Playas de Palmanova en Mallorca – ¿Cuántas hay?

Palmanova es una de las localidades más importantes de Mallorca, por ello decidimos ir a pasar unas vacaciones cuando vivíamos en Londres, tiene mucho que ver y ofrecer y hoy vamos a hablar sobre las playas de Palmanova en Mallorca entre otras cosas más.

Anuncio

Como hemos dicho anteriormente Palmanova es una localidad del municipio de Calviá, un paraíso balear al cual llegan millones de turistas en cualquier época del año. Palmanova cuenta con casi 8.000 habitantes residentes durante todo el año, llegándose a doblar en temporada alta. Y es que es normal que esta localidad registre estos datos que os contamos, nosotros personalmente podemos decir que es uno de los lugares más bonitos de Mallorca.

Nos gustaría quitar esa “mala fama” que hay al decir que a las Islas Baleares solo está bien ir en verano. Primero, hay que concienciarse más con el problema de masificación de lugares y segundo, ¿queremos decir que a la Estación de Esquí de Sierra Nevada no es aconsejable ir en verano? Estamos muy equivocados con este tema, es por eso que animamos a todo el mundo a viajar a Mallorca y alojarse en un hotel hotel como Elba Sunset Mallorca. Porque Mallorca tiene mucho que ver y no solo en verano.

«Todos los viajes tienen destinos secretos de los que el viajero nada sabe»

Claramente podemos decir que Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de España y de Europa. Como ya sabéis somos unos amantes de las cifras y las estadísticas y por eso queremos dar a conocer algunos datos interesantes sobre el turismo en Mallorca.

Desde el año 2011 podemos decir ver que las Islas Baleares incrementa el turismo extranjero año tras año. Las playas de Mallorca tienen gran culpa de esto, pocas playas hay en España con la calidad que puede presumir el archipiélago balear.

Si vemos la estadística, se aprecia que en el año 2011 el número de turistas extranjeros es de 10,11 millones, si vemos el último año, podemos comprobar que la tasa ha incrementado en casi 4 millones de personas.

Estadística de turismo extranjero en Mallorca 2011 – 2018

Turismo extranjero en Mallorca en 2011
10,11 millones
Turismo extranjero en Mallorca en 2012
10,37 millones
Turismo extranjero en Mallorca en 2013
11,07 millones
Turismo extranjero en Mallorca en 2014
11,37 millones
Turismo extranjero en Mallorca en 2015
11,63 millones
Turismo extranjero en Mallorca en 2016
13,00 millones
Turismo extranjero en Mallorca en 2017
13,79 millones
Turismo extranjero en Mallorca en 2018
13,86 millones

Nosotros estuvimos una semana disfrutando de este bello rincón a tan solo 14 kilómetros de la capital Palma de Mallorca, podemos decir que nos encantó, tanto por sus playas como por su ambiente. Si bien es cierto que nosotros fuimos en el mes de junio (comienzo de temporada alta), encontramos la localidad bastante animada y con muchas ofertas sobre qué hacer en Palmanova.

Quién pudiera estar nuevamente disfrutando de esas playas cristalinas, esa arena fina y blanca, tomando el sol y disfrutando. Tenemos claro que vamos a volver de nuevo, ¿se nota?

Palmanova en Mallorca ¿Cuántas playas hay?

Si tienes pensando viajar a Palmanova en Mallorca próximamente, sus playas sin duda son el gran atractivo turístico de esta localidad, es por eso que vamos a contaros cuántas playas hay en Palmanova y cómo se llaman.

Playa Es Carregador

Conocida también como Playa de Marocco y no por descendencia, si no porque el primer hotel instalado es esta playa se llamaba así. Cuenta con más de 1 kilómetro de largo y es una de las playas mas cercanas al Club Náutico de Palmanova, algo que ver en Palmanova sí o sí cuando visites esta localidad.

La Playa Es Carregador o también playa de Ponent Mar, tiene arena blanca y fina con aguas cristalinas, razones más que de sobra para que muchos turistas y locales decidan pasar un buen rato de relax en esta playa.

Playa Son Caliu

Otros de las playas cercanas al Club Náutico aunque más escondida. Utilizada más por los locales de la localidad que por turistas, así que tiene su encanto propio. La Playa  Son Caliu puede presumir de ser una de las playas más tranquilas de Palmanova.

Playa Palma Nova

La playa de Palma Nova es la playa donde nos alojamos en nuestro viaje a Mallorca. Sin duda podemos decir que es una de las playas más bonitas de Mallorca. Está completamente equipada con todos los servicios necesarios y además cuenta con una gran oferta de bares y hoteles cercanos.

playas de palmanova en mallorca
Playa de arena fina en Palmanova
Anuncio

Playa de na Nadala

Justamente detrás de la Playa de Palma Nova, decimos detrás porque entre media encontraremos  pequeñas colinas de rocas o peñones que separan una playa de la otra. La Playa de na Nadala es otra de las playas más famosas de Palmanova. Cuenta con un gran paseo marítimo el cual tiene actividades para los más pequeños, así como bares, restaurantes y comercios.

Sin duda es una de las mejores playas de Mallorca, en la cual los turistas llegados desde varios países del mundo encuentran todos los servicios disponibles muy cerca.

Playa de Son Matias

Siguiendo el camino de la Playa de na Nadala llegaremos hasta la Playa de Son Matías. Playa donde pudimos ir a comer a un restaurante llamado O Sole Mío, de comida italiana. Esta playa es la más cercana a Terranova y Magaluf. Su gran extensión hace que puedas disfrutar de la playa sin agobios, aún estando tan cerca de la zona de fiesta y ambiente.

El turismo en Palma de Mallorca se ve repartido con la zona anteriormente comentada, Magaluf es el paraíso para todos aquellos turistas extranjeros llegados de sus respectivos países para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Hoteles en Palmanova

A continuación os contamos algunas opciones de hoteles en Palmanova en Mallorca. Dependiendo de la temporada podréis encontrar diferentes precios de alojamiento. Podéis encontrar hoteles en Palmanova de 4 estrellas a un precio realmente interesante, como es la recomendación que os hemos dejado al principio del post, el Hotel Elba Sunset Mallorca.

CONSEJO: Si quieres aprovecharte y encontrar hoteles baratos en Mallorca, puedes reservar siempre con antelación con la opción «Sin pago por adelantado»



Booking.com

Algunos post relacionados que puede ser de interés para tu viaje a Mallorca:

Los mejores consejos para organizar tu viaje a Mallorca

¿Cuales son las mejores ciudades para visitar en España en avión?

¿Cuales son las playas más bonitas de Menorca? Blogdelosyuyis.com

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario