Los 15 mejores miradores de Cantabria

En este artículo volvemos a escribir sobre el norte de España, volvemos a caer rendidos sobre una tierra a la cual le llaman infinita y también comunidad histórica, y es que no es para menos. Hoy queremos traeros un artículo muy interesante donde hablaremos sobre cuales son los 15 mejores miradores de Cantabria.

Anuncio

Esta Comunidad Autónoma tiene la suerte de tener montaña y mar, una gastronomía exquisita, pueblos medievales que te enamoran fácilmente y extensos arenales. Podéis leer 33 cosas que ver en Cantabria para conocer más.

UBICACIÓN DE CANTABRIA

Cantabria limita al este con el País Vaco, al sur con Castilla y León, al oeste con Asturias y en el norte se encuentra el mar Cantábrico. La ubicación de esta comunidad es excepcional si también quieres visitar Galicia y La Rioja. Su capital es Santander y también es la ciudad más poblada de toda Cantabria.

Cuando decides visitar Cantabria tienes que saber que vas a quedar enamorado de una tierra con tanto historia como esta. Muchas personas son las que visitan Cantabria en los meses de primavera, verano y otoño, aunque en invierno esta comunidad también tiene su encanto.

El clima es oceánico húmedo y las temperaturas suelen ser moderadas. Esto no quita que en meses de verano las temperaturas puedan llegar a alcanzar más de 30 grados en algunas ocasiones.

Después de esta breve introducción sobre Cantabria queremos contaros un atractivo principal que tiene este bello rincón del norte de España. Como hemos dicho anteriormente, Cantabria tiene mucha suerte al contar con paisajes y lugares realmente increíbles que hacer que el subir a una zona alta en cualquier punto de su comunidad, puedas obtener unas vistas preciosas que te quitarán el hipo sin duda alguna. ¿No os lo creéis?

A continuación queremos mostraros 21 de los muchos miradores de Cantabria. Coged papel y lápiz porque si estáis pensando en añadir esta comunidad a vuestros planes de escapada y vacaciones, estos miradores no pueden faltar en vuestras rutas.

Post relacionado: Lee este artículo donde recomendamos a Cantabria como uno de los lugares ideales para viajes de fin de curso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube

LOS 21 MEJORES MIRADORES DE CANTABRIA

1. Mirador de la Fuente del Chivo

Este mirador se sitúa en un zona conocida como Alto Campoo donde se encuentra también la estación de Esquí. Este mirador se encuentra a ni más ni menos que 2000 metros de altitud así que ya os podréis imaginar las vistas, ¿verdad?

Este mirador debe su nombre a la fuente de agua cristalina que mana en sus inmediaciones, en una empinada ladera norte que es conocida como “Fuente del Chivo”. Sin duda si estás por visitando la zona de Reinosa o el Valle del Alto Campoo no debes de perderte este gran mirador.

https://www.instagram.com/p/BnJchNpHnM0/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

2. Mirador de Ubiarco

Este bonito mirador tiene un pequeña pega y es su situación justo al lado de la carretera que une Santillana del Mar con la localidad de Ubiarco. Hay que tener mucho cuidado para disfrutar de sus vistas que sin duda merecen mucho la pena.

Desde este mirador podemos ver la típica postal del Cantábrico y es una de las razones por la cual a la Comunidad Autónoma de Cantabria se le conoce como Cantabria Infinita.

3. Mirador de la Joyanca

Se conoce así debido a que se sitúa en una zona de pastos verdes que se llama La Joyanca. Este mirador lo encontraremos más o menos a unos 1000 metros de altitud y desde su balcón podremos maravillarnos de unas vistas increíbles del precio valle de Campoo.

Aunque este mirador está en plena subida montañosa, existen lugares para aparcar el coche e incluso podremos encontrar bancos para admirar con todo detalle los paisajes que este mirador nos regala.

4. Mirador de la Caracola

Este mirador se encuentra en la Atalaya, en la cual encontraremos el Fuerte de Rastrillar. Es un conjunto arquitectónico con fines bélicos. Cuando hablamos de este fuerte, hablamos de los siglos XVIII y XIX.

En este Fuerte de Rastrillar podemos encontrar justo a la izquierda del camino el Mirador de la Caracola en el que constituye un observatorio.

RESERVA LAS MEJORES EXCURSIONES EN CANTABRIA

5. Punta Del Dichoso

Este increíble mirador se encuentra a las afueras de la localidad de Suances y es uno de los mejores miradores que podemos encontrar en la costa cantábrica.

Sorprendentemente desde este mirador podremos ver incluso los Picos de Europa, pero eso no es todo, tendremos unas excelentes vistas a la playa de los locos, la isla de los conejos, el famoso Faro de Suances y la desembocadura de la Ría de San Martín. Es un mirador que no puede faltar en vuestra ruta por encontrar paisajes preciosos en Cantabria.

6. Mirador de Tina Menor

Se sitúa cerca de San Vicente de la Barquera y también de la localidad de Unquera. La panorámica que ofrece sobre el cantábrico es de esas imágenes que tardas en olvidar. Este lugar tenia que estar sí o sí en esta lista de miradores de Cantabria.

En este mirador encontraremos una estatua de un viejo pescador y lo bueno que tiene es que dispone de un aparcamiento para que puedas dejar el coche sin problema. Desde el mirador de Tina Menor podrás ver cómo las tranquilas aguas de la ría que le da nombre se encuentran con las aguas bravas del Cantábrico, todo un lujo para la vista y los amantes de la naturaleza.

7. Mirador de Santa Catalina

Uno de los miradores más conocidos de toda la Comunidad Autónoma de Cantabria. El mirador de Santa Catalina tiene un privilegiada posición desde donde podemos ver todo el desfiladero de la Hermida y el macizo de los Picos de Europa.

Es un buen mirador para ver la fauna animal como son los quebrantahuesos y las águilas. Muchas de estas aves llegan a volar justo por debajo del mirador por lo que la vista de estos animales llega a ser muy imponente.

https://www.instagram.com/p/BpUPDEUB_Z3/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

8. Mirador del Rubí

Si busca paz y tranquilad el mirador del Rubí es el lugar ideal para ello. Se encuentra en el Parque de la Naturaleza de Cabérceno  y desde este rincón podremos obtener unas increíbles panorámicas tanto de la Bahía de Santander como toda la zona del karst de Cabárceno.

9. Mirador del Cable

Recomendado por muchos amantes de la naturaleza y viajeros que han tenido la suerte de conocerlo, el mirador del Cable se encuentra en los Picos de Europa. En este mirador podrás obtener unas increíbles vistas.

Subir en su teleférico es una experiencia que todo viajero debe de experimentar alguna vez en la vida, y ya arriba podrás colocarte sobre la rejilla del mirador, la cual te podrá llegar a dar la sensación de estar directamente en el vacío.

10. Funicular de Río de la Pila

Si buscas las mejores vistas del centro de la ciudad de Santander, sin duda tienes que subir en el funicular de Río de la Pila. Cuando estés arriba podrás ver toda la Bahía de Santander así como la Catedral y los edificios más importantes del centro.

Algo súper bueno es que el funicular es gratuito, así que ya no tienes excusa para disfrutar de unas vistas inmejorables cuando visites Santander. No podía faltar en esta lista de miradores de Cantabria.

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON INTERMUNDIAL DESDE ESTE ENLACE Y APROVECHA EL 20% DE DESCUENTO

11. Mirador de La Atalaya

Al borde de la bahía de Laredo se encuentra este maravilloso mirador que ofrece distintas rutas increíbles con bonitas vistas al pueblo. Muchos viajeros y gente local desconecta en este lugar sentada o sentado en el parado mientras leen o simplemente admirando las vistas a la playa.

También es muy común ver a gente haciendo ejercicio hasta ala cima, así que no es de extrañar que tengas que estar pendiente en la subida al mirador. Sin duda es uno de los miradores con más historia de Cantabria.

12. Mirador de las Cascadas del Río Gándara

Cerca del centro de interpretación de los Collados del Alto Asón, en la localidad de La Gándara, al caminar por un camino que han acondicionado podrás llegar a este bonito mirador.

En el Mirador de las Cascadas del Río Gándara han creado una estructura metálica que asoma al vacío para que puedes contemplar las impresionantes vistas de las cascadas que forman el río Gándara en su descenso hacia el valle de Soba. El estar con la sensación de volar hace que la experiencia sea aún más fuerte.

13. Mirador de la Curva

Justo antes de llegar a la zona alta de Suances, nos encontramos con el mirador de la Curva. Unas vistas sobre la ría de San Martín y la cordillera Cantábrica te esperan si decides visitarlo.

No es uno de los más conocidos de la localidad cántala pero podemos decir que tiene un cierto interés ya que te permite disfrutar de un gran paisaje.

14. Mirador del Collado del Asón

Es uno de los miradores más espectaculares de Cantabria. Puedes conseguir unas increíbles vistas que te quitarán el hipo completamente. ¿Sabéis de esos lugares que visitas y que luego no puedes olvidarlos fácilmente? Este mirar es uno de ellos.

La belleza del paisaje kárstico cántabro harán que te enamores de este lugar junto con la gran cascada del río Asón.

15. Mirador Jardines de Piquío

Este mirador se encuentra situado en un pequeño parque en mitad del paseo marítimo del Sardinero, en Santander.

Desde el este mirador podemos disfrutar de las auténticas vistas a la playa del Sardinero, islas de Mouro y justo a la espalda se encuentra el gran Casino de Plaza de Italia.  Este parque es famoso también por hacer varios espectáculos a lo largo del año. 

Muy recomendado por todos los santanderinos, ya que muchos son los que disfrutan de un paseo por sus jardines para disfrutar de unas grandes vistas al mar.

https://www.instagram.com/p/BmV8vDgAcrj/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

✅ Lee nuestro apartado de consejos viajeros donde podrás encontrar mucha información interesante sobre viajes y turismo.

TURISMO DE CANTABRIA – web online de información

CANTABRIA CON NIÑOS información para disfrutar con los más peques.

RUTAS EN CANTABRIALas mejores rutas de senderismo

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Booking.com

Anuncio

8 comentarios en «Los 15 mejores miradores de Cantabria»

    • Hola chicos!!
      Sabemos que nos hemos dejado algunos, queriamos mostrar algunos que no fueran tan conocidos pero que a la vez fueran super bonitos. Podriamos hacer un post se 50 miradores en Cantabria sin problema?
      Nos alegra que os haya gustado la entrada chicos.
      Un saludos viajeros!

    • Hola Rocio!!
      Que bien leer que este artículo te va a servir. Sin duda hay muchos más miradores que merece la pena visitar, pero hemos querido recoger algunos de los que para nosotros son más interesantes.
      Seguro que vas a disfrutar mucho de Cantabria 😉 Un saludo grande.

Deja un comentario