¿Cuáles son las 3 mejores calas de Menorca? – Blogdelosyuyis

Con 48 kilómetros de longitud y 16 de ancho, Menorca se ha convertido desde hace ya unos años en un enclave perfecto para pasar tus días de vacaciones, esos que tanto necesita una persona para coger fuerzas y seguir adelante en nuestro día a día. Hoy queremos hablaros de las 3 mejores calas de Menorca para que al visitar esta pequeña isla las tengas en cuenta y puedas disfrutar de ellas ya que son para muchos, un autentico paraíso.

Y es que en Menorca puedes encontrar calas casi desiertas con arena fina y ese agua cristalina que tanto las caracteriza y tan famosa la hace. Seguramente no sepas esta curiosidad pero, ¿sabías que en Menorca es el primer lugar de España donde se ve el amanecer? Sin duda hay muchas razones por las que conocer esta hermosa isla, a continuación os contamos algunas de ellas para intentar convencerte de que visitar Menorca sea la época que sea, siempre es buena opción.

  • Gastronomía local – La sobrasada, embutidos varios, ensaimadas, pastissets y el queso de Mahon son algunas de las especialidades que esta isla te ofrece para tu paladar.
  • Contemplar las mejores puestas de sol – Sin duda es una de las grandes razones, estas puestas de sol enamoran y son perfectas para acabar un maravilloso día.
  • Monumentos históricos – Menorca tiene una gran historia y algunos de sus monumentos datan de la Edad de Bronce.

.

  • Lugar perfecto para hacer snorkelSi eres amante de los deportes acuáticos en Menorca encontrarás el paraíso para la práctica no solo de snorkel, si no de muchos más.
  • El segundo puerto natural más grande del mundo está en Menorca – Además es el primero más grande del Mediterráneo, ahí es nada. Por la noche tiene un genial ambiente.
  • Recorrer Menorca en bicicleta – Como hemos dicho anteriormente, Menorca es pequeña y con sus 21 trazados cicloturistas podrás conocer esta hermosa isla en profundidad.

Menorca se está convirtiendo en un referente turístico año tras año y prueba de ello son el incremento de búsquedas realizadas en plataformas como Kayak o Skyscanner, donde las búsquedas para viajar a Menorca por turistas extranjeros han aumentado en un 609% con respecto al año pasado.

Pero no solo los turistas extranjeros prefieren viajar a Menorca antes que a otros lugares turísticos españoles, los turistas nacionales que deciden viajar desde España también han conseguido que el porcentaje suba con un incremento de búsquedas del 559% con respecto al año anterior. Estos datos certifican que Menorca está en pleno crecimiento y que se ha convertido en un verdadero paraíso a ojos de todo el mundo.

Crecimiento del turismo en España

Turismo Internacional

Búsqueda Menorca 609%
Turistas extranjeros
Búsqueda Ibiza
Turistas extranjeros
Búsqueda Mallorca
Turistas extranjeros

Turismo Nacional

Búsqueda Menorca 559%
Turistas nacionales
Búsqueda Mallorca 158%
Turistas nacionales
Búsqueda Gran Canaria 124%
Turistas nacionales

Estos datos reflejan a la perfección que Menorca año tras año crece y que sus playas y calas son frecuentadas cada vez más por turistas y viajeros de todo el mundo, algo que favorece mucho el crecimiento económico de la isla.

Os vamos a contar cuales son las 3 mejores calas de Menorca en las cuales sentirás que estás en el Caribe. Guarda este post para futuras escapadas a la isla porque seguro te vendrá genial para saber qué calas no debes perderte.

Cala Cavallerias

La Cala Cavallería es una de las playas más bonitas de la isla de Menorca. Situada en la costa norte de la isla, es sin duda una de las más grandes y además es una de las pocas que es virgen, eso significa que todo lo que hay alrededor es naturaleza y que las zonas urbanizarles se encuentran lejos.

Con casi 500 metros de largo, la arena rojiza y de grano grueso es una de las más frecuentadas. Perfecta para hacer snorkel ya que cuenta con un fondo marino digno de admirar, podrás llegar hasta un pequeño islote que se encuentra en mitad de la cala pero te aconsejamos que tengas cuidado con las rocas y los erizos.

Algo que tienes que tener en cuenta siempre es mirar el pronóstico del tiempo para saber si hace viento o no.

 

¿Cómo llegar a la Cala Cavallerías

Para llegar a esta cala tienes que saber que no hay transporte público para llegar hasta ella.

La cala Cavallería se encuentra a 30 kilómetros de Mahón y a 10 kilómetros de Es Mercadal. Si viajas desde Mahón puedes llegar por la carretera de Fornells que podrás coger desde el puerto de Mahón. Tendrás que llegar hasta el faro de Cavalleria donde siguiendo unos 3 kilómetros encontrarás un parking. Son muchos los viajeros que deciden alquilar un coche y recorrer la isla, una manera perfecta de conocerla.

