Conocer Pamplona en Autocaravana || Qué ver en Navarra

En este post queremos hablar de algo que desde hace tiempo lleva rondando nuestra cabeza, y es que Navarra nos llama la atención desde hace ya mucho tiempo. Queremos visitar Pamplona y conocer esa maravillosa historia y gastronomía de la que tanto hablan muchos amigos viajeros, pero también queremos hacer una gran ruta en autocaravana y conocer esta hermosa tierra en profundidad.

Anuncio

Pamplona es muy conocida por sus fiestas, concretamente la fiesta de los SanFermines el 7 de julio, pero sabemos de buena mano que sus calles adoquinadas y sus murallas centenarias son un gran atractivo para todo aquel que decide visitar esta gran ciudad.

✅ Lee nuestro artículo donde hablamos sobre los pueblos del norte y pueblos del sur de España.

3 RAZONES POR LAS QUE VISITAR NAVARRA

Nos hemos informado bastante y sabemos que la mejor época para conocer navarra y quedar enamorado de ella, es visitarla en la época de Otoño.

A pesar de lo pequeña que es esta región, podemos encontrar grandes paisajes que maravillan a cualquier visitante, unas tradiciones muy interesantes y un diverso y rico legado artístico. ¿Son excusas suficientes para querer visitar Navarra?

A continuación queremos destacar 3 de las muchas razones que tiene Pamplona y Navarra para que las incluyas en tu listas de próximas escapadas viajeras.

  • Su naturaleza te enamorará.

Y es que Navarra alberga desde las cumbres nevadas del los Pirineos hasta las áridas Bardenas Reales. Sus valles y bosques son dignos de admirar, así como su famosa Selva de Irati.

  • Su rica gastronomía.

Los productos de esta tierra son famosos en toda la península. Las verduras de la Ribera, así como sus foies y carnes con sabor, sin olvidarnos por supuesto de sus vinos tintos y rosados. Si visitas el casco viajo de Pamplona podrás degustar los mejores Pintxos de Navarra.

  • Una ciudad con mucha historia, Pamplona

Esta ciudad que fue fundada por los romanos y que además es atravesada por el famoso Camino De Santiago es una de las más grandes razones para visitar Navarra. Todo el mundo conoce su fiesta de los San Fermines pero podemos decir que Pamplona es también conocida por sus parques y terrazas y monumentos con mucha historia.

pamplona

Anuncio

AUTOCARAVANA EN PAMPLONA

Pamplona es un destino ideal para conocerlo disfrutando de una ruta en autocaravana. Además cuenta con una zona donde puedes dejar la autocaravana para conocer la ciudad a tan solo 10 minutos del centro. Es algo que hay tener en cuenta y que la verdad es un gran acierto.

Otro acierto es que haya un autobús urbano que puede recoger a los turistas y viajeros desde el Parking donde aparcas la autocaravana, de esta forma la visita al centro de la ciudad será mucho más cómoda.

Sin duda, el alquiler de autocaravanas en Pamplona está ganando muchos adeptos que se aventuran a conocer Navarra por carretera, (personalmente, la mejor manera que existe de conocer una región). Conocemos a viajeros que han tenido la suerte de recorrer sus maravillosas montañas y admirar sus increíbles paisajes. Volvieron enamorados y nos contaban con mucha ilusión su grata experiencia.

Si os gusta hacer rutas por carretera os recomendamos que leáis el post donde os recomendamos los mejores road trip por España. ¿Habéis hecho alguno ya?

¿Qué hacer cerca del área de autocaravanas en Pamplona?

Os queremos dejar algunos de los planes más comunes que suelen hacer los visitantes que viajan a Pamplona en autocaravana. Coged papel y lápiz porque puede que os interese:

  • SUBIR AL PASEO DE LAS MURALLAS

  • SUBIR AL ASCENSOR QUE TE SUBE AL CASCO VIEJO DE PAMPLONA

  • CRUZAR EL PUENTE DE OBLATAS

  • CONOCER EL BARRIO DE LA ROCHAPEA

  • VISITAR EL CASCO VIAJEO DE PAMPLONA

  • VISITAR EL MERCADO DEL ENSANCHE Y EL MERCADO DE SANTO DOMINGO CASCO VIEJO

  • TOMAR UN BUEN CAFÉ EN LA PLAZA DEL CASTILLO DE PAMPLONA

Y es que podríamos poner muchos más planes que sin duda se pueden hacer en Pamplona. El área de autocaravanas está excelentemente ubicado para que puedas disfrutar de esta hermosa ciudad.

autocaravana pamplona

Ruta en autocaravana por pamplona y navarra

Queremos compartir con vosotros una ruta bastante interesante para que podáis tenerla en cuenta a la hora de planear una escapada en autocaravana por Pamplona y Navarra. Seguro que se puede hacer de varias formas y que podemos añadir más lugares a visitar pero nosotros queremos dejaros esta la cual nos parece una de las más bonitas de España.

Parque Natural de Urbasa – Andía

Es un espacio natural protegido de la Comunidad Foral de Navarra

Nacedero Río Urederra

Famoso por sus rutas de senderismo, bosques de hayas y cascadas de agua color turquesa

Monasterio de Irache y de Irantzu

Situado en el municipio de Abárzuza, se encuentra en un gran entorno histórico y artístico

Parque Natural Señorío de Bertiz

Se encuentra en el noroeste de la Comunidad Foral de Navarra. Tiene 2.040 hectáreas

Valle de Baztan

Maravíllate con el increíble paisaje de este valle situado al norte de Navarra.

Elizondo

Preciosa localidad navarra situada a tan solo 57 kilómetros de Pamplona

Para los que les gusta viajar por carretera os recomendamos leer el post que escribimos hace poco sobre las 10 mejores aplicaciones para viajar en coche.

Ya sabéis que nos encanta siempre dejar un video relacionado con el tema principal del artículo y en esta ocasión queremos dejaros un video de la ruta por Bardenas Reales en Navarra. Viajar en Autocaravana siempre tiene su lado interesante y bonito y a través de este video queremos demostrarooslo.

https://www.youtube.com/watch?v=VFq63IodlwA

¿CUALES SON LOS 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EN PAMPLONA Y NAVARRA?

  • BARDENAS REALES
  • NACEDERO DEL UREDERRA
  • SELVA DE IRATI
  • OLITE
  • ZUGARRAMURDI
  • TUDELA
  • ESTELLA
  • VIANA
  • FOZ DE ARBAIUN
  • PAMPLONA

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Las mejores excursiones en Pamplona y Navarra

Anuncio

Deja un comentario