10 museos virtuales en España que puedes visitar desde casa

¿Se puede visitar museos desde el sofá de casa? Sí que se puede. Museos virtuales en España repartidos por toda la geografía y que nos hacen poder descubrir algunas obras y exposiciones desde cualquier medio digital.

Anuncio

Si bien es cierto que los  museos de Londres son los más famosos por ser de los primeros en realizar visitas virtuales, en España también existen muchas formas de visitar un museo desde casa a través de videos o guías online.

Guías online que se han propuesto entrar en nuestras casas para llevarnos la cultura, historia y arte de la forma más cómoda y sencilla. En este post queremos traeros 10 museos virtuales en España que nos parecen súper interesantes y quién sabe si nunca los conocerías si no es por esta forma de visitarlos digitalmente.

Los museos más importantes del mundo disponen en sus respectivas páginas web de estas visitas virtuales para todos aquellos que no pueden desplazarse hasta ellos, en España tenemos la suerte de tener museos importantes que aplican estas visitas además de otros museos interesantes «no tan conocidos» que a continuación os contamos.

VISITA ESTOS MUSEOS VIRTUALES EN ESPAÑA

 

1 – Visita virtual Museo Dalí de Figueres

La visita virtual a la Casa Museo de Salvador Dalí incluye un recorrido muy completo por algunas salas del museo donde podrás ver y conocer algunas de las obras y objetos expuestos más importantes.

Si quieres disfrutar del museo virtual de Dalí puedes hacerlo haciendo click en el enlace.

2 – Museo de las Bellas Artes de Bilbao

El Museo de las Bellas Artes de Bilbao fue fundado en 1908 y abrió sus puertas en el año 1914. Posteriormente en el año 1924 se añadiría el Museo de Arte Moderno. Este histórico museo forma parte de la colección de los principales museos de Europa y en su visita virtual podremos conocer verdaderas obras de arte que comprenden desde el siglo XIII hasta nuestro días actuales.

En el siguiente enlace te dejamos la visita virtual al Museo de las Bellas Artes de Bilbao.

3 – Visita virtual al Museo de América de Madrid

Se fundó en el año 1941 aunque muchos de sus objetos fueron encontrados entre los años 1860 y 1890. En este museo podrás encontrar piezas precolombinas, etnográficas y virreinales. La colección de estas piezas sigue aumentando hoy en día y hay que destacar que la actual sede del Museo de América de Madrid se inauguró en 1965.

La visita a este museo virtual de España localizado en la Avenida de los Reyes Católicos, se realiza a través de un video con duración de 5 minutos. Os dejamos el video justo aquí abajo.

4 – Museo del Greco de Toledo

El Museo del Greco en Toledo es el único en España el cual está dedicado a la figura del pintor y tiene como misión transmitir a la sociedad la figura del Greco.

Para hacer la visita virtual al Museo del Greco deberemos hacerla a través de unos videos los cuales os dejaremos a continuación.

Puedes ver el video de Bienvenida al Museo del Greco así como hacer una visita rápida virtual en tan solo 3 minutos.

5 – Visitar virtualmente el Museo del Prado de Madrid

Si estás interesado en hacer una visita virtual al Museo del Prado de Madrid debes conocer primeramente la importancia de este museo no solo a nivel nacional si no a nivel mundial. Este museo es una de las galerías de arte más conocidas del mundo y en su interior muestra pinturas europeas como pueden ser de origen italianos, alemanas, francesas, españolas y flamencas.

Algunas obras de pintores famosos como Diego Velazquez, El Greco, Francisco Goya, Rembrandt, Caravaggio o Peter Paul Rubens entre otros muchos, se encuentran en el interior del Museo del Prado donde a través de su visita virtual podrás disfrutar de sus obras desde casa.

Puedes ver todas las obras de los pintores más famosos del mundo realizando la visita virtual al Museo del Prado de Madrid.

museos virtuales en españa
Foto: Wikipedia
Anuncio

6 – Museo del Romanticismo de Madrid

El Museo del Romanticismo de Madrid es un bonito palacete que te teletransporta hasta la vida cotidiana de la alta burguesía así como sus principales costumbres en la época del Romanticismo. Sin duda es uno de los museos virtuales de España con más multimedia.

La visita virtual a este museo se hace a través de su canal de Youtube donde cuenta con más de 50 videos en los que podrás disfrutar de visitas teatralizadas, exposiciones temporales y piezas mensuales. Si quieres conocer quienes fueron los principales protagonistas del Romanticismo en España no dudes en hacer la visita virtual del Museo del Romanticismo de Madrid vía Youtube.

7 – Museo Nacional de Escultura de Valladolid

Otro de los museos virtuales de España que no debes dejar de visitar desde casa es el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Este museo tiene una interesante colección de obras de género religioso en madera policromada que data de entre los siglos XIII y XVIII. Además también cuenta con copias artísticas nprodecendes del antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas.

Puedes hacer la visita virtual del Museo Nacional de Escultura de Valladolid en tan solo 5 minutos haciendo click en el enlace anterior.

⚠️ Si te gusta leer post como este, puedes encontrar más artículos interesantes en nuestro apartado de consejos viajeros.

8 – Visita virtual al Museo Picasso de Málaga

El recientemente reformado Museo Picasso de Málaga no podía faltar en esta lista de museos virtuales de España. Uno de los museos más visitados de Málaga y que más importancia tiene correspondiente a las galerías de arte. Las obras de Pablo Picasso marcaron una época debida a su vocación por inventar y crear posibilidades expresivas de mil y una forma posible.

A través del Diario Sur podremos hacer una visita virtual al Museo Picasso de Málaga la cual es bastante completa. También podréis escuchar audioguías sobre las obras de Pablo Picasso las cuales vienen acompañadas de imágenes relacionadas.

9 – Casa Museo de Cervantes de Valladolid

Un museo histórico el cual se encuentra construido sobre 4 casas edificadas en 1601 por el arquitecto Juan de las Navas. Miguel de Cervantes alquiló una de estas casas cuando llego a Valladolid y a día de hoy es una gran Casa Museo de Cervantes la cual es visitada por miles de personas al año.

Dentro de esta Casa Museo se puede apreciar la decoración, costumbres y estilo de vida que el famoso escritor llevaba cuando residía en Valladolid.

Puedes realizar una visita virtual a la Casa Museo de Cervantes en Valladolid mediante el video de dos minutos que te hemos dejado en el enlace.

 Si estáis leyendo este post es porque sois amantes de los museos. En nuestra visita a Nueva York tuvimos la suerte de visitar el Museo 11-S  en la zona cero de Manhattan. Os invitamos a que le echéis un vistazo.

10 – Museo Nacional Thyssen – Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen – Bornemisza es reúnes muchas de las obras históricas más importantes del mundo realizadas como no por artistas de renombre como pueden ser Rubens, Caravaggio, Jan Van Eyck y Van Gogh entre otros muchos.

Siendo uno de los museos virtuales de España más visitados, destaca por seguir la historia de la pintura desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. La colección de Rembrandt es una de las exposiciones más visitadas que junto a sus más 1.000 obras de arte asegura el entretenimiento a todo aquel que se muestre amante del arte de la pintura.

Para empezar a hacer la visita virtual del Museo nacional Thyssen – Bornemisza solo debes hacer click en el enlace.

museos virtuales en españa
Foto: Flickr.com

Si has encontrado interesante este post puede que te llame la atención el post de las 12 visitas virtuales a monumentos del mundo. Se puede viajar desde casa y estamos intentando convenceros con esta serie de posts.

Esperamos que estos 10 museos virtuales en España os animen a descubrir el gran patrimonio histórico y artístico que tenemos. Hemos dado solamente 10 museos de los muchos que existen actualmente. 

¿Cuál echas en falta en esta lista?

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario