Cómo moverse por Formentera: Mejores opciones para disfrutar de la isla

Viajar a Formentera es una de las mejores opciones si quieres tener contacto directo con la naturaleza en un lugar paradisiaco. Cómo moverse por Formentera es algo que hay que saber para aprovechar al máximo los días que vayamos a estar. Por eso en este post queremos recomendaros algunas formas de moverse por bonita isla del archipiélago balear.

Anuncio

La isla de Formentera es una de las islas más pequeñas de las baleares con 83,24 kilómetros cuadrados. Su isla vecina Ibiza es la encargada de comunicar este pequeño paraíso con el resto del mundo.
Si bien es cierto que la época de más transito es verano, en Formentera podrás encontrar cosas que hacer durante todo el año. Famosa por sus aguas cristalinas y sus playas interminables, Formentera ha experimentado a lo largo de los últimos años un gran crecimiento turístico llegado desde muchos lugares del mundo.

Las Islas Baleares es uno de los muchos paraísos de lo que dispone España. En 2019 este archipiélago reunió a más de 18 millones de visitantes los cuales disfrutar de Mallorca, Ibiza, Formentera y la isla de Menorca.
A continuación queremos recomendaros las mejores opciones sobre cómo moverse por Formentera para que podáis disfrutar de esta pequeña isla cómodamente y ahorrando tiempo y dinero.

¿Un plan especial y romántico en Formentera. Alquila una furgoneta  y recorre la isla de punta a punta de una manera diferente 🚐

CÓMO MOVERSE POR FORMENTERA

Las mejores opciones sobre cómo moverse en Formentera son las siguientes: Coche, Moto, Taxi, Autobuses Públicos, Taxis Náuticos.

Coche, opción recomendada

Una de las mejores opciones sin duda es el alquiler de coche en Formentera. Podrás desplazarte por toda la isla a tu gusto llegando a las mejores playas y lugares turísticos de la zona. Una gran ventaja es el ahorro de tiempo en llegar de un lugar a otro. En Formentera existen parkings públicos como el de San Francisco Javier, donde podrás aparcar el coche sin ningún problema.

Si quisiéramos ir desde la Playa de Levante (norte de Formentera) hasta el Faro de la Mola (sureste de Formentera) tan solo tardaríamos 30 minutos ya que se encuentra a tan solo 22 kilómetros y el estado de las carreteras es bastante bueno.

Hay coches de alquiler por 25 euros al día en www.alquilercochesformentera.com donde podrás encontrar sus 7 oficinas repartidas por dos puntos turísticos de Formentera, La Savina y Es Pujols.
Sin duda alquilar un coche es una opción muy interesante sobre cómo moverse por Formentera, ahorro de tiempo y dinero que muchas veces se valora más al final del viaje que durante el mismo.

Moto, opción rápida y sencilla

Y es que como ya hemos comentado, la isla de Formentera es bastante pequeña por lo que el alquiler de una moto puede ser una gran opción de movilidad por la isla. Tiene una gran ventaja, durante la temporada alta que suele ser entre los meses de mayo a octubre, podrás moverte más cómodamente por la isla aunque sea una época con gran tránsito de turistas. De la misma manera podrás aparcar la moto de forma más sencilla y rápida.

En la web de reservas que os hemos recomendado anteriormente, podéis encontrar también alquiler de motos, donde podrás alquilar tu moto en Formentera desde 10 euros al día.
Si bien es cierto que moverse en moto por Formentera es una gran idea, hay que tener encuentra que no podrás moverte con equipaje debido a que te mueves en un vehículo de dos ruedas. Puedes disfrutar mucho más si viajas con poco equipaje por toda la isla.

Taxi, opción rápida pero cara a la vez

Una de las opciones más usadas no solo en Formentera, si no en todas las ciudades del mundo. El taxi es una de las formas más rápidas de desplazarse en una zona, si ese lugar es pequeño (como el caso de Formentera) pues estarás ahorrando bastante tiempo en moverte de un punto turístico a otro.

El problema de los taxis es que no tienes la libertad de poder moverte cuando tú quieras o cuando lo necesitas. Además hay que sumarle el gasto económico que este servicio supone. Nosotros recomendamos moverse en taxi en casos muy puntuales donde no tengas otra opción de transporte.
En Formentera puedes encontrar paradas de taxis en el puerto de La Savina y muchos núcleos urbanos de la isla.

Autobuses Públicos, opción económica pero lenta

Otra opción que debéis conocer sobre cómo moverse por Formentera son los autobuses públicos. En esta isla existen dos líneas las cuales se dividen en Línea 1 y Línea 2. La primera lleva el trayecto desde el puerto La Savina hasta Es Pujols volviendo nuevamente hasta el puerto La Savina. La segunda línea tiene un trayecto desde el puerto La Savina hasta el Faro de la Mola, al sudeste de Formentera.

Durante la época de temporada alta existe también la línea 7 que comprende el trayecto desde Es Pujols hasta la playa de Illetes.
El precio de los trayectos en bus depende si el trayecto es corto o largo. Si el trayecto es corto el precio del billete de autobús en Formentera es de 1,88 euros y si es largo será de 2,55 euros por persona.

Taxi Náuticos, opción diferente pero cara

Hemos añadido esta opción sobre cómo moverse por Formentera porque nos parece curiosa. Es cierto que la isla es pequeña pero pensamos que moverte por mar para ir desde un punto de Formentera hasta otro es interesante y una experiencia única.

¿Lo malo? ya os podéis imaginar, su alto precio. Existen varias formas de moverte en taxi náutico en Formentera. Puedes reservar el taxi náutico Ibiza – Formentera, algún servicio privado que conecten las dos islas o la opción que os proponemos en este apartado, las excursiones por la isla donde llegaréis a varios lugares turísticos de Formentera.
Sin duda es una manera interesante de ver Formentera.

Quien no tenga miramiento por el dinero y encima sea amante del mar no se lo debería pensar.

cómo moverse por Formentera

Anuncio

¿CÓMO MOVERSE POR FORMENTERA DESPUÉS DE VER ESTAS OPCIONES?

Personalmente y la que más utilizamos nosotros es el alquiler de coche. La libertad que te da el poder ir a cualquier parte de la isla cuando y donde quieras es una gran ventaja.
No se vosotros pero alquilar un 4×4 y conocer los lugares más remotos de Formentera hace que el viaje lo disfrutes el doble. Sintiendo en todo momento la ventaja de poder moverte por por esta bonita isla balear sin ningún horario a cumplir facilita mucho la visita y el aprovechamiento de tiempo en un viaje.

¿Y tú? ¿qué forma crees que se adaptaría más a ti a la hora de planificar un viaje a Formentera? Como todo en esta vida, para gustos colores, así que seguro que hay viajeros que preferirían alquilar una moto o simplemente moverse en autobús por la isla. Cuéntanos cómo sería tu forma ideal de moverse por Formentera.

 ¿Quieres saber qué playas son las más bonitas en Menorca? Echa un vistazo a este post.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario