Las 4 playas más bonitas de la Costa de Cádiz – Blogdelosyuyis.com

En el post de hoy queremos hablaros de un paraíso que tenemos la suerte de tenerlo en España. La costa de Cádiz es una de las más famosas y no es para menos, arena fina, playas infinitas y un magnifico tiempo durante todo el año hace que sea uno de los lugares preferidos para los españoles y no españoles para pasar sus vacaciones de descanso.

Anuncio

Andalucía es una tierra la cual puede presumir de todas sus provincias. Todos ellas tienen algo especial, y es que esta tierra hace que sea uno de los puntos fuertes del turismo en España.

Hoy hablaremos de las 4 playas más bonitas de la Costa de Cádiz. Si visitas esta provincia andaluza no puedes irte sin visitar estas playas que te ofrecemos, te darás cuenta de que no hace falta irse al otro lado del mundo para encontrar verdaderos paraísos. Las playas de Cádiz cuentan con todo lo necesario para sentir que estás en el Caribe.

EL TIEMPO EN CÁDIZ

La provincia de Cádiz, además de sus playas, es famosa también por ese viendo de levante que hace que te despeines algún que otro día. Podemos decir que el tiempo en Cádiz durante todo el año es generalmente como en el resto de Andalucía.

El verano en Cádiz suele ser caliente con temperaturas aproximadas a los 30 grados y también suele ser árido y húmedo.

El invierno en Cádiz suele ser muy ventoso, mojado  y fresco, aunque pocas veces el termómetro baja de las 5 o 6 grados.

MAPA DE LA COSTA DE CÁDIZ

A continuación os mostramos en un mapa de Google Maps cuales son las playas de las cuales hablaremos en este post y sabremos dónde están ubicadas.

Las 4 playas más bonitas de la Costa de Cádiz

Playa de los Bateles, Conil de la Frontera

La playa de los Bateles es la playa que se encuentra justo en frente de la localidad de Conil de la Frontera.

Es la playa más concurrida de la zona debido a su cercanía y fácil acceso con el pueblo, además suele tener un ambiente joven y es una playa perfecta para disfrutar de un atardecer que enamora.

La playa de los Bateles es la playa ideal para todos aquellos que alquilar apartamentos en Conil de la Frontera buscando disfrutar de unos días en el paraíso. Su arena fina y dorada es un gran atractivo para que los peques puedan jugar sin ningún problema.

Aquí podréis encontrar pasarelas de acceso a la playa, puesto de socorristas y varios chiringuitos para disfrutar de la gastronomía de Conil de la Frontera.

costa de cádiz

Anuncio

Playa El Palmar, Vejer de la Frontera

Una de las playas más bonitas de Cádiz sin duda, es la playa El Palmar, muy cerca de Conil de la Frontera, aunque corresponde a la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

Es un pequeño paraíso al que llegan todos los años miles y miles de personas. Sus 8 kilómetros de largo hacen que puedas disfrutar de largos paseos y por supuesto puedas conocer su famoso atardecer. Las playas de la costa de Cádiz son famosas por eso, y la verdad es que se pueden sentir privilegiados.

La playa El Palmar es una playa casi virgen, si buscas tranquilidad y relax, desde luego que esta playa es tu destino ideal. Muchos turistas se suelen alquilar casas en la playa el Palmar y aprovechar para quedarse largas temporadas. Puede presumir de ser una de las mejores playas de Cádiz.

Algo que nos gusta mucho es que es una playa que conserva el sistema de dunas y para ello disponen de pasarelas hasta la playa. Es una manera excelente de conservación que creemos deberían implantar en todas las playas de España.

costa de cádiz

Playa de Zahora, paraíso gaditano en Barbate

Si bien hemos dicho que las dos anteriores playas de la costa de Cádiz tienen unos atardeceres espectaculares, la playa de Zahora es otra de las galardonadas como la mejor playa para ver una puesta de sol.

Zahora es un núcleo de población costero el cual se ubica en la localidad de Barbate y a pocos kilómetros podemos encontrar la playa El Palmar y el cabo de Trafalgar.

La playa de Zahora tiene todavía el encanto y tranquilidad de siempre y si bien es cierto que cada vez más se está adaptando a la llegada masiva del turismo, no pierde su naturalidad incrementando medidas y normas para su conservación.

En esta playa podrás encontrar una gran oferta gastronómica de Zahora y Barbate que te permitirá probar sus famosas «ortiguillas«, que son unas anémonas rebozadas las cuales sentirás el sabor del mar al máximo.

costa de cádiz

Playa de Bolonia en Tarifa

Seguro que habéis oído hablar alguna vez de la playa de Bolonia, ¿verdad? Sin duda es una de las playas más famosas y bonitas de la costa de Cádiz y de toda España.

Esta playa es una de las últimas playas vírgenes que tenemos en España y se ubica en un gran paraje natural y con interés histórico ya que cerca de la playa Bolonia se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

Bien es cierto que la playa de Bolonia se ha masificado mucho y esto hace que cada año vayan más y más visitantes a disfrutar de su gran atractivo, la gran duna de arena. Esta duna se forma gracias a la acumulación de arena producida por el viento.

«No te vayas de esta playa sin hacer la croqueta»

Hay que tener en cuenta que esta playa es una playa salvaje la cual no cuenta con servicios, duchas, tumbonas ni vigilancia permanente. Es cierto que no cuenta con estos servicios pero al ser una playa virgen es sin duda uno de los principales motivos por la que es tan famosa y visitada.

No olvidéis disfrutar del pueblo de Tarifa, el cual es uno de los pueblos de la costa de Cádiz más bonitos que hay.

costa de cádiz

OTRAS PLAYAS DE LA COSTA DE CÁDIZ A TENER EN CUENTA

Queremos dejaros una pequeña lista de algunas de las playas de Cádiz que podéis encontrar a lo largo de su provincia. Si no podéis visitar las 4 playas más bonitas de la costa de Cádiz por alguna razón, también podéis visitar las siguientes que os contamos:

  • Playa de Zahora de los Atunes en Barbate.
  • Playa de Costa Ballena en Rota.
  • Playa de Caños de Meca en Barbate.
  • Playa del faro de Trafalgar en Barbate.
  • Playa de Sanlúcar de Barrameda.

Además, en la ciudad de Cádiz también podréis encontrar playas muy bonitas. Cádiz cuenta con las siguientes playas:

  • Playa de la Caleta.
  • Playa de La Cortadura.
  • Playa de Santa Maria del Mar.
  • Playa de la Victoria.

VIDEO PLAYA DE BOLONIA, paraíso de la costa de Cádiz

Os dejamos con un vídeo sobre la playa de Bolonia. La Costa de la Luz esconde secretos guardados y este es uno de ellos.

Te dejamos algunos artículos sobre nuestra tierra Andalucía para que os sirva de utilidad cuando os escapéis al sur de España.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario