Los 5 mejores museos de Londres Gratis para visitar

Visitar museos gratis en Londres es posible, de hecho la capital inglesa es conocida por ser una de las ciudades del mundo que más museos gratuitos tiene, algo que se agradecer y que nosotros como viajeros y turistas aprovechamos cada vez que decidimos hacer un viaje a Londres.

Anuncio

A nosotros se nos cae la baba a la hora de hablar de Londres, es una de las ciudades más visitadas de Europa ya que recibe más de 30 millones de viajeros al año. En nuestra aventura londinense pudimos visitar muchos museos gratuitos en Londres, la gran oferta turística que tiene esta ciudad hace que todos los días tengas algo que hacer y sin duda es algo que echamos de menos de vuelta a Granada, nuestra ciudad actual.

Que los museos en Londres sean gratis es algo que siempre nos ha parecido curioso. ¡Nos encanta! por que somos de los que pensamos que el arte y la historia deben estar al alcance de todos y no solo para unos pocos. Londres ha entendido a la perfección el valor y la importancia que transmiten los museos a las personas independientemente de su edad. Y es que Londres es una ciudad para todos, una ciudad que tiene muchos parques, barrios con encanto, lugares históricos y un ambiente especial.

⚠️ Por cierto: Además de vivir en Londres hemos visitado esta ciudad más veces, si necesitas saber que ver en Londres en 3 días puedes visitar nuestro post donde os contamos muchos planes y lugares que visitar en la capital inglesa.

En el post de hoy os traemos los 5 mejores museos gratis en Londres los cuales han sido elegidos especialmente por nosotros siempre basándonos en nuestro gustos y experiencias propias. Para nosotros son los 5 mejores museos de Londres pero no quita que para otros viajeros no lo sean.

¿POR QUÉ SON GRATIS LOS MUSEOS EN LONDRES?

Realmente solo hay una razón, aunque de esta se pueden sacar muchas otras, pero generalmente los museos en Londres son gratuitos porque la política británica avala y fomenta la cultura, educación y arte. Desde el 1 de abril de 2001 los museos públicos británicos son gratuitos y las estadísticas dicen que en los 10 primeros años se registraron más de 50 millones de visitas a museos, lo que hizo incrementar las visitas a museos en un 51% (el doble de lo que venían registrando).

Con el paso de los años, los museos de Londres se han convertido en todo un referente turístico, tal es así que en los registros de los museos más visitados de  Europa podremos encontrar hasta 3 museos londinenses en las primeras posiciones. Y es que si bien es cierto que el hecho de ser museos gratis ayudan a recibir visitantes diariamente, el museo que más visitas recibe es de pago, el famoso Museo del Louvre de Paris donde la entrada cuesta 15 euros.

Puedes leer algunos de nuestros post de Londres para complementar tu información:

Pero no nos enrollamos más y pasamos a contaros cuales son los 5 mejores museos gratis en Londres los cuales podréis visitar en próximos viajes a la capital de Reino Unido.

¿CUÁLES SON LOS 5 MEJORES MUSEOS GRATIS EN LONDRES? 

Y es que si algo hay en Londres son museos. World Cities Culture Forum cita en 192 los museos que podremos encontrar en la capital británica. No todos son gratuitos pero sí muchos de ellos.

1 – MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El museo de Historia Natural de Londres o como lo llaman los londinenses «Natural History Museum» es uno de nuestros museos favoritos de Londres. Sinceramente lo hemos visitado más de una vez ya que es tan grande que a veces no tienes tiempo de poder verlo todo. Está catalogado por ser uno de los museos de vida, naturaleza y tierra más importantes del mundo.

Este museo está ubicado en South Kensington muy cerca de Hyde Park. El Museo de Historia Natural de Londres tiene una fachada imponente que recuerda a cualquier universidad británica. De estilo victoriano, este museo es conocido por su gran «hall» o salón central donde podremos encontrar fósiles y esquelas de dinosaurios (sí, como en la película de Noche en el Museo).

Es uno de los museos recomendados para visitar con niños en Londres ya que hay muchas salas de entretenimiento donde los más peques podrás aprender y disfrutar. Se divide en 4 secciones las cuales están diferenciadas por colores: zona verde, azul, roja y naranja.

Aconsejamos ir temprano porque al ser uno de los museos de Londres más importantes se forman grandes colas teniendo que esperar hasta 1 horas para poder entrar. Otro recomendación es visitar este museo en invierno para disfrutar de su pista de patinaje cuando es Navidad en Londres.

⚠️ Cómo llegar al Museo de Historia Natural de Londres: En metro con las líneas Piccadilly Line, District Line y Circle Line en la parada South Kensington

museos gratis de londres
National History Museum Londres. Fuente Pixabay
Anuncio

2 – BRITISH MUSEUM

El Museo Británico de Londres o en inglés «The British Museum» es uno de los museos gratuitos más importantes del mundo no solamente de Londres. Este museo de arte congrega a más de 5 millones de visitantes todos los años para disfrutar de sus colecciones de antigüedades y obras relacionadas con Egipto, Grecia, obras romanas y orientales entre otras muchas.

Este famoso museo empezó a construirse el 7 de enero de 1753 y entre sus instalaciones guarda más de 8 millones de objetos históricos aunque expuestos al público podremos encontrar 50.000 obras.

La zona más famosa del British Museum es la sección de Egipto, la cual está catalogada como una de las más importantes del mundo después de la del Museo Egipcio del Cairo en Egipto. Podrás ver el gran busto de Ramsés II que mide casi 3 metros de altura.

⭐ Nunca hemos visitado la Isla de Pascua y para nosotros es todo un sueño. En el British Museum pudimos ver un Moai y ya os podéis imaginar la ilusión que nos hizo, ¿verdad?

⚠️ Cómo llegar al Museo Británico de Londres: En metro con las líneas Central Line y Piccadilly Line si os bajáis en la parada Holborn o si lo prefieres, las líneas Central Line y Northern Line en la parada Tottenham Court Road.

 Podéis hacer un  tour de 2 horas por el Museo Británico de Londres con un guía español para conocer muchos secretos.

museos gratis de londres
British Museum Londres. Fuente Pixabay

Consigue 25 euros de descuento reservando tu apartamento en Londres a través de Airbnb. Es fácil solo tienes que hacer click en el enlace y comenzar a buscar el que más te guste.

3 – NATIONAL GALLERY

La National Gallery o Galería de Arte en español, es uno de los museos y galerías de arte más importantes del mundo. Situado en el centro de Londres, comparte protagonismo con otro de los lugares más famosos de Londres, Trafalgar Square. Curiosamente en esta plaza encontraremos uno de los lugares «no tan conocidos» más especiales de Londres.

Esta gran galería fue inaugurada en 1824 y pronto cumplirá 200 años. En su interior podremos contemplar más de 2.300 pinturas llegadas desde varias partes del mundo. Si nos pusiéramos a detallar todas las obras de los grandes pintores que esconde la National Gallery podríamos estar escribiendo hasta mañana, así que vamos a nombraros algunos de los principales pintores que tienen obras expuestas dentro de esta famosa galería de arte: Johannes Vermeer, Caravaggio, Miguel Ángel, Van Gogh, Da Vincci, Rembrandt y Monet son algunos de los históricos pintores de los que podrás conocer algunas de sus obras más importantes expuestas en la National Gallery de Londres.

Sin duda es uno de los mejores museos gratis de Londres el cual reúne todos los años a más de 6 millones de visitantes y que está ubicado muy cerca de las calles más bonitas de Londres.

⚠️ Cómo llegar a la National Gallery de Londres: En metro con las líneas Northern Line y Bakerloo Line para bajarte en la parada Charing Cross o si preferís bajaros en Leicester Square con las líneas Northern Line y Piccadilly Line.

Puedes hacer una visita guiada a la National Gallery con un guía en español si quieres no perder ni un detalle de esta gran galería británica.

museos gratis de londres
National Gallery Londres. Fuente Pixabay

 TRUCO PARA AHORRAR EN LONDRES: Si reservas la London Pass podréis ahorrar bastante dinero ya que incluye más de 70 atracciones gratuitas además de varios descuentos.

4 – MUSEO DE LA CIENCIA

El Museo de la ciencia de Londres conocido también como el «Science Museum» es otro de los mejores museos gratuitos de Londres. Ideal para visitar con niños y personas de cualquier edad, este museo es una de las principales atracciones turísticas de Londres ya que las zonas a visitar están expuestas de manera divertidas y dinámicas. Además es uno de los pocos museos en los que se permite tocar, algo que nos llamó bastante la atención ya que se encuentran diferentes objetos importantes a nivel mundial como pueden ser el telescopio de Galileo, la reconstrucción del Apolo X, el primer teléfono del mundo creado por Alexander Graham Bell o la locomotora de vapor más antigua del mundo.

El Museo de la Ciencia de Londres tiene muchas exposiciones temporales durante todo el año. Lo único malo es que estas no son gratuitas pero sí que es un precio razonable para todos los bolsillos.

Construido en 1857 es uno de los museos favoritos de Londres dicho por londinenses ¿eh? tenemos la suerte de conocer a muchos que disfrutan de sus días libres en familia visitando museos tan importantes en Londres como es el Museo de la Ciencia. Y es que conocer la evolución de los inventos que un día marcaron época es algo interesante para cualquier persona que se interese un poco por la ciencia. Lo bueno que tiene este museo es que al ser tan interactivo, tanto los amantes de la ciencia como los que no lo son disfrutarán y pasaran un buen rato aprendiendo y divirtiéndose.

⚠️ Cómo llegar al Museo de la Ciencia de Londres: En metro con las líneas Circle Line, District Line y Piccadilly Line en la parada South Kensington

Info sobre el metro de Londres: Con la  tarjeta Oyster Card podrás ahorrar mucho dinero en el transporte de Londres, sirve para autobús y metro.

museos gratis de londres
Science Museum Londres

5 – TATE MODERN

Con nombre oficial Museo Nacional Británico de Arte Moderno, el Tate Modern forma parte del grupo de museos «Tate» en los que podremos encontrar también al Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives.

Si bien es el Museo Nacional Británico del Arte Moderno podemos deducir que no es un museo antiguo como pueden ser el resto de museos que de los que hemos hablado en esta lista de los mejores museos gratis de Londres. Se inauguró el 12 de mayo de 2000 y gracias a la gran colección de obras de autores como William Blake, Henry Moore, Wishtler o William Hogarth entre otros, ha conseguido destacar por ser el museo de arte moderno más visitado del mundo durante varios años. Si hablamos en términos generales ha conseguido ser el tercer museo más visitado del mundo después del Museo del Louvre y el Museo Británico.

Con estos datos no es de extrañar que sea una de las principales atracciones de Londres la cual todo viajero debe visitar obligatoriamente. Poder visitar los mejores museos gratis de Londres como es el Tate Modern no es algo que se pueda hacer todos los días y menos siendo totalmente gratis.

Un museo que llama la atención por su exterior ya que de lejos parece una vieja fábrica. Nosotros no somos muy amantes del arte pero es un museo que debes visitar si visitas Londres. Las exposiciones permanentes de la tercera y quinta planta son gratuitas como también lo es subir al mirador para contemplar unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad y del  río Támesis.

⚠️ Cómo llegar al Tate Modern: En metro cogiendo la línea Jubilee Line en la parada Southwark. Si necesitas más información sobre el horario del metro de Londres puedes leer el post que escribimos sobre ello.

museos gratis de londres
Tate Morden Londres

Otros museos gratis en Londres para disfrutar

Está mas que asegurado que podríamos hacer un viaje a Londres solamente para ver sus museos gratis, ¿no creéis? El problema de que haya tanta oferta turística en Londres es que no nos da tiempo a ver todo lo que nos gustaría ver, así que tendremos que elegir bien qué museos nos interesan realmente para poder compaginar la visita con otros lugares importantes de Londres.

La historia de Londres nos ha dado eso, miles de momentos y datos que se pretenden recoger en cada uno de los museos de Londres repartidos por toda la ciudad. Esperamos que os hayamos podido ayudar en vuestra búsqueda de los mejores museos gratis de Londres y nos gustaría que compartierais con nosotros en comentarios cuales son vuestros monumentos gratuitos que no dejarías de visitar en vuestro viaje a Londres.

Por si pensabais que Londres solo tiene 5 museos gratuitos ya os decimos que estáis equivocados. Nosotros hemos hecho una pequeña lista sobre los 5 mejores museos gratis en Londres según nuestra opinión, pero además de todos estos que hemos escrito en este post podréis visitar estos otros muchos:

  • Royal Air Force Museum: Museo dedicado a la historia de la aviación y como no podía ser de otra manera también a la Real Fuerza Aérea Británica.
  • Museum of London Docklands: Podrás conocer la historia de Londres desde la época romana hasta que llegaron los Docklands.
  • Tate Britain: Donde conocerás el arte contemporáneo e histórico británico del siglo XVI.
  • Victoria & Albert Museum: Museo gratuito donde podrás ver colecciones de arte y diseño. Se encuentra justo en frente del Natural History Museum.
  • Imperial War Museum: El primer museo militar británico abierto al público desde 1920. Si eres de los que siente curiosidad por la historia de la primera y Segunda Guerra Mundial en este museo podrás ver piezas reales encontradas a lo largo de los años.
  • The National Maritime Museum: Este museo es uno de los poco museos Patrimonio de la Humanidad debido a su importancia histórica. El Museo Marítimo Nacional forma parte de los Museos Reales de Greenwich.

Pero estos no son todos, en el siguiente enlace os dejamos  cuales son todos los museos gratuitos de Londres. Dejamos a vuestra elección cual visitar aunque ya os hemos recomendamos cuales son los mejores museos gratis de Londres para nosotros.

 Si buscas información sobre dónde alojarse en el centro de Londres puede que te podamos ayudar. Hemos realizado una serie de recopilación de hoteles en el centro de Londres los cuales están divididos en las zonas norte, sur, este y oeste. Puede que encuentres tu mejor hotel en Londres para disfrutar de todos los museos londinenses sin tener que perder mucho tiempo en transporte.



Booking.com

⚠️ Si eres un amante de los museos te aconsejamos que leas nuestro post sobre los 10 museos virtuales en España para visitar desde casa. ¿Has visto algún museo a través de una pantalla?

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario