Los 15 lugares imprescindibles de Amsterdam

Hola amigos viajeros!!

Abrimos nuevo apartado y destino en el blog de viajes. Ya teníamos ganas de empezar a hablar de una de las ciudades que más nos ha encantado de todas las que hemos visitado hasta ahora. Sin duda Amsterdam es una de esas ciudades que todo viajero tiene que tener tachada de su lista de viajes o como también se conoce, Bucket List.

Nosotros aprovechamos el precio tan bajo del billete de avión cuando fuimos a visitar Londres. Tan solo 17 euros nos costó el vuelo desde el aeropuerto de Gatwick hasta el aeropuerto Amsterdam – Schiphol. ¿Cómo no íbamos a aprovechar esa oportunidad?

En los próximos artículos que subamos al blog entraremos en más detalles personales los cuales tenemos apuntados para empezar a realizar una gran serie de post sobre nuestra visita a Amsterdam y pueblos de alrededores.

En este post queremos hablaros de 15 lugares imprescindibles de Amsterdam para que podáis disfrutar de la capital holandesa al máximo. Nosotros estuvimos 4 días y nos sobró tiempo para poder ver de nuevo algunas zonas de la ciudad que nos gustaron, así que vamos al lío y Coged boli y papel porque empezamos ahora mismo.

 

Los 15 lugares imprescindibles de Amsterdam

 

  1. Camina por el Bloemenmarkt

En este mercado flotante podréis encontrar todo tipo de flores, así como los famosos tulipanes holandeses y artículos de jardinería.

Pasear por este mercado es un verdadero placer para los sentidos, el olfato es el que más lo disfrutará sin duda.

 

2. Visita la casa de Ana Frank

En el centro de la ciudad podemos encontrar el famoso museo de la Casa de Ana Frank. Es una experiencia única ya que podrás trasladarte a momentos únicos e históricos que harán que se te ponga la piel de gallina. (Lo decimos por experiencia propia)

El precio es de 9 euros y recomendamos que saquéis la entrada online ya que se forman unas colas enormes justo en la calle donde se encuentra la casa.

 

3. Conoce el Rijksmuseum

Sin duda si eres amante de los museos de arte, este es tu lugar a visitar. Es el más conocido de Holanda y tiene más de 7 millones de obras entre las que se encuentran los artistas, Rembrandt, Johannes, Vermeer o Frans Halls.

Allí también podrás encontrar las famosas letras de I AMSTERDAM, lo malo es que éstas están bastante saturadas y será bastante complicado hacerte una foto en la que salgas solo.

 

4. Pasear por Vondelpark

Nuestra recomendación es que alquiléis una bici y os paséis con ella por todo el parque. Nosotros alquilamos una para cada uno y pudimos disfrutar del parque muy cómodamente.

Este es el parque favorito para hacer deportes o simplemente disfrutar de un día de paz en mitad de la capital holandesa. Es el parque más grande de Amsterdam y en verano suelen hacer conciertos por las noches.

 

5. Visitar el Museo Van Gogh

Con más de 2 millones de visitas anuales, el Museo Van Gogh es el segundo museo más visitado de Amsterdam. Dentro podrás encontrar más de 200 pinturas y 500 dibujos del famoso artista.

Al ser el segundo museo más visitado se forman grandes colas para su entrada. Nosotros os recomendamos ir a última hora donde hay menos gente y podrás disfrutarlo más cómodamente.

La entrada a este museo cuesta 18 euros y para los menos de 18 es totalmente gratuita.

Tickets para el Museo Van Gogh

Aquí

 

 

 

6. Sentarse para admirar la Plaza Dam 

Aquí podéis relajaros y disfrutar del maravilloso ambiente de la ciudad de Amsterdam. Además si coincide con alguna fiesta, seguramente podréis ver algún tipo de evento con música en esta plaza.

En la Plaza Dam encontraréis el Palacio Real, construido entre el 1648 y el 1655. También se encuentran las atracciones de Why Not? y el museo de cera Madame Tussaud.

Las calles colindantes a la Plaza Dan están repletas de restaurantes y tiendas para hacer algunas compras de última hora.

 

7. Perderte por el Barrio Rojo

Es uno de los barrios más visitado de Amsterdam tanto de día como de noche. Lleno de tiendas y coffee shops, es imprescindible pasear por su calles y canales para sentir el ambiente.

