5 planes románticos en Granada que hacer en San Valentín o sin Valentín

Buscar planes románticos en Granada es fácil, podemos decir que nuestra Granada es de esas ciudades que solo con caminar por sus calles ya respira amor y un aroma especial. ¿Enamorarte en Granada? es posible, si lo que buscas es saber qué planes puedes hacer en Granada para el día de San Valentín, hemos preparado algunos planes que pueden resultar muy interesantes.

Anuncio

Si bien es cierto que estos planes en Granada que a continuación os comentamos sirven también para otros días especiales, se puede decir que en el día de los enamorados cobran más valor aún si cabe. Con la Alhambra de testigo, es difícil no encontrar una calle o rincón que no desprenda esa magia que solo las ciudades árabes tienen.

Si tienes pensado visitar Granada para este San Valentín, te recomendamos que le eches un ojo al post que escribimos sobre unos apartamentos donde nos alojamos, saber donde dormir en Granada en esta fecha es crucial para pasar unos días increíbles y sobre todo muy románticos.

🏨 También puedes leer el post que escribimos sobre los 10 hoteles con vistas a la Alhambra de Granada que pueden ser un gran plan romántico en Granada sin duda.

 Planes románticos en Granada para hacer en pareja

Como granadinos, tenemos que decir que todos y cada uno de estos 5 planes románticos en Granada ya los hemos experimentado y probado con anterioridad. Tan contentos hemos acabado que tenemos que reconocer que alguno que otro hemos repetido nuevamente, y es que si lo bueno gusta, ¿por qué no repetir? Ojalá os sirva para planificar vuestro San Valentín en Granada.

Disfrutar de un buen té en la Calle Caldelería

Granada ha sido durante muchos años una de las ciudades árabes más importantes de España, de hecho podrás reconocer la arquitectura musulmana en casi todas las calles de Granada ya que se a guardado y respetado la cultura que tanto años reinó en la península ibérica.

Hay una calle en Granada que es muy famosa por tener un encanto propio, recuerdan a los antiguos zocos árabes que se podían encontrar hace cientos de años. En la calle Caldelería de Granada podrás encontrar numerosas tiendas donde los objetos de cerámica, taracea y de estilo marroquí abunda entre sus empedradas calles. Situada en el bajo Albaicín (muy cerca de Gran Vía), pasear por la calle Caldelería es un excelente plan para teletransportarte a los países con cultura árabe como Egipto, Marruecos, Túnez o Turquía entre otros.

Uno de los mejores planes para hacer en San Valentín en Granada es entrar a una de sus muchas teterias que respiran aroma árabe y morisco. Decoración con velas y música oriental que hace que el momento sea especial y diferente. En cada una de ellas podrás probar una gran variedad de tés, infusiones, batidos naturales y dulces marroquíes además de crepes con chocolate.

Lo bueno es que está muy bien ubicada por lo que tendrás los lugares más turísticos de Granada muy cerca como pueden ser: Plaza Nueva, Gran Vía, Fuente de Colón, Ayuntamiento o  Catedral de Granada.

Otra de las razones para visitar la Caldeleria de Granada es por sus cachimbas o shishas, las cuales podrás tomarlas de diferentes sabores. Plan perfecto para una tarde romántica en Granada, ¿verdad? Si además es tu primera vez en la ciudad de Alhambra te recomendamos leer el post que escribimos hace poco sobre los lugares que ver en Granada sí o sí.

planes románticos en granada
Tetería en la Caldeleria, Granada
Anuncio

Pasear por el Carmen de los Mártires

Uno de los planes románticos en Granada más desconocidos que a nosotros personalmente nos encanta. Visitar el Carmen de los Mártires es una excelente opción ya que es un conjunto de jardines en los que se puede apreciar la mezcla de jardines ingleses y franceses. Desde este complejo se pueden obtener unas increíbles vistas de la ciudad de Granada las cuales valen la pena dedicarle unos minutos.

¿Dónde está situado el Carmen de los Mártires? Lo podréis encontrar en el bonito entorno de la Alhambra. Si bien es verdad que no forma parte de los jardines de la Alhambra se encuentra muy cerca y esto facilita mucho su localización. Sin duda una de las joyas de Andalucía.

Dentro de este Carmen podremos encontrar la primera iglesia que la Reina Isabel La Católica mandó a construir durante su reinado en Granada. Hoy en día la iglesia se encuentra en ruinas por el paso de los años, pero lo que sí se construyó posteriormente es un gran palacete que le da un toque muy romántico, además hay unos jardines muy bien cuidados y un pequeño lago. Pero si por algo tiene fama en Granada este complejo es por sus famosos pavos reales que podrás encontrar andando tranquilamente.

Os recomendamos llevar cámara y realizar unas fotos bonitas tanto de las vistas a Granada como al Carmen de los Mártires. Sin duda uno de los jardines de Granada más bonitos para visitar.

Carmen de los Mártires, Granada

Ver un atardecer desde el Mirador de San Miguel Alto

Granada y sus miradores, sus miradores y Granada. Lo bueno que tiene que esta ciudad tenga colinas y montañas a su alrededor son sus increíbles miradores. Es verdad que el lugar más turístico de Granada se encuentra encima de una colina, la Alhambra, pero aún así hay zonas del barrio del Albaicín y Sacromonte que están aún más altas. Esto nos hace poder contemplar unas vistas increíbles desde cualquiera de sus miradores, pero hay uno en especial que a nosotros nos encanta y que no tiene tanto flujo de gente.

El mirador de San Miguel Alto tiene una de las mejores vistas de Granada (para nosotros), una vista del barrio del Albaicín, Alhambra y Granada ciudad que sin duda te dejará sin aliento. Lo bueno es que hay menos personas que en otros miradores de Granada como pueden ser el mirador de San Cristobal o el mirador de San Nicolás (el de la guitarras y gitanos cantando sí).

Ver un atardecer desde el mirador de San Miguel Alto es una excelente plan de San Valentín en Granada, ya que los colores del cielo contrastando con el verde de la colina donde se sitúa la Alhambra y las luces de la ciudad de Granada hace que sea un momento de los que no se olvidan. Si eres un amante de los atardeceres, te invitamos a que disfrutéis de este plan en Granada que sin duda no os defraudará.

🤳 Si eres de los que les gusta hacer fotos para Instagram, no dejes de visitar el post donde hablamos sobre los sitios de Granada Instagrameables.

Dirección: Calle Patio de la Alberca, 36, 18010 Granada

San Miguel alto granada
Mirador de San Miguel Alto, Granada

Disfruta de las mejores planes en Granada reservando excursiones y tours aquí abajo

Disfruta de una experiencia Hamman

¿Os imagináis cómo se relajaban los musulmanes entre el sonido del agua, un buen té y un gran aroma especial? Eso es la experiencia Hamman Al Ándalus, y podemos decir que ¡vaya experiencia! Tenemos la suerte de haberla probado y no se nos ocurre otro mejor plan romántico para disfrutar junto a tu pareja en un día tan especial como es el día de los enamorados.

Construido bajo las ruinas de un antiguo Hamman del siglo XVI y bajo los pies de la misma Alhambra, podrás relajarte en salas calientes, frías y de vapor. La sensación de calma total después de 1 hora y media disfrutando de un olor perfumado, música árabe relajante y un buen té marroquí que hará que disfrutes de uno de los mejores planes románticos en Granada.

Reserva esta experiencia Hamman Al Ándalus en este enlace, lo recomendamos siempre a todos los viajeros que visitan nuestra ciudad y cómo no, a parejas que desean un plan diferente en Granada.

Dirección: Calle Sta. Ana, 16, 18009 Granada

planes románticos en granada
Hamman Al Ándalus Granada

Cenar en el Restaurante El Agua viendo la Alhambra

Granada tiene muchos lugares donde comer y cenar tranquilamente, pero para nosotros hay uno que destaca por su romanticismo y buena calidad. El Restaurante El Agua puede presumir de tener una localización perfecta para todos aquellos que buscan comer con vistas a la Alhambra y a algunas de sus torres miradores, y no cualquier vistas.

No vamos a engañaros, no solo hemos ido una vez, han sido varias las veces que hemos decidido celebrar momentos especiales en este restaurante el cual tiene un encanto propio que hace que los momentos sean aún más especiales. Recomendamos ir a cenar ya que es cuando la Alhambra se encuentra totalmente iluminada y tiene más magia. Añade este plan a tu lista de planes románticos en Granada porque sin duda lo merece.

Es uno de los mejores restaurantes de Granada y tiene una carta muy variada con opción vegetariana incluso. Si los momentos especiales valen la pena, elegir el Restaurante El Agua para que sea testigo será todo un acierto.

Dirección: Placeta del Aljibe de Trillo, 7, 18010 Granada

planes románticos en granada
Restaurante El Agua, Albaicín

Si visitas nuestra ciudad y no tienes claro qué más puedes hacer además de estos 5 planes, te recomendamos leer este post sobre 55 cosas que hacer en Granada. Te damos un gran abanico de opciones que puedes hacer en la ciudad de la Alhambra. ¡Tacha las que vayas haciendo para no repetirlas!

Esperamos que estos planes románticos en Granada sirvan de inspiración para todos aquellos que desean pasar un fin de semana inolvidable. Granada es una ciudad que enamora, sus calles tienen mucho encanto y eso hace que puedas disfrutar de una escapada o simplemente celebrar un día especial como es el día de San Valentín.

Alojarse en Granada en un Airbnb es también una buena opción. Si te registras por primera vez y además lo haces desde nuestro enlace, podrás beneficiarte de un descuento de 34€ por ser nuestro lector. No está nada mal, ¿verdad?


Descuento de 34€ reservando aquí

⛷ Si tienes pensado visitar Sierra Nevada te dejamos un artículo el cual podrás saber cómo llegar a Sierras Nevada desde Granada Capital

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario