Itinerario de 3 días en Roma || Qué ver y hacer en la capital italiana

Por fin empezamos con los post sobre nuestro viaje a Roma. Muchos nos habéis preguntado cuantos días estuvimos y qué visitamos en la ciudad eterna. Finalmente ha llegado la hora de sentarnos en el ordenador y contaros todo lo que hicimos, donde comimos y qué pudimos conocer. Esperamos que este itinerario de 3 días en Roma os sirva para vuestra planificación.

Anuncio

Roma nos sorprendió y bastante. No fue el destino que más planificamos de los tres, recordar que además de Roma, pudimos visitar Venecia y un viaje mágico a Disneyland Paris, pero fue una ciudad de las que te dejan marca para siempre. Tanto es así que ya estamos pensando en volver el próximo año.

Para todos los que venís a este artículo buscando información para un futuro viaje a la ciudad eterna, deciros que Roma es un museo en plena calle. Cuando andas por sus calles vas encontrando monumentos históricos en cada esquina, es algo que nos llamó bastante la atención. Preparad bien las tarjetas de memoria de las cámaras de fotos porque os vendréis con muchas instantáneas del viaje.

Nosotros viajamos desde Venecia hasta Roma en tren con la compañía TrenitaliaEl trayecto duró unas tres horas y por el camino pudimos ver auténticos paisajes. El verde de los campos de Italia es algo que se queda grabado en tu memoria. Es una de las razones por la cual hamos pensado varias veces en hacer un Roadtrip por Italia. Conocemos algunos bloggers de viajes que lo han hecho y la experiencia no ha podido ser más espectacular.

⚠️ Si necesitas saber cómo ir desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma te invitamos a que leas este post que publicamos recientemente en nuestro blog de viajes.

3 días en Roma ¿Dónde nos alojamos en Roma?

Algo que nos sorprendió bastante tanto en Venecia como en Roma, fueron los antiguos que son los hoteles en Italia. Realmente valoras mucho los hoteles que tenemos en España porque tienen más calidad y algo más modernos. Al buscar hotel en Roma nos rompimos mucho la cabeza. Un hotel económico, que no fuera muy viejo y que estuviera bien ubicado… ¡una auténtica osadía!

Nos alojamos en el Cesar Palace Guesthouse de Roma. Este hostal es un tanto especial ya que tuvimos algunos problemas para entender cómo funcionaba. Este hostel se encontraba dentro de un gran edificio histórico donde se compartían las zonas comunes con los residentes del edificio. Solo había una planta en la que se encontraban todas las habitaciones.

Algo súper curioso también era que el desayuno venía incluido pero… cada día el lugar del desayuno era en un sitio diferente, cuando decimos sitio diferente nos referimos a una cafetería. El desayuno era cada día en una cafetería diferente de la misma calle, te daban en el hotel un ticket que canjeabas en una de las cafeterías cercanas, cada día era una distinta, curioso ¿verdad?

Quitando ese «pequeño problema», tenemos que decir que las habitaciones estaban limpias, buen precio (141 euros los tres días) y la verdad es que se encontraba en una muy buena ubicación. Solo está a 20 minutos caminando de la Estación de Termini.

Creemos que aprovechamos bastante bien los tres días. Bien es verdad que para conocer Roma entera tienes que alojarte al menos una semana, pero nosotros quedamos satisfechos porque cada monumento y calle que vimos nos sorprendía más y más.

En nuestras redes sociales hemos realizado alguna comparación entre las ciudades de Venecia y Roma, preguntando a otros viajeros, qué ciudad les gustaba más. Al igual que nosotros, la opinión está muy dividida y ambas ciudades gustan mucho. El yuyi es más de Roma y la yuyi de Venecia. Vosotros ¿qué opináis?

A continuación os contamos qué ver en 3 días en Roma. Por supuesto la planificación y la organización de cada persona es diferente, para este viaje decidimos ver Roma de la siguiente manera.

 Qué ver en 3 días en Roma

Día 1 – Llegada a Roma – 3 días en Roma

Como hemos dicho anteriormente, los yuyis viajamos desde Venecia en Tren hasta Roma. Al llegar a la estación de Termini, fuimos andando hasta el hotel que estaba justo a 20 minutos caminando.

Como anécdota podemos decir que justo en frente de la estación de Termini, comimos en el McDonald’s mas guarro que nunca hemos pisado jamás. Perdonad la sinceridad pero los baños fueron los baños más sucios que hemos visto en un restaurante. Por supuesto lo pusimos en TripAdvisor además de avisar al encargado del establecimiento. Solo podemos decir que hasta en la paredes había de todo…

Bus turístico Roma

La verdad es que no teníamos muy claro que hacer durante esa tarde, pero pensamos en un plan que recomendamos mucho siempre. Reservamos unos tickets para hacer una rápida visita a Roma desde un autobús turístico. En nuestro caso reservamos con City Sighseeing y la verdad es que no pudimos elegir mejor plan.

Vimos todos los monumentos más famosos y descubrimos rincones de la ciudad que no hubiéramos visto sin haber utilizado este transporte. Siempre es bueno realizar una breve excursión en estos tipos de autobuses porque te da una vista rápida de donde se encuentran los puntos más importantes. Encima siempre puedes bajarte y subirte las veces que quieras durante 24 y 48 horas, depende de la tarifa.

3 días en Roma

Anuncio

Ver la Fontana de noche

Al finalizar el trayecto nos bajamos cerca de la Fontana di Trevi donde pudimos contemplar su hermosura de noche. Da igual que vayas de noche o de día, si vas a la Fontana debes saber que siempre estará abarrotada de gente. Tendrás que buscar el hueco para poder hacerte la foto.

Algo muy curioso de ver fue a los policías que se encargan de controlar la zona, están silbando cada dos por tres para que la gente no se siente en los bordes de la fuente y pueda deteriorar o dañar el monumento.

Sin duda si vas a la capital de Italia es uno de los monumentos más impresionantes que tienes que visitar en Roma. A nosotros nos sorprendió mucho porque nos la esperamos más pequeña. No es para menos, informándonos descubrimos que esta fuente es la más gran de Europa.

3 días en Roma

Consejos 3 días en Roma ¿Dónde cenar en Roma?

Para acabar el dia de llegada os queremos a aconsejar sobre un lugar gastronómico. Qué mejor manera de terminar este día, ¿verdad? Justo al lado de este imponente monumento paramos a cenar en un sitio súper recomendado, se llamaba Pane e Salame.
Os dejamos una foto que cree que resumirá todo lo que podamos decir de lo bien que comimos en este lugar tan cerquita de la Fontana de Trevi.

 Día 2 – Visita al Vaticano – 3 días en Roma

Este día no pudo ser más completo. Recordamos levantarnos temprano para aprovechar bien el día y también recordamos el mal tiempo que nos hizo. Se tiró buena parte del día lloviendo aunque al ser verano la verdad es que hacia buena temperatura.

Visitamos la Plaza del Vaticano y nos adentramos en la Basílica, una de las iglesias mas importantes de Roma. También subimos hasta la cúpula de San Pedro y es algo que recomendamos mucho. Las vistas son increíbles y el esfuerzo de subir valdrá la pena. Recomendamos el incluir en vuestro itinerario de 3 días en Roma esta visita ya que es uno de los lugares más sorprendentes que hemos visto.

Horario de la Basílica del Vaticano

Octubre hasta marzo: de 07:00 de la mañana a 18:30 horas.
Abril hasta septiembre: de 07:00 de la mañana a 19:00 horas.
La cúpula abre a las 08:00 de la mañana y cierra una antes depende de los meses anteriores.

Precios de la Basílica del Vaticano

La entrada a la basílica es gratis.
Para subir a la cúpula –  Ascensor hasta la terraza + 320 escalones a pie: 8 euros. Subida a pie, 551 escalones: 6 euros.
Más información sobre el Vaticano aquí.

3 días en Roma

Castel Sant’Angelo

Cuando terminamos la visita al Vaticano (la cual duró 4 horas), nos fuimos andando hasta el Castel Sant’Angelo. Nos llamó bastante la atención y quedamos maravillados. Cruzamos el puente por donde atraviesa la ciudad de Roma el río Tíber y pudimos hacernos unas fotos súper bonitas con el Castel a nuestras espaldas.

Este castillo ha tenido muchas utilidades, empezó siendo mausoleo, después pasaría a ser una fortaleza militar, refugio del Papa Clemente VII y hasta el día de hoy.

Lo bueno de esta zona es que tienes todos los monumentos turísticos bastante cercanos. A la hora de planificar este día, nos resultó fácil ya que se encuentra muy cerca del Vaticano y a la vez de los siguientes puntos los cuales os seguimos contando.

3 días en Roma

Piazza Navona

Justo después de visitar el Castel Sant´Angelo pusimos rumbo a la Piazza Novona donde nos esperaban las majestuosas fuentes del artista Bernini. Comerse un helado mientras admiras estas obras de arte es algo que hay que hacer si vistas esta preciosa plaza en Roma. Siempre decimos que las esculturas y fuentes de Roma son bastante grandes. Es algo que nos sorprendió mucho, tienen una gran altura.

Nos llamó bastante la atención que la Piazza Navona antiguamente fuera un gran estadio olímpico con capacidad para 30.000 personas. Cuando decimos que Roma es un museo en plena calle, desde luego que no estamos exagerando para nada.
La Piazza Navona es sin duda una de las plazas que no debéis de perderos en vuestra visita a Roma.

3 días en Roma

Panteón de Agripa en Roma

Cuando acabamos de visitar la Piazza Novona, cerca de allí nos estaba esperando un gran monumento que nosotros siempre hemos querido ver de cerca y admirar. Llegábamos hasta el gran Panteón de Agripa. Es una sensación tan increíble que te hace sentir hasta escalofríos. Nos adentramos dentro para admirarlo y nos quedamos embobados con sus arquitectura.

Cuando hablamos del Panteón de Agripa tenemos que destacas que es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. El arquitecto y pintor Rafael, se encuentra enterrado en esta gran obra arquitectónica. Visita súper obligatoria que debes añadir a tu lista de que ver en Roma.

Horario del Panteón de Agripa

Lunes a sábado: de 8:30 a 19:30 horas.
Domingos: de 9:00 a 18:00 horas.

Precio del Panteón de Agripa
La entrada es completamente gratis.

3 días en Roma

Recordamos que toda esta ruta que os estamos contando la hicimos a pie. Volvemos a decir que lo bueno que Roma tiene es que la mayoría de sus monumentos se encuentran cerca unos de los otros.

Piazza di Spagna (Plaza de España en Roma)

Después, pusimos rumbo hasta la Piazza di Spagna donde pudimos comprobar de primera mano la masificación de gente que hay en sus famosas escaleras. Aunque es muy bonita, no fue de nuestras plazas preferidas tenemos que decir. Creemos que hay otras plazas con más encanto en Roma.

¿Por qué viene ese nombre? En este lugar es donde se encuentra la embajada española. Como curiosidad podemos decir que recientemente han sacado una ley nueva donde prohiben sentarse en las escaleras a comer o simplemente descansar incluso conlleva multa.

3 días en Roma

Piazza del Popolo

Subimos las imponente escaleras de la Piazza di Spagna para ir en busca del parque Villa Borghese el cual ya habíamos visto en fotos y conocíamos su hermosura. Además desde ahí hay unas vistas increíbles de la Piazza del Popolo que te dejarán sin aliento.

Hay unas escaleras que te llevarán directamente hasta esta hermosa plaza donde nosotros nos sentamos en una terraza a tomarnos una copa de vino mientras observábamos el caminar de la gente. También es verdad que necesitábamos descansar un poco y nos vino muy bien esta parada.
Justo en el centro de la plaza podremos encontrar un obelisco egipcio de más de 24 metros que impresiona mucho. Nosotros somos unos amantes de la historia egipcia así que admiramos este monumento bastante tiempo. Ademas del obelisco podréis encontrar la iglesia de Santa Maria del Pópolo la cual guarda en su interior grandes obras de Caravaggio.

Con la Piazza del Popolo se nos hizo casi de noche y retornamos el camino hacia el hotel y tenemos que decir que sí, volvimos andando también. Ya sabéis que nosotros somos mucho de conocer ciudades por arriba en vez de por abajo. Creemos que es la mejor manera de sentir que has estado en una ciudad, conociendo calles y callejones, edificios y rincones que no salen en las guías de viajes o no son muy famosas.

3 días en Roma

Consejos 3 días en Roma Hard Rock Cafe

Al volver caminando al hotel desde la Piazza del Popolo nos topamos con uno de nuestros restaurantes favoritos, el Hard Rock Cafe de Roma. No pudimos evitar entrar y cenar al buen ritmo de Rock and Roll. Comimos bastante bien y con un ambiente muy bueno, a pesar de ser día de entre semana. ¿Soléis visitar los establecimientos de Hard Rock Cafe en vuestros viajes?

