Itinerario de Nueva York 8 días || Qué ver y hacer

¡Ay Nueva York!… nuestro sueño viajero desde siempre y seguro que muchos de vosotros también compartís esta misma ilusión. Pues bien, finalmente y como bien dicen por ahí «si puedes soñarlo, puedes hacerlo». Os traemos nuestro itinerario de Nueva York de 8 días en la gran manzana.

Anuncio

Lo más común al pensar en visitar Nueva York es… «vale, ya tengo mis billetes, y ¿ahora qué?»  Y es que la Gran Manzana es tan grande y con tantas cosas por ver, que muchas veces nos volvemos locos buscando e investigando en diferentes blogs para conseguir la mejor planificación posible.

Pues bien, ¡BIENVENIDOS AL ITINERARIO DE NUEVA YORK DE LOS YUYIS

Abrimos sección Neoyorkina para ayudaros con vuestros próximos viajes a esta gran ciudad, además de daros algunos consejos para ahorrar lo máximo posible.

Esperamos que os guste, ¡VAMOS ALLÁ!

ITINERARIO DE NUEVA YORK || Día 1

 Llegada a nueva york

En nuestro viaje a Nueva York llegamos al famoso aeropuerto JFK  en vuelo directo desde Madrid con Iberia, con una duración aproximadamente de 9 horas. Lo primero que os encontraréis al salir del avión es el control de aduanas, el cual os aconsejamos armaros de paciencia, no tengáis prisa, ya que en algunos casos pueden haber colas kilométricas (dependiendo si tu vuelo coincide con otros vuelos más). Os recomendamos visitar nuestro post para  tramitar el visado ESTA pinchando aquí.

En cualquier caso, suelen ser rápidos si no hay ninguna incidencia, así que en cuestión de una media hora aproximadamente con suerte estaréis fuera. Os recomendamos ser serios, poner buena cara y no hacer bromas durante la cola, pueden prohibirte el paso a los Estados Unidos y se acabaría vuestro gran viaje.

Una vez fuera de aduanas, toca desplazarnos hacia nuestro alojamiento, hay varias opciones para llegar a la ciudad (taxi, uber, empresas de transporte privado…) nosotros os recomendamos la combinación AIRTRAIN+METRO, es la opción más económica y os permitirá adentraros de lleno en la vida Neoyorkina.

Desde el aeropuerto JFK debéis seguir las señales que os llevarán hasta el Airtrain (súper sencillo). Nos gustaría aclarar que el Airtrain es un tren lanzadera que os llevará desde el aeropuerto hasta el metro en unos 5 minutos, se paga al finalizar el trayecto y antes de subir al subway (metro).

Debéis coger el Airtrain dirección Jamaica Station y desde alli coger el metro en dirección a vuestro hotel.

TIP: Si vais a estar 7 días o más en Nueva York, o vais a hacer más de 13 trayectos en metro o bus, os recomendamos que os compréis la METROCARD semanal, su precio es de 30$ + 1$ de fianza para una semana, esta tarjeta es personal e intransferible. En cambio si vuestro viaje es más corto de 7 días o vais a realizar menos de 13 trayectos podéis sacar la METROCARD recargable, podéis usarla hasta 4 personas e ir recargando. Pensamos que este tipo de información nunca debe de faltar en un buen itinerario de Nueva York.

El sistema de recarga de la METROCARD es un poco mañoso, os lo explicamos en unos breves pasos:

Seleccionar «START» en la pantalla de inicio y escoger vuestro idioma, seleccionar «METROCARD», «RECARGAR SU TARJETA», introduce la tarjeta Metrocard en la ranura, y agregar valor (o tiempo dependiendo de si quieres recargar una semana o más), selecciona método de pago, y a continuación te pide un código ZIP (Código postal) marca 99999 y ENTER.

Llegamos a nuestro hotel Howard Johnson Long Island City, a pocos minutos en metro de Central Park, soltamos las maletas y nos fuimos directos a Times Square, lo que os recomendamos encarecidamente si no estáis muy cansados, nosotros no nos pudimos contener. Sin duda es algo que hay que hacer en Nueva York nada más llegar.  Fue una sensación única, llegamos justo de noche para contemplar esta plaza en todo su esplendor, luces, pantallas por todos lados y miles de personas alrededor, era como un sueño, ¡estábamos en Nueva York! 

¿Quieres saber dónde nos alojamos? Lee nuestro post sobre nuestro alojamiento en Nueva York.

itinerario de Nueva York

Anuncio

ITINERARIO DE NUEVA YORK || Día 2

Zona cero de Manhattan

Empezamos el día en la Zona Cero, donde se situaban anteriormente las torres gemelas, y donde actualmente existe un tributo a todas las víctimas de ese acto terrorista que sucumbió a la ciudad en el 2001. Es díficil de explicar, pero cuando llegas allí y contemplas esas fuentes, algo recorre tu cuerpo, como si hubieses vivido todo ese horror… Se dice que las actuales fuentes representan todas las lágrimas derramadas por las víctimas, te pone los vellos de punta.

Barrio de Wall Street 

Continuamos el día paseando por Wall Street, y aunque nos cogió la lluvia no nos frenó para hacernos una foto con la mítica estatua del «Charging Bull» del que dicen que si le tocas los huevecitos te traerá suerte y riquezas, no sabemos si será cierto o no, pero ahí fueron los yuyis y le tocaron los huevos al toro y aquí seguimos, igual de pobres que siempre jaja.

Battery Park

Junto a la zona de Wall Street se encuentra el Battery Park, un precioso y pequeño parte cerca del puerto del que parten los barcos hacia la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

Brooklyn Bridge, de Manhattan a Brooklyn

Más tarde pusimos rumbo a cruzar a pie el famosísimo puente de Brooklyn, lo que recomendamos encarecidamente, es un paseo único, que tantas veces hemos visto en las películas. Dicen que si cruzas el puente a pie, seguro vuelves a Nueva York, así que ¡por cumplir que no quede! Podéis alquilar una bicicleta y cruzar el puente de Brooklyn, nosotros nos quedamos con las ganas. Reserva tu bicicleta para realizar esta actividad haciendo click  aquí.

Pizzeria Grimaldi´s 

Finalmente paramos a comer en Grimaldi´s, el sitio con las mejores pizzas de Nueva York, y podemos corroborarlo, ¡que delicia! Un poco caro, eso sí pero… es Nueva York… Pizza pequeña 17$ (6 trozos, corresponde a una mediana) + toppings 2/3$ cada uno + bebida 3$ (botellín grande). Sin duda recomendamos este sitio y lo añadimos a la lista de «dónde comer en Nueva York».

Casa de Friends

Por último fuimos a visitar la famosa casa de la serie de FRIENDS, no es más que el edificio por fuera, pero nos hacía mucha ilusión. El edificio se encuentra en la esquina entre Grove Street y Bedford Street.

itinerario de Nueva York

Día 3 Primer día New york pass

Madame Tussauds

Tercer día en Nueva York y nos disponemos a exprimir nuestra New York Pass, la cual recomendamos para vuestra visita a esta gran ciudad, podéis ahorraros mucho dinerito. No podíamos dejar de incluir esta información en este itinerario de Nueva York que os traemos. Os ponemos un ejemplo de lo que nos costó la tarjeta y lo que nos habría costado este día todas las atracciones que visitamos y que incluye la NY pass:

  1. Madame Tussauds: 29.95$ Online, 36.95$ en taquilla.
  2. National History Musseum: 23$.
  3. Top of the Rock: 50$ si quieres acceder al atardecer como nosotros.
  4. The Ride: 69$.

TOTAL: 171,95$. Precio de la New York Pass para 3 días: ¡¡¡¡199$!!!!! En un sólo día amortizamos el precio de la tarjeta, y todavía nos quedaban 2 días más. ¿Vale la pena o no?Nosotros somos súper fans de los museos de cera de la cadena Madame Tussauds, aunque éste nos pareció pequeño comparado al de Londres, pero aún así lo incluía la New York Pass. ¡GRATIS! 

National History Museum 

Desde allí pusimos rumbo al National History Museum el cual os recomendamos que le echéis un par de horitas, por lo menos para ver lo más principal. Mola mucho ya que parece que estás dentro de la película «una noche en el museo». 

 Shake Shack 

Ya apretaba el hambre, y justo detrás del museo había un Shake Shack y ya era hora de probarlo y por supuesto no nos defraudó. « hamburguesas con queso + bebida + patatas rizadas con queso aproximadamente 25$.

En nuestro apartado de Estados Unidos tenemos un post comparando las dos mejores hamburgueserías de Nueva York. Mira nuestro artículo de Five Guys VS Shake Shack

Top of the Rock 

Con la barriga llena, nos dimos un paseo por el centro y llegamos andando hasta el edificio Rockeffeler, más conocido como TOR. Sin duda un icono no solo de Nueva York si no de Estados Unidos.

✅ Puedes leer nuestro post sobre los mejores miradores de Nueva York según nosotros. Nos quedamos alucinados y por supuesto uno de ellos es el Top of the Rock.

Bus turístico The Ride

Por último y antes de acabar el día decidimos hacer el espectáculo en bus «The Ride», el cual recomendamos sí o sí. Que bien nos lo pasamos y que risas. Se trata de un bus con unas grandes cristaleras que te «pasea» por la ciudad y a la vez interactúan con varios actores, músicos, bailarines, cantantes de la calle.

Digno de ver e incluído en la New York Pass, eso sí, consultad en la guía donde tenéis que recoger las entradas.Os dejamos el artículo que escribimos hace poco hablando sobre las tarjetas turísticas en Nueva York. Seguro que después de leerlo tenéis más claro su funcionalidad.

LA PRUEBA DE QUE EL ESPECTACTULO EN BUS «THE RIDE» FUE UNA DE LAS MEJORES ATRACIONES QUE HICIMOS EN NUESTRO VIAJE A NUEVA YORK

Si lo prefieres puedes leer el post donde te explicamos  nuestra experiencia en la atracción The Ride.

ITINERARIO DE NUEVA YORK || Día 4

Estatua de la Libertad 

Segundo día de la  New York Pass y lo primero que hicimos fue dirigirnos a Battery Park donde se encuentran los barcos que te llevan a la Estatua de la libertad y a Ellis Island.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a las taquillas (en Castle Clinton abierto de 8 a 5) presentar tu NY Pass y te darán los tickets sin ningún coste, nosotros fuimos con la empresa STATUE CRUISES, incluída en la New York Pass. Con éstos tickets debes dirigirte a las puertas de entrada y pasar un control tipo aeropuerto. A partir de ahí, súbete a la terraza del barco y dirsfuta de las vistas.

Lee nuestro post sobre cómo ir a la Estatua de Libertad donde te explicamos todas las opciones que hay.

Empire State Building 

Siguiente parada Empire State Building, también incluído en la New York Pass, mismo procedimiento, presentas tu tarjeta y te dan los tickets para entrar, pasas un control y a disfrutar de las increibles vistas, nos sentíamos con Blair Waldorf y Chuck Bass de Gossip Girl en la terraza del Empire State, de película.

Centro Comercial Macy’s

Justo al salir picaba el hambre y teníamos muchas ganas de probar los famososo «Pretzels», así que nos pusimos rumbo al Centro Comercial Macy’s en Times Square, donde se encuentra uno de los famosos establecimientos de Auntie Annie’s (para nosotros los mejores de todo Nueva York), nos pedimos el típico de Canela y azúcar, aunque en el aeropuerto de vuelta a casa probamos el de Peperonni y el de ajo y queso parmesano, madre mia… (se nos hace la boca agua de pensarlo). Los pretzels varían según ingredientes pero rondan el precio de 5-7$ aproximadamente.  

Autobús turístico Big bus

Por último os contamos la experiencia que tuvimos en el autobús turístico BIG BUS, incluído también en la NY Pass. Los yuyis nos dispusimos a subirnos en la parte descubierta del bus, a -2 grados, con la fresquita (es que somos muy listos) y claro, nos tuvimos que bajar a mitad de camino e irnos al hotel porque estábamos congelados.

Aún así os lo recomendamos encarecidamente, es una muy buena manera de ver Nueva York de una tirada, tiene varios recorridos, os aconsejamos echar un vistazo a su página web o acercaros a alguno de los puestos y pedir un mapa con los recorridos. Nosotros cogimos el que nos llevaba a Chinatown, Soho y Little Italy ya que no tuvimos tiempo de hacer el famoso tour de contrastes.

A continuación os dejamos los precios de las atracciones SIN la New York Pass, veréis lo muchísimo que merece la pena:

  1. Crucero hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island: 25.50$.
  2. Empire State Building: hay varios tipos de tickets para todos los bolsillos, dependiendo de a que planta quieres subir, atardeceres, etc… con la New York Pass sólo te permiten llegar hasta el Main Deck a cualquier hora, terraza incluída, esa misma entrada en su página web vale 38$.
  3. Big Bus: 48$ billete clásico para 1 día «Hop on, Hop off» (Sube y baja las veces que quieras en el mismo día).

Recordamos que ya llevábamos «gastados» 171,95$ del día anterior en atracciones + 111,5$ de hoy = 283’45$ en 2 días – Precio de New York Pass 3 días 199$. Juzgad vosotros mismos.Un gran día muy completo el cual debéis incluirlo en vuestro itinerario de Nueva York.

itinerario de Nueva York

Día 5 Último día New York Pass

11s Memorial

En todo buen itinerario de Nueva York no puede faltar la parte de los museos, y esta es una de ellas sin duda alguna.

Quinto día y dispuestos a exprimir lo que nos queda de New York pass, empezamos por el famoso museo de los atentados de las torres gemelas: el 11S Memorial museum, que alberga más de 10.000 objetos relacionados con aquellos atentados, también encontraréis testimonios de los supervivientes, fotografías y objetos rescatados de los escombros. La verdad es que el museo da escalofríos, parece que estás viviendo ese momento tan aterrador, parece que llevas el corazón en un puño. 

Muy digno de ver y recomendamos ir muy temprano con la apertura (a las 9:00) ya que lo visita mucha gente a diario, y más en días de lluvia.

Brooklyn Botanic Garden

Segunda parada Brooklyn. Pasear por sus calles es una gozada, pasar por las casitas típicas, con sus largas escaleras… creo que tenemos 200 fotos perfectamente jaja. Pusimos dirección al Brooklyn Botanic Garden, incluído en la New York Pass, una maravilla, aunque recomendamos ir en primavera para verlo en todo su esplendor, sigue siendo una pasada en cualquier estación, sobretodo por su jardín japonés.

Five Guys Brooklyn

En el mismo barrio paramos a probar las famosas hamburguesas de Five Guys de las que tanto nos habían hablado. Desde nuestra experiencia podemos decir que… «ni fú, ni fá…» estaba rica pero la verdad es que en comparación con Shake Shack, Five Guys se queda muy corto. 

Comimos 2 hamburguesas con bacon y queso, (la yuyi con verdura) + patatas + bebida rellenable 35$, un poco caro la verdad…

 Gran Central Terminal

Última parada Gran Central Terminal, una la estación de trenes más famosa de Nueva York por sus miles de apariciones en películas, no llamó mucho la atención su ubicación, en mitad de Nueva York rodeada de edificios altísimos, apenas de ve. ¿Sabíais que el reloj que hay en su interior no marca la hora exacta, sino que está adelantada para que los viajeros no se entretengan y pierdan su tren?

Volvemos a poner el precio de las atracciones SIN la New York Pass:

11S Memorial museum:  26$.

Brooklyn Botanic Garden: 15$.

Total 41$ + 111,5$ + 171,95$ = 324,45$ en total gastados en los 3 días, precio de la New York Pass para 3 días 199$. VALE LA PENA Y MUCHO.

CONSIGUE TU TARJETA NEW YORK PASS HACIENDO CLICK AQUÍ

ITINERARIO DE NUEVA YORK || día 6

One World Observatory

Poco a poco nuestra aventura Neoyorkina va llegando a su fin aunque aún nos queda alguna visita por hacer, asi que, ¡vamos allá!

Hoy toca visitar el One World Observatory, con 541 metros (incluída antena) se posiciona entre los edificios más altos de la ciudad, con unos ascensores increíbles que te suben en 60 segundos a la planta 102 donde se encuentra uno de los miradores, IMPRESIONANTE.

Recomendamos sacar la entrada online para evitar colas, puedes elegir el día y la franja horaria que prefieras (recomendamos primera hora de la mañana, para poder hacer buenas fotos y contemplar bien las vistas) y cuestan 34$.

Paseo en bicicleta en Central Park

Más tarde decidimos ir a dar un paseo en bicicleta por Central Park y por fin tener un primer contacto con el gran parque, os recomendamos esta opción si disponéis de poco tiempo, como nosotros. Alquilamos nuestras bicis con la empresa Bike Rent NYC, esta empresa también entra en la New York Pass pero no nos dió tiempo a aprovecharla, aún así el precio no fue caro, 20$ por persona durante dos horas, te prestan casco y candado por si quieres aparcar la bici y pasear, y te dan un mapa con los puntos más famosos a visitar.

Imaginaos si es grande el parque, que tuvimos que apretar en algunos puntos porque no llegábamos a devolver la bici en esas dos horas… Aún así el paseo merece la pena y nos sirvió para quemar unas cuantas calorías de todas las hamburguesas que llevábamos en el cuerpo jaja.

Tras dejar la bici, vimos un puesto de perritos calientes junto al parque y decidimos probar, puedes pedir el perrito sólo o combinarlo con patatas y te sale más barato, nosotros pedimos perrito caliente con queso + patatas 7,75$

Visita al barrio de High Line

Con la barriga llena nos tocó dar un buen pateo, fuimos a visitar el famoso High Line, que es una pasarela o gran parque lineal construído sobre unas antiguas vías ferroviarias, en ellas puedes encontrar algunas obras artísticas como el mítico «hombre en calzoncillos» una estatua realista, se trata de una representación irónica sobre en qué medida los seres humanos prestan atención a su entorno «en vista de que siempre se están distrayendo con las pantallas», afirma el artista Tony Matelli. Digna de buscar y ver, se encuentra al final del paseo.

Dylan Candy’s Bar

Tras una foto con esta obra, nos pusimos en marcha para buscar la mítica tienda de chuches Dylan Candy’s Bar ubicada en 33 Union Square West, la cual nos permitió visitar el edificio Flatiron al instante, ya que se encuentra muy cerca.

Madison Square Garden

Para acabar paseamos hasta llegar al mítico pabellón deportivo Madison Square Garden, sólo pudimos verlo por fuera ya que había partido de baloncesto. Si quieres realizar una visita a este increíble pabellón referente del deporte en Nueva York, os dejamos un enlace para que podáis reservar vuestra entrada. ENTRADA AL MADISON SQUARE GARDEN

itinerario de Nueva York
¿Sabes cuando es la mejor época para viajar a Estados Unidos?
En el post que os vamos a dejar a continuación podréis conocer en qué época conviene viajar a Estados Unidos. Según los gustos podéis viajar en una u otra.

VIAJAR A ESTADOS UNIDOS ||¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA?

ITINERARIO DE NUEVA YORK || día 7

De compras en el Outlet de jersey gardens

Desde la estación de autobuses Port Authority cerca de Times Square cogimos un autobús dirección al Outlet de Jersey Gardens.

PASOS A SEGUIR: dirígete a la puerta puerta 223 para comprar los tickets, tendrás que decir que quieres un roadtrip to Jersey Gardens, o simplemente que vas al Outlet, ¡¡compra el billete de ida y vuelta!! cuesta unos 14$  y tardas unos 40-50 minutos en llegar. Una vez tengas los tickets dirígete al bus 111.

Los buses salen por la mañana cada 10 minutos, y la vuelta si vuelves por la tarde suele ser cada 20 minutos, intenta no volver muy tarde ya que puedes encontrarte atascos, nosotros estuvimos casi 1h y media atascados…

Una vez allí ¡A GASTAR! 

Cuando entras puedes presentar tu pasaporte y pagar 5$ y te dan una libreta con descuentos extra, nosotros no la cogimos por tal de no hacer cola. Hemos bicheado y parece que tienes que gastar por lo menos entre 75 y 100$ para obtener un 25%-40% dependiendo de la tienda.

La verdad es que nuestra experiencia allí fue muy buena y pudimos comprar bastantes cosas a muy buen precio, la yuyi se compró un bolso de Calvin Klein que marcaba 140$ y le costó 50$, unas gafas Guess por 15$ y marcaban 40$, y el yuyi se compró una camiseta Tommy Hilfigher por 20$, la verdad merece mucho la pena ajustar el planning para meter esta visita.

¿Qué seria de un itinerario de Nueva York sin la parte de las compras? 

NUESTRO ITINERARIO DE NUEVA YORK EN VIDEOS

Día 8: último día en Nueva York

Paseo por central park

Último día en la Gran manzana y la ciudad nos despide lloviendo después de unos días espectaculares de sol.

Dejamos las maletas en la consigna del hotel y decidimos ir a dar un paseo a pie por Central Park ya que nos sobraban un par de horas antes de partir al aeropuerto y así ver los principales puntos como la estatua de Balto, o de Alicia en el País de las maravillas o la gran pista de patinaje sobre hielo y hacernos las últimas fotos.

En el siguiente enlace podréis alquilar vuestra bicicleta en Central Park de manera económica.

Para nosotros Nueva York ha sido la muestra de que los sueños están para cumplirlos y no nos arrepentiremos nunca de pulsar el botón de comprar vuelos. Esperamos que este Itinerario de Nueva York os sea de utilidad para todos aquellos que vais a visitar la Gran manzana próximamente.

Si todavía no te hemos convencido para reservar tu New York Pass te recomendamos que leas este post donde hablamos de la cuál es la mejor tarjeta turística de Nueva York. ¿Adivináis cuál es?

Esperamos que este itinerario de Nueva York de 8 días os sirva para planificar vuestro viaje a la gran manzana. Es tan increíblemente esta ciudad que ya estamos mirando nuevamente vuelos para seguir conociéndola.

LAS MEJORES EXCURSIONES EN Nueva York


ECHA UN VISTAZO A TODOS LOS TOURS

Si quieres conocer  curiosidades de Nueva York aquí te dejamos un post donde hemos recopilado 15 de ellas.

Recientemente hemos sacado nuestra propia asesoria de viajes privada. Os invitamos a que le echéis un vistazo. Si decides planificar tu viaje con nosotros tienes que saber que el primer viaje lo planificamos GRATIS.

Conoce más sobre nuestra asesoria de viajes privada gratuita

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Itinerario de Nueva York 8 días || Qué ver y hacer»

  1. Muy bueno el itinerario por Nueva York. Nosotros el outlet de Jersey Gardens nos lo saltamos y fuimos a Harlem a ver una misa gospel que no nos acabó de convencer porque la que escogimos era muy para turistas. Lo que sí nos gustaron mucho fueron unas galletas que comimos en Levain Bakery, eso sin duda sí que fue un acierto de la visita a Harlem.
    Por los precios que comentáis realmente el outlet está muy bien, habrá que volver a NY ?.

    • Hola!!
      Nos quedamos con las ganas de conocer Harlem. Estamos planificando otra visita a NY porque realmente nos quedaron muchas cosas por ver.
      Sin duda el Outlet fue todo un acierto, aunque bien es verdad que tienes que reservar un dia entero solamente para eso.
      Nueva York enamora y es un sueño cumplido, ojalá podamos volver pronto y seguir enamorandonos de esta ciudad?

Deja un comentario