Muchos creen que es una zona muy insegura pero es totalmente lo contrario. Es una de las zonas más seguras de Amsterdam. Los neones de luces rojas llaman mucho la atención de los más curiosos que acaban acercándoselo sí o sí a curiosear los muchos escaparates eróticos que podemos encontrar en este barrio.

 

8. Sus canales son pura historia

Si decimos que Amsterdam tiene 1500 puentes, 90 islas y más 80 km de canales, seria difícil imaginarnos esta ciudad si no estuviera dividida por el agua, ¿verdad? Y es que Amsterdam es famosa por eso, sus canales han marcado la historia de la ciudad.
Recomendamos hacer alguna excursión en barco donde la mayoría te darán audio guías para explicarte la historia de Amsterdam. Merece mucho la pena.

Reserva aquí tu crucero en Amsterdam por tan solo 13 euros

 

 

9. Excursión a los pueblos colindantes de Amsterdam

Nosotros fuimos a Amsterdam 4 días y eso nos dio tiempo para poder hacer una excursión por los pueblos de alrededor de la ciudad como son, Haarlem, Zaandam, Zaanse Schans, Edam, Voledam o Marken.

La verdad es que la excursión fue bonita y rápido y nos dio tiempo a seguir viendo cosas de la ciudad de Amsterdam. Hicimos el tour con la compañía Buendía tours y la verdad acabaos super contentos con ellos. Lo recomendamos 100%.

 

10. Tomate una cerveza en el mítico windmill brouwerij ‘t ij

Aquí podrás disfrutar de una buena cerveza por menos de dos euros. Además este bar conserva la estructura de la antigua fábrica de cerveza, así que si decides ir a este lugar, sentirás como es tomarte una buena cerveza holandesa dentro de una gran fábrica de cerveza.

 

11. Experimenta la atmósfera en un Coffee Shop

No hay que ser un experto en marihuana para poder entrar en estos coffee shops. Si quieres entrar para tomarte una simple cerveza o un café tranquilamente lo puedes hacer.

Nosotros entramos a The Bulldog por recomendación de una amiga blogger y la verdad es que la experiencia nos gustó. Es verdad que al no estar acostumbrados al humo del tabaco y de “otras sustancias” en los bares, hace que puedas agobiarte un poco, pero es algo que tienes que hacer sí o sí cuando visitas Amsterdam.

 

12. De compras por Cuypmarkt

Nosotros lo encontramos de casualidad una mañana y realmente nos volvió locos. Encontramos todo tipo de cosas para llevarnos a España. Cuando decimos que había de todo, decimos de todo. Podías comprar desde ropa, hasta objetos de decoración, comida típica holandesa y de otros países, discos de música y un sin fin de cosas de creemos que es mejor que lo veáis vosotros mismos.

Recomendamos este mercado 100%

 

13. Disfrutar del Madame Tussaud

Justamente ubicado en la Plaza Dam podrás disfrutar de este museo de cera donde podrás encontrar a muchas celebridades no solo de hoy en día, si no de todos los tiempos.

Nosotros somos muy fans de este museo y ya lo hemos visitado en Londres, Nueva York y Amsterdam. El precio aproximado de la entrada es de 14 euros.

 

14. Heineken Experience

Da igual si eres un apasionado de la cerveza o no. Si vas a Amsterdam tienes que visitar este museo porque es realmente increíble. Es un museo interactivo donde podrás conocer la historia de esta marca, además este museo se encuentra localizado justo donde se hizo la primera destilería en el año 1867.

La entrada tiene un precio de 18 euros. Sin duda la recomendamos por la gran cantidad de actividades que puedes realizar. ¡Incluso aprendes como echar cerveza desde un grifo!

 

15. Admira las casas flotantes en los canales de Amsterdam

Actualmente cuenta con más de 2500 viviendas flotantes y esto hace que sea un gran atractivo para los visitantes. A día de hoy los canales están saturados y es mu difícil que encuentres un lugar para poner tu casa flotante.

Para ver todo más detallado podéis visitar el HouseBoat Museum donde podréis pasear por su amplio salón e imaginaros como es la vida dentro de una casa flotante. Os repartirán un folleto en español donde podréis leer varios datos interesantes sobre la vida en los canales.

Resultado de imagen de casas flotantes amsterdam

 

Y bueno hasta aquí nuestro post de hoy con los 15 lugares imprescindibles de Amsterdam. Esperamos que os haya gustado y pronto empezaremos con los post de nuestro viaje a Amsterdam.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

 

  • Blogdelosyuyis@gmail.com