Coronavirus: Última hora, países que han vetado la entrada a turistas españoles

Desgraciadamente estamos viviendo una situación muy alarmante a nivel mundial debido al virus propagado en la ciudad china de Wuhan el 1 de diciembre de 2019 llamado Coronavirus. Debido a esta propagación la cual ha alcanzado a España, son muchos los países que han vetado la entrada a turistas españoles como medida preventiva para evitar que este virus se expanda aún más por el mundo.
El número de infectados por el Coronavirus en España suma a día de hoy 85.196 casos (iremos actualizando diariamente), aunque España no es de los países que más infectados tiene, el Gobierno de España está tomando medidas importantes para intentar controlar la situación dentro de sus fronteras.
La Organización Mundial de la Salud proclamó recientemente al Coronavirus como Pandemia, lo que significa que estamos ante un virus que se extiende de manera rápida y fácil por todo el planeta, cuantos más infectados haya, más rápida será su expansión por todos los países. Los países que han vetado la entrada a turistas españoles buscan cortar de manera inminente la propagación del Coronavirus, para ello están tomando medidas drásticas no solo con los vuelos y viajes procedentes desde España si no con muchos otros países los cuales cuenta como miles los infectados por este virus.

Anuncio

Lista de países que han vetado la entrada a turistas españoles

A continuación os contamos la lista de países que han vetado la entrada a turistas españoles: Arabia Saudí, Argelia, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, India, Irak, Israel, Islas Marshall, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, República Checa, Trinidad y Tobago, Omán y Venezuela. En total son 27 los países los cuales no recibirán vuelos desde España hasta nuevas noticias.

Lista de países que han propuesto diferentes cuarentenas para turistas españoles

Estos 27 países anteriores son los que han vetado la entrada a turistas españoles pero también hay 25 países más los cuales han propuesto hacer varios tipos de cuarentenas para aquellos turistas que llegan desde España.
Estos países son: Argentina, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Kiribati, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia, Samoa, Tailandia, Uganda.

Otros países que han tomado otras medidas para turistas españoles

Además de la lista de países que han vetado la entrada a turistas españoles y los países que han propuesto diferentes cuarentenas, hay que añadir 16 países que han decidido tomar otras medidas para turistas llegados desde España.
Estos países son: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania, Vietnam y Singapur.

países vetado turistas españoles

Anuncio

El Gobierno de España ha comunicado a la sociedad española que intenten salir de casa lo menos posible, si es posible trabajar desde casa y tomar todas las precauciones que los expertos de sanidad están dando a conocer a través de la televisión o medios sociales.
Os recomendamos leer esta información sobre los síntomas, prevención y tratamientos del Coronaviruses importante mantenerse informado y seguir las indicaciones de los profesionales.

Anuncio

Deja un comentario