ROAD TRIP || Los 5 mejores para hacer en España en 2019

ROAD TRIP || Los 5 mejores para hacer en España en 2019

Está comprobado que escapar de la rutina y pasar unos días conduciendo y conociendo lugares increíbles de España, es algo que hay que gue hacer al menos una vez al mes. En el artículo de hoy queremos informarte de los 5 mejores Road Trip que puedes hacer en España en 2019.

Hay dos formas de vivir la experiencia de conocer lugares maravillosos conduciendo por España. Una de ellas es con tu propio coche, y la otra es con una opción que cada día está más de moda para realizar estas escapadas por carretera. Hablamos del alquiler de vehículos que gracias a su gran expansión nos facilitan el alquilar de un 4×4 en Barcelona, como un turismo de dos plazas en Málaga e incluso el alquiler de camión mudanzas madrid

En nuestra menta está hacer próximamente un gran Road Trip por España, pero en nuestro caso queremos hacerlo diferente y especial, ya que deseamos poder hacer una escapada en furgoneta con nuestros dos queridos perros. ¿Os imagináis poder levantarte todos los días en un lugar diferente de España con ellos? Nosotros sí, y eso es lo que nos motiva cada vez más a hacerlo.

España es un país afortunado por su gran extensión y buenas carreteras. ¿Sabíais que tiene más de 165.000 kilómetros de carreteras? Preciosos paisajes, llanuras y montañas que te dejarán sin aliento y rincones espectaculares que harán que programes al menos una vez al año un gran Road Trip por las carreteras españolas.

A continuación queremos dejaros algunos consejos que creemos que son necesarios para poner en marcha un buen Road Trip por España. Además, estad atentos al final de post que os tenemos una sorpresa para complementar la información.

 

CONSEJOS PARA HACER UN ROAD TRIP

 

  • Planificar bien la ruta: Algo súper importante y que para muchos no lo es, es hacer una buena planificación de la ruta que vas a realizar. Es mejor llevarlo todo planificado que llevarse sorpresas por ir improvisando.
  • No hace falta llevar mucho equipaje: Cuando vas a realizar un Road Trip piensa que la mayor parte del tiempo vas a estar conduciendo, en realidad no hace falta llevarte mucha ropa, solamente ropa cómoda para que a su vez disfrutes de un gran espacio en el coche.
  • Controla los gastos del Road Trip: Una de las ventajas de los Road Trip es que al final del mismo te das cuenta de que es bastante económico. Esto no pasaría si no lleváramos un control de gastos para ir moderando los caprichos durante el viaje. Conocemos gente que en su escapada se gastó más dinero que nosotros en nuestra Luna de Miel.

 

  • Ahorra en alojamiento con una furgoneta: Esta opción está ganado adeptos cada día más y no es para extrañarse. Existen empresas como DLR Rent a Car donde podrás alquilar una furgoneta que se adapte a tí para que tu Road Trip sea único y cómodo a la vez. Una buena opción para ahorrarte algo de dineros en hoteles y alojamientos.

 

  • Llevar siempre un acompañante: ¿Qué sería de un Road Trip si no puedes compartirlo con nadie? Seguro que muchos dirán que también puedes hacerlo solo pero nosotros somos de los que pensamos que las buenas aventuras y las mejores experiencias tienen que compartirse con la gente que quieres y aprecias. Aunque una buena razón también es porque necesitaréis mucho descanso en carretera. Es importante respetar las horas permitidas de conducción y por supuesto las horas de descanso al volante.

 

  • Prepárate para imprevistos: La mejor manera de disfrutar de un Road Trip es ir bien seguros y precavidos, por eso en tu vehículo no puede falta el kit de emergencia ni tampoco un Gps que te ayude a orientarte.

 

 

Y ahora sí después de estos consejos para hacer un buen disfrute en la carretera, os queremos contar cuales son para nosotros los 5 mejores Road Trip para hacer en España en 2019.

 

ROAD TRIP POR ESPAÑA 2019

 

RUTA DE DON QUIJOTE

Esta ruta empieza desde una localidad muy bonita llamada Campo de Criptana. En ella conduciremos entre los grandes molinos del famoso Don Quijote, que da nombre a esta ruta ya que tu también podrás alucinar con gigantes desde tu vehículo. El castillo de la localidad de Argamasilla del Alba es parada obligatoria, al igual que el patrimonio renacentista de la Solana.

Esta preciosa ruta acaba entre viñedos, en la localidad manchega de Tomelloso y no te dejará indiferente. Sin duda es una gran ruta para empezar a descubrir los Road Trip. ¿No os parece?

