Consejos para visitar Soria en verano – Qué ver y hacer

Si en tus planes está visitar Soria próximamente te invitamos a que te quedes a leer este post. Porque sin duda Soria tiene mucho que ofrecer durante todo el año y en verano también.

Y es que esta provincia castellana leonesa es una de las provincias de España la cual promueve muchas actividades para hacer en verano. Además de todo el patrimonio cultural e histórico que tiene, la oficina de turismo de soria apuesta por festivales, ferias y eventos para atraer al turismo hasta sus hermosas calles.

Soria actualmente cuenta con menos de 40.000 habitantes, un dato que a muchos les sorprende ya que es una ciudad. Hoy en día hay muchos pueblos que superan esa cifra, pero no por ello deja de ser una ciudad con mucho que ver y hacer.

A continuación nos gustaría dejaros algunas razones por las cuales deberíais visitar Soria si aún no está en tus planes. Recomendamos dormir en Soria para así poder disfrutar de la ciudad varios día, de esta manera  también podréis conocer la provincia.

Como hemos dicho anteriormente en Soria tienes un gran abanico de opciones para ver y conocer. Aunque este post se titula “consejos para visitar Soria en verano”, en esta primera parte queremos contaros algunas razones para por las que visitar Soria durante todo el año.

La Semana Santa de Soria está declarada de interés turístico regional, uno de sus muchos motivos es que sigue cronológicamente los hechos que ocurrieron cuando cristo fue crucificado. 

Otra buena razón para visitar Soria es su carnaval. Se realizan muchas actividades como fiestas de disfraces, espectáculos y la fiesta de gigantes y cabezudos la cual es bastante famosa.

El tiempo en Soria se podría decir que es bastante agradable en verano y muy pero que muy frio en invierno. En general para hacernos una idea, la temperatura en Soria pocas veces baja de los -5 grados en invierno y sube más de 32 grados en verano.

La gastronomía en Soria es otra de las grandes razones por la cual debes de visitar este provincia. Comer en Soria es un auténtico placer y no te puedes ir de ella sin degustar sus torreznos, cangrejos a la soriana o las migas pastoriles sorianas. ¿No se te hace la boca agua?

Todo aquel que visita Soria vuelve enamorado. Personalmente pensamos que al ser una ciudad pequeña, los rincones bonitos e históricos te atraen más y hacen que conectes mucho con la ciudad.

Qué ver y hacer en Soria

Arquitectura e iglesias

Como hemos dicho anteriormente, Soria y la historia se dan la mano, también el arte está repartido por la ciudad así que no dudes en conocer sus edificios históricos y sus iglesias para admirar su belleza.

Podemos destacar las siguientes iglesias de estilo románico:

  • Iglesia de San Juan de la Rabanera
  • Claustro de San Juan de Duero
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Concatedral de San Pedro
Visitar Soria

Puente medieval sobre el Río Duero

Si hablamos de un puente con historia desde luego que tenemos que hablar de este puente de piedra en Soria. Sus primeros datos cuentan que en el año 1.157 ya estaba construido, así que está otorgado como de origen románico.

Visitar Soria

Ermita de San Saturino

Aunque no está en la ciudad de Soria, la Ermita de San Saturio se encuentra a tan solo 15 minutos de esta.

Un perfecto lugar para dar un hermoso paseo y disfrutar de la naturaleza y el arte a la misma vez. Con el Río Duero como testigo, esta ermita tiene una gran historia. San Saturio es el patrón de Soria hoy en día.

Visitar Soria

Plaza Mayor de Soria

Antiguamente era el corazón de la ciudad y es que como todas las plazas mayores de las ciudades, tuvo su época gloriosa con numerosos mercados y celebraciones.

Si bien antaño fue el corazón de la ciudad, hoy en día no es el centro geográfico de Soria. Podemos encontrar alguno edificios importantes en esta plaza como pueden ser:

Visitar Soria

Murallas medievales de Soria

Antiguamente la muralla tenía una longitud de 4.100 metros en forma cuadrada.

Tenía 6 puertas que eran las encargadas de abrir el acceso a la ciudad de Soria de las cuales quedan hoy en día dos postigos, el Postiguillo de San Ginés y el Postiguillo de San Agustín.

En nuestros días podemos admirar algunos paños de la muralla en los márgenes del Río Duero.

Visitar Soria

Otros lugares imprescindibles para visitar en Soria

Además de estos 4 puntos importantes que os hemos enseñado anteriormente, no dudéis en visitar los que a continuación os recomendamos.

  • Iglesia del Espina: Patrona de la ciudad
  • Castillo medieval de Soria: Puedes disfrutar de su hermoso mirador
  • Puente de Carlos IV: Precioso puente del siglo XVIII
  • Plaza de Toros: No somos taurinos pero nos gusta la arquitectura
  • Palacio del Marqués de Alcántara: Protegía la puerta de la Rabanera de la Muralla de Soria
  • Instituto Antonio Machado: Donde el gran poeta impartió clases
  • Palacio de los Condes de Gómara: En el año 2000 fue declarado Bien de Interés Cultural

Tenemos un post muy interesante el cual puede que os llame la atención solamente con el nombre. “¿Pueblos del norte o pueblos del sur de España?”

¿Por qué visitar Soria en verano?

Además de todo lo que hemos podido aprender sobre que ver y hacer en Soria, en verano también hay algunas ventajas que harás que ponga a esta provincia en tu lista de destinos pendientes a visitar.

Los meses de Junio, julio y agosto, el ayuntamiento de Soria propone muchos eventos, fiestas y celebraciones para llamar la atención de todo curioso y viajero. Sin duda es una buena iniciativa para hacer ver que el verano no solo es playa y que se puede disfrutar de muchas maneras.

En general encontrar alojamiento en Soria es bastante sencillo, en verano no habrá problemas para hacer que disfrutes de la ciudad y provincia unos cuantos días.

Si decides visitar Soria en el mes de Junio, las actuaciones y eventos que podrás conocer son algunos como el “Certamen de creación joven” o la “fiesta de San Juan”

Si visitas Soria en el mes de julio encontrarás espectáculos como “Conciertos Soria clásica”, Soria Rock o el evento “Noches callejeras”, el cual propone una maratón de Fitnes.

Si finalmente es agosto el mes elegido por ti para visitar Soria los eventos y fiestas no cesan y podrás disfrutar de “Teatro en la calle”, la “fiesta de Gigantes y Cabezudos”, el “Descenso en Piragua  Garray – Soria” y el “Festival de títeres”, entre muchas cosas más.

Visitar Soria

Como bien hemos dicho, Soria es una ciudad la cual es conveniente visitar en cualquier época del año. Siempre tendrás algo que ver y hacer, porque Soria propone, es una de las cosas que más gusta, no solo presume de lo que tiene, sino que además propone otras actividades para hacer.

Si este verano no podéis conocer esta bella ciudad, os invitamos a que no os perdáis Soria en Otoño. En el blog del Hotel Alfonso VIII puedes ver qué hacer en otoño en Soria.

 

PLANIFICA TU VIAJE

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si utilizas alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Please Login to comment

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of