DESCENSO DEL SELLA || Bajada del sella con niños y familia en canoa

Sin duda cuando hablamos de una actividad muy famosa en la comunidad autónoma de Asturias, tenemos que hablar del Descenso del Sella, y es que esta actividad cada año reune a más gente no solo de Asturias, sino de todo el mundo. ¿No os lo creéis? Si sacamos las estadísticas podemos saber que en el año 2018 hubo más de 1000 participantes y cientos de personas como público, los cuales no se quisieron perder esta fiesta tan importante declarada de interés turístico internacional. A lo largo del año se puede saber que son cientos de miles de personas los que disfrutan de esta actividad en plenos Picos de Europa.

Anuncio

¿Qué es el descenso del sella?

Como hemos dicho anteriormente, el Descenso del Sella es una actividad acuática en plena naturaleza y una de las fiestas más importantes de Asturias. ¿La intención? disfrutar de la naturaleza y a la vez hacer deporte bajando el río Sella en canoa.

Algo que no puedes olvidar si decides hacer esta actividad, es DISFRUTAR Y REÍR. En el camino encontrarás varios chiringuitos para descansar y refrescarte, también podrás bañarte gracias a las pozos que hay en este hermoso río. Con este recorrido tan curioso y bonito, ¿quién no es capaz de animarse este año?

La prueba tiene un recorrido total de 19 km, los cuales separan los puentes de Arriondas y Ribadesella. Algo súper curioso es que mucha gente deciden vestirse con trajes exóticos, disfraces y trajes regionales. Es un no parar de reír y es por eso que son muchas las familias que quieren formar parte de esta fiesta de interés turístico internacional, tanto participando, como de espectadores.

LOS PICOS DE EUROPA SERÁN TESTIGO

descenso del sella
Preparados para empezar la carrera, Descenso del Sella
Anuncio

TIPOS DE CANOAS PARA EL DESCENSO DEL SELLA

CANOAS (K1)

Canoas para una persona solamente.

CANOAS (K2)

Canoas para dos personas.

CANOAS (K3)

Canoas para tres personas.

Mira este pequeño video

Bajada del sella

La Bajada del Sella es un recorrido el cual podrás hacer a tu gusto y completamente a tu ritmo. No hay prisas ya que lo principal es divertirse y disfrutar. Lo bueno de que esta fiesta sea en verano, es que encontraremos temperaturas cálidas, lo cual invita a bañarse en el río.

Debido a la variedad de tipos de canoas, esta actividad podemos realizar tanto solos, en pareja y amigos e incluso en familia. Excelente plan sin duda para todas aquellas familias que buscan escaparse en verano a un lugar tranquilo y acogedor como es esta zona de Asturias. Por que no todo es playa en España. Por suerte tenemos estos parajes nacionales que hacen que podamos disfrutar de una gran variedad turística.

Descenso del Sella y su naturaleza

Enamórate de su naturaleza mientras bajas en canoa por el río Sella. Estamos seguros que será una experiencia inolvidable.

Descenso del Sella y su fiesta

Vivir de primera mano una fiesta de interés internacional en un lugar tan increíble y con tanta historia como Asturias. Experiencias que son mejor vivirlas.

Descenso del Sella en familia

Disfrutar de una gran escapada en familia y amigos, disfrutando cada segundo y riendo todo el tiempo. Las experiencias juntos unen a la familia más y más.

Descenso del Sella y su gastronomía

¿Quién no conoce la famosa gastronomía asturiana? Fabada Asturiana, Cachorro, Chorizo a la sidra, Pastel de Cabracho entre otros muchos.

BAJADA DEL SELLA CON NIÑOS

Muchos son los que preguntan si esta actividad es adecuada para realizar con niños. Hemos leído bastante sobre ello y todo se resume a cuatro importantes condiciones. Si estás interesado en esto que te contamos, coge papel y lápiz porque es algo primordial y obligatorio para disfrutar de la bajada del Sella con niños.

Las cuatro condiciones son:

  • Los niños deben mediar a partir de 1,15 metros de altura.
  • Deben tener la edad cumplida mínima de 5 años.
  • Tienen que saber nadar. Es una condición obligatoria.
  • Responsabilidad y consecuencia máxima de los padres. Esto es una condición que ponemos nosotros. Nunca es demasiado tomar la máxima precaución.
descenso del sella
Imagen del descenso del Sella con niños y para toda la familia desde arriondas
descenso del sella
Disfrutar con niños de una de las mejores fiestas internacionales no tiene precio.

Descenso del Sella en FAMILIA

 Y es que cada vez son más las familias que cambian sus vacaciones y escapadas a la playa en verano, por esta fiesta internacional. Personalmente nosotros conocemos a varios amigos que han estado con sus familias y han repetido al año siguiente, por algo será, ¿verdad?

El descenso del Sella es una de las actividades que más atraen a familias, y no solo en Asturias, sino en toda la península ibérica. Pasaréis un excelente día en familia disfrutando de una gran actividad y conociendo la bella naturaleza que le rodea. Todo un magnifico plan para hacer de este día un día inolvidable.

Asturias ofrece muchas oportunidades para disfrutar al máximo de sus fiestas. Si haces click en el siguiente enlace, podrás conocer también el Bulevar de la Sidra en Oviedo.

¿Qué necesitas para el descenso del sella?

  • Bañador o traje de baño
  • Calzado acuático
  • Toalla
  • Ropa para después del baño
  • (IMPORTANTE) Teléfono móvil
  • Ganas de disfrutar al máximo.

CONSEJOS PARA LA BAJADA DEL SELLA

  • Echarse crema solar
  • Llevar funda protectora para el agua para teléfono móvil
  • Llevar gorra/o para el sol
  • Llevar bebida fresca para evitar desidratación.

 

RESERVA LOS MEJORES TOURS EN ASTURIAS HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE 

TOURS EN ASTURIAS

 

PLANIFICA TU VIAJE:

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Las mejores excursiones entrado aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario