Playa de Aro Girona || 10 razones para visitarla

En este artículo queremos hablaros sobre uno de los destinos más importantes de la provincia de Girona en Cataluña. Playa de Aro es el lugar ideal para pasar unos días de relax donde su bonito patrimonio, cultura y por supuesto gastronomía harán que lo pongas siempre en tu abanico de opciones a la hora de planificar tus vacaciones.

Cuando hablamos de Playa de Aro tenemos que hablar de su historia. Era un pequeño pueblo de pescadores entre la carretera de Palamós y San Felíu de Guixols, estaba localizado en una gran playa de 2 kilómetros de largo la cual hoy en día está llena de hoteles y puntos turísticos que atraen a miles de turistas al año.

Castell-Platja d’ Aro lo forman Castillo de Aro, Playa de Aro y S’Agaró. Si miramos las cifras donde se calcula el numero de habitantes, sin duda Playa de Aro se lleva el premio al tener casi 10.000 habitantes (datos del año 2016). Castillo de Aro cuenta con 1937 habitantes y S’Agaró 1344. Con estas cifras nos hace pensar la excelente ubicación que tiene Playa de Aro, es normal que todo el turismo de la zona llegue hasta esta playa de Girona.

Mapa de Playa de Aro

Anuncio

Cómo llegar a Playa de Aro

Playa de Aro tiene una situación privilegiada, se encuentra muy cerca de la capital de la provincia, Girona, y también está cerca de Barcelona. Sin duda esto hace que las comunicaciones con ambas ciudades sean muy buenas y podamos contar con varias opciones para llegar hasta Playa de Aro. Podemos viajar tanto en tren, coche y autobús, así como por mar desde el puerto de Barcelona.

La forma más adecuada de llegar a Playa de Aro es sin duda mediante carretera, ya sea en autobús o en coche. También existe la opción de viajar en tren en Barcelona o Blanes e incluso podemos coger un avión y llegar hasta el aeropuerto de Girona.

Para nosotros la manera más cómoda que siempre encontramos en nuestro viajes es el alquiler de un coche para poder movernos libremente por la zona que deseamos visitar. Si finalmente te decides a viajar en coche tendrás la autopista AP-7 y la carretera nacional N-11 disponible para llegar rápidamente hasta Playa de Aro.

El turismo en esta zona de la Costa Brava

Como hemos dicho anteriormente, Playa de Aro es uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Girona. En los meses de verano el número de habitantes puede verse incrementado hasta 80.000 habitantes, una auténtica locura si pensamos que en época de temporada baja el número de habitantes no llega a los 10.000.

Una de las grandes razones por las que Playa de Aro es el destino ideal para disfrutar de unos días es su clima templado el cual suele rondar todo el año los 22 grados. Si hablamos de las playas tenemos que decir que cuentan la ‘Q de Calidad’ donde se certifica la gran calidad de sus aguas y su arena.

Turistas tanto nacionales como extranjeros reservan sus hoteles en Playa de Aro para disfrutar todas las bondades de este enclave mediterráneo. La calidad de estos hoteles y el buen servicio los avalan, es otra de las grandes razones por las cuales cada año el turismo en Playa de Aro crece. Tanto la zona como los establecimientos turísticos se adaptan a cualquier tipo de cambio que surja en nuestros días, punto obligatorio para hacer que Playa de Aro mantenga su buena reputación y fama.

Hotel NM Suites
Anuncio

¿Qué ver en Playa de Aro?

A continuación queremos dejaros con 10 razones que harán que pongas a Playa de Aro como destino más que apetecible en tus próximas escapadas y vacaciones. Coged papel y lápiz porque todas estas razones parten desde la experiencia de muchos viajeros que han tenido la suerte de disfrutar de cada uno de estos sitios.

EL CASTILLO DE BENEDORMIENS

Este castillo está situado junto a la iglesia parroquial del Castillo de Aro, justamente en la parte alta del pueblo. Sin duda es un gran monumento histórico el cual ha sido fruto de muchas restauraciones. Decimos que es un gran monumentos histórico porque si buscamos el primer documento en el que se menciona este castillo nos llevará hasta el año 1041.

CAMINO DE RONDA PLAYA DE ARO

Desde la punta rocosa de la Playa de Aro podemos decir que empieza el camino de anda que va hasta la playa de la Torre Valentina, en el municipio de Calonge. Una de sus principales características son sus paisajes tan bonitos como la ruta en sí.

PASEAR POR EL NÚCLEO HISTÓRICO DE CASTILLO DE ARO

Súper recomendable perderse entre sus calles con tanta historia. En 1985, el Núcleo Histórico de Castillo de Aro fue declarado por la Generalitat de Catalunya como Bien de Interés Nacional.

CONOCER EL PESEBRE VIVIENTE DE CASTILLO DE ARO

Con casi 350 participantes, el Pesebre Viviente de Castillo de Aro es reconocido como el más antiguo de Cataluña. Su primera representación fue en el año 1959.

LA PUJADA DE LA IGLESIA

Esta calle peatonal conecta la Avenida de la Playa hasta la Plaza de Santa Maria. En el camino descubrirás el Castillo y la iglesia en lo más alto del casco histórico.

CAMINA POR EL PASEO MARÍTIMO DE PLAYA DE ARO

Paralelamente a la playa Grande, pasear por este paseo marítimo hará que disfrutes de las terrazas de los bares y restaurantes a la vez que puedes acceder en cualquier momento a la playa. Momento perfecto para relajarse y ver terminar el día.

playa de aro

 

DISFRUTA DE LA PLAYA GRANDE

Se encuentra localizada a pocos metros del centro del casco urbano. Si bien es verdad que en temporada alta se encuentra masificada debido al gran número de turismo que se concentra, es una de las playas más famosas de Playa de Aro la cual se debe visitar.

CONOCE LA IGLESIA DE SANTA MARIA

De nuevo nos vamos hasta Castillo de Aro para conocer la Iglesia de Santa Maria, la cual se consagra en el año 1078 por Berenguer Guifred, Obispo de Girona. Al igual que el Núcleo Histórico, esta iglesia también es catalogada como Bien de Interés Nacional.

HAZ DISFRUTAR A LOS PEQUES EN PP’S PARK PLAYA DE ARO

En todos los destinos se debe de encontrar atracciones para todas las edades y en esta lista de razones no podía faltar este parque de atracciones situado en Playa de Aro. Más de 7.000 metros cuadrados donde los más pequeños y no tan pequeños podréis disfrutar de un gran día de diversión.

EL MUSEO DE LA MUÑECA

En el famoso Núcleo Histórico de Castillo de Aro podemos encontrar el Museo de la Muñeca el cual se encuentra ubicado en la antigua sede del ayuntamiento. Este museo tiene donaciones de embajadas y casas comerciales que han donado algunas muñecas Barbie y D’Anton.

playa de aro
ATARDECER EN LA PLAYA

Barcelona en Invierno es un buen plan siempre, por eso si estáis pensando en visitar la ciudad condal en esta maravillosa época de año, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre 7 planes para hacer en Barcelona en invierno

LAS MEJORES CALAS DE PLAYA DE ARO

Sin duda no queremos que falte en este artículo sobre las 10 razones por las que visitar Playa de Aro, un apartado donde hablemos de las calas de este núcleo turístico de la Costa Brava. La playa de Aro ofrece un gran diversidad y hace que cada playa tenga un encanto especial y diferente a las demás.

Playas rocosas o de arena fina, playas infinitas, amplias y que están adaptadas a cualquier servicio y actividad. Playas para la familia y playas con rincones íntimos. Nos gustaría dejaros una pequeña lista de calas que deberíais tener en cuenta cuando visitéis Playa de Aro.

1 – CALA BELLADONA

2 – CALA PEDROSA DE S’ AGARÓ

3 – PLAYA DE SA CONCA

4 – CALA DEL PI

5 – CALA SA COVA

6 –CALA ROVIRA

LOS MEJORES RESTAURANTES DE PLAYA DE ARO

Por supuesto tampoco queremos despedir este artículo sin que descubráis cuales son los mejores restaurantes de Playa de Aro. Estos son algunos de los restaurantes mejores valorados.

playa de aro
ENSALADA DE MARICO

Si estáis buscando planes perfectos para hacer en la Costa Brava os dejamos este artículo dónde encontraréis algunas ideas.

El tiempo en Playa de Aro

PLANIFICA TU VIAJE 

? Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

? Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

Deja un comentario