Monedas del mundo: ¿Cuáles son las 5 monedas más utilizadas?

Hoy traemos nuevo artículo acerca de las 5 monedas del mundo más utilizadas, pensamos que es un post bastante interesante el cual tiene mucha utilidad a la hora de planificar un viaje o simplemente saber más de un destino en concreto.

Anuncio

Nosotros personalmente hemos vivido la experiencia de sorprendernos al conocer el valor de la rupia de Indonesia. Todavía recordamos nuestra cara al saber que cambiando 100 euros íbamos a recibir 1.559.000 rupias. ¡Éramos ricos por un día! Desde entonces siempre hemos sentido curiosidad por las monedas del país que visitamos.

Una de tantas curiosidades que hemos tenido siempre ha sido saber el valor del euro en países asiáticos, es por eso que el cambio de yen a euro casi que nos lo sabemos de memoria. Más abajo encontrarás toda la información sobre la moneda japonesa.

Y es que en los viajes una de las cosas que más nos llama la atención siempre es la moneda de ese país, ¿verdad? Es curioso ver todos los tipos de monedas que existen y cómo están distribuidas. Si bien es verdad que hay países que utilizan más billetes que monedas (caso Estados Unidos o China) hay otros países que tienen un gran número de monedas con valores muy pequeños que casi siempre piensas, ¿qué hago yo con esto? pues de recuerdo.

No creo que nosotros seamos los únicos en liarnos con los pagos cuando hacemos un viaje con monedas diferentes al Euro, ¿no? Hay veces que puedes tardar bastante tiempo en contar monedas y billetes porque no estás acostumbrado a ese tipo de moneda, lógico y normal pensamos.

Nos hemos informado y hemos descubierto que las primeras monedas las inventaron los griegos. Por entonces Turquía era territorio griego y en el siglo VII antes de cristo fue cuando con el material electro, mezcla de oro y plata, realizaron las primeras monedas del mundo dandole forma con un martillo. Además, aunque pocos años después, en China e India también formaran sus tipos de monedas, fue solamente la griega la que tenia forma redonda, la china e india tenían otras formas diferentes como lingotes.

Sin duda es un tema que llama mucho la atención conforme vas sabiendo más de ello, es por eso que queremos contaros cuales son las monedas del mundo más utilizadas o al menos 5 de ellas.

Las 5 monedas del mundo más utilizadas

DÓLAR ESTADOUNIDENSE

¿Cuál es la moneda oficial de Estados Unidos? la respuesta es el dólar estadounidense, dicha moneda es la más utilizada en operaciones comerciales en el mundo entero. Fue creada en el 1972 y a día de hoy son muchos los países que la utilizan como moneda internacional. Nosotros hemos pagado con dólares en Bali durante nuestra luna de miel cuando la moneda local es la rupia.

Esta moneda está dividida en 5 partes las cuales son: penny (1 centavo), nickel (5 centavos), dime (10 centavos), quarter (25 centavos) y half dollar (50 centavos). Si esto os ha sorprendido esperaros a saber cuantos billetes de dólares estadounidenses existen. Tenemos que decir que no son hechos de papel, son de algodón y lino y en todos ellos aparece la frase de «In God we trust» (En Dios confiamos). Existen 7 billetes diferentes con el valor de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Como hemos dicho anteriormente algunos países utilizan el dólar estadounidense como moneda oficial, algunos de ellos son El Salvador y Panamá.

El cambio de dólar estadounidense a euro actualmente está a 1 dólar / 0,91 céntimos de euro.

monedas del mundo
dólar estadounidense
Anuncio

YEN JAPONÉS

Es la tercera moneda más utilizada en el mundo, sobre todo en los negocios. También es la tercera moneda más valorada y es una de las monedas de reserva preferidas en Asia. Tras un momento económico delicado, Japón decidió que fueran 6 las monedas y 4 tipos de billetes. Podemos encontrar monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, además de billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000.

Hay que destacar que Japón siempre ha sido un país que se preocupa por la sostenibilidad del planeta, es por eso que los billetes de 1.000 y 2.000 yenes son reciclados cada dos años mientras que los billetes de 5.000 y 10.000 yenes cada cuatro años. Excelente idea para evitar el gasto excesivo de papel.

El yen tiene 145 años de antigüedad, fue creado en el año 1874 y el cambio de yen a euro actualmente es de 1 yen / 0,0084 céntimos de euro.

monedas del mundo
yen japonés

EURO

El euro es una de las monedas importantes del mundo debido al volumen de negocios donde se utiliza. Aunque es una de las monedas más jóvenes (2002) es la moneda oficial de 18 países de Europa. El euro cuenta con 8 monedas y 7 billetes. Existen monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50 céntimos y monedas de 1 y 2 euros. Si observamos los billetes de euro, vemos que lo conforman billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Estos son los países con moneda oficial EuroAlemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Además existen  estados como Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino, Andorra, Montenegro o Kosovo que también utilizan la moneda de euro como moneda oficial.

monedas del mundo
monedas de euro

LIBRA ESTERLINA

El país de Reino Unido tiene la suerte de poder presumir de unas de las monedas del mundo antiguas, concretamente del siglo XII. La libra esterlina es la cuarta moneda más utilizada en el mundo de los negocios detrás del dólar, euro y yen japonés.

Antes del Brexit, la libra esterlina llegó a ser una de las monedas más caras del mundo. En el año 2005 al cambiar euros por libras esterlinas recibidas 0,68 libras por 1 euro. Nosotros llegamos a vivir en Londres durante 3 años en el año 2005 y pudimos notar la diferencia. Cuando viajábamos a España de vacaciones cambiando 1000 libras recibíamos 1200 libras dependiendo del valor de la moneda en ese momento pero siempre solíamos cambiar dinero a partir de 1,20 libras por 1 euro.

Desde el año 1971, el  Banco de Inglaterra dispone de 8 monedas y 5 billetes, repartiendo las monedas en 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, además de las monedas de 1 y 2 libras. Con respecto a los billetes podemos contar billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 libras esterlinas.

Actualmente, el cambio de libra a euro está en 1 libra / 1,14 euros

monedas del mundo
libras esterlinas

DÓLAR AUSTRALIANO

Australia no siempre tuvo el dólar australiano que vemos hoy en día. Durante más de 50 años la moneda oficial de Australia fue la libra australiana. No ha desaparecido por completo ya que hay algunos territorios australianos que todavía la utilizan. 

El dólar australiano nació en el año 1966 y fue la Real Casa de la Moneda Australiana quien puso en circulación un total de 6 monedas y 5 billetes. Sin duda es una de las monedas más caras del mundo actualmente y es la quinta moneda más utilizada en el mundo para las transacciones comerciales.

 Si analizamos las monedas de dólares australianos podemos ver que existen monedas de 5, 10, 20, 50 céntimos y otras dos monedas de 1 y 2 dólares. En cambio, si miramos los billetes podemos ver que el valor de estos son de 5, 10, 20, 50, 100 dólares. Si bien es cierto que muchos países están cambiando el material de los billetes, tenemos que destacar que Australia cambió el papel por el polímero en sus billetes en el año 1998.

¿Cuál es el valor del dólar australiano? Si hacemos el cambio de dólar australiano a euro podemos ver que 1 dólar / 0,62 céntimos de euro.

monedas del mundo
dólares australianos

MONEDAS CON MÁS Y MENOS VALOR 

A continuación queremos informaros de las monedas del mundo y su valor, datos que para nosotros son interesantes y creemos que pueden llegar a serlo para nuestros lectores también. Es verdad que nos gustan muchos las curiosidades en muchos temas y por supuesto conocer curiosidades sobre las monedas del mundo no iba a ser menos. Pasamos a dar a conocer las monedas del mundo con más valor y a su vez las que menos

MONEDAS DEL MUNDO CON MÁS VALOR

En este apartado queremos saber cual es la moneda más cara del mundo y para eso hemos realizado una pequeña lista de las 7 monedas con más valor. Siempre viene bien saberlas porque a la hora de los viajes podemos llevarnos sorpresas agradables y por supuesto desagradables a la hora de pagar.

  1. Dinar Kuwaití – 1 euro / 0,34 dinar kuwatí
  2. Dinar Bahreiní – 1 euro / 0,42 dinar bahreiní
  3. Rial Omaní – 1 euro / 0,42 rial omaní
  4. Dinar Jordano – 1 euro / 0,78 dinar jordano
  5. Libra Esterlina – 1 euro / 0,87 libras esterlinas
  6. Dólar Islas Caimán – 1 euro / 0,92 dólar islas caimán
  7. Euro – 1 dólar estadounidense / 0,91 euros

Estas son algunas de las monedas con más valor en el mundo actualmente, podríamos añadir el dólar canadiense además del dólar estadounidense y el franco suizo.

monedas del mundo
Rial omaní
monedas del mundo
Dinar kuwatí

MONEDAS DEL MUNDO CON MENOS VALOR

Por el contrario vamos a dejaros las monedas del mundo más baratas, esto conviene saberlo porque la alegría que te llevas al llegar a ese país es menuda. Como hemos dicho anteriormente, en nuestro viaje a Bali pudimos sentirnos ricos por unos días, así que vamos a dejaros cuales son los países con la moneda con menos valor y a lo mejor os viene la inspiración viajera de pronto.

  1. Rial Iraní 1 euro / 46.462 ríales iraníes
  2. Dong Vietnamita – 1 euro / 25.606 dong vietnamitas
  3. Rupia Indonesia – 1 euro / 15.595 rupias 
  4. Franco Guineano1 euro / 10.206 francos guineanos
  5. Kip Laosiano – 1 euro / 9.735 kip laosiano

Seguro que a más de uno le ha entrado ganas de viajar a Irán, puede que estéis buscando vuelos a Vietnam o incluso queráis celebrar vuestra luna de miel en Indonesia como fue nuestro caso.

monedas del mundo
monedas rupias indonesia
monedas del mundo
Rial iraní

NOTA:
Hay que dejar claro que los cambios de moneda son variables, las cantidades que estamos calculando en este post sobre monedas del mundo más utilizadas pueden cambiar dependiendo de los días incluso de las horas.

MONEDAS DEL MUNDO ANTIGUAS

Y para terminar queremos dejaros algunas de las monedas del mundo antiguas las cuales siempre viene bien recordarlas, marcaron una época y algunas de ellas alcanzan un valor casi incalculable hoy en día. Os dejamos algunas de ellas por si por casualidad tienes alguna en casa y no lo sabías.

El Dólar flowing hair del año 1794 fue la primera moneda de dólar estadounidense y aunque solo duró dos años en circulación, hoy en día es una de las monedas más valoradas del mundo. El valor actual es de 10.016.875 $ o lo que es lo mismo 9.077.369 euros

La moneda Dinar de oro Umayyad del año 723 D.C es de origen islámico y data de la época medieval. El valor es de 6.029.400 $ y hay que destacar que una moneda fue encontrada y vendida en el año 2011. Imaginaros la alegría de quien la encontrara.

También podemos destacar la moneda Doble Águila de 20 dólares americanos del año 1933, fue una moneda especial ya que se fabricó siendo 90% de oro y 10% de cobre. En el año 2002 la última moneda encontrada se vendió en Reino Unido. Tampoco podemos olvidarnos del Doblón Brasher de Estados Unidos también. Un joyero llamado Ephraim brasher solicitó al Gobierno de Nueva York fabricar su propia moneda de cobre en el año 1787. Aunque la petición fue desestimada, algunas monedas que se realizaron todavía andaban sueltas por el mundo y su valor se ha revalorizado.

MONEDAS ANTIGUAS ESPAÑOLAS

No solo en Estados Unidos y en otros lugares del mundo existen monedas antiguas a día de hoy. En España también contamos con monedas antiguas españolas las cuales han alcanzado bastante valor. Algunas de ellas son:

  • Moneda de 5 pesetas del 1949. Busca en el cajón porque si tienes esta moneda antigua española puedes venderla por una cantidad de entre 12.000 y 15.000 euros. Es verdad que tiene un pequeño truco ya que solo tiene ese valor si la moneda es la de «prueba» que circuló aquellos años.
  • Una Moneda de 2,5 pesetas del año 1946. Nuevamente con la condición de que sea la moneda de «prueba» esta moneda puede llegar a obtener el valor de 10.500 euros. El problema es que solo se hizo una así que aquí no te pedimos que mires en el cajón… ¿o sí?
  • 50 pesetas del año 1957. Una moneda difícil de encontrar porque no se puso en circulación, pero oye ahí están, quién sabe si llegaron a las manos de familiares. El valor de esta moneda es de 10.000 euros así que no mires hacia otro lado si encuentras pesetas.

Cuando se emprende un viaje a un destino con moneda distinta siempre es aconsejable comparar los mejores precios en un comparador de cambio de moneda como es Cambiator podrás comparar el precio en más de 55 tipos de monedas distintas.

Esperamos que este post os haya sido interesante, nos encanta la historia y los viajes así que hemos creído oportuno hablar sobre ello porque los viajes cuestan dinero y hay que estar bien informado del valor de las monedas y cuales son las más utilizadas en los distintos países del mundo.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

2 comentarios en «Monedas del mundo: ¿Cuáles son las 5 monedas más utilizadas?»

Deja un comentario