Después solamente tendrás que andar unos 400 metros hasta la cala de Cavalleria.

 

las mejores calas de menorca

Cala Pregonda

Cala Pregonda es otra de las playas vírgenes que te enamorarán si decides visitarla. Es verdad que hay 3 casas privadas las cuales se encuentran casi a pie de playa pero todo lo que hay alrededor es un gran paisaje natural dominado por la coloración geológica y los famosos islotes de las playas de Menorca.

Por poner una pega podemos decir que en verano es de las más frecuentadas por turistas y se masifica tanto en la playa como en el mar, donde hay una gran cantidad de barcos fondeando que puede quitarle un poco de encanto. Aún así la visita a esta cala es súper recomendable. Un verdadero paraíso que hará que te enamores aún más de Menorca.

Esta cala se encuentra dentro de la zona de protección de la Reserva Marina del Norte de Menorca, por lo que el cuidado y la conservación es máxima. Pregonda ofrece a los amantes del snorkel y el buceo unos fondos marinos llenos de vida animal los cuales se encuentran a pocos metros de profundidad.

Desde este blog siempre intentamos concienciar a todo el mundo que practique un turismo responsable. Que la basura que viene contigo se vuelva a ir y que se respete los espacios naturales para poder seguir disfrutando de su belleza. ¡Haz siempre una práctica del turismo responsable vayas a donde vayas!

¿Cómo llegar a Cala Progonda

Desde el pueblo de Es Mercadal puedes recorrer 10 kilómetros por carretera hasta llegar a la playa de Binimel.lá donde habrá un parking para dejar el coche. Después andaremos durante 2 kilómetros por el Camí de Cavalls donde podremos apreciar unos paisajes increíbles. Primero llegaremos a la playa de Pregondó y justamente a unos pocos metros más adelante queda la Cala de Pregonda.

 

las mejores calas de menorca

Playa de Son Bou

La Playa de Son Bou es la playa más larga que tiene la isla de Menorca con ni más ni menos que 3 kilometres de longitud. En esta playa encontraremos arena blanca y fina donde es famosa por ser también una de las playas más limpia y transparente de la isla.

Separada por el Prat de Son Bou, encontrarás una de las zonas urbanizarles más grandes de Menorca que permite que esta playa tenga fácil y buen acceso. Además en esta zona podrás encontrar también todo tipo de servicios, algo que en las otras calas y playas que hemos comentado anteriormente resulta más difícil encontrarlo.

¿Quiere decir esto que no es una playa tranquila y virgen? Para nada, si te alejas un poco encontrarás una zona tranquila de playa donde estarás prácticamente solo. Incluso podemos decir que hay gente que practica el nudismo.

La playa de Son bou es una de las mejores playas para disfrutar de un día en familia o con niños por diferentes motivos. Tinas fácil acceso en coche, la arena es fina y sus aguas son poco profundas. Solo tendremos que tener en cuenta los días de viento, que al ser una playa amplia con kilómetros de longitud suele haber oleaje.

¿Cómo llegar a Playa de Son Bou

La playa de Son Bou podemos encontrar a tan solo 8 kilómetros de Alaior. Lo ideal es coger la carretera general que evitará entrar por todo el núcleo urbano. Una vez allí habrá un parking bastante grande donde podrán aparcar el coche cerca de la zona urbanizarle de la playa.

 

las mejores calas de menorca

Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que guardes este post para saber cuales son las 3 mejores calas de Menorca. Una isla llena de paraísos vírgenes los cuales te permiten descansar y relajarte si vienes buscando comodidad, pero a la vez lleno de actividades y cosas que hacer si vienes buscando aventura.

Si tienes pensando viajar a Menorca varios días y creéis que podéis aprovechar el tiempo visitando además de estas tres algunas calas más, os recomendamos leer este post sobre mejores calas de Menorca donde podréis conocer todas las calas de la isla de Menorca que son consideradas como las mejores.

Para ti ¿cuáles son las mejores calas de Menorca? Cuéntanos en comentarios.

Lee nuestro post dedicado a las playas más bonitas de Menorca. ¿Quieres saber cuales son? Haz click en el enlace.

PLANIFICA TU VIAJE PARA DISFRUTAR DE LAS MEJORES CALAS DE MENORCA

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

En este post podrás encontrar algunos links de afiliados. ¿Qué significa? Si utilizas alguno de estos links, (ejemplo; Encuentra el mejor vuelo a Madrid entrando aquí), no te costará nada más caro e incluso puede haber algunos descuentos. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión si finalmente acabáis contratando desde nuestro link, de esta manera contribuiréis ayudándonos a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.