Los 15 lugares imprescindibles que visitar en Amsterdam [2023]

En este post queremos hablaros de 15 lugares imprescindibles que visitar en Amsterdam para que podáis disfrutar de la capital de Holanda al máximo. Nosotros estuvimos 4 días y nos sobró tiempo para poder ver de nuevo algunas zonas de la ciudad que nos gustaron, así que vamos al lío y Coged boli y papel porque empezamos ahora mismo.

Anuncio

Abrimos nuevo apartado y destino en el blog de viajes. Ya teníamos ganas de empezar a hablar de una de las ciudades que más nos ha encantado de todas las que hemos visitado hasta ahora. Sin duda Amsterdam es una de esas ciudades que todo viajero tiene que tener tachada de su lista de viajes o como también se conoce, Bucket List. ¿Quién no ha pensando nunca en las mejores cosas que ver en Amsterdam?

Nosotros aprovechamos el precio tan bajo del billete de avión cuando fuimos a visitar Londres. Tan solo 17 euros nos costó el vuelo desde el aeropuerto de Gatwick hasta el aeropuerto Amsterdam – Schiphol. ¿Cómo no íbamos a aprovechar esa oportunidad?

En el siguiente enlace os dejamos el post que escribimos recientemente sobre cómo llegar a Amsterdam desde el Aeropuerto Schiphol. En el os contamos las difernesta maneras de llegar al centro de Amsterdam y cuál fue la que nosotros elegimos.

Nosotros siempre compramos los vuelos a través de la web Skyscanner, donde siempre comparamos todos los billetes dependiendo de los horarios y precios que mejor nos convenga. Es una excelente forma de encontrar vuelos barato a Amsterdam y a cualquier lugar del mundo.

MAPA AMSTERDAM

En los próximos artículos que subamos al blog entraremos en más detalles personales los cuales tenemos apuntados para empezar a realizar una gran serie de post sobre nuestra visita a Amsterdam y pueblos de alrededores.

Os dejamos el artículo que escribimos hace poco hablando sobre nuestro hotel en Amsterdam. Pensamos que puede ser interesante para todos aquellos que estén buscando donde alojarse en la capital holandesa.

Los 15 lugares imprescindibles que visitar en Amsterdam

Sin duda Amsterdam tiene mucho que ver, podríamos escribir un post bastante largo como nuestra guía sobre cómo visitar Amsterdam en 4 días. En este apartado vamos a contaros cuales son los 15 lugares imprescindibles que visitar en Amsterdam y que no te puedes perder por nada del mundo.

1. Camina por el Bloemenmarkt

En este mercado flotante podréis encontrar todo tipo de flores, así como los famosos tulipanes holandeses y artículos de jardinería.
Pasear por este mercado es un verdadero placer para los sentidos, el olfato es el que más lo disfrutará sin duda.

lugares que visitar en Amsterdam

Anuncio

2. Visita la casa de Ana Frank, uno de los lugares que visitar en Amsterdam más impactantes

En el centro de la ciudad podemos encontrar el famoso museo de la Casa de Ana Frank. Es una experiencia única ya que podrás trasladarte a momentos únicos e históricos que harán que se te ponga la piel de gallina. (Lo decimos por experiencia propia)

El precio es de 9 euros y recomendamos que saquéis la entrada online ya que se forman unas colas enormes justo en la calle donde se encuentra la casa. Sin duda es algo que hay que hacer en Amsterdam cuando visitéis esta gran ciudad.

lugares que visitar en Amsterdam

3. Conoce el Rijksmuseum de Amsterdam

Sin duda si eres amante de los museos de arte, este es tu lugar a visitar. Es el más conocido de Holanda y tiene más de 7 millones de obras entre las que se encuentran los artistas, Rembrandt, Johannes, Vermeer o Frans Halls. Es uno de los museos más visitados de Europa y por supuesto no podía faltar en esta lista de cosas que ver en Amsterdam.

Allí también podrás encontrar las famosas letras de I AMSTERDAM, lo malo es que éstas están bastante saturadas y será bastante complicado hacerte una foto en la que salgas solo.

Sin duda recomendamos su visita ya que es uno de los lugares que visitar en Amsterdam mas impresionantes. Su arquitectura y sus grandes obras. harán que disfrutes al máximo de este gran museo.

lugares que visitar en Amsterdam

4. Pasear por Vondelpark, el pulmón de Amsterdam

Nuestra recomendación es que alquiléis una bici y os paséis con ella por todo el parque. Nosotros alquilamos una para cada uno y pudimos disfrutar del parque muy cómodamente.

Este es el parque favorito para hacer deportes o simplemente disfrutar de un día de paz en mitad de la capital holandesa. Es el parque más grande de Amsterdam y en verano suelen hacer conciertos por las noches.

lugares que visitar en Amsterdam

5. Visitar el Museo Van Gogh ya que es uno de los lugares que visitar en Amsterdam imprescindibles

Con más de 2 millones de visitas anuales, el Museo Van Gogh es el segundo museo más visitado de Amsterdam. Dentro podrás encontrar más de 200 pinturas y 500 dibujos del famoso artista.

Al ser el segundo museo más visitado se forman grandes colas para su entrada. Nosotros os recomendamos ir a última hora donde hay menos gente y podrás disfrutarlo más cómodamente.

La entrada a este museo cuesta 18 euros y para los menos de 18 es totalmente gratuita.

Tickets para el Museo Van Gogh

Aquí

lugares que visitar en Amsterdam

6. Sentarse para admirar la Plaza Dam de Amsterdam

Aquí podéis relajaros y disfrutar del maravilloso ambiente de la ciudad de Amsterdam. Además si coincide con alguna fiesta, seguramente podréis ver algún tipo de evento con música en esta plaza.

En la Plaza Dam encontraréis el Palacio Real, construido entre el 1648 y el 1655. También se encuentran las atracciones de Believe it or Not y el museo de cera Madame Tussaud.

Las calles colindantes a la Plaza Dan están repletas de restaurantes y tiendas para hacer algunas compras de última hora.
Si algo bueno tiene Amsterdam es que no es una ciudad tan masificada de gente, por eso incluimos a esta ciudad en nuestra lista de lugares turísticos que visitar «no tan conocidos» en Europa.

lugares que visitar en Amsterdam

7. Perderte por el Barrio Rojo, uno de los barrios más curiosos de Amsterdam

Es uno de los barrios más visitado de Amsterdam tanto de día como de noche. Lleno de tiendas y coffee shops, es imprescindible pasear por su calles y canales para sentir el ambiente.

Muchos creen que es una zona muy insegura pero es totalmente lo contrario. Es una de las zonas más seguras de Amsterdam. Los neones de luces rojas llaman mucho la atención de los más curiosos que acaban acercándoselo sí o sí a curiosear los muchos escaparates eróticos que podemos encontrar en este barrio.

lugares que visitar en Amsterdam

8. Sus canales son pura historia

Si decimos que Amsterdam tiene 1500 puentes, 90 islas y más 80 km de canales, seria difícil imaginarnos esta ciudad si no estuviera dividida por el agua, ¿verdad? Y es que Amsterdam es famosa por eso, sus canales han marcado la historia de la ciudad.

Recomendamos hacer alguna excursión en barco por Amsterdam donde la mayoría te darán audio guías para explicarte la historia de la ciudad. Merece mucho la pena sinceramente y es algunas de las tantas cosas que tenéis que añadir a vuestra lista de que hacer en Amsterdam.
Reserva aquí tu crucero en Amsterdam por tan solo 13 euros

lugares que visitar en Amsterdam

9. Excursión a los pueblos colindantes de Amsterdam

Nosotros fuimos a Amsterdam 4 días y eso nos dio tiempo para poder hacer una excursión por los pueblos de alrededor de la ciudad como son, Haarlem, Zaandam, Zaanse Schans, Edam, Voledam o Marken.

La verdad es que la excursión fue bonita y rápida y nos dio tiempo a seguir viendo cosas de la ciudad de Amsterdam. Hicimos el tour con la compañía Buendía tours y la verdad acabamos super contentos con ellos. Lo recomendamos 100%.

lugares que visitar en Amsterdam

10. Tomate una cerveza en el mítico windmill brouwerij ‘t ij, lugares que visitar en Amsterdam para recordar

Aquí podrás disfrutar de una buena cerveza por menos de dos euros. Además este bar conserva la estructura de la antigua fábrica de cerveza, así que si decides ir a este lugar, sentirás como es tomarte una buena cerveza holandesa dentro de una gran fábrica de cerveza.

Tip o consejo: Descubre como moverte mejor por Amsterdam gracias a la app de Citymapper. Nosotros la utilizamos en todos nuestros viajes y así sabemos qué metro o bus coger en todo momento.

lugares que visitar en Amsterdam

11. Experimenta la atmósfera en un Coffee Shop por las calles de Amsterdam

No hay que ser un experto en marihuana para poder entrar en estos coffee shops. Si quieres entrar para tomarte una simple cerveza o un café tranquilamente lo puedes hacer.

Nosotros entramos a The Bulldog por recomendación de una amiga blogger y la verdad es que la experiencia nos gustó. Es verdad que al no estar acostumbrados al humo del tabaco y de «otras sustancias» en los bares, hace que puedas agobiarte un poco, pero es uno de los lugares que visitar en Amsterdam más imprescindibles.

lugares que visitar en Amsterdam

12. De compras por Cuypmarkt

Nosotros lo encontramos de casualidad una mañana y realmente nos volvió locos. Encontramos todo tipo de cosas para llevarnos a España. Cuando decimos que había de todo, decimos de todo. Podías comprar desde ropa, hasta objetos de decoración, comida típica holandesa y de otros países, discos de música y un sin fin de cosas de creemos que es mejor que lo veáis vosotros mismos.

Recomendamos este mercado 100% ya que es uno de los lugares que visitar en Amsterdam más bonitos.

lugares que visitar en Amsterdam

13. Disfrutar del Madame Tussaud, uno de los lugares que visitar en Amsterdam más divertidos

Otro de los lugares que visitar en Amsterdam es el museo de cera Madame Tussaud. Justamente ubicado en la Plaza Dam podrás disfrutar de este museo de cera donde podrás encontrar a muchas celebridades no solo de hoy en día, si no de todos los tiempos.

Nosotros somos muy fans de este museo y ya lo hemos visitado en Londres, Nueva York y Amsterdam. El precio aproximado de la entrada es de 14 euros.
Aconsejamos comprar la Amsterdam Pass para ahorrar en vuestro viaje a la capital holandesa. Podréis ahorrar mucho tiempo y dinero ya que incluye más de 30 atracciones para visitar.

lugares que visitar en Amsterdam

14. Heineken Experience, no puede faltar en vuestra lista de lugares que visitar en Amsterdam

Da igual si eres un apasionado de la cerveza o no. Si vas a Amsterdam tienes que visitar este museo porque es realmente increíble. Es un museo interactivo donde podrás conocer la historia de esta marca, además este museo se encuentra localizado justo donde se hizo la primera destilería en el año 1867.

La entrada tiene un precio de 18 euros. Sin duda la recomendamos por la gran cantidad de actividades que puedes realizar. ¡Incluso aprendes como echar cerveza desde un grifo!

lugares que visitar en Amsterdam

15. Admira las casas flotantes en los canales de Amsterdam

Actualmente cuenta con más de 2500 viviendas flotantes y esto hace que sea un gran atractivo para los visitantes. A día de hoy los canales están saturados y es mu difícil que encuentres un lugar para poner tu casa flotante.

Para ver todo más detallado podéis visitar el HouseBoat Museum donde podréis pasear por su amplio salón e imaginaros como es la vida dentro de una casa flotante. Os repartirán un folleto en español donde podréis leer varios datos interesantes sobre la vida en los canales.

lugares que visitar en Amsterdam

¿DÓNDE ALOJARSE EN AMSTERDAM?

A continuación vamos a dejar el cuadro de búsqueda de hoteles de Booking.com incluido en el que nosotros nos alojamos. Amsterdam es una ciudad cara en cuanto a hoteles y es muy posible que tengáis que hacer como nosotros, salir un poco a las afueras de la ciudad. Sin duda buscar alojamiento es una de las cosas que hacer en Amsterdam más compleja.


Booking.com

En uno de nuestros post sobre destinos que visitar, hemos incluido Amsterdam en nuestra lista de 9+1 destinos para un fin de semana en Europa. Os recomendamos que le echéis un vistazo si todavía no tenéis claro dónde viajar.

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os haya gustado y pronto empezaremos con los post de nuestro viaje a Amsterdam. Nos gustaría que nos ayudarais a seguir añadiendo lugares que visitar en Amsterdam los cuales sean imprescindibles para vosotros.

Si tenéis alguna duda sobre viajar a Amsterdam o a cualquier lugar que hayamos estado, podéis visitar nuestra página de asesoría de viajes donde podréis poneros en contacto en todo momento.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

Anuncio

Deja un comentario