55 cosas que hacer en Granada que no debes perderte

¿Queréis conocer unas cuantas cosas que hacer en Granada? Pues te recomendamos empezar a leer este post porque te va a servir de mucho en tu próximo viaje a Granada.

Anuncio

Granada es una de ciudad la cual hay que visitar no solo una vez en la vida, de hecho, no podrás hacerlo por más que quieras ya que te enamorará tanto que estarás deseando volver una vez hayas realizado la primera visita. Como lo sabemos, hemos decidido hacer un post hablando sobre las 55 cosas que hacer en Granada las cuales no debes perderte.

Un post de granadinos para su Granada. A veces no miramos lo que tenemos cerca porque nos centramos en lo que hay a la lejanía. Si los lugares lejanos tienen rincones increíbles, tu ciudad no es menos. Seguramente a la vista de otras personas que no son de donde tú, encuentran lugares bonitos y sorprendentes los cuales no sabías ni que existían.

🏨 Para hacer tu visita inolvidable echa un vistazo a este post donde te recomendamos 10 hoteles con vistas a la Alhambra.

 

La verdad es que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, o eso dicen ¿no? Nosotros podemos corroborarlo y después de haber vivido varios años en Londres y haber realizado algún que otro viaje de bastante duración, llegar a tu ciudad y pasear por los rincones por los que solías, es lo más bonito que te puede pasar. Hay plazas, calles, fuentes o edificios que de pronto son más bonitos y tienen otra luz. Te das cuenta que no muy lejos de ti, tienes lo que tanto buscas cuando decides viajar a un destino lejano.

Después de esta reflexión que nos apetecía hacer, pasamos a contaros cuales son las cosas que hacer en Granada, hacerlas todas en un mismo viaje puede ser difícil pero como hemos dicho al abrir este post, visitarás Granada más de una vez ya que te dejará prendado/a, si no ya nos lo dirás 😉

Si no has visitado nunca Granada puedes leer el post que escribimos sobre los lugares que ver en Granada sí o sí cuando la visites por primera vez.

Cosas que hacer en Granada

Coge papel y lápiz o abre el apartado de notas en tu móvil porque tenemos un montón de cosas que hacer en Granada para disfrutarla al máximo. Menudos profetas en nuestra tierra seríamos si no fuera así, ¿verdad?

1.   Nada más llegar a Granada aparca el coche y no lo muevas. Granada cuenta con una excelente red de autobuses urbanos e incluso desde hace unos pocos años metro/tranvía.

2.   Puedes caminar por el centro sin tener que coger transporte público. Granada no es muy grande y su casco histórico puedes recorrerlo perfectamente andando. Esto viene muy bien por si estás pensando en pasar un fin de semana en Granada.

3.   Al pasear por la carrera de la Virgen, no olvides pararte delante de la iglesia de la Virgen de las Angustias. Es la patrona de Granada y tiene muchos devotos. El último domingo de septiembre sale a la calle para pasear por las calles de la ciudad.

4.  Por la ciudad de Granada pasa el río Genil, el cual es el segundo más largo de Andalucía y el séptimo de España. Nace en las cumbres de Sierra Nevada y desemboca en el río Guadalquivir. Te recomendamos pasear por la ribera del río Genil disfrutando de las vistas y el ambiente que siempre tiene. ¿La mejor hora? Al atardecer, el color naranja favorece mucho a nuestra ciudad.

5.  Subiendo por la carrera de la Virgen puedes llegar a una de las plazas más importantes y transcurridas de Granada, La Fuente de las Batallas. Punto de reunión de todos los granadinos a la hora de ir al centro de la ciudad. En el lugar donde se encuentra ubicada esta fuente, antiguamente se reunían los ejércitos de la ciudad para pasar revista. A esas unidades se les llamaban batallas y es por eso que la fuete lleva su nombre.

Como curiosidad podemos decir que la explanada donde se encuentra esta fuente y toda la calle Reyes Católicos es un embovedado del río Darro. Efectivamente, justo debajo pasa un río que desemboca en el río Genil.

6.  Si vienes con tres días o más para ver Granada, te aconsejamos que saques el bono turístico Granada Card para aprovechar los descuentos y entradas a los monumentos principales de la ciudad. Hay 6 tipos de bonos en los que incluyen entradas a los monumentos, viajes en autobuses urbanos y un viaje en tren turístico.

 7.  El parque Federico García Lorca es el parque histórico de Granada. Actualmente hay tres parques “grandes” en la ciudad. En el Paseo de la Bomba podemos encontrar el más céntrico, el parque Tico Medina es el elegido para hacer deporte y pasear con tu mascota y el parque Federico Garcia Lorca es perfecto para pasear en familia y dar una vuelta tranquilamente. Además en este parque se encuentra la casa-museo de Federico Garcia Lorca la cual era residencia de verano de la familia.

8.  En Granada tenemos un gran teatro y ese se llama Teatro Isabel la Católica. Con la misma ubicación que La Fuente de las Batallas, encontramos un teatro el cual se inauguró en 1952. Justo en lo alto del edificio podemos ver una obra de más de 3 metros de altura de la Reina Isabel la Católica.

9.  Pasear por la calle Ángel Ganivet debe ser casi una obligación. Recientemente remodelada y reformada, hay muchos restaurantes y tiendas donde puedes pasar un gran rato e incluso descansar de un día agotador de turismo. En esta calle se encuentra el famoso Hotel Melia de Granada de 4 estrellas.

10.  Ya que hablamos de hoteles, justo en la terraza del Hotel Carmen de Granada, hotel recientemente reformado también, se encuentra una de las mejores terrazas para disfrutar de un buen cocktail y unas vistas increíbles. La terraza Bheaven es sin duda una excelente opción para disfrutar de las vistas a Sierra Nevada y la Alhambra. Solo tienes que mirar hacia la derecha o hacia la izquierda. 100% recomendado.

cosas que hacer en granada

Anuncio

11.  Empezamos con el tema de gastronomía, porque todo granadino sabe que si quieres tomarte unos buenos churros con chocolate tienes que ir a la cafetería Café Fútbol situada en la plaza Mariana Pineda.

12.  La gastronomía granadina tiene una mezcla de árabe y cristiana como no podía ser de otra manera, por eso te recomendamos que la disfrutes y saborees platos como el gazpacho andaluz, la olla de San Antón o las Habas con jamón.

En Granada se come y se come bien, lo bueno es que tienes muchas cuestas a la hora de andar para quemar lo comido durante el día.

13.  Granada y las tapas, las tapas y Granada. Amadas por muchos y odiadas por otros muchos. Mucha gente todavía no entiende por qué en Granada pagas solo una cerveza (2 euros) y te ponen una tapa la cual parece una ración.

Desde luego Granada es la ciudad de las tapas. Podemos decirte algunos bares de tapas en Granada donde si planeas una buena ruta, podéis comer con 2 cervezas, así que saca el papel y el boli que tienes que apuntar estos bares de tapas: Los Manueles, Cervecería Rhin Barril, EntreBrasas, Bodegas la Bella y la Bestia, La Buena Vida, Bar Minotauro, Bodegas Castañeda, Bar La Fontana,  La Riviera, y La Antigualla. Apúntalos bien para saber donde cenar en Granada por ejemplo, cuando decidas conocer esta bonita ciudad.

tapas de Granada

14.   Como estamos cogiendo carrerilla con la gastronomía típica granadina, una de las mejores cosas que hacer en Granada después de comer es sin duda tomarte un café acompañado de un Pionono. Es un dulce que cuenta con más de 150 años, ahí es nada. ¡Tenéis que probarlo!

15. ¿Irte de Granada sin comerte uno de los helados más famosos de la ciudad? Puede que sea hasta delito. Si vas a Granada tienes que ir a la Heladería Los Italianos en plena Gran Vía. Apunta este sabor porque es el más típico de Granada, helado de Cassata, hay helados buenos y luego está este.

16.  En Granada también hay buen pescado y nosotros sabemos un sitio donde comerlo. El bar Los Diamantes es famoso por sus increíbles raciones y tapas de pescado frito. Tenemos que decir que nosotros somos muy fan de este local y no hay mes que no lo visitemos. Apuntadlo en vuestra lista de dónde comer en Granada.

17.  Si no te apetece pescado también podemos recomendarte otro bar/restaurante el cual nos vuelve locos. El Restaurante Los Manueles es el lugar perfecto para comerte unas buenas croquetas y degustar la buena cocina tradicional andaluza. ¡CONSEJO! Reservar mesa para comer o ir temprano para evitar las horas de más barullo. Venga va, apunta este también.

18.  Si quieres comprar ropa en el centro de Granada todos los granadinos sabemos que existen dos calles para ello, estas calles son: Calle Recogidas y Calle Mesones. En ambas encontrarás muchas tiendas de diferentes marcas conocidas. Si te sobra un día libre y te apetece pasear por el centro ya sabes donde ir.

19.  Siempre recomendamos realizar rutas y visitas guiadas en Granada para conocer la historia y secretos que esconde está ciudad tan lejandaria. Nosotros siempre aprendemos mucho y es algo que no puede faltar en cada uno de nuestros viajes. Mira estos 5 free tour en Granada los cuales disfrutarás de manera diferente.

Es una buena manera de tener una primera toma de contacto con la ciudad y ubicar dónde están los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Siempre al llegar a una ciudad es muy aconsejable, en este caso, visitar la oficina de turismo de Granada, coger un mapa y dar un primer paseo por la ciudad.

que hacer en granada

20.  Conoce nuestro gran Ayuntamiento de Granada. Ubicado en la plaza del Carmen, antiguamente era un convento y se encuentra en una de las plazas donde más festividades y celebraciones se realizan. Es muy conocida la cruz de mayo que se instala en la plaza al igual que la procesión de la Tarasca en la festividad del Corpus Christi, la cual sale desde del interior del ayuntamiento.

Fijaros en lo alto del ayuntamiento que al igual que el Teatro Isabel la Católica, tiene una escultura encima de un hombre desnudo encima de un caballo. Esta obra representa la felicidad según su autor Guillermo Pérez Vilalta.

21.  Paseando por la calle Reyes Católicos te encontrarás con el Corral del Carbón. Edificado durante el siglo XIV (época nazarí), es un gran patio cuadrado con 3 niveles de galerías. Nada más ver su entrada recuerda a una de las tantas puertas que tiene la Alhambra. Tiene un gran arco de 10 metros de altura  donde encontrarás en su interior una inscripción árabe donde dice lo siguiente: “Dios es solo. No engendró ni ha sido engendrado, ni tiene compañero alguno”.

22.  Si al salir del Corral del Carbón has salido maravillado, espérate a cruzar la calle y ver el Palacio de la Madraza. Es uno de esos lugares para visitar en Granada que enamoran. Fue la primera universidad que ha hubo en Granada. Podrás quedar enamorado de su oratorio y una cúpula octogonal muy bien conservada de la época nazarí.

23.  Las tumbas de los Reyes Católicos se encuentran en Granada. En una parte de la Catedral, podrás visitar la Capilla Real. Más de 5 siglos de historia se encierran en esta capilla. Sin duda es una de las cosas que hacer en Granada más imprescindibles.

24.  Justo al lado del Palacio de la Madraza y la Capilla Real podéis encontrar la gran Plaza de las Pasiegas donde se alta la hermosa Catedral de Granada. El artista granadinos Alonso Cano se encargó realizar la impresionante fachada que tan famosa hace a esta Catedral.

