Los mejores destinos de España para viajar en invierno

España es uno de esos países que tiene la suerte de poder ofrecer mucho en cualquier época del año. Es sin duda uno de los mejores destinos de Europa para viajar y nosotros queremos recomendaros algunos de los mejores destinos de España para viajar en invierno, que no son pocos.

Anuncio

Nuestro país, además de ser un referente mundial en el sector turístico, dispone también de buenas conexiones aéreas, ferroviarias y tiene también una magnifica red de carreteras la cual es ejemplo para muchos países. Conocemos a algunos amigos ingleses que siempre que pueden deciden viajar a España para recorrer el país por carretera porque de esa manera descubres lugares increíbles y maravillosos.

Si a esto le sumamos que las ciudades españolas tienen encanto en cualquier mes del año, nos damos cuenta del por qué España es un país referente a nivel mundial. ¿Sabéis cuánto turismo internacional llegó en España el pasado año? 82,6 millones de turistas llegaron desde diferentes países.

El verano es quien se lleva la mejor parte porque es cuando más turistas extranjeros vienen a conocer nuestro país, pero es la época de invierno la que crece año tras año a una velocidad increíble. ¿Será que el calor en verano a veces es insoportable?

✅ Mira este post donde te contamos 25 lugares bonitos en España para visitar en cualquier época del año, por supuesto en invierno también.

Viajar en invierno por la ciudades españolas ¿Es recomendable?

Esto depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer, pero nosotros decimos claramente que sí, es recomendable y a veces es hasta más cómodo y bonito.

Lógicamente no es lo mismo visitar el archipiélago canario o balear o incluso ciudades costeras como Málaga o Cádiz en invierno. Aún así, como hemos dicho anteriormente, España cuenta con un gran patrimonio cultural y artístico donde puedes quedar sorprendido y enamorado visitando cualquier ciudad en cualquier época del año.

A continuación vamos a elaborar una pequeña lista de las ciudades más recomendadas para viajar en invierno en España. Si todavía no tienes planeada una escapada en esas vacaciones o días libres, te aconsejamos que guardes este post en favoritos porque te puede servir de ayuda.

Destinos para viajar en Invierno en España

GRANADA

No podíamos empezar esta lista de ciudades para viajar en invierno sin comenzar hablando de nuestra Granada. Sin duda uno de los destinos más visitados de España gracias a uno de los monumentos más visitados del mundo.

La Alhambra consigue atraer a más de 3 millones de personas todos los años y es que no es por ser de Granada, pero como decimos aquí, “como Graná, ná”. Pero la ciudad nazarí no solo cuenta con la Alhambra como atracción turísticas, Sierra Nevada hace que otro millón de visitantes disfruten de la nieve y de sus pistas de esquí. Y es que Granada tiene mucho que ofrecer, incluso museos interesantes con gran variedad.

Si no sabes donde viajar en invierno en España, haremos de profetas en nuestra tierra para recomendarte Granada 100%.

Si vienes a Granada y no sabes qué puedes visitar, te recomendamos leer nuestro post sobre las 55 cosas que hacer en Granada que no debes perderte.

CIUDAD GRANADA ALHAMBRA

Anuncio

MADRID

La capital de España es uno de los destinos españoles más visitados en invierno. Curiosamente no sabemos por qué pero es verdad que nosotros siempre que hemos ido a Madrid, la hemos visitado en esta época del año.

Si tuviéramos que decir qué podéis ver en Madrid nos daría para hacer otro post, pero sin duda para conocer Madrid y disfrutar de todo lo que ofrece es recomendable visitarla al menos 3 días. El ambiente tan increible de la Puerta del Sol, la tranquilidad paseando por el Parque del Retiro o poder ver un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu son algunas de las tantas cosas que no podéis dejar de hacer.

Por supuesto Madrid como Capital, se encuentra en las primeras posiciones de la lista sobre los mejores destinos de España.

Madrid, como gran ciudad que es, dispone de muchos medios de transporte para llegar hasta ella. Nuestro preferido sin duda es viajar en autobús a través de Alsa. En tan solo 5 horas estamos en la capital de España desde Granada y siempre tienen mucha frecuencia además de ser puntuales. A Madrid en autobús se puede llegar casi desde cualquier ciudad en España, así que es una gran ventaja sin duda.

ciudades españolas para viajar en invierno

TENERIFE

Y vosotros diréis… ¿Tenerife en invierno? A lo que nosotros responderemos… ¿Invierno en Tenerife? Sin duda recomendamos viajar a Tenerife en invierno, exactamente por eso, porque no hay invierno, de hecho se le llama “la isla de la eterna primavera”. Perfecta para desconectar y retrasar los días de frío lo máximo posible.

Tenerife cuenta con una temperatura media anual de 23 grados, el paraíso ¿no os parece? Además también puedes ahorrar económicamente ya que los vuelos en esta época suelen ser más baratos. Temporada perfecta para viajar con niños en invierno.

¿Te imaginas disfrutar de la isla sin tanto turista? Si viajas en invierno podrás disfrutarlo ya que es la temporada donde menos turismo recibe, así que no es un mal plan para conocer el patrimonio cultural y artístico de Tenerife.

🌴 Conoce cuales son las 5 islas de España más visitadas.

ciudades españolas para viajar en invierno

BARCELONA

La segunda ciudad más grande de España con muy buenos medios de transporte para llegar hasta ella durante todo el año. Barcelona en invierno es una de las ciudades que más crece a nivel turístico en estos últimos años. Si bien es verdad que la temporada alta es verano, son muchos los que no quieren perderse la belleza que ofrece en épocas no tan turísticas.

Al igual que Madrid, Barcelona es una de los mejores destinos para viajar donde encontrarás infinidades de cosas para ver y hacer.

 Si andas buscando donde dormir en Barcelona puede que el post que tenemos en este blog sobre los 5 barrios céntricos de Barcelona donde alojarse te sirva de ayuda para tu viaje.

Tomar un chocolate con churros en la calle Petritxol es todo un clásico, así que si estás pensando en visitar la ciudad condal este invierno te invitamos a que guardes estás cosas que hacer en Barcelona en invierno.

  • Visita los museos de Barcelona. No podrás ir a todos porque son más de 50 pero al menos conoce algunos de ellos. El Museo Picasso y el Museo Nacional de Arte de Cataluña son dos de los más importantes.
  • Pasea por los mercados de Barcelona. El mercado de Santa Caterina te está esperando junto con el mercado de la Boqueria. Plan perfecto para un día de lluvia.
  • Visita algún teatro. Barcelona tiene poco menos de 50 teatros y el más antiguo es el Teatre de la Santa Creu, abrió sus puerta allá por el año 1597 y todavía se encuentra activo.
  • Aprovecha las fiestas populares en invierno. Barcelona en navidad es una maravilla pero además hay fiestas como el desfile de gigantes de Santa Eulália en Febrero y la cabalgata de Els Tres Tombs de Sant Antoni el primer mes del año.

ciudades españolas para viajar en invierno

Visita nuestro post en el que hablamos de 7 planes para hacer en Barcelona en invierno, seguro que te convencerá si todavía no lo ha hecho.

SEVILLA

Si al llegar esta época fría te preguntas donde viajar en invierno barato, te recomendamos sin ninguna duda Sevilla. Dicen que tiene un color especial hasta en invierno. Es cierto que Sevilla a primera hora de la mañana es bastante fría pero cuando llegan las 12 de la mañana hay días que hasta te tienes que quitar el abrigo. Por eso la capital de Andalucía no podía faltar en esta lista de destinos de España para visitar en invierno.

Como pasa en tantas ciudades de las que ya hemos hablado, en Sevilla los inviernos son perfectos para disfrutar de la Sevilla monumental sin que haya tanta aglomeraciones. Nosotros hemos visitado la ciudad hispalense en ambas épocas y tenemos que decir que se nota bastante la diferencia, eso sí, Sevilla luce igual de bonita.

Pasear por el barrio de Triana, conocer la Giralda de Sevilla y callejear por el centro de la ciudad, es algo que hay que hacer en Sevilla sí o sí. Además si eres amante de la cultura podrás conocer el clásico Teatro Lope de Vega entre otros edificios históricos.

ciudades españolas en 3 días

ZARAGOZA

Zaragoza es una ciudad súper completa la cual debes de incluir en tu lista de destinos para viajar en inverno independientemente de donde seas. Buenas tapas, un legado histórico y cultural impresionante y un montón de calles y rincones que te dejaran sin palabras.

Gracias a que se encuentra entre las dos grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona, no tendremos muchos problemas para llegar hasta la capital aragonesa. Hay mucha frecuencia trenes y autobuses los cuales hacen que las conexiones sean ideales.

Realizar un buen tour por Zaragoza con un guía local es una excelente opción para conocer todos los secretos que esconde esta bonita ciudad.

Eso así, Zaragoza en invierno es fría, pero nada que un buen abrigo no cubra y te haga seguir disfrutando de todo lo que puede ofrecer esta maravillosa ciudad. No te vayas de la ciudad sin conocer la Basílica del Pilar y tampoco sin pasear por El Tubo, un barrio donde podrás degustar la rica gastronomía zaragozana.

ciudades españolas para viajar en invierno

Si estás planeando una escapada por España te aconsejamos que leas este post sobre las mejores ciudades españolas para visitar en 3 días

TOLEDO

Con el río Tajo de muralla, la ciudad de Toledo es uno de los destinos perfectos para viajar en invierno. Si tienes la suerte de verla nevada ya te decimos que te enamorarás. Una ciudad donde han pasado tres culturas y que tiene un rico patrimonio tanto artístico como cultural.

Seguramente, de todas los destinos que verás en esta lista, Toledo es uno de los que tiene menos afluencia de turistas, lo que la convierte también en una de los principales destinos de toda España para viajar en esta época del año.

Si visitas Toledo, debes visitar la Catedral porque es una verdadera maravilla, es una de las más bonitas del Europa. Te recomendamos realizar algún tour por la ciudad de Toledo que te ayudará a entender mejor la historia que tiene.  ¿Sabíais que el cuadro más famoso de El Greco se encuentra en Toledo?

Además de su belleza, Toledo es de los destinos de España más baratos, así que podrás hacer mucho por poco dinero.

ciudades españolas para viajar en invierno

CÓRDOBA

Cuando hablamos de córdoba tenemos que hablar de una ciudad que ha visto pasar a los árabes, romanos y judíos, por lo que ya nos está diciendo que la ciudad nos ofrece mucha historia y cultura para ver.

La temperatura en invierno en la ciudad andaluza es parecida a la de Sevilla, las mañanas y las noches son frías pero a lo largo del día hace una temperatura agradable que invita a quitarse alguna ropa que sobra. Es lo que tiene el sur… ciudad perfecta donde viajar en invierno.

En invierno la ciudad de Córdoba ofrece su gran patrimonio cultural e histórico como puede ser la famosa Mezquita – Catedral, el Palacio de Viana, iglesias y conventos, el puente romano y su hermoso barrio de la judería.

Si bien es cierto que Córdoba cuando luce más es en primavera, os recomendamos conocerla también en invierno, como pasa con los demás destinos, encontrarás mucho menos masificados los lugares turísticos de la ciudad.

❎ Conoce los lugares imprescindibles que visitar en Córdoba.

ciudades españolas en 3 días

Reserva tu tour guiado por la Mezquita de Córdoba haciendo click en este enlace

SAN SEBASTIAN

Norte de España y en invierno, sabemos que va a hacer frío pero no es nada que no se pueda solucionar con un buen gorro, guantes y abrigo. ¿Ventajas? Una ciudad mucho menos masificada de gente lo cual reduce las colas y tiempos de espera cuando decides visitar cualquier monumento.

San Sebastian es famosa porque es bastante barata, pues en invierno lo es aún más. Puedes encontrar alojamientos muy baratos que harán que tu estancia en la ciudad guipuzcoana sea más cómoda y económica. Además en invierno San Sebastian está de fiesta. Después de la navidad llega la Tamborrada, donde durante 24 horas la gente se viste de cocineros y militares franceses tocando el tambor.

No puede faltar la época más famosa de San Sebastian. La época de Sidrería empieza el 15 de enero y no acaba hasta el mes de abril, así que tienes tiempo para elegir cuando visitar esta hermosa ciudad y probar su famosa Sidra.

ciudades españolas para viajar en invierno

MÉRIDA

Trasladarte a la época romana sin que haya 300.000 personas, sin morirte de calor y sin tener que viajar a Italia. No es mal plan, ¿verdad? Entonces tenemos que poner rumbo a Mérida y reservar al menos dos días para poder disfrutar bien de todo lo que nos ofrece esta ciudad extremeña.

Mérida es historia y la última de nuestra lista de destinos en España para viajar en invierno. Porque en invierno puedes disfrutar de Mérida también sin que tengas que esperar largas colas para ver el Anfiteatro o el Circo Romano entre otras muchas ruinas históricas.

No es lo mismo visitar esta ciudad y sus hermosas ruinas en verano a 36 grados, que hacerlo en invierno a 12 grados con un temperatura agradable. Sin duda tiene mucho que ofrecer y visitar el Gran Teatro Romano es algo que no debéis dejar de hacer en Mérida cuando la visitéis.

ciudades españolas para viajar en invierno

Por supuesto creemos que podríamos haber añadimos algunas ciudades más pero sin duda estas diez ciudades que hemos dejado en esta lista de las más importantes.

¿Qué ciudad española añadirías tú a la lista? y ¿por qué?

MAPA CIUDADES ESPAÑOLAS PARA VIAJAR EN INVIERNO

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Los mejores destinos de España para viajar en invierno»

Deja un comentario