Conoce los precios de Panamá si vas de viaje o a trabajar

Cuando hablamos de Panamá sin duda nos viene a la mente ese lugar paradisiaco el cual todo el mundo sueña con visitar al menos una vez en la vida, ¿verdad? En el post de hoy queremos hablaros de los precios de Panamá para que lo tengáis en cuenta en vuestros próximos viajes a este país latinoamericano.

Anuncio

Y es que es verdad que cuando escuchamos el nombre de este país nos viene a la cabeza el gran canal de Panamá, islas paradisíacas, selva salvaje y unas buenas vacaciones deseadas por muchos.

Pero ¿cómo es de caro? ¿Los precios en Panamá son altos? ¿Cuánto dinero me hace falta para disfrutar de unas vacaciones? y si quiero empezar irme a trabajar, ¿cómo es la vida diaria?

Todas estas preguntas y algunas otras vamos a darle respuesta a continuación explicándoos los precios de Panamá tanto para ir de vacaciones como para ir a trabajar.

PRECIOS DE LA VIDA DIARIA EN PANAMÁ

Si estás pensando en viajar a Panamá para buscar una mejor calidad de vida te recomendamos que sigas leyendo porque sin duda estos datos de precios y gastos en Panamá que te mostramos a continuación te serán de mucha utilidad.

¿Cuál es la moneda de Panamá?

Balbola Panameño (PAB)

1 EURO =1.1266945 PAB

Salario medio neto 

603.89 euros con retenciones incluidas.

Alquiler económico de apartamento

473.64 euros apartamento a las afueras de la ciudad

Internet en casa

42.96 euros mensuales

Si bien los comparamos con los precios en del nivel de vida en España, podemos comprobar que no es tan diferente y que muchos de los servicios que se ofrecen tienen el mismo precio.

Al viajar de vacaciones a Panamá tendremos que tener en cuenta otros aspectos y precios que nos hagan hacernos una idea del dinero aproximado que se necesita para disfrutar del país panameño.

En las siguientes líneas os contamos algunos datos importantes que te recomendamos apuntar en una lista si Panamá se encuentra entre tus destinos favoritos para conocer.

PRECIOS DE PANAMÁ EN VACACIONES

Y es que si sois como nosotros, llevaréis todo bien planificado, incluso el dinero que os hace falta para disfrutar cada día en este paraíso latinoamericano.

Para disfrutar de Panamá en vacaciones deberéis saber que:

Precio de restaurantes en Panamá

Comer en restaurante barato en Panamá = 6.85 euros por persona.

Cenar en restaurante de calidad en Panamá = 34.24 para dos personas.

Precio de un café con leche = 2.32 euros por persona.

Precio del transporte en Panamá

Billete transporte público = 0.28 euros el trayecto. 

Tarifa mensual del transporte público en Panamá = 25.68 euros por abono.

1 Litro de gasolina en Panamá = 0.65 euros

Si necesitas alquilar un coche te recomendamos que leas el siguiente post que escribimos hace poco donde comparamos las 4 de las mejores compañías de alquiler de coches.

Gasto total por día en Panamá para viajeros

Presupuesto de un viajero low cost = 27.74 euros por persona. 

El presupuesto de un viajero mediano = 50.78 euros por persona.

Todo dependerá mucho del lugar o ciudad en la que te encuentres. Como en todos los países, la capital suele ser más cara que otras ciudades pequeñas.

Atracciones turísticas en Panamá

Tour turístico en Bus Ciudad de Panamá = 29,71 euros por persona.

Tour por el centro de visitantes de Miraflores = 36,91 euros por persona.

Tour privado con guía local en Ciudad de Panamá = 27,01 euros por persona.

Reserva las mejores atracciones en Panamá aquí.

Si necesitas información sobre el turismo en Panamá te recomendamos visitar esta web online.

RAZONES PARA VISITAR PANAMÁ

El turismo en Panamá va creciendo año tras año y eso se puede ver mediante las estadísticas.

TURISMO PANAMÁ 2018 = 2,8 MILLONES
TURISMO PANAMÁ 2017 = 2,5 MILLONES
TURISMO PANAMÁ 2016 = 2,3 MILLONES

Este hermoso país tiene mucho que ver y mucho que descubrir todavía. Nos gustaría contaros 5 razones por las cuales deberíais poner a Panamá en vuestra lista de viajes pendientes:

  • Visitar el Gran Canal de Panamá: Viajar a Panamá y no ver esta espectacular obra de ingeniería es casi un delito. Hay dos centros de visitantes los cuales te explican todo con muchos detalles sