La empresa de autobús que se encarga del trasporte Granada- Sierra Nevada y viceversa es Autocares Tocina  y desde sus página web podréis comprar los tickets los cuales cuestan 5 euros por trayecto. Es una buena opción para comprar los billetes de autobús a Sierra Nevada de manera anticipada la cual hará que planifiques más cómodamente tu escapada.

Si estás en Granada también puedes ir directamente a la Estación de Autobuses de Granada donde podrás adquirir los billetes en ventanilla.

Subir a Sierra Nevada en Blablacar

Esta es una de las opciones más utilizas tanto por los trabajadores de Sierra Nevada como los esquiadores habituales ya que es bastante económico. Subir a Sierra Nevada en Blablacar se ha convertido en una opción de moda desde hace unos años. El compartir los gastos de gasolina hace que puedas ahorrar mucho dinero e incluso hay quien reserva no solo un viaje, sino el viaje completo pagando ida y vuelta e incluso compartiendo los gastos del parking.

Los viajes en blablacar a Sierra Nevada suelen costar 4 euros por trayecto por lo que es una gran opción para saber cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada Capital.

Subir a Sierra Nevada de excursión desde Granada

Otras de las formas que hay de  subir a Sierra Nevada es contratando una excursión desde Granada. Si bien es cierto que esta actividad es recomendable realizarla fuera de temporada, el contacto con la naturaleza y el poder tocar la nieve en verano es una de las mejores experiencias que puedes hacer en Sierra Nevada.

Poder subir a Sierra Nevada con guía te permitirá olvidarte del transporte ya que la excursión sale desde Plaza Mariana Pineda, en el centro de Granada. Podrás respirar aire puro y limpio en uno de los Parques Naturales más importantes de España y podrás conocer muchos secretos sobre la Estación de Esquí.

Estas son las diferentes formas sobre cómo llegar a Sierra Nevada desde Granada, os aconsejamos buscar hoteles en Sierra Nevada para así ahorrar tiempo y poder vivir mejor la experiencia.
Esperamos que os sirva de utilidad y podáis elegir la opción que más os convenga para disfrutar de una escapada o fin de semana en Sierra Nevada.

Granada y su provincia tiene mucho que ofrecer al viajero que la visita, siempre recomendaremos visitar Granada al menos 1 semana para disfrutarla por completo.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario