Horario del metro de Londres

Horario del metro de Londres

 Hoy queremos compartir alguna información el horario de metro de Londres.

 

El metro en Londres es esencial para llegar de una punta a otra de la ciudad en una hora medianamente aceptable. Recordamos que esta ciudad tiene una superficie de 1.572 metros cuadrados. Perfectamente puedes estar en el metro 45 o 50 minutos dependiendo de tu destino. Por eso hoy queremos hablaros del horario de esta red de metro de la capital de Reino Unido.

 

horario metro Londres

¿Cuáles son las líneas del metro de Londres?

El metro de Londres, o “Tube”, como se le llama habitualmente, es normalmente el medio más rápido y sencillo para desplazarse por Londres. Hay 12 líneas de metro que prestan servicio al gran Londres, junto con Docklands Light Railway (DLR) y una red ferroviaria.

  • Marrón: Bakerloo.
  • Rojo: Central Line.
  • Amarillo: Circle Line.
  • Verde: District Line.
  • Naranja: East London.
  • Rosa: Hammersmith & City.
  • Plata: Jubilee.
  • Violeta: Metropolitan.
  • Negro: Northern.
  • Azul oscuro: Piccadilly.
  • Azul claro: Victoria.
  • Azul verdoso: Waterloo & City.

 

MAPA METRO DE LONDRES

horario metro Londres

 

 

Todas estas líneas de metro funcionan en 4 direcciones las cuales son: Eastbound, Westbound, Northbound y también Southbound. En el mapa que os hemos dejado arriba podréis comprobar hacia donde va cada una.

Podemos decir que para los que no hayan viajado anteriormente en el metro de Londres, por lo general siempre les resultará complicado moverse por el interior de sus estaciones. Muchos dicen que se trata de un completo laberinto el cual cuesta hacerse con él. Depende de las estaciones podemos decir que es cierto, hay. algunas que tardas mucho en coger el metro desde que entras por la estación hasta el andén.

Londres cuenta con una red de metro bastante amplia, sin duda es la más grande de Europa. Ni más ni menos que 274 estaciones lo conforman.

Si necesitas conocer qué puedes hacer en tres días en la capital inglesa, te recomendamos que leas este post donde te contamos nuestra escapada a Londres hace unos meses

 

Horario del metro de Londres

El metro funciona aproximadamente desde 5 de la madrugada hasta medianoche. Bien es cierto que aunque las estaciones cierren a las 00:00 de la noche, los trenes siguen circulando hasta llegar a su parada de destino.

Los domingos la apertura se retrasa hasta las 7,30. Puedes consultar los primeros y últimos trenes de cada línea a su paso por cada estación en la web de transportes .

Los viernes y los sábados podremos encontrar algunas líneas de metro abiertas las 24 horas del día. Este nuevo horario se ha implantado hace poco tiempo, anteriormente el metro no circulaba por la noche.

En días laborables la hora punta es de 8 a 9,30 y de 17 a 19. En estas horas el metro va completamente lleno hasta tal punto que puede que lo pierdas varias veces y tengas que esperarte a los siguientes. Así es el metro de Londres.

 

horario metro Londres

 

Como en toda ciudad grande, en las horas punta, el Metro de Londres se llena de gente. A esto hay que añadir, que tanto el Metro como el sistema ferroviario es muy antiguo y todos los días sin excepción hay algún trayecto que no funciona, obligando a tomar rutas alternativas y cargando en exceso los trenes. Si a esto añadimos la cantidad de turismo que absorbe Londres nos quedamos con situaciones en las que a veces el personal del Metro, cierra las puertas por motivos de seguridad de forma momentánea, hasta que los andenes se han despejado un poco. Se calcula que Londres tiene una población flotante de 10.000 individuos

Os dejamos el artículo que escribimos acerca de los atentados de 2005 en la capital inglesa. Día triste para el país y para todo el mundo.

 

OS ACONSEJAMOS QUE OS DESCARGUÉIS LA APP LLAMADA “CITYMAPPER”

La aplicación de Citymapper es la que utilizamos cuando vamos de viaje. Es un GPS muy bueno que te informa de todos los transportes de la ciudad. La descubrimos cuando vivíamos en Londres y ahora no hay viaje que no la llevemos en nuestro móvil. Sin duda es más que recomendada para vuestro viaje a Londres, además podrás saber el horario del metro en todo momento.

 

Otros datos del horario del metro de Londres

Hay que decir que hay un día al año en el cual tanto el transporte en autobús como el transporte en metro cierra sus puertas y no tiene servicio. Ese día es el 25 de diciembre. Nosotros hemos comprobado en primera persona esa experiencia y la verdad es que suele ser caótica, porque son los dos principales medios de transporte de la ciudad.

 

Actividades para hacer en Londres

Un paseo en el Coca-Cola London Eye es una experiencia inolvidable

Visita la Torre de Londres, el célebre edificio que ha servido de fortaleza, palacio y prisión

Tour guiado a pie de Harry Potter

La Abadía de Westminster es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad

PLANIFICA TU VIAJE:

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Las mejores excursiones entrado aquí.

 

 


Please Login to comment

Deja un comentario para que sepa tu opini贸n sobre este post

  Subscribe  
Notify of
Ruta en moto por Bali en 11 d铆asTe mandaremos tu gu铆a motera por Bali a tu email