5 Ventajas de dormir en un camping en cualquier época del año

Podemos decir que desde hace tiempo, dormir en un camping se ha convertido en uno de los planes para muchas personas a la hora de hacer escapadas o disfrutar de sus vacaciones. Vivir la experiencia de alojarte en un camping es una opción muy recomendable que desde estas líneas de nuestro blog recomendamos a todos aquellos que todavía no lo han experimentado.

Anuncio

Como buenos comunicadores sobre nuestras experiencias, queremos hablaros de las 5 ventajas que tiene dormir en un camping. La oferta de alojamientos hoy en día es alta, podemos alojarnos en hoteles, hostales, pensiones apartamentos y campings, dentro de estos últimos no solo está la posibilidad de dormir en tienda de campaña, si no que un camping tiene varias opciones dentro del complejo las cuales os detallamos a continuación.

Tipo de alojamiento en un camping

Todo dependerá del camping donde te alojes pero por regla general, los campings suelen tener 4 o 5 tipos de alojamientos que ofrecer a sus clientes:

Bungalows

Los bungalows son unos de los alojamientos más reservados en un camping ya que tienen ciertas comodidades que las tiendas de campaña no tienen. Son alojamiento de una sola planta normalmente acompañados de un pequeño porche y que son construidos con madera, por lo que la sensación de estar en plena naturaleza no se pierde. Tienen habitaciones separadas además de un baño y cocina.

Apartamentos

En los campings también podrás encontrar apartamentos los cuales disponen de un equipamiento muy completo. Dormir en plena naturaleza cómodamente es lo que buscan muchas personas y este tipo de alojamiento en campings te lo ofrece de una manera más económica que si fuera un apartamento normal en cualquier ciudad.

Parcelas

Las parcelas de los campings son los espacios que se alquilan en un camping para poder montar tu tienda de campaña o aparcar tu caravana. Se suele alquilar por metros cuadrados según necesite el cliente siendo de esta manera más económica una parcela para dormir en tienda de campaña que una parcela para dormir en caravana.

Cabañas

Las cabañas en los campings suelen atraer mucho a las personas que buscan vivir unos días de manera un tanto rústica. Con construcción normalmente hecha de troncos de manera, es un tipo de alojamiento en campings que no puede faltar.

✅ Mira estos consejos para viajar con tienda campaña que seguro te resultan útiles

Anuncio

Y ahora que sabemos el tipo de alojamiento que podemos encontrar en los diferentes campings, os contamos cuales son sus 5 ventajas para dormir en uno ya sea invierno o verano, cada temporada tiene su encanto y podrás disfrutar de manera diferente

⚠️ Recomendación sobre campings: Echa un vistazo a estos artículos donde hablamos sobre uno de los mejores campings de Barcelona y Camping Cortijo San Isicio en Cazorla

5 ventajas de dormir en un camping que no sabías seguramente

Desconexión total, liberación de la mente

Cuando decides dormir en un camping quieres desconectar al completo y buscas un entorno diferente al igual que el alojamiento. Alojarte en un camping hará que tu mente se desconecte del estrés diario, olvidarás la gran ciudad, el ruido y la contaminación.

Dormir en un camping revitaliza cuerpo y mente, está demostrado y es muy recomendable para hacer escapadas cortas los fines de semana en caso de no poder disfrutar de unas grandes vacaciones.

zona de acampada

Disfrutar de la naturaleza en estado puro

Porque en pocas ocasiones puedes disfrutar tanto de la naturaleza como cuando decides dormir en un camping. Levantarte por la mañana y ver árboles, pájaros y flores es algo que científicamente probado con anterioridad realza tu positividad y tu autoestima.

Conocer especies propias de la zona, hacer diferentes rutas, sentir la libertad de la naturaleza en un entorno ecológico al aire libre es una sensación maravillosa la cual puedes disfrutar tanto en familia como con amigos. Ir de camping con niños y que conozcan el medio ambiente es también una de las grandes razones por las cuales tantas y tantas familias deciden dormir en un camping unos días.

Ahorrarás económicamente y disfrutarás el doble

Los campings por regla general suelen ser más económicos que los hoteles y apartamentos a los que acostumbramos ir. Podremos encontrar tarifas de alojamiento las cuales pueden costar desde 15 – 20  euros la noche. Sin duda ir de camping es una de las opciones más divertidas y baratas, el hecho de que tengas que hacer tú la propia comida con un camping gas hace que ahorres bastante en gastos de alimentación.

ventajas de dormir en un camping

Ubicación privilegiada e idónea

Algo de lo que pueden presumir muy bien los campings son sus ubicaciones. Podrás encontrar campings en plena naturaleza, a 100 metros de la playa o en las afueras de una ciudad. Dependiendo del tipo de escapada que quieras hacer podrás dormir en un camping con las anteriores ubicaciones.

Lo ideal es alojarte en diferentes campings para experimentar la sensación y comparar cuál es la que más se ajusta a tus gustos y necesidades. Como experiencia propia podemos decir que nos hemos alojado tanto en campings de playa como en campings rurales y nos decantamos mas por la zona de playa (parece que tienes una inmensa piscina para ti solo).

ventajas de dormir en un camping

Tus mascotas pueden disfrutar contigo

Esta es una de las grandes razones por las que nos gusta viajar de camping. Queremos que nuestras mascotas disfruten con nosotros y los campings son pet friendly, por lo que dormir en un camping con tu perro o mascota es una experiencia increible que recomendamos 100%.

No hay mayor sensación de felicidad que ver a tu perro divirtiéndose en plena naturaleza siendo parte de tus planes de vacaciones o escapadas. Los campings nos dan la oportunidad de poder disfrutar de tu mejor amigo y eso eso hoy en día es un gran punto a su favor.

dormir en un camping

¿Recomendamos dormir en Camping? Por supuesto. Esperamos que éstas 5 ventajas de alojarse en un camping os animen a experimentar esta opción de alojamiento la cual se encuentra en pleno crecimiento en el mundo del turismo. 

 

Post para viajar en familia que pueden interesarte

Cómo viajar en familia por España de forma diferente

5 destinos para viajar con tu familia en 2020 – Blogdelosyuyis

Las mejores escapadas en familia por la montaña

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario