Itinerario Venecia 4 días 3 noches

Hola amigos travellers

 

Empezamos nuevo apartado con nuevo destino. En nuestras vacaciones pasadas las cuales pudimos conocer tres destinos, después de la pedida mágica en Disneyland París, los yuyis pusimos rumbo a Venecia.

¿Quién ha visitado Venecia y no se ha enamorado de ella? Bueno, habrá de todo claro, pero nosotros y sabemos de muchos viajeros también, hemos caído rendidos a esta maravillosa ciudad italiana.

En el post de hoy queremos contaros simplemente el itinerario que los yuyis planificamos para poder conocer Venecia en tan solo 4 días y 3 noches. Realmente el último día no disfrutamos tanto de la ciudad porque nuestro tren a nuestro destino siguiente salía por la mañana temprano, pero al igual no incluimos en el itinerario para que os hagáis una idea de en cuanto tiempo se puede ver Venecia.

 

  • DÍA DE LLEGADA A VENECIA

Los yuyis cogimos el avión desde el aeropuerto Charles de Gaulle en Paris con Destino Aeropuerto Internacional Marco Polo en Venecia. El vuelo duró apenas 1 hora y poco lo que más nos gustó fue el precio por el cual reservamos los billetes. ¿Os hacéis una idea? Pues tan solo 17 euros por persona con la aerolínea Easy Jet!! Una ganga vamos.

Ya en el aeropuerto de Venecia cogimos un bus hasta donde teníamos el hotel. Para traslados desde aeropuertos hasta ciudades siempre reservamos los tickets mediante GetYourGuide ya que tiene muy buenos precios y evitas tener que hacer colas.

Tenemos que decir que los yuyis no reservamos hotel en la ciudad de Venecia. Se nos Iba de presupuesto ya que Venecia es una de las ciudades más caras del mundo para alojarse. Si no nos creéis nada más que vayáis a la Piazza de San Marco a tomarnos un simple café, a ver si alguno baja de los 10 euros.

Preguntamos a muchos bloggers y muchos de ellos nos recomendaron el pueblo vecino de MESTRE. Nosotros después buscamos nosotros mismo el hotel en referencia a que estuviera cerca de las estación de trenes y paradas de bus para poder llegar después hasta Venecia. El trayecto desde Mestre a Venecia es de tan solo 15 minutos.

Después de dejar las cosas en el hotel no perdimos el tiempo y nos pusimos manos a la obra para tener el primer contacto con la ciudad.

 

 

Llegamos hasta la plaza de Roma donde nos dejó el bus y desde ahí fuimos caminando hasta las distintas terminales de Ferry que hay para coger nuestro primer Vaporetto. Haremos un post dedicado a ello por que la verdad es que no es nada barato este medio de transporte.

Paseamos por los canales tan lindos que tiene Venecia con la intención de ir hasta la Plaza de San Marco pero al final se nos hizo de noche y paramos en la parada de unos de los puntos más bonitos de Venecia. El puente Rialto. Allí cenamos con unas increíbles vistas al canal en el restaurante Omnibus.

 

Ya desde el restaurante fuimos andando de nuevo hasta la Plaza de Roma para coger el bus y llegar hasta Mestre para descansar en el hotel. El día siguiente prometía!!

  • Primer Día Completo en Venecia

Los yuyis somos bastante madrugadores en nuestros viajes y encima hacia un sol radiante con una temperatura increíble en Venecia. El día no podía empezar mejor.

De nuevo cogimos el bus desde Mestre hasta Venecia y se notaba que hacia buen tiempo porque había gente hasta debajo de las piedras!! Cuánta gente!! El Vaporetto estaba a reventar y eso que era el mes de septiembre. No nos queremos imaginar como será Venecia en verano.

Paseamos por sus lindas calles y nos perdimos en ellas. Vimos bastantes iglesias, es algo que a Venecia no le falta, Iglesias y puentes. La verdad es que muchos recomiendan coger el Vaporetto para desplazarte por esta ciudad pero nosotros andando llegamos bien a todos los sitios.

En cuestión de 1 hora llegamos a la famosa Piazza de San Marco. Decimos una hora porque realmente te paras a ver la hermosura de sus tiendas con máscaras de carnaval, visitas iglesias y admiras la belleza de sus puentes y canales.

Disfruta de los mejores tours en Venecia desde tan solo 4 euros. 100% recomendado.

 

 

Nos impresionó mucho esta plaza porque es realmente grande. Al igual que la Basílica de San Marco, la cual creíamos que era más pequeña y es realmente increíble. Tiene una arquitectura muy bonita y por dentro es incluso más. Aquí visitamos además de la Basílica, el también famoso Campanile Di San Marco!

En este Campanile tienes la oportunidad de subir hasta arriba por el precio de 8 euros por persona y los yuyis no perdimos la oportunidad. Nos encantan las alturas y las vistas son realmente increíbles de toda la ciudad.

 

Muy cerca de esta plaza se encuentra el Puente de los Suspiros donde podréis daros cuenta de donde está gracias a la mar abunda  de gente que habrá echándose fotos!! El puente es una maravilla la verdad. Digno de pasar un rato admirándolo.

También en la Piazza de San Marco se encuentra el Palazzo Ducale, el cual los yuyis no tuvimos la suerte de entrar y lo vimos solo por fuera, que ya de por si enamora. Es muy recomendable entrar aunque para nosotros la entrada es un poco cara la verdad.

Andando sobre unos 15 minutos los yuyis por fin nos pudimos montar en una Góndola!! Y fue para cruzar de una parte a otra del canal para llegar a la también famosa Basílica Di Santa María della Salute. Nos sentamos en sus escaleras y ahí estuvimos descanso un buen rato antes de seguir con nuestro planning para disfrutar de Venecia.

Después de reponer fuerzas y descansar continuamos nuestro camino hasta el Puente de la Academia, también bastante conocido. Nos hicimos bastantes fotos ya que las vistas son preciosas.

 

Realmente perderse en Venecia es la mejor forma de conocerla. Sus calles invitan a ello y tu solo tienes que dejarte llevar. Sus puentes y callejones te llevarán siempre a sitios realmente increíbles.

Antes de que el sol nos dijera adiós, volvimos hasta la Plaza de San Marco para hacernos más fotos y contemplar su hermosura. No nos pudo encantar más esta plaza.

Al volver andando entre sus callejones y canales, nos topamos de nuevo con el Puente de Rialto donde hicimos una parada para buscar un buen sitio donde terminar el día con una buena cena. Lo encontramos y se llamaba Osteria Nono Risorto. Comimos bastante bien y la verdad es que el restaurante tenia su encanto. Un buen jardín en mitad de edificios antiguos como los que tiene Venecia, con sus plantas y su buen ambiente. No pedimos nada mas. Bueno si, al terminar buscamos una de las mejores heladerías del mundo. ¿adivináis cual es? Se llama Heladeria GROM!! Comiéndonos un buen helado pusimos fin a este hermoso día en Venecia y nos fuimos al hotel a descansar.

 

  • Segundo Día Completo en Venecia

Y de nuevo empezábamos un nuevo día en la maravillosa ciudad de Venecia. Desayuno del hotel y a coger el bus que nos llevaría nuevamente hasta la Plaza de Roma.

Este día lo dedicamos a pasear nuevamente por Venecia hasta perdernos por sus callejones. En esta ocasión quisimos perdernos por la zona norte de esta bella ciudad, por El Barrio de Cannaregio. Si queréis ver como es el día a día de los venecianos creemos que este es el mejor barrio para comprobarlo. Desayuno en los diferentes bares y panaderías a la vera del canal y a empezar un nuevo día. Simplemente nos encantó!



Booking.com


Andando por este hermoso barrio llegamos hasta los embarcaderos desde donde salen los barcos para llegar a ver los pueblos colindantes a Venecia, como pueden ser Murano y Burano. Bueno, también puedes ir a ver el cementerio de San Miguel por el cual pasarás si decides visitar algunos de estos dos pueblos.

Los yuyis solo fuimos a Murano y nos quedamos sin ver Burano. Encima íbamos buscando el pueblo que tenia casas de colores y nos quedamos sin verlo. Aunque hay que decir que Murano también tiene su propia belleza y cosas interesantes. ¿Sabíais que tiene una galería de arte de cristales? Este pueblo tan hermoso es famoso por sus vidrios. Hacen unas esculturas y figuras de cristales realmente hermosas.

Reserva tu excursión en barco a las islas de Murano, Torcello y Burano en este enlace que a continuación os dejamos. —> Excursión en barco por las islas de Venecia

 

 

A los yuyis nos encantó mucho Murano y nuevamente nos perdimos entre sus calles y canales para poder conocerlo mejor y ver el día a día de la gente local.

Después de pasar cerca de 5 horas en Murano pusimos rumbo nuevamente a Venecia donde continuamos maravillándonos un poco más con esta bella ciudad.

Comimos en un sitio muy recomendado llamado Del Moro’s Fresh Pasta to GO. Muy recomendable por otros bloggers los yuyis fuimos a ver que tal era el sitio. Salimos bastante contentos y aunque como su nombre indica (to go) tienes que ir comiendo por la calle, encontramos un lugar maravilloso cerca del establecimiento donde teníamos unas vistas muy bonitas de los canales venecianos y del paso de las Góndolas con los turistas.

Justo después imaginaros la de fotos que pudimos hacer teniendo una tarde libre para nosotros. Pasemos hasta más no poder y acabamos la tarde noche comiéndonos un helado en la tienda oficial de Magnum, Donde pudimos personalizar nuestro helando como más nos gustaba. (Queremos una tienda como esa en Granada por favor).

 

Realmente Venecia es pequeña y con dos días bien aprovechados podéis ver lo esencial de esta ciudad. Podéis hacer como hemos dicho antes las excursiones hasta Murano y Burano también.

También os decimos que gastarse 7 euros en el Vaporetto cada vez con lo cojas no tiene sentido porque creemos que andando puedes ir de un sitio a otro.

 

  • Dejamos Venecia

Y ya en el último día no nos dejó tiempo para más, simplemente desayuno, preparar la maleta que el siguiente destino nos estaba esperando en la estación de Trenes. ¿Que cuál era? Poníamos rumbo ni más ni menos que a la ciudad eterna, ROMA!!

Sin duda Venecia nos causó una increíble sensación. El tiempo nos acompañó mucho y eso la verdad es que ayuda. Parece que no pero que te haga un sol increíble con una temperatura espectacular hace que disfrutes el doble de ese destino que estás visitando.

 

 

Algunas actividades muy recomendadas por otros bloggers de viajes:

 

 

Esperamos que os sirva de algo este post donde más o menos los yuyis os hemos explicado así por encima cual fue nuestro itinerario en Venecia.

De todas formas iremos haciendo post sobre Venecia, Sitios donde comer, hoteles, qué visitar etc…

Os dejamos el trailer de nuestro canal en Youtube sobre Venecia chicos. Suscribiros al canal para no perderos ningún vídeo. Ahora mismo justo estamos subiendo los vídeos de estos días en Venecia.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

    • Facebook –

https://www.facebook.com/blogdelosyuyis/

    • Instagram –

https://www.instagram.com/blogdelosyuyis/

    • Youtube –

https://www.youtube.com/channel/UCMutE0wNca9x7OX5_nIeAgA