¿Cuándo es la mejor época para viajar a Indonesia?

Seguimos publicando post sobre uno de los destinos que más nos han marcado hasta el día de hoy. Viajar a Indonesia ha hecho que nuestra forma de viajar cambie. Fue el primer país asiático que visitamos y ya sabéis lo que pasa cuando se hace algo por primera vez, siempre se le guarda un cariño especial.

Anuncio

Indonesia tiene más de 17.500 islas y está situada en el sureste asiático. Recordamos las 12 horas de avión desde Londres hasta Singapur más las 2 horas y media hasta llegar a Bali. Cuando ves la situación de Indonesia en el mapa te parece que está en el otro lado del mundo, pero es que efectivamente lo está. Si viajas desde Indonesia hasta Australia solo tardarás 3 horas en llegar. Está lejos, ¿verdad?

En este post queremos contaros cuándo es la mejor época para visitar Indonesia. Es verdad que es un destino muy turístico desde hace unos cuantos de años y que cada vez va a más. Muchos de vosotros a través de Instagram nos habéis preguntado sobre la mejor época para disfrutar al máximo de este país sin que el tiempo lo estropee, por eso vamos a dejaros información importante para que os sirva en la planificación de vuestro próximo viaje a Indonesia.

El clima de indonesia

El clima de Indonesia se divide en dos estaciones, la seca y la húmeda. Es algo que hay que tener muy en cuenta porque los precios de los billetes de avión, hoteles y excursiones y demás suelen variar bastante. A continuación os contamos más sobre las dos estaciones de Indonesia:

  • Estación seca: Esta estación comienza en el mes de Abril y termina en el mes de Octubre. Si queréis viajar en esta época deberéis saber que los precios tienden a ser más caros que en la estación húmeda. Algo que también debes saber es que aumenta el número de turistas y puede que te encuentras muchos lugares masificados. Os dejamos un pequeño truco que es lo que hicimos nosotros en nuestro viaje, nosotros viajamos casi al final de esta temporada, las dos últimas semanas de septiembre, cuando casi todo el turismo se ha ido. Nos llovió solo una tarde de los 14 días que estuvimos.
  • Estación húmeda: Esta estación comprenden los meses de Octubre hasta Marzo y si bien es verdad que es época de monzones y lluvias, es cuando más barato vas a encontrar los precios de los vuelos y las reservas de hotel. De igual manera es buena temporada para viajar porque el clima en Indonesia es tropical y las temperaturas suelen rondar siempre desde los 25°C hasta 30°C todo el año.

viajar a Indonesia

Anuncio

Desde luego que pocas razones hacen falta para viajar a Indonesia, descubrir sus increíbles paisajes, riqueza cultura, natural por supuesto conocer a la gente local debe servir para que decidas poner tus ojos en este increíble país del sudeste asiático.

¿Sabíais que Indonesia tiene una población de más de 250 millones de habitantes? España tiene cerca de 47 millones de habitantes, parece que hay algunos más ¿verdad? Pero es que si este dato te ha sorprendido espérate a que te digamos que Indonesia cuenta con 15.000 islas aproximadamente. 

Indonesia es un país que nos sorprendió y mucho. Puedes saber muchos más datos interesantes como estos en esta guía de Indonesia.

Sin duda son datos sorprendentes que hacen que pienses que todavía queda mucho por descubrir en este mundo. Ya os decimos que si visitáis Indonesia os va a cambiar vuestra forma de ver la vida y por supuesto cambiará vuestra forma de viajar. Nosotros estamos deseando volver al sudeste asiático para seguir descubriendo más sobre esta maravillosa parte del mundo.

Algunas de las principales razones por las que deberías viajar a Indonesia te las contamos en esta pequeñas lista:

Su maravillosa naturaleza

Rica gastronomía

Precios bajos y económicos

Personas maravillosas

Playas infinitas

Templos que enamoran

 

Temporada alta y baja | viajar a Indonesia

Como podréis imaginar la temporada alta y baja suelen coincidir con las estación seca y húmeda. Aunque podríamos incluso intentar ajustar más los meses de cada temporada para que los tengáis en cuenta en vuestra planificación para viajar a Indonesia.

  • Temporada alta: Cuando más gente suele tener vacaciones y decide viajar, coincide con la estación seca y podríamos ajustarla a los meses de Junio a septiembre. Como sabemos todos es la temporada que más caro está todo.
  • Temporada baja: Muy recomendable para ahorrar en billetes de avión y hoteles. Aunque la mayoría de meses coincide con la estación húmeda, no quiere decir que todos los días vayan a llover. Si quieres viajar a Indonesia en temporada baja tendrás que tener en cuenta los meses de Octubre hasta Mayo.

viajar a Indonesia

Mejor época para viajar a Indonesia

Esta es la gran pregunta que se hace todo el mundo cuando empieza a planificar el viaje a Indonesia. Todo depende también de la persona, no porque en la estación seca llueva menos puede ser la ideal para tu viaje. Hay personas que prefieren viajar más tranquilamente y prefieren hacerlo en temporada baja.

Después de saber las dos estaciones que tiene Indonesia, para nosotros la mejor época es desde Abril hasta Octubre. Elegimos estos meses porque pueden venir bien a esas personas que como ya hemos comentado anteriormente prefieren viajar sin tanto agobio por la multitud de gente que se pueda encontrar.

Si no te importa la gente y que los precios sean un poco altos, te recomendamos viajar entre los meses de Junio, Julio y Agosto. Si eres de los que prefieres estar más tranquilo el mes de Abril y el mes de Septiembre es el tuyo.

Entonces, ¿son buenos meses Mayo y Octubre? Por supuesto que sí. Estos meses son los que llamamos nosotros “lotería”. Puede que queriendo escapar de las lluvias, pilles unos días en los que te mojes mucho y por el contrario puede que no te pille ni un solo día de lluvia. Ya os decimos que a nosotros en Septiembre solo nos llovió una tarde (y vaya como llovía).

viajar a Indonesia

Esperamos que con este artículo te hayamos ayudado a decidir cuando es la mejor época para viajar a Indonesia.

Independientemente de la temporada y estación que elijas ya te decimos con antelación que Indonesia es un país que enamora mucho y fácilmente. El contacto directo hará que te guste tanto que al volver estes continuamente pensando en esos días que pasaste en este paraíso del sudeste asiático.

Os dejamos algunas entradas relacionadas con Indonesia que pueden ayudar a preparar tu viaje a Indonesia:

 

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario