¿Son los idiomas importantes a la hora de viajar?

Una de las grandes cuestiones hoy en día es saber si los idiomas son importantes o no a la hora de realizar un viaje. Seguro que también podríamos hacernos esta pregunta para otras muchas circunstancias y aspectos de la vida, pero queremos hablar hoy sobre la temática principal de nuestro blog.

Anuncio

El viajar abre muchas puertas, hace que conozcas lugares increíbles y por supuesto hace que descubras que tu forma de vivir no es la única que existe en este planeta. Diferentes costumbres, tradiciones, gastronomías, idiomas… en general, diferentes formas de vida que solamente el viajar hará que sientas.

Los idiomas, uno de los temores de los que no viajan

Probablemente este sea uno de los principales temores. Es más que seguro que dentro del círculo del “no atreverse a viajar” hay muchas más razones, pero si preguntas por la calle cuales son algunos de problemas para viajar a cualquier país lejano, seguro que los idiomas estarán presentes.

¿Por qué la gente tiene miedo a no saber comunicarse en otros países? Es más que sabido que el idioma universal es el de los gestos, que nadie te diga que es el Inglés. Nosotros sabemos de gente que sin saber ningún idioma llevan más de 25 países visitados. Sinceramente la satisfacción de ver que te comunicas con otras personas de distintos idiomas, que puedes hacer las cosas por ti mismo, es una de las tantas satisfacciones que te da el viajar.

Porque el viajar es una aventura, como en toda aventura puede que se presenten miles de imprevistos, pero te aseguramos que los idiomas y la comunicación no será uno de ellos. ¿Acaso las personas mudas no puedes viajar? Los límites nos los ponemos nosotros mismos y los obstáculos y temores debemos saber cómo afrontarlos.

No se puede NO VIAJAR por culpa de los idiomas

Hoy en día existen millones de opciones para viajar por el mundo sin saber idiomas. Lo primero que hay que meternos en la cabeza es que para viajar NUNCA se ha necesitado saber idiomas. A día de hoy se pueden contratar guías de viajes para conocer ese destino o incluso si tienes que traducir documentos en otro idioma existen la posibilidad de contratar un  traductor oficial.

Siempre animaremos a todo el mundo a viajar aún no sabiendo idiomas, porque el viajar es sinónimo de experiencias y si para algo estamos en este mundo es para eso, llenarnos de experiencias y vivir al máximo, ¿no creéis?

Nuestra experiencia viajando sin idiomas

En el año 2012, mi pareja Cristina (escritora de este blog también) y yo, decidimos cambiar de aires y desde Granada pusimos rumbo a Londres, otra ciudad, otra cultura, otros idiomas…

Teníamos claro que íbamos a vivir la experiencia, total Granada siempre estará ahí, ¿verdad? Nos tiramos a la piscina sin pensarlo y si bien es verdad que Cristina tenía cierto nivel de inglés, aquí un servidor tenía un nivel bastante bajo. No por ello tenía menos ilusión ni tampoco menos ganas de salir a la calle, si el objetivo era vivir la experiencia abrir la mente, en la casa desde luego no iba a encontrar eso.

Los comienzos son difíciles siempre, ya sea en Londres, Pekín o Granada. Para muchos temas administrativos y bancarios tuvimos que utilizar servicios de traducción, algo que nos facilitó un poco algunos pasos hacia nuestra nueva vida en la capital inglesa. Con esto queremos decir que dentro de la palabra “experiencia” hay un apartado en el cual pone SOLUCIONES, buscarlas depende de ti y de un ambición por conseguir lo que quieres.

idiomas

Anuncio

Si volvemos a la pregunta principal de este artículo, ¿Son los idiomas importantes a la hora de viajar? Estamos seguros de que leyendo hasta este párrafo te habrás dado cuenta de que no lo son. La función principal del viajar es descubrir y conocer y para eso no hace falta que sepas hablar 5 idiomas.

Otra pregunta que se suelen hacer la gente después de saber si son importantes o no los idiomas a la hora de viajar es la siguiente.

¿Es seguro viajar sin saber inglés u otro idioma?

Nuestra respuesta es contundente, Sí. El hecho de que se piense que es peligroso viajar sin saber idiomas es una mera excusa que demuestra el primer punto del que hemos hablado anteriormente. (Los idiomas, uno de los temores de los que no viajan)

Volvemos a decir que hoy en día hay muchas facilidades para que tu estancia en un país en el cual el idioma es muy diferente al tuyo, sea placentera y puedas disfrutarla. ¿Pensáis que una persona mayor de 65 años no puede viajar a Japón? Os sorprendería saber que existen traducciones médicas por si necesitan encontrar algún medicamento específico o necesitan explicar alguna consulta médica.

Las agencias de viajes son una buena opción para viajar y conocer mundo sin tener mucha responsabilidad. Te pueden organizar un viaje a cualquier país y hacer que el idioma local no sea un problema para ti. Se suelen contratar guías y personas que hablen tu mismo idioma, así que es una de las formas de viajar más utilizadas.

Nos gustaría dejar algunos consejos para viajar sin saber idiomas, pensamos que pueden ser muy útiles para todos aquellos que no se animan por miedo a no saber comunicarse.

Consejos para viajar sin saber idiomas

Decir mucho en pocas palabras

Y es que hay que tener en cuenta de que todos los idiomas tienen formas de conjunción diferentes. Es mejor decir pocas palabras exactas y relacionadas con el objetivo que muchas palabras que solo ayudan a la confusión.

La tecnología ayudará mucho

Una de las ventajas de vivir en este siglo, igual que se dice que tanta tecnología no es buena, en este caso nos vendrá genial para ayudarnos a viajar sin saber idiomas.

Mediante fotos de Google y videos se puede saber qué es lo que uno esta buscando concretamente. También existen muchas aplicaciones móviles que son traductores de idiomas y es posible saber cualquier palabra en cualquier idioma. Tan mala no será la tecnología, ¿verdad?

Gritar es sinónimo de no escuchar

A veces no nos damos cuenta pero tenemos la mala costumbre de creer que gritando la otra persona se va a enterar de lo que queremos decir. Ejemplo: Si un ruso viene a España y me dice «где находится туристический офис» (Dónde está la oficina de turismo) Da igual que grite todas las veces que quiera, no lo voy a entender.

Lo mejor es relajarse, poner en práctica cualquiera de estos consejos y no poder la paciencia.

Traducciones importantes siempre con profesionales

Siempre que tengamos que hacer algún tema administrativo o necesitemos un traductor médico, lo mejor es buscar un profesional para que no haya fallos y las traducciones se hagan correctamente.

Cuando vivíamos en Londres hicimos uso de este servicio para explicar las alergias que tanto Cristina como yo tenemos. Cuando vives fuera o viajas al extranjero la salud sigue siendo lo primero.

Si necesitas consejos para viajar barato, te recomendamos que le eches un vistazo a este post que preparamos hace un tiempo.

idiomas

Esperamos haberte podido ayudar y animar si no sabes idiomas y quieres viajar para conocer mundo. Como todo en esta vida, primero hay que tirarte a la piscina y después adaptarte. Muchas veces los miedos internos hacen que nos perdamos experiencias increíbles y que quien sabe si pudieran ser influyentes en nuestras vidas.

Sal y viaja, que los idiomas no sean un impedimento y menos en los días que estamos. Hay muchas más facilidades que en años anteriores y hay que aprovecharlo. ¿Qué pensáis?

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario