Cómo visitar el Museo del 11S de Nueva York

Hoy queremos hablarlos nuevamente de Nueva York. Una ciudad la cual nos impactó bastante por toda la diversidad que en ella hay. Está llena de rincones emblemáticos con mucha historia que hará que un simple día paseando por ella, sea un día especial y memorable. Ese es el caso del Museo 11S de Nueva York.

Anuncio

La verdad es que la zona donde está ubicado este museo hace se te pongan los pelos de punta. Solo con recordar todo lo que pasó en ese fatídico 11 de septiembre, y ver que tú te encuentras en ese momento justo donde pasó todo, hace que sientas hasta escalofríos. Este museo fue inaugurado por Barack Obama justo 13 años después de los atentados. Sin duda este museo es un gran homenaje a todas esas personas que perdieron injustamente la vida aquella mañana.

¿Sabíais que el 11S no fue solo el único atentando en el World Trade Center?

Y es que además del sufrido aquel 11 de septiembre de 2001, el World Trade Center ya sufrió otro en febrero de 1993, donde hubo más de 1.000 heridos y 6 muertos. Es por eso que el objetivo principal de este museo es preservar la historia y homenajear de las víctimas a lo largo de su historia.

La exposición del museo tiene más de 10.000 piezas originales del fatídico día que lograron recuperarse entre los escombros. Cerca de 90 días duró el fuego en extinguirse por completo. Lo cual hizo que los mismo hierros de las torres gemelas se volvieran de color rojizo. Es algo que te llamará mucho la atención al entrar al museo y ver esos inmensos hierros y vigas de color este color.

Museo 11S
Anuncio

Hay salas donde podrás ver fotografías y testimonios reales de aquel día. Como lo vivieron los neoyorquinos y como les ha cambiado la vida desde entonces. Incluso podremos encontrar el material más reciente que han incluido al museo del 11S que es el traje del soldado que acabó con la vida de Osama Bin Laden. El celebro de esta operación contra los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo se le debe dedicar al Museo 11S de Nueva York?

Bueno, nosotros pensamos de que depende del interés que tengas sobre este tema, pero si de verdad te lo quieres ver con calma, sin prisas y enterándote de todo, las dos horas de visita no te las quita nadie. Es más, nosotros te recomendamos que lo hagas así para poder meterte en el papel de todos los neoyorquinos y sentir lo que ellos sintieron verdaderamente aquel fatídico día.

Precios y horarios del Museo 11S de Nueva York

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 9:00 a 20:00 horas.
Viernes y sábados, de 9:00 a 21:00 horas.
La última entrada se vende dos horas antes del cierre.

Precio Adultos: $26.
Precio Mayores de 65 años: $20.
Precio Niños entre 7 y 12 años: $15.
Precio Jóvenes entre 13 y 17 años: $20.
Precio Menores de 7 años: gratis.

¿Dónde comprar entradas para el Museo 11S de Nueva York?

Hay diferentes formas de comprar entradas para visitar el Museo 11S de Nueva York. A continuación os dejamos detallada cada opción para que podáis elegir la que mejor os convenga.

  • Podéis comprar la entrada al Memorial y al Museo del 11S en este enlace.
  • Comprando la tarjeta turística Go City New York Explorer Pass. En ella viene incluida la entrada a este museo y a muchas atracciones más. Ahorraréis dinero cuantas más atracciones visitéis. Haz click aquí para reservarla.
  • Puedes comprar otra tarjeta turística de Nueva York llamada New York Pass que fue la que nosotros elegimos para nuestro viaje. Incluye más de 100 atracciones incluyendo el Museo 11S. Cómprala en este enlace y ahorra dinero.
  • La última tarjeta turística que os recomendamos se llama New York CityPASS y también tiene incluido este museo. Conoce más aquí.

En este post hablamos de las mejores tarjetas turísticas de Nueva York, puede que os resulte interesante y útil.

¿Cómo ver el Museo 11S de Nueva York gratis?

 Os queremos dejar un tip de información para todos aquellos que les interese visitar este museo de manera gratuita. Al ser de esta manera tendréis que planificar todo muy bien e incluso tendréis que aguantar las largas colas y gran cantidad de visitantes en el museo.

Eso sí, el acceso es limitado. Si pinchas en este enlace te llevará directo a reservar tu entrada para un Martes de la semana que elijas ir. www.visit.911memorial.org  .

Hay que tener en cuenta que las entradas solo estarán disponibles 24 horas antes a partir de las 9 de la mañana de la hora de Nueva York. Tienes que ser rápido porque suelen volar súper rápido y se agotan con facilidad.

QUÉ VER EN EL INTERIOR DE ESTE MUSEO

El Museo 11S de Nueva York se divide en tres zonas muy representativas que llaman mucho la atención. Cada una de ellas representan por orden todo lo vivido ese fatídico día.

Historical Exhibition

La Historical Exhibition cuenta como se vivió este día cronológicamente, o lo que es lo mismo, como lo vivieron la gente de Nueva York desde que comenzó el día hasta que terminó.

Memorial Exhibition

La Memorial Exhibition recuerda a todos los afectados por los ataques. En el wall of faces podréis ver cada una de las caras de todas las víctimas. Algo que realmente es bastante duro. Además cuenta con información de cada una de ellas que han sido facilitadas por familiares y amigos de estas.

Museo 11S

Siempre recomendamos respetar y ver el museo tranquilamente y en silencio. Las historias son muy impactantes y el museo dispone del personal adecuado que amablemente te podrás dar cualquier tipo de información que desees.

The Survivor Stairs

Esta parte fue una de las que más nos llamó la atención. El caminar junto a ellas donde miles de personas bajaron esas escaleras con la intención de escapar de los atentados, es algo que te pone los pelos de punta. Es fácil imaginar como sucedió todo mientras tu bajas por otras escaleras colindantes a estas. Por algo a esta escaleras se les llama las «escaleras de los supervivientes», cientos de personas intentaban escapar mientras las torres se quemaban. Algunas personas lo consiguieron y otras desgraciadamente no.

Como siempre nos gustaría dejaros un vídeo de nuestro canal de YouTube donde podréis ver el museo por dentro  y sentir lo impresionante que es todo.

Esperamos que este post os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje a Nueva York. Realmente es un museo muy impactante que te ayudará a entender lo que realmente se vivió en esta ciudad el 11 de septiembre de 2001.

PLANIFICA TU VIAJE 

🛩 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

🅿️ Aparca fácil y rápido en cualquier ciudad con Parkimeter aquí.

⛑️ El mejor comparador de seguros de viajes haciendo haciendo click aquí.

🚑 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario