Los mejores consejos para viajar a Hawaii

¡¡Hola amigos viajeros!!

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Hawaii? No creemos que seamos los únicos que hemos tenido ese sueño viajero alguna vez. En el post de hoy queremos daros algunos consejos para que tu viaje a Hawaii sea todavía aún más especial.

¿Os atrevéis a adivinar cuantas islas forman e archipiélago de Hawaii? Mucha gente piensa que Hawaii es una sola isla, dos sin contamos Maui, pero, ¿y si os dijéramos que Hawaii está formada por más de 100 islas de origen volcánico? Nosotros también nos quedamos sorprendimos cuando nos informamos sobre este paraíso.

De entre todas esas islas, vamos a enumerarte cuales son las islas más importantes y las que `puedes visitar con facilidad, de esta manera podrás empezar a planificar tu viaje ahora mismo. ¡Coge papel y lápiz que empezamos!

  • BIG ISLAND

  • MAUI

  • OAHU

  • KAUAI

  • MOLOKAI

  • LANAI

Como hemos dicho antes, Hawaii cuenta con más de 100 islas en su archipiélago, en concreto cuenta con 132 islas, aunque es verdad que 124 están inhabilitadas. Debido a esta gran cantidad de islas, Hawaii forma el archipiélago más extenso del mundo.

¿Quieres saber por qué se llama Hawaii? Fácil, esta palabra viene de Hawaiki que significa “lugar de los dioses”. Entendemos perfectamente que los dioses hayan elegido este lugar porque es realmente precioso.

Hawaii es el estado que más especies de animales tiene, aunque bien es verdad que desgraciadamente muchas de ellas están en peligro de extinción. Esto sin duda nos apena mucho porque tanto la flora como la fauna de un lugar, hacen que el lugar brille con luz propia y sea algo completamente característico.

A muchos viajeros les entra siempre la misma duda cuando hablan de estas islas, y es cuando viajar a HawaiiSe le conoce como el paraíso donde siempre es primavera debido a que la temperatura no suele variar mucho.

El verano en Hawaii abarca entre los meses de Mayo y Octubre y el invierno desde Noviembre hasta el mes de Abril. Realmente nosotros recomendamos viajar a Hawaii en cualquier época del año. En verano la temperatura es de 30 grados y en invierno ronda los 25 así que no hay gran diferencia.

A continuación os queremos aconsejar el orden de islas a visitar en este hermoso archipiélago, creemos que os será de gran ayuda para planificar vuestro viaje al paraíso.

BIG ISLAND

Como su nombre indica es la más grande de todo el archipiélago y además ofrecen una gran cantidad de paisajes y oportunidades para disfrutar al máximo. Ofrece tres tipos de paisajes muy interesantes, como pueden ser, desérticos, selváticos y volcánicos. 

Aquí podemos encontrar el famoso Parque Natural de los Volcanes. Las tradiciones y culturas típicas de Hawaii podrás aprenderlas fácilmente en esta hermosa isla.


 

ISLA DE MAUI

Si eres surfista esta es tu isla sin duda. Ofrece unas fantásticas costas en las que podrás disfrutar de bastantes deportes acuáticos. Su cultura hawaiana es una de las más conocidas y recomendamos que os empapéis a fondo y os informéis sobre ella.

En esta isla se encuentra también el uno de los volcanes más activos del mundo entero. ¿Sabéis como se llama? Su nombre es Haleakala y es también el más alto del mundo. Podrás disfrutar de uno de los parques naturales más importantes del país. Es por eso que recomendamos mucho esta isla como destino vacacional. Seguro que tu también estás pensando en escaparte a Maui.

View this post on Instagram

tweet

Maui Beaches tweet

A post shared by Roman Shcherbakov (@romkashcherbak) on tweet


OAHU ISLAND

A nivel administrativo, esta isla es de las más importantes de todo Hawaii. La capital del estado es Honolulu y se encuentra en esta isla. Si te interesa la historia, podrás conocer la famosa base naval de Pearl Harbour.

En esta isla también podemos encontrar uno de los volcanes más famosos de Hawaii como es Daimond Head, el cual se encuentra muy cerca de la famosa playa de Waikiki, seguro que os suena.

Destacamos que esta isla es la más turística de todo el archipiélago de Hawaii. La vida comercial es bastante grande y es uno de los culpables.


 

ISLA DE KAUAI

Si buscas paisajes naturales que te enamoren, sin duda esta es tu isla. Mucho más tranquila que las demás, la isla de Kauai ofrece atractivos turísticos naturales fascinantes como pueden ser grutas, cuevas y volcanes inactivos.

Si visitas esta isla no puedes perderte el llamado “Gran Cañon del Pacifico”. Sus vistas y paisajes te dejarán enamorado completamente.

View this post on Instagram

tweet

#canyon #views tweet

A post shared by Brandon (@archervisual) on tweet


 

MOLOKAI

Si buscas paz y tranquilad y descansar del turismo masivo, la isla de Molokai es perfecta para ello. Si bien es la más tranquila, también ofrece muchas actividades de las cuales podrás disfrutar al máximo.

Aquí encontrarás cultivos de frutas tropicales, piñas, café y azúcar y podrás vivir de primera mano como viven realmente los hawaianos. Podrás encontrar verdaderas playas paradisiacas las cuales disfrutarás en casi sin nadie a tu alrededor.


 

ISLA DE LANAI

Esta isla es la más cercana a Maui. Es famosa por ser la “isla solitaria” y a muchos turistas le llama la atención. Totalmente recomendada si eres un buen mochilero, pues en esta isla no escucharás tantos ruidos de coches, turistas ni fábricas. En esta isla podrás tener un gran contacto con la naturaleza en primera persona.


 

ISLA DE NIIHAU

¿Sabíais que ésta es una isla privada? De hecho no podrás visitarla si la Familia Robinson, a la cual le pertenece esta isla, no te invita a pasear por ella.

En su suelo solo hay hawaianos trabajando para esta familia cuidando esta isla. Es algo curioso que nos parece interesante de contar.

Algo que nos llama la atención es que cuando se adquirió esta isla se firmó un compromiso con los nativos en el cual decía que se conservaría la cultura hawaiana y las tradiciones de los nativos.


 

Nosotros sin duda os recomendamos que si viajáis a Hawaii mediante una agencia de viajes, os aseguréis que esa agencia tenga servicio telefónico 24 horas por si algo sale mal. Siempre es mejor ir prevenidos y bien seguros porque como en todos los viajes, la cosa se puede torcer en cualquier momento.

Cuando viajas a Estados Unidos, casi siempre es un quebradero de cabeza por todo lo que supone. Rellenar mil papeles y formularios, obtener documentos… viajar con una agencia te facilitará estos trámites.

Respondemos a una pregunta que hemos visto mucho en Redes Sociales como Instagram y Twitter y que seguro que a más de uno le va a venir bien saberlo.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Hawaii?

Aquí no tenemos ninguna duda, EN COCHE DE ALQUILER. Y es que lo hemos leído varias veces y no hemos podido informarnos e incluirlo en este artículo. Debido a que el Transporte publico es escaso y más aún en las islas pequeñas, la mejor manera es alquilar un coche y recorrerte las islas para disfrutar 100% de la naturaleza tan maravillosa que ofrece Hawaii.

Nosotros somos unos obsesos de las planificaciones y nos encanta siempre planificar las rutas de nuestro viajes muy detalladamente. Seguro que planificar los recorridos en coche por estas maravillosas islas tiene que ser espectacular, ¿no creéis?

Como en todos los destinos, recomendamos alquilar el coche siempre con antelación. Aunque en los aeropuertos siempre haya locales físicos donde puedas hacer un alquiler de vehículo, es mejor evitar imprevistos y tenerlo todo reservado antes del viaje.

Y es que Hawaii es uno de esos destinos que al volver de el, ya estás deseando visitarlo de nuevo. Destino paradisíaco que te enamora fácilmente. Puedes volverte con muchas tarjetas de memoria llenas, pero sin duda los paisajes que se quedarán grabados en tu mente serán los que recuerdes día tras día.

Afortunadamente tenemos varios amigos viajeros que han podido disfrutar de muchas de las islas que hemos estado comentado en este artículo y nos han hablado auténticas maravillas. Es casi una obligación cada vez que nos vemos hablar sobre sus viajes a Hawaii porque nos teletransportamos con ellos.

¿Os contámos una curiosidad más sobre Hawaii que seguro que os vendrá genial?

Seguro que habréis escuchado la famosa palabra de “ALOHA”. Seguramente penséis que significa “HOLA” y es verdad, pero también se utiliza para despedirse y además significa PAZ, AFECTO, AMOR Y RESPETO.

Aloha es una forma de entender la existencia y de tratar a las personas y naturaleza con amor y respeto. Muchas personas cuando dicen estar en “MODO ALOHA” se refieren a estar en modo tranquilo, positivo y de respeto total.

A continuación os dejamos un video para que podáis ver lo maravilloso que es Hawaii y todo lo que se puede hacer en este archipiélago. Nuestros amigos de Cámara en Ruta Blog de Viajes os lo muestran.

 

Si habéis estado en este auténtico paraíso y sabéis de lugares secretos los cuales puedan ser de real interés, podéis compartirlo con nosotros.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

 

  • Blogdelosyuyis@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Imagen relacionada