 Día 3 – Visita al Coliseo Romano – 3 días en Roma

Empezamos el último de nuestros 3 días en Roma visitando el gran Coliseo Romano donde nos gustó tanto que la visita tardó alrededor de 3 o 4 horas. Es un monumento con el que siempre hemos soñado visitar y queríamos aprovecharlo bien. Sin duda este es una de las cosas que hacer imprescindibles en Roma.

Recomendamos mucho alquilar la audio guía para poder entender y conocer mejor la historia de lo que se vivió en este gran escenario histórico romano. Cada año lo visitan más de 6 millones de personas y no es para menos. Impresiona mucho verlo desde fuera, así que ya os podéis imaginar cuando entras dentro.

Por supuesto el Coliseo Romano es el símbolo de la ciudad. Cuando todavía se llamaba «Anfiteatro Flavio» en su interior podían albergar hasta 50.000 personas, las cuales disfrutaban de sus espectáculos de batallas de gladiadores y fieras. El Coliseo Romano permaneció activo más de 500 años, siendo en el siglo VI los último juegos celebrados en la historia.

Horario del Coliseo Romano

De lunes a domingo desde las 08:30 hasta hasta las 19:00 horas.
Precio del Coliseo Romano
Entrada combinada para el Coliseo, el Foro y el Palatino: 12 euros
Os dejamos con un video de nuestro canal de Youtube donde grabamos lo grandioso que es este Coliseo Romano por dentro. Suscribíos al canal si os gusta, subimos videos todas las semanas de los viajes que vamos haciendo.

 Foro Romano y Palatino

Después de visitarlo por dentro y por fuera pusimos rumbo al Foro Romano que está a escasos metros del Coliseo. Tenemos que decir que el tercer día de Roma hizo un tiempo muy bueno e incluso pasamos hasta un poco de calor. No queremos decir que no nos gustara el Foro Romano, pero si que es verdad que se nos hizo un poco pesado. Nos quedamos con las ganas de saber si hay algún tipo de audio guía que te explicara todo lo ocurrido allí durante cientos de años.

Bien es verdad que es muy curioso de ver y al que le encante la historia de Roma disfrutará bastante. El palatino se encuentra en una pequeña colina justo encima del Foro Romano y sus vistas de allí son espectaculares. Muy recomendable la subida al Palatino porque podéis admirar desde las alturas el gran Coliseo Romano, todo el Foro Romano e incluso puedes ver de espaldas el monumento a Vittorio Emanuele II.

Horario del Foro Romano y Palatino

De lunes a domingo desde las 08:30 hasta las 19:00 horas.
Precio del Foro Romano y Palatino
Entrada combinada para el Coliseo, el Foro y el Palatino: 12 euros

3 días en Roma

Si estás en plena planificación de tu viaje a Roma, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los 21 monumentos que debes visitar en la capital italiana.

¿Dónde comer en Roma? 3 días en Roma

Siempre es importante dar consejos y tips de viajes para que otros viajeros puedan aprovechar si un lugar es bueno, bonito y barato. Por supuesto en el tema de dónde comer no puede ser menos. En Roma se come súper bien y la verdad es que los precios no son desorbitados como habíamos leído en muchos sitios.

Tras mucho leer en blogs y buscar en TripAdvisor, encontramos un restaurante cerca del Coliseo Romano con las famosas tres B que os hemos comentado anteriormente, (bueno, bonito y barato). El restaurante se llama Trattoria Pizzeria Luzzi, la cual recomendamos en nuestro post sobre donde comer en Roma rico.

Os dejamos el mapa para que os hagáis una idea de dónde se e encuentra y su gran cercanía con el icono romano.

Circo Máximo

Después de comer cerca del Coliseo Romano nos dirigimos hasta el Circo Máximo, donde la verdad, esperábamos algo más. Aunque en la historia se dice que este estadio podía albergar a 300.000 personas, hoy en día es simplemente un descampado donde los habitantes de Roma pasean y sacan a sus mascotas (al menos eso vimos nosotros).

Justo después estuvimos leyendo sobre él y supimos que en ocasiones realizan mercadillos y festividades romanas con bailes y música ambientados en la época romana.

En el Circo Máximo era donde se celebraban las famosas carreras de carros en las cuales los corredores se jugaban mucho más que su honor y su prestigio, en algunos casos hasta su vida. Si el Panteón de Agripa es el edificio mejor conservado de la antigua Roma, podemos decir que el Circo Máximo es el peor conservado.

3 días en Roma

 Boca de la Verdad

Muy cerca del Circo Máximo se encuentra la Boca de la Verdad, donde no pudimos evitar comprobar si al meter la mano la boca se cerraría por ser mentiros. Casi que lo más curioso fue tener que ponerse la yuyi y todas las mujeres que habían allí, una clase de «vestido» en señal de respeto, para poder salir por la iglesia hacia la calle. No daban opción a salir por donde entramos.

Esta gran máscara de mármol está dedicada al dios del mar. Si bien es cierto que nosotros creíamos que era algo más grande, se forman unas grandes colas las cuales evitarás si vas casi al final de la tarde como hicimos nosotros.

Horario de la Boca de la Verdad

De 9:30 hasta las 17:50 h.

Precio de la Boca de la Verdad

Entrada: 2 euros por persona.

3 días en Roma

Monumento a Vittorio Emanuele II

Acto seguido seguimos caminando por la calles de Roma donde pudimos admirar el portentoso monumento a Vitorrio Emanuele II. Subimos sus empinadas escaleras, nos hicimos miles de fotos, aunque la foto que más nos gusta sin duda es la que está hecha desde la Piazza Venecia, donde puedes hacer una foto donde se ve el monumento completo.

El monumento a Vittorio Emanuele II fue uno de los atractivos turísticos que más nos sorprendió de Roma. Realizado completamente de mármol blanco luce mucho desde la lejanía. Mide 135 metros de ancho y 75 metros de altura.

Este precioso monumento fue construido en 1911 para rendir homenaje al primer Rey de Italia tras su unificación. Además de ser un mausoleo, en su interior cuenta con el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento.
Visitar este monumento es una de las cosas más importantes que hacer en Roma.

3 días en Roma

Largo di Torre Argentina

Buscando un lugar muy bueno para cenar llegamos hasta el Largo di Torre Argentina. Este es un claro ejemplo del que tanto hablamos. El hecho de caminar por las calles de una ciudad sin GPS ni mapa, hace que encuentres rincones que te sorprenderán. Esto pasó con el Largo di Torre Argentina, el cual nos paramos a contemplar las bellezas de sus ruinas. Nos informamos sobre el lugar y se cree que en este lugar asesinaron a Julio Cesar.

3 días en Roma

¿Vosotros sois de caminar en los destinos donde viajáis o sois más de ir en metros y autobuses?

Y este es el itinerario de Roma que los yuyis hicimos en nuestro viaje a la capital italiana. ¿Nos quedaron cosas por ver? Sí, pero es sin duda un aliciente más para buscar en Skyscanner vuelos baratos a esta hermosa ciudad y seguir descubriéndola.

3 días en Roma ¿Cuándo es mejor visitar Roma?

Nosotros te recomendamos que visites Roma entre los meses de Marzo a Julio. Además podrás conocer Roma llena de vida floral que hará que su belleza brille aún mas. Por lo general Roma en verano es bastante calurosa y en invierno es todo lo contrario, así que creemos que la mejor época para ver la capital italiana es en Primavera.

En el siguiente enlace os dejamos algunos artículos sobre nuestro viaje a otra ciudad italiana la cual fue la predecesora a la visita a Roma. Sin duda es una ciudad que enamora mucho y que os recomendamos visitar si vistáis Italia. Os hablamos de la bella Venecia.

Esperamos que os sirva este itinerario de 3 días en Roma para planificar el vuestro y disfrutar así de la capital italiana. Hay que tener en cuenta los gustos de cada uno y perfectamente se puede cambiar algunos lugares o monumentos por otros que sean más de vuestro interés.

Recientemente hemos sacado nuestra propia asesoria de viajes privada. Os invitamos a que le echéis un vistazo. Si decides planificar tu viaje con nosotros tienes que saber que el primer viaje lo planificamos GRATIS
Conoce más sobre nuestra asesoria de viajes privada gratuita

PLANIFICA TU VIAJE A ROMA

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

Deja un comentario