Las mejores escapadas en familia por la montaña

Hemos preparado un post muy completo sobre algunas de las mejores escapadas que podéis hacer en familia por la montaña. Coged papel y boli porque incluso para los que no os habéis aventurado todavía a formar una familia os van a encantar estos planes para hacerlos cualquier fin de semana.

Anuncio

Volvemos a escribir en el blog de viajes sobre un tema que nos hacia mucha ilusión hablar y sobre todo que muchos de vosotros nos habéis pedido que hiciéramos a través de Emails, Facebook e Instagram. El 80% de esos mensajes han sido de familias viajeras que quieren aprovechar sus vacaciones o escapadas para viajar con sus hijos y así disfrutar también de la naturaleza.

¡¡ Qué importante es para un niño estar en contacto con la naturaleza !!

Este contacto con la naturaleza supondrá un antes y un después en la manera que los niños tienen de percibir el mundo. Trepar un árbol, observar los pájaros volando, vivir la experiencia de dormir en una tienda de campaña en mitad del campo… son algunos de los momentos que un niño guardará con cariño sobre el día que pasó en familia por la montaña.

Hoy nosotros queremos proponeros algunos planes increíbles para que podáis planificar algunas escapadas en familia y disfrutar de todo esto que estamos hablando. ¿Estáis preparados? Empezamos.

Sierra Nevada (Granada)

Resultado de imagen de sierra nevada granada
Anuncio

Seguro que más de uno ya os imaginabais que íbamos a recomendaros nuestra ciudad, pero es que seria un pecado no hacerlo. En Granada disponemos de el Parque Nacional de Sierra Nevada el cual se puede disfrutar en cualquier época del año.
En Invierno puedes disfrutar de su Estación de Esquí donde hay bastantes campamentos y escuelas que ayudan a los más pequeños a aprender a esquiar.

También hay clases por grupos todos los días para aprender en familia de la mano de un monitor.
Además del invierno, Sierra Nevada es el lugar perfecto para una escapada por la montaña en cualquier otra estación del año. Nuestra preferida es Primavera, donde podrás disfrutar de una gran flora además de disfrutar todavía de la nieve que poco a poco va derritiéndose con la entrada del calor.

Siempre aconsejamos llevar el calzado deportivo perfecto para la ocasión para así poder evitar caídas y lesiones.
Nosotros somos muy de visitar Sierra Nevada en épocas fuera de temporada de Esquí y realmente nos encanta. Solemos escaparnos con nuestros perros para disfrutar de nuestro propia escapada familiar. Os dejamos un artículo donde hablamos de ello —> Escapada a Sierra Nevada con los perros

El Sobrarbe y El Valle de Ordesa (Huesca)

Resultado de imagen de el sobrarbe y el valle de ordesa

Destino bastante recomendado para viajar en familia. Sin duda la comunidad autónoma de Aragón guarda grandes secretos naturales que hacen que pongamos nuestros ojos en este lugar para poder disfrutar de una buena escapada.

Todas las personas que son amantes de la naturaleza y el turismo rural encontraran un paraíso aquí. Historia y naturaleza dándose la mano, ¿hay mejor plan que ese? ¡No olvides llevarte tu equipación de montaña!

Dos programas de verano para disfrutar en familia en el Parque Natural Ordesa y Monte Perdido son Atland y la Montaña Mágica y Pyrene y El Valle Encantado.
Una super recomendación que os queremos dar es que visitéis las Pozas de San Martin en Boltaña, Huesca. Aquí podréis disfrutar de un baño refrescante en estas pozas naturales que harán que recordéis esta escapada y la tengáis en cuenta para futuras ocasiones.

El Valle de Tena (Huesca)

Resultado de imagen de el valle de tena

Y sin movernos de Huesca podemos disfrutar de estos bellos paisajes en El Valle de Tena. Uno de los más poblados y extensos de los Pirineos que supera los 3.000 metros de altura en las cotas más altas.

Os recomendamos muy mucho la visita a Lacuniacha, parque Faunístico de los Pirineos. Sin duda es un super plan en familia para poder contemplar a animales como renos, ciervos, ardillas, lobos entre muchos otros en plena semi-libertad. Una visita bien aprovechada puede dar para todo un gran día de aventuras y grandes emociones.

Otra de las muchas opciones que tenéis en este hermoso valle es relajarse en el Balneario Termas de Tiberio. Después de unos días agotadores siempre viene bien un poco de relax.

Sanabria y La Carballeda (Zamora)

Resultado de imagen de jardin el fenal

Justo pegando con la frontera de Portugal podemos encontrar estos maravillosos paisajes de Sanabria y La Carballeda. Perfectas temperaturas en Primavera y otoño, frías en invierno y calurosas en verano, aunque bien es verdad que las noches veraniegas son bastantes fresquitas.

Un recorrido con niños por la historia de Zamora es adentrarte en la Puebla de Sanabria. Hay una gran fortaleza medieval en lo más alto que hace volar la imaginación de los peques y de los no tan peques.

Recomendamos también refrescarse en el Lago de Sanabria, el lago de origen glaciar más grande de Europa. Siempre es bueno relajarse tomándose un buen baño. A nosotros nos encanta el plan de perderse en el jardín El Final. ¿No lo conocéis? Un auténtico museo vegetal en el cual podréis encontrar Sequoyas gigantes que te harán sentir diminuto.

Siempre llevad ropa cómoda que os haga ir seguros y tranquilos. A los más peques siempre es aconsejable que lleven ropa deportiva para niños de esta manera ellos se sentirán más cómodos y podrán disfrutar al máximo.

La Cerdenya (Lleida)

Resultado de imagen de la cerdanya

En el centro del Pirineo catalán, entre Francia y Andorra podemos encontrar la Comarca de la Cerdenya. Las casas rurales o refugios de montaña situados entre los maravillosos paisajes hacen que este también sea uno de los destinos preferidos por muchas familias viajeras para desconectar por completo.

La Cerdenya es para ir a lo largo de todo el año. En invierno cuenta con estaciones de esquí familiares como la Molina, y en verano puedes hacer muchas rutas en bicicleta por los bellos parajes de la Sierra de Cadí.
Y es que pasar tiempo con tu familia escapando de la rutina no siempre tiene que ser en destinos de playa. Este es un claro ejemplo, donde la montaña y la naturaleza hace que puedes tener más opciones de disfrute y desconexión.

Consejos para viajar en familia a la montaña

 

  • Siempre hay que pensar primero en los más peques de la familia, así que la planificación en su totalidad deberá estar pensada en sus capacidades.
  • Hacer amigos, ir con otras familias es otra buena opción para que el disfrute sea compartido y doble.
  • Hay que poner el despertador temprano ya que las excursiones de montaña cuando ya viene entrando la hora del medio día empiezan a ser peligrosas por la calor o bien por la llegada de la noche y la oscuridad.
  • Siempre hay que mirar la meteorología en todo momento y por supuesto llevar un buen equipo.

 

¿Qué debo de llevar en mi botiquín para viajar en familia por la montaña?

  • Tiritas, vendas,esparadrapo y solución antiséptica
  • Suero oral
  • Protección solar y crema labial
  • Repelente de insectos  y solución de amoníaco para posibles picaduras
  • Llevar además un listado con la localización y datos de contacto de los centros de urgencias cercanos al destino.

 

Destinos de montaña que harán que quieras repetir siempre, escapadas de ensueño disfrutando con la familia podrás encontrar en Buyviu.com viajes una de las mejores formas de sentir las mejores escapadas y viajes.

Ya sabéis que a nosotros siempre nos gusta acabar los post adjunto un video relacionado con el tema principal de este y es que ¿a quien no le pica el gusanillo cuando vemos un video de una escapada que deseamos de realizar?

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario