Otoño Musical Soriano

Hoy queremos hablaros de un festival muy famoso con mucha calidad, variedad y mucha elegancia. Sin duda hablamos del Festival Otoño Musical Soriano
El verano es una época cien por cien turística en prácticamente cualquier rincón de la geografía española. La península ibérica ofrece turismo de costa y playa, turismo de montaña y también turismo de interior. En este último apartado la meseta castellano leonesa es una de las regiones que se lleva la palma y la provincia de Soria una de las grandes opciones escogidas.

Anuncio

Igualmente recomendamos visitar Soria en verano, muchas personas piensan que esta provincia no ofrece nada al turista y lo cierto es que es un rincón de España que tiene oferta cultural y turística durante todo el año.

Resultado de imagen de mapa soria

Anuncio

Soria, tierra de Antonio Machado, ofrece un turismo típico castellano, de interior, en el que los paisajes, la gastronomía, la cultura y el románico toman especial protagonismo. La provincia castellano leonesa enlaza su verano con el otoño musical soriano, una de las grandes citas culturales de la capital que comienza cuando el verano toca a su fin.

El Otoño Musical Soriano se celebra entre el 7 y el 28 de Septiembre. El cantaor Miguel Poveda y la cantante lírica Ainhoa Arteta, son algunas de las actuaciones contempladas en la vigésimo sexta edición del Otoño Musical Soriano, El año pasado pasaron 11.500 espectadores por el festival. La programación se abrirá el 7 de septiembre con una gala lírica de zarzuela de la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, en la que participarán Montserrat Martí Caballé (soprano) y Luis Santana (baritono), bajo la dirección de Pascual Osa. El cantaor Miguel Poveda actuará el 15 de octubre, en el polideportivo de San Andrés, con su espectáculo «EnLorquecido».

OTOÑO MUSICAL SORIANO

Ainhoa Arteta, en su cuarta comparecencia en el festival soriano, ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao el 20 de septiembre, con obras de Puccini, Mascagni y Leoncavallo. El festival contará con la actuación de La violinista Sarah Chang (8 de septiembre), la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (9 de septiembre), el pianista Daniel del Pino (15 de septiembre), el cuarteto Cuore (18 de septiembre), la pianista Judith Jáuregui (22 de septiembre).

El Otoño Musical Soriano es un evento perfecto para disfrutar de Soria y el mejor alojamiento posible pasa por el Hotel Alfonso VIII, en pleno centro de Soria. Un Hotel que aúna confort, modernidad y todo tipo de lujos a un precio asequible. Si lo que quieres alojarte en Soria, no lo dudes y apuesta por Hotel Alfonso VIII.

Resultado de imagen de hotel alfonso viii soria

✅ Os recomendamos leer nuestro post sobre los pueblos del norte y pueblos del sur de España, sin duda tan diferentes y con una oferta cultural digna de conocer.
Además de visitar este hermoso festival, os queremos dejar también algunas razones por las cuales debéis visitar Soria. Creemos que es una tierra con mucho encanto la cual os sorprenderá si la visitáis en cualquier época del año, pero en especial si la visitáis en Otoño.

 Podemos disfrutar de una bonita paleta de colores amarillos, rojos y ocres, que son  reflejadas en este río. Sin duda un plan de relax total en el que volverás con las pilas cargadas y la mente liberada.

https://www.instagram.com/p/Ba1qAnujD7q/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

  • La Laguna Negra en Otoño.

Sin duda uno de los espacios naturales más visitado de la provincia. Con una gran vegetación rodeada de pinos rubios, esta laguna también ofrece una bonita paleta de colores. En esta Laguna podemos destacar el pequeño sendero donde encontraremos el nacimiento del Río Duero.

https://www.instagram.com/p/BJAK0veAh_L/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

  • Visitar el yacimiento arqueólogicos de Numancia.

    Muy recomendado sobre todo para aquellos que le encante la arqueología. Es un lugar el cual hay que visitar una vez en la vida. Su belleza e historia hace que aparezcan en varias revistas de arqueología y turismo en España.

https://www.instagram.com/p/Bg6lAcnhmzC/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Como siempre, nos gusta despedirnos con un video relacionado para que os hagáis una idea de este bonito festival, el cual os invitamos ha asistir para disfrutarlo.

Los yuyis estamos a vuestra disposición para cualquier duda y consulta en nuestras redes sociales y en nuestro email.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

4 comentarios en «Otoño Musical Soriano»

  1. ¡Menuda sorpresa que habléis de la provincia de Soria y que no sea para decir que ha nevado!
    Recomiendo al cien por cien la visita a la Laguna Negra y comer un buen torreno.
    ¡Disfrutadlo!
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

Deja un comentario