destinos para visitar en España

5 destinos para visitar en España ideales donde viajar en un fin de semana

Hoy desde el Blogdelosyuyis queremos hablaros de 5 destinos para visitar en España los cuales son perfectos para disfrutar en un fin de semana. No podemos olvidar que España es uno de los países que más tiene que ofrecer al viajero y es que podrás encontrar una gran variedad de turismo en las diferentes zonas del país. Como siempre nos gusta decir, “España es un todo en uno”.

Gracias a su excelente ubicación geográfica, podremos encontrar diferentes destinos perfectos para cada temporada del año, incluso hay destinos que pueden ofrecer muchas cosas que ver y hacer durante todo el año. No nos debe extrañar nada que España sea uno de los países más visitados de Europa y en general del mundo entero, de ahí que el sector del turismo sea uno de los principales sectores de la economía del país.

Los viajes de fin de semana son una de las muchas opciones que hay de disfrutar de los destinos para visitar en España. Los transportes funcionan muy bien y hay muchas conexiones tanto aéreas, marítimas como ferroviarias, sin olvidar la excelente red de carreteras que hará que puedes moverte por toda la península cómodamente.

Es importante planificar bien tu viaje por España y saber qué ciudades, lugares o destinos que puedes visitar en España en 2 o 3 días, podéis visitar el apartado de escapadas de fin de semana por España con Voyage-Privé, donde encontrarás una gran selección de destinos ideales donde disfrutar de una escapada en pareja, familia o con amigos

A continuación queremos contaros qué destinos visitar en España en un fin de semana los cuales recomendamos 100%. Tenemos la suerte de haber estado en todos y cada uno de ellos y son lugares ideales con mucha patrimonio histórico y artístico. A veces es mejor coger un coche y recorrer estos destinos, alquilar un coche es una buena opción y los beneficios de alquilar un coche para viajar por España son bastantes y llaman la atención.

Huelva, costa de la luz

Huelva fue la última ciudad de Andalucía que visitamos y la verdad es que fue toda una sorpresa. Tanto la ciudad como la provincia tiene mucho que ofrecer al viajero y por eso queremos contaros que ver en Huelva capital.

Qué ver en Huelva Capital

La ciudad de Huelva es destinos perfecto para viajar un fin de semana. Una ciudad pequeña con apenas 525.000 habitantes pero con un patrimonio histórico muy amplio. En Huelva Capital encontraréis bonitas plazas, Iglesias con mucha historia, monumentos de gran valor y por supuesto una de las mejores gastronomías de España.

Si gracias a este recomendación por nuestra parte decidís poner rumbo a Huelva un fin de semana no debes dejar de visitar estos sitios imprescindibles que ver en Huelva.

  • Muelle de la compañía de RioTinto
  • Monumento a la Virgen del Rocio
  • Parroquia Mayor de San Pedro
  • Plaza de las Monjas
  • Monumento a Cristobal Colón
  • Ayuntamiento de Huelva
  • Catedral de la Merced de Huelva
  • Monumento a la Fe Descubridora

Si tenéis tiempo podéis hacer una escapada a otros lugares importantes de la provincia de Huelva como pueden ser la aldea del Rocío, Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Aracena, el pueblo de Juan Ramón Jiménez Moguer, Palos de la Frontera (donde salió Cristobal Colón en busca de las Américas) y las maravillosas playas de Punta Umbría e Isla Cristina entre otras muchas.

destinos para visitar en España
Plaza de las monjas, Huelva. Monumento a Cristobal Colón

Palma de Mallorca, paraíso balear

¿Cómo no incluir Palma de Mallorca en esta lista de 5 destinos para visitar en España en un fin de semana? Mallorca ciudad es uno de los destinos olvidados por todos aquellos que desean visitar esta isla balear. Lo cierto es que al igual que el resto de la isla, Palma de Mallorca tiene mucho que ofrecer al turista y en este apartado os vamos a contar algunos de sus principales atractivos.

Qué ver en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca tiene 410.000 habitantes y si bien es cierto que los visitantes que llegan hasta ella la utilizan de “escala” hacia algunos de los sitios más turísticos del resto de la isla, si decidís visitar la ciudad encontraréis una gran variedad de lugares bonitos que visitar en Mallorca.

El buen ambiente que siempre se encuentra en las calles de Palma de Mallorca es sin duda una de sus mejores atractivos. Paseando por Mallorca encontremos muchos bares y restaurantes así como bonitas calles comerciales repletas de tiendas. No te lo pienses mucho y empieza a organizar tu viaje a Mallorca.

Para que no te falte ningún lugar con encanto en Mallorca, te hemos preparado esta pequeña lista de cosas que ver en Palma de Mallorca imprescindibles.

  • Palacio Real de la Almudaina
  • Catedral de Mallorca
  • Castillo de Bellver
  • Barrio judío de Palma de Mallorca
  • Diferentes patios mallorquines
  • Paseo marítimo de Palma de Mallorca
  • Lonja de Palma de Mallorca

Además de estos 7 sitios que visitar en Palma de Mallorca, recomendamos visitar algunos de los lugares turísticos que tiene la isla. Nosotros visitamos las playas de Palmanova y nos enamoran, pero también puedes conocer zonas de la isla de Mallorca como Pollença, Formentor, Valldemossa o Santanyí entre otros muchos por supuesto.

destinos para visitar en España
Catedral de Palma de Mallorca

Costa Brava, las mejores rutas medievales

Sin duda uno de los mejores destinos para viajar por España es la Costa Brava en Cataluña. Ideal para hacer una buena ruta de fin de semana conociendo muchos de sus bonitos pueblos medievales. ¿Una recomendación? Hacer una buena ruta en coche por la Costa Brava para que podáis ahorrar tiempo de desplazamiento entre unos pueblos y otros.

La Costa Brava está ubicada en la provincia de Girona comenzando en el pueblo de Blanes y acabando con la frontera francesa en Portbou. ¿Por qué añadimos la Costa Brava en esta artículo? pues algunas de las razones son la siguientes: Sitio ideal para visitar en España con niños, buen clima durante todo el año, una de las mejores gastronomías de España, playas y calas que invitan a bañarse, pueblos con historia y destino ideal para hacer turismo activo.

Qué ver en la Costa Brava

Queremos hacerte una pequeña selección de los pueblos más bonitos que ver en la Costa Brava, de esta manera podrás planificar mejor tu ruta y disfrutar de esta zona con encanto la provincia de Girona.

  • Blanes
  • Llafranch
  • Lloret de Mar
  • Pals
  • Bagur
  • Peratallada
  • Tossa de Mar
  • Palafrugell
  • Cadaqués

Si queréis conocer cuales son los pueblos que recomendamos visitar imprescindibles en la Costa Brava, echa un visitado al post que publicamos hablando sobre los 5+1 pueblos medievales de la Costa Brava.

destinos para visitar en España
Tossa de Mar, Costa Brava, Cataluña

Madrid, la capital de España

Pero, ¿se puede visitar Madrid en un fin de semana? se puede, y nosotros lo hemos hecho. La capital de España es uno de los mejores destinos españoles para visitar en un fin de semana. Como se suele decir Madrid lo tiene todo y es por eso que podrás hacer muchas cosas que seguro harán que disfrutes al máximo de la capital madrileña.

La amplia oferta turística que tiene Madrid es bastante variada y por eso debes de planificar muy bien los días para tu escapada a Madrid en un fin de semana. En Madrid podrás disfrutar de bonitos museos, bares y restaurantes donde degustar la gastronomía madrileña (dónde comer los mejores bocadillos de calamares en Madrid), pasear por calles famosas como Gran Vía o calle Alcalá, conocerás algunos de los monumentos más importantes de España y podrás observar de primera mano el genial ambiente que hay en cualquier rincón de la ciudad de Madrid.

Qué ver en Madrid Capital

Algunos de los mejores lugares que visitar en Madrid podrás encontrarlos cerca unos de otros, pero es cierto que para visitar todos y cada uno de ellos deberás de coger la opción favorita de los madrileños para desplazarse, el famoso metro de Madrid. Lo bueno es que podrás ahorrar bastante tiempo y en minutos podrás desplazarte desde una punta de Madrid a otra.

Apunta los siguientes sitios turísticos de Madrid que no debes perderte en tu escapada de fin de semana a la Capital de España.

  • La Plaza Mayor de Madrid
  • El Parque del Retiro
  • Museo del Prado
  • Palacio Real de Madrid
  • La Puerta del Sol
  • Catedral de la Almudena de Madrid
  • Templo de Debod
  • Plaza de España
  • Barrio de Malasaña
  • Plaza de toros de Las Ventas
  • Torres Kio

Sin duda hay mucho que ver y hacer en Madrid, nosotros siempre que podemos hacemos alguna escapada porque es una de nuestras ciudades favoritas de España. Puedes disfrutar de muchas experiencias en Madrid no solo en la ciudad, sino también en la provincia. ¡Te invitamos a que la descubras por ti mismo!

destinos para viajar en un fin de semana
Mirador de El Corte Inglés de Callao en Madrid

Granada, mucho más que la Alhambra

¿Pensabais que no íbamos a incluir a nuestra Granada? Si nos preguntarán cuales son los mejores destinos para visitar en España tenemos claro que incluiríamos a Granada y no por ser granadinos sino porque es una de las ciudades y provincia más completa que hay en todo el territorio español. Además la ciudad en sí no es muy grande (se encuentra en el puesto 15 de ciudades más grandes de España) así que es fácil platicar una visita y saber qué ver en Granada en un fin de semana.

Como decimos en el título de este último apartado de destinos para visitar en España, Granada es mucho más que la Alhambra y ofrece a sus visitantes muchas cosas que ver y hacer como por ejemplo una gran variedad de museos en Granada, hermosas vistas desde los diferentes miradores de Granada así como un gran patrimonio histórico repartido por todos y cada uno de sus barrios y no puede faltar el disfrute de sus espectaculares tapas en un terraza de un buen bar.

Qué ver en Granada Capital

Vamos a hacer de profetas en nuestra tierra y vamos a recomendaros lo que no debéis perderos en vuestra escapada a Granada en un fin de semana.

  • El barrio del Albaicín
  • Catedral de Granada
  • El Parque de las Ciencias
  • El barrio del Realejo
  • Los Jardines del Triunfo
  • La Iglesia de la Virgen de las Angustias
  • Carrera del Darro
  • Sacromonte
  • La alcaicería
  • El Arco de Elvira
  • La Plaza de Toros
  • El Ayuntamiento de Granada
  • La Plaza Bib-Rambla

Por supuesto además de Granada Capital, la Provincia de Granada tiene mucho más que ofrecer como sus bonitas playas de la Costa Tropical, Sierra Nevada y la preciosa zona de la Alpujarra de Granada.

destinos para visitar en España
Vistas desde el barrio del Sacromonte en Granada

Esperamos que estos 5 destinos para visitar en España ideales donde viajar un fin de semana os sirvan de inspiración, todos y cada uno de ellos tienen su encanto personal ya que tiene diferentes cosas que ofrecer al viajero. Estamos seguros de que hacer una escapada por cualquiera de estos destinos españoles es uno de los mejores planes para disfrutar tanto en pareja, familia o con amigos.

¿A cuál de ellos te apetece ir?

Que el dichoso COVID-19 no nos quite las ganas de viajar, lee atentamente lo siguiente:

Ahora que podemos viajar por España nuestros amigos de InterMundial Seguros han sacado una nueva campaña que te puede interesar. Se trata de una cobertura COVID-19 para algunos de los seguros de viajes que ofrecen. Si reservas a través de nuestro enlace podrás aprovechar un descuento del 10% y viajar más seguro en estos tiempos tan difíciles.

¿En qué seguros de viajes incluye la cobertura COVID-19?

go | easy, totaltravel mini, totaltravel premium, totaltravel family, totaltravel annual, totaltravel annual mini, Grand tour 365, go | schengen, go | schengen plus.

¿Qué coberturas incluye? 

Gastos médicos por enfermedad COVID-19, cancelación por positivos en COVID-19, gastos derivados de la prueba PCR en viaje y prolongación de estancia por cuarentena debido al COVID-19.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

🏠 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

💸 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si crees que nuestras recomendaciones son buenas  utilizarás alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos que podrás aprovechar para planificar tu viaje. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar este blog de viajes que esperamos os resulte de utilidad. ¡Muchas gracias!

4 comentarios en “5 destinos para visitar en España ideales donde viajar en un fin de semana”

  1. Realmente si, Granada tiene muchísimas mas cosas para ver aparte de la fascinante Alhambra, y de estos recorridos elegiría el de los pueblos de la Costa Brava en Cataluña ya que no los hemos hecho aún,aunque si conocemos Girona. Muy lindo artículo, saludos!

    Responder
    • ¡Muchas gracias!
      La verdad es que en España tenemos muchos lugares bonitos para visitar. Ahora en estos tiempos tan difíciles nos estamos dando cuenta. Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga y ahora conoceremos España más a fondo y seguro que nos sorprende muchísimo 🙂

      Responder

Deja un comentario