⛪ Puedes conocer todas y cada una de las Catedrales de Andalucía en el siguiente enlace. Seguro que te llevas alguna sorpresa mayúscula.

que hacer en granada

Si visitas Granada en Navidad, te recomendamos leer este post

25.  Entre la Gran Vía y Calle Reyes Católicos recomendamos visitar la Plaza Isabel la Católica donde encontraréis una gran fuente en la cual preside un monumento dedicado a la Reina Isabel la Católica y Cristobal Colón. Es una representación donde Colón llega a un acuerdo con los Reyes Católicos para su expedición a las Indias.

Al finalizar el día, la fuente se ilumina y es más bonita de ver. Las luces y los chorros de agua hacen de esta fuente una de las más bonitas de Granada. Queremos recomendaros sitios para visitar en Granada que además no sean tan conocidos y este es uno de ellos.

26.  La historia del barrio del Realejo es digna de conocer, por eso os recomendamos pasear por sus calles y perderos un tiempo. En este barrio podéis ir hasta la Plaza del Campo del Principe donde encontraréis muchos bares tradicionales de Granada y una gran estatua del crucificado de los Favores. Cada viernes santo a las 15:00 de la tarde es tradición pedirle tres peticiones. Se encuentra en esta plaza desde el año 1682.

27.  Desde la Plaza del Campo del Principe hay un hotel que deslumbra y sorprende a todos aquellos visitantes que pasean por el barrio del Realejo. Si tenemos que decir cual es el hotel con más historia de Granada, claramente tenemos que hablar del Hotel Alhambra Palace. La arquitectura de este hotel es diga de ver y admirar, recuerda a la Alhambra y su historia es larga y amplia.

Se inauguró en el año 1910 y desde entonces ha acogido a grandes personalidades como pueden ser Federico Garcia Lorca, Leonardo Cohen o Brad Pitt.

que hacer en granada

28.  Muy cerca del Hotel Alhambra Palace se encuentra una casa museo con mucha historia de un ilustre compositor. Manuel de Falla vivió en esta casa durante 18 años de su vida dejando muchos recuerdos y objetos personales que hoy en día forman parte de esta casa museo.

Muy cerca también podréis ver el Auditorio dedicado a este gran compositor, donde cada año es escenario de últimos obras y conciertos en Granada.

29.  No puede faltar en esta lista de cosas que hacer en Granada, uno de los principales atractivos de la arquitectura granadina, los carmenes. Justo al lado del Auditorio Manuel de Falla podréis ver el Carmen de los Mártires donde en su interior esconde un bonito palacete, jardines que enamoran y huertos tópicos nazaríes.

Las vistas desde este Carmen hacia la ciudad son muy bonitas y es por eso que muchas series y películas han elegido al Carmen de los Mártires como escenario para sus escenas. La serie de «El Principe” fue una de ellas.

30.  Otro de los lugares de interés en Granada es Plaza Nueva. Sin duda es la puerta a 3 atractivos turísticos de la ciudad. Es la puerta para entrar al barrio del Albaicín, al barrio del Sacromonte y también es la puerta encargada de la conexión entre la ciudad y la Alhambra. En Plaza Nueva podrás encontrar muchos restaurantes y bares así como tiendas de souvenir.

31.  La gran joya de la ciudad de Granada conocida por el mundo entero es La Alhambra y el Generalife. Irse de esta ciudad sin haber visitado esta fortaleza nazarí es por poner un ejemplo lo mismo que si vas a Londres y no ves el Big Ben, si vas a Roma y no conoces el Coliseo Romano o si vas a Paris y no quieres ver la Torre Eiffel. ¿A que sería una locura? Pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando vengas a Granada.

¡RECOMENDACIÓN! Comprar las entradas online y con antelación, 3 meses antes aproximadamente. La Alhambra cuenta con un máximo de aforo y debido a la gran afluencia de visitas que recibe todos los días es obligatorio reservar las entradas con meses de antelación.

Os recomendamos visitar el Cementerio de Granada el cual se encuentra justo detrás de la Alhambra.

La Alhambra es ideal para añadirlo al plan de que ver en Granada en dos días ya que un día completo tendrás que dedicarlo a este increíble monumento nazarí.

32.  De la cultura árabe hemos heredado muchas cosas en Granada eso está claro, por eso no queremos dejar de recomendaros que os dais un homenaje y disfrutéis de una experiencia en un Hammam Al-Andalus. Se encuentra en una calle cercana a Plaza Nueva y justamente podréis ver la Torre de la Vela de la Alhambra.

Nosotros tenemos que admitir que ya han sido varias las veces que nos hemos relajado y no nos cansaremos de hacerlo. A veces el cuerpo, después de un largo día de turismo se merece lo mejor, ¿no creéis?

33.  Si quieres hacer una foto bonita con la Alhambra sobre ti, te recomendamos seguir el Paseo de los Tristes adelante. Justo al final encontrarás una plaza llena de bares y restaurantes donde las vistas a la fortaleza nazarí te acabaran de enamorar si no lo había hecho ya.

34.  Perderse por las calles del barrio del Albaicín es otra de las cosas que hacer en Granada que debes experimentar sí o sí. Sus calles empedradas y estrechas hacen que puedas encontrar un bonito rincón cuando menos te lo esperas.

 35.  Según Bill Clinton, en Granada fue donde contempló el mejor atardecer de su vida. Concretamente fue en el Mirador de San Nicolás. Este mirador con vistas a la Alhambra y a Sierra Nevada reúne todos los días a miles y miles de personas.

¡SECRETO! Justo al lado de este mirador hay una mezquita con un jardín en el cual podéis tener casi las mismas vistas que desde el mirador de San Nicolás. La hora del atardecer es cuando más gente hay pero si sois de los que os gusta madrugar, os recomendamos que vayáis al amanecer. Mucha menos gente y unos colores maravillosos.

36.  Además del Mirador de San Nicolás hay otros miradores en Granada que tienen unas vistas súper bonitas de la ciudad y de la Alhambra. Añade a la lista los miradores de San Cristóbal, San Miguel Alto y Abadía del Sacromonte.

que hacer en granada

37.  El barrio granadino del Sacromonte es conocido por su bonitas cuevas donde se respira el arte y el flamenco. En él también encontraremos la Abadía del Sacromonte, la cual fue uno de los primeros colegios universitarios de Europa en el año 1610. Hoy en día es residencia de sacerdotes y cuenta con una parroquia también.

Otro atractivo de este lugar son sus maravillosas vistas a la ciudad de Granada y la Alhambra. Si lo complementas con una visita al Albayzin puede ser un excelente plan para saber que ver en Granada en un día.

38.  Si estás interesado en la historia y la cultura árabe, la Puerta de Elvira te llamará la atención por ser la puerta principal en la época de la Granada árabe y por su gran belleza.

Pasear por calle Elvira es adentrarte en los años donde reinaba el reino nazarí de Granada, sin duda una época que ha dejado huella en cualquier rincón de la ciudad.

39.  En Granada también tenemos unos Jardines del Triunfo y molan mucho. Además hasta iluminan las fuentes para darle más colorido, así que no dudes en darte una vuelta para ver el monumento a la Virgen de la Inmaculada. Como curiosidad podemos decir que debajo de estos jardines se encontró el mayor cementerio de época musulmana. Es uno de los jardines más bonitos que ver en Granada.

40.  Nosotros admitimos que nos encanta entrar dentro de las iglesias para ver su arquitectura. Nosotros te recomendamos que conozcáis la Basílica de San Juan de Dios. Es una de las iglesias más bonitas que hemos visto por dentro jamás. El dorado de su altar sorprende y ahora más que está recién reformado.

41.  Cerquita de la Basílica de San Juan de Dios se encuentra el Monasterio de San Jerónimo el cual entra dentro del bono turístico Granada Card. Este monasterio fue el primero que se construyó en Granada después de que los Reyes Cristianos conquistaran la ciudad.

 42.  Los amantes del toreo tienen cita en la Real Maestranza de Caballerías, así es como se llama la Plaza de Toros de Granada, la cual desde 1992 fue declarada Bien de Interés Cultural en España por el valor arquitectónico e histórico que tiene.

Y es que esta plaza de toros recuerda perfectamente a rincones y lugares emblemáticos como la Alhambra e incluso la Puerta Elvira. Recomendamos mucho añadirla a la lista de que ver en Granada.

que hacer en granada

43.  Otro monasterio el cual hay que añadir a esta lista de cosas que hacer en Granada es el Monasterio de la Cartuja. Aunque bien es verdad que es el lugar más retirado de todos los que hemos mencionado hasta ahora, merece la pena su visita. También está incluido en el bono turístico de la Granada Card.

44.  Otro de los atractivos turísticos que viene incluido en el bono turístico de Granada Card es una visita al Parque de la Ciencias. Dentro de este parque hay distintas salas como pueden ser el mariposario tropical, un planetario, exposiciones temporales e incluso puedes subir a la Torre de Observación que se encuentra a más de 50 metros de altura.

Los días 28 de Febrero (día de Andalucía) y el primer sábado después del 8 de Mayo la entrada es gratis.

45.  Una experiencia que recomendamos hacer a todos los viajeros que visitan Granada es alojarse en una casa cueva del Sacromonte. La temperatura en una casa cueva ya sabéis que es siempre 0 grados. En verano hace fresco y en invierno te resguarda del frío. Si encima puedes alojarte en una casa cueva que al salir tenga unas vistas increíbles a la Alhambra mejor que mejor.

Si quieres saber más sobre el Sacromonte os invitamos a que leáis este post.

46.  Tanto si subes al Albaicín como si finalmente optas por bajar de este hermoso barrio, te recomendamos que lo hagas por una de las calles más famosas. La calle Caldelería te está esperando para enseñarte cómo sería si vivieras en Granada en la época musulmana.

En esta calle se encuentran muchas tiendas de artesanía y por supuesto establecimientos donde puedes tomarte un bus té árabe o tomar una cachimba del sabor que te guste.

Si quieres saber qué tiempo va hacer en Granada durante los próximos 4 días, echa un vistazo aquí.

47.  Justamente debajo del Mirador de San Nicolás podremos encontrar un lugar perfecto para poder disfrutar de un buen café con unas vistas espectaculares. El Restaurante de El Huerto de Juan Ranas es el sitio ideal para pasar una buena tarde entre amigos contemplando la que para nosotros tenía que haber sido nombrada una de las 7 maravillas. Al final no pudo y lo importante es que para nosotros sí lo es.

Sin duda este mirador es una de las cosas para ver en Granada que no deben faltar en tu lista.

48.  Si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a la ciudad, tienes la opción de reservar un paseo en tren turístico el cual te llevará por todos los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este tren entra dentro del bono turístico de Granada Card y la verdad es que es bastante utilizado por los turistas que viene a Granada.

49.  Si añadimos planes sobre que ver en Granada gratis, tenemos que decir que en Granada contamos con uno de los mejores artistas del arte callejero o street art. El Niño de las Pinturas ha cruzado el océano Atlantico para llevar su talento hasta ciudades como Nueva York.

Sus pinturas están repartidas por toda la ciudad de Granada pero donde puedes encontrar más obras será en el barrio del Realejo. Los dueños de las casas suelen llamarlo para que realice verdaderas obras de arte en sus fachadas.

50. En nuestra recomendación sobre sitios para ver en Granada, os recomendamos una plaza muy bonita y además cercana a la Catedral de Granada es la Plaza Bib-Rambla. Este nombre se debe a que en esta plaza se ubicada una de las puertas de la muralla que daba entrada a la ciudad de Granada. Antiguamente esta plaza era donde se celebraban las festividades tanto en la época musulmana como en la cristiana.

En el centro de esta plaza podemos encontrar la Fuente de los Gigantes la cual data del siglo XVII.

51.  En Granada contamos con uno de los centro comerciales más grandes de toda España, de hecho está en el top 10. El Centro Comercial Nevada se inauguró en el 2016 y es un gran atractivo para todos aquellos que quieren pasar un gran día de compras sin tener que moverte de un mismo lugar.

En navidad colocan un árbol el cual es el más alto de Europa con ni más ni menos que 55 metros de altura.

52.  Recomendamos visitar Granada en Semana Santa. Esta fiesta fue declarada Fiesta de Interés turístico Internacional en el año 2009, dicho reconocimiento solo lo tienen las ciudades de Sevilla y Málaga en Andalucía.

Ver las procesiones por las calles granadinas es toda una experiencia, sobre todo cuando salen las hermandades y cofradías de los barrios del Albaicín y Realejo.

cosas que hacer en granada

Cosas que hacer en la provincia de Granada

A continuación os contamos algunos lugares que ver en Granada provincia, a veces tan olvidada pero que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

53.  Dedicarle un día a la Costa Tropical es conocer una de las partes más bonitas e importantes de la provincia de Granada. Por eso os recomendamos que si tenéis tiempo conozcáis algunos de sus bonitos pueblos como pueden ser Almuñecar, Salobreña, Motril o Calahonda. Te dejamos 5 hoteles baratos en Almuñécar en este post para que puedas ahorrar dinero en alojamientos.

54.  La Alpujarra granadina es bastante famosa por su gastronomía, naturaleza y paisajes increíbles. Es una de las principales atracciones turistas de Granada y provincia. Ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada recomendamos hacer una ruta por estos pueblos blancos como Pampaneira para descubrir todo el canto que estos tienen. Será imposible verlos todos ya que hay más de 80 pueblos y tendríais que dedicarle más de 2 o 3 días. Si disponéis de ese tiempo recomendamos visitar el Centro Budista O Sel Ling  también.

55.  Si tenéis tiempo y sea la época que sea, os recomendamos subir a la Estación de Esquí de Sierra Nevada en Granada. En invierno podrás disfrutar de la nieve y en verano puedes hacer muchas actividades por los bellos parajes que tiene este Parque Nacional.

No os preocupéis si no sabéis esquiar, nosotros somos de Granada y todavía no hemos aprendido. Lo que si sabemos es hacer rutas de senderismo y poro eso os recomendamos subir al Pico Veleta en Sierra Nevada.

Si buscas información sobre cómo llegar a Sierra Nevada desde Granadaos dejamos esta información para viajar a Sierra Nevada en autobús.

Autobus de linea Granada – Sierra Nevada:

  • Lunes a viernes: 8:00 – 10:00 – 17:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos, : 8:00 – 10:00 – 15:00 – 17:00 h.

El autobús sale desde la Estación de Autobuses de Granada

Si os habéis quedado con ganas de conocer más sobre la provincia os recomendamos leer nuestro post sobre los 7 lugares imprescindibles para visitar en la provincia de Granada

ALOJARSE EN GRANADA CON MARAVILLOSAS VISTAS A LA ALHAMBRA

Queremos recomendaros un apartamento donde hemos tenido la suerte de alojarnos para disfrutar de unas increíbles vistas al gran icono nazarí.

Os dejamos la reseña que escribimos sobre el Apartamento Paseo de los Tristes, el cual podemos decir orgullosos que es Dog Friendly y están permitidas las mascotas.

Planifica tu visita a Granada

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

8 comentarios en «55 cosas que hacer en Granada que no debes perderte»

Deja un comentario