Los mejores consejos para organizar tu viaje a Mallorca

Mallorca es de esas islas que año tras año se van actualizando y se van adaptando al paso del tiempo, por eso es sin duda uno de los destinos deseados por muchos españoles y extranjeros para pasar sus vacaciones. Nosotros mismo hemos caído en su encanto y queremos hablaros hoy de los mejores consejos para organizar tu viaje a Mallorca.

Anuncio

En este artículo encontrarás algunos trucos para que tu viaje sea especial y puedas ahorrar económicamente. Queremos hacerte ver que Mallorca es una isla la cual está adecuada a todos los bolsillos. Te contaremos cuál es mejor opción para reservar tu vuelo, encontrar tu hotel y alquilar un coche para recorrer la isla al completo, ¿te quedas a leernos?

¿Cómo llegar a Mallorca?

Lo primero que debes saber es que para llegar a Mallorca hay dos maneras diferentes las cuales pasamos a contarte a continuación:

  • Llegar a Mallorca en avión – Como bien sabemos Mallorca es una isla situada en el archipiélago balear, así que una de las dos opciones de llegar hasta ella es en avión. Al ser la isla principal cuenta con un aeropuerto internacional bastante grande llamado Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, el cual cuenta con gran número de vuelos diarios nacionales e internaciones.
  • Llegar a Mallorca en barco – La segunda opción para llegar hasta Mallorca es cogiendo un barco desde los diferentes puertos españoles. Algunos de ellos son: Barcelona, Valencia, Alicante, Denia y Gandía.

Consejos para organizar tu viaje a Mallorca

Estos consejos para planificar tu viaje a Mallorca te servirán para que tu experiencia en la isla balear sea más completa y puedas disfrutar de este paraíso que tenemos la suerte de tener en España.

Consejos para tu viaje a Mallorca en avión

Lo primero que hay que hacer a la hora de organizar un viaje a Mallorca es comparar los distintos vuelos que podremos encontrar en agencias y webs online de viaje que se dediquen a la venta de billetes de avión, es por eso que nosotros vamos a recomendarte la que normalmente usamos ya que nos garantiza encontrar el vuelo más barato y que más se ajuste a nuestras necesidades.

Hablamos del comparador de vuelos Skyscanner, el cual nos permitirá buscar un vuelo a Mallorca comparando los precios de todas la aerolíneas que operan en la isla balear. Además te mostrará un calendario donde encontrarás el precio más barato del billete por si tienes flexibilidad a la hora de viajar.

Como opinión personal podemos asegurar que viajar en avión hasta Mallorca es la mejor opción tanto económica como por ahorro en tiempo.

consejos viaje a Mallorca

Anuncio

Consejos para tu viaje a Mallorca en barco

Si por el contrario quieres experimentar la sensación de viajar en barco te aconsejamos que busques tu billete más barato en compañías de Ferry como son Balearia y Trasmediterránea. Lo único que deberás tener en cuenta es que la duración del trayecto suele ser duradera. Por ejemplo desde Barcelona hasta Mallorca se tarda cerca de 8 horas y desde Valencia tardaremos alrededor de 5 horas.

CONSEJO: Si quieres saber donde puedes encontrar chollos de viajes puedes leer el post que os dejamos en el enlace anterior.

consejos viaje a Mallorca

Encuentra tu alojamiento en Mallorca

Seguramente sea una de las partes más complicadas a la hora de organizar tu viaje, es por eso que nosotros queremos aconsejarte que busques los mejores hoteles y apartamentos en la mejor web de alojamientos que existe actualmente, booking.com.

En cada viaje que hacemos nosotros siempre buscamos los alojamientos en esta web online porque nos ofrece los mejores precios. Es una web de hoteles muy consolidada y tiene una alta oferta de alojamientos para todos los bolsillos.

¿Dónde sueles encontrar tú las mejores ofertas de hoteles? Nos interesa tu opinión.

consejos viaje a Mallorca

Alquilar un coche en Mallorca

Otro de los consejos para tu viaje a Mallorca que no puede faltar en este artículo es alquilar un coche para conocer los secretos que esconde la isla. ¿Sabías que desde Palma de Mallorca hasta Capdepera (el otro extremo de la isla) se tarda tan solo 1 hora y 6 minutos en coche?

Las ventajas de alquilar un coche en Mallorca son muchas. A continuación te dejamos algunas para que puedas hacerte una idea:

  • Libertad de movimiento en la isla.
  • Podrás explorar lugares del interior de la isla.
  • Conocerás muchas calas bonitas de Mallorca incluso en el mismo día.
  • Podrás organizar la ruta más cómodamente.
  • Ahorrarás en transporte.
  • Disfrutarás de las vistas increíbles que tiene la isla de Mallorca.
  • Te sentirás feliz si eres de los que les gusta conducir.

consejos viaje a Mallorca

Planifica la ruta con antelación

Saber dónde tienes que ir, qué tienes que ver y dónde te vas alojar durante todos los días que estés disfrutando de Mallorca es sin duda una parte muy importante la cual no puede faltar en esta lista de consejos para organizar tu viaje a Mallorca.

La verdad es que este consejo no se aprende así porque sí, han sido muchos los viajes y bastante grande la diferencia que hay al comparar un viaje bien organizado con un viaje sin organizar. Nosotros siempre utilizamos Google Maps para poder destacar los lugares que deseamos conocer.

Si planificas el viaje y la ruta con antelación podrás manejar el tiempo de estancia en cada lugar, sabrás dónde está cada punto turístico e imprescindible para ver y podrás ahorrar tiempo y evitar colas. Te recomendamos planificar tu ruta en una libreta la cual será tu inseparable en todo el viaje, será como tu agenda personal. Sinceramente el planificar la ruta y viaje es una de las partes que más nos gusta de viajar.

consejos viaje a Mallorca

Consejos para saber dónde comer en tu viaje a Mallorca

Nosotros solemos mirar siempre en la plataforma de opiniones Tripadvisor. Cuando queremos buscar un restaurante que esté bien de precio es la mejor opción ya que te muestra opiniones de otras personas según haya sido su experiencia.

No solo tendrás la opción de encontrar restaurantes baratos si no que también es posible elegir entre las siguientes categorías:

  • Restaurantes elegantes.
  • Cocina Local.
  • Precio moderado.
  • Opción de reserva online
  • Restaurantes con descuentos.
  • Restaurantes para cenas.

Esta aplicación es una buena manera de poder degustar la gastronomía mallorquina si decides buscar restaurantes en el apartado de cocina local.

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro apartado de consejos viajeros si quieres seguir aprovechando tips sobre viajes.

consejos viaje a Mallorca

⚠️ Puedes leer también estos 7 consejos para organizar cualquier viaje por el mundo.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

1 comentario en «Los mejores consejos para organizar tu viaje a Mallorca»

Deja un comentario