 

road trip

 

RUTA VALLE DEL JERTE

Muy cerquita de la Comunidad de Castilla La Mancha, se encuentra nuestra siguiente ruta para hacer un buen Road Trip por España. Hablamos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su ruta Valle del Jerte.

Si podéis es recomendable hacer esta ruta cuando los cerezos están en flor. Las vistas de los campos desde la carretera son predicadas por muchos como IMPRESIONANTES. Aunque también hemos leído que no pasa nada si no vas en época de flor, el Valle del Jerte tiene unos paisajes dignos de parar el vehículo y contemplarlos.

Rincones maravillosos como Navaconcejo, o la foto tan bonita que hay del valle desde Tornavacas harán que veas Extremadura de una forma muy diferente, ¿realmente? como se merece creemos nosotros.

 

road trip

 

RUTA DESIERTO DE TABERNAS

Nosotros la tenemos cerquita ya que se encuentra en la provincia de Almería. Esta ruta está en pleno auge actualmente ya que son muchos los amantes de los Road Trip los que se acercan hasta el Desierto de Tabernas para descubrir su belleza.

Muchos son los que se dicen conformarse con esta ruta soñando algún día poder la famosa Ruta 66 de Estados Unidos. El desierto claramente es el principal protagonista, pero no es su única belleza. En Almería podrás encontrar el Parque Natural de Cabo de Gata donde podrás disfrutar al volante por sus carreteras secundarias admirando increíbles paisajes y vistas al mar mediterráneo.

Conoce el maravilloso pueblo de Vélez Blanco, sin duda es una gran joya de la comarca de Los Vélez y no te dejará indiferente.

 

road trip

 

RUTA COSTA BRAVA

Una de las rutas más famosas que existen en España es la ruta de la Costa Brava, que comprende desde Lloret de Mar hasta Cadaqués. Si necesitáis algún plan para hacer en esta zona del mediterráneo, os dejamos 5 planes perfectos para disfrutar de la Costa Brava

Nos recomiendan que hagamos esta ruta justo al terminar verano, en el mes de Septiembre. Lloret de Mar es una localidad con mucha historia y un excelente punto de partida del Road Trip hasta Cadaqués. Por el camino iremos conociendo más pueblos con encanto como son: Tossa de Mar, Begur y La Escala, además de poder disfrutar de unas excelentes vistas al mar mediterráneo antes de llegar al punto final, Cadaqués.

 

road trip

 

 

RUTA PUEBLOS BLANCOS

Si hablamos de los pueblos blancos nos tenemos que desplazar hasta el sur de España, concretamente hasta la provincia de Cádiz y Málaga.

Hasta 19 pueblos deberás cruzar para completar esta ruta que se encuentra en su mayoría en la Sierra de Grazalema (Cádiz). ¿Sabéis por qué se llama la ruta de los pueblos blancos? Obviamente sus casas están pintadas de blanco pero por una razón. La pintura de estas casas es en blanco debido a que es la mejor forma de combatir el calor en verano. Interesante, ¿verdad?

Conocerás pueblos con mucho encanto como son: Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Grazalema, Olvera y Ronda entre otros muchos. Para realizar esta ruta lo recomendable es hacerla en 4 o 5 días.

 

road trip

 

Estos son los 5 mejores Road Trip para hacer en España en 2019. ¿Te ha gustado? ¿Crees que pues complementar la información? Déjanos un comentario y haznos saber cual es tu Road Trip favorito.

 

 

¡A DESVELAR LA SORPRESA!

Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en los Road Trip, te gusta conducir y hacer turismo por carretera, por eso hemos querido reunir cierta información de cuales son los mejores Roadtrippers actualmente. Os servirán de mucha ayuda a la hora de preparar un gran Road Trip por España y por el mundo entero.

 

 

 

 

 

 

¡No te olvides de tu seguro de viaje!

alquiler de coches blog de viajes road trip

 

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

 

PLANIFICA TU VIAJE:

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Las mejores excursiones entrado aquí.

7 comentarios en “ROAD TRIP || Los 5 mejores para hacer en España en 2019”

  1. Hola!
    Sin duda me quedo con dos de las rutas: la del Valle del Jerte (los cerezos en flor son espectaculares) y la ruta por los pueblos blancos de la Sierra de Grazalema. En esta última más de una vez he estado de senderismo, ruta del Majaceite, con niños pequeños y la del Salto del Cabrero, que no puedo hacer otra cosa más que recomendarla.

    • Muchas gracias por tu comentario. Sin duda en España tenemos muchas rutas increíbles. Algunas de ellas no están en este artículo pero son unas rutas que merecen mucho la pena.
      Nos alegra que te haya gustado. Un saludo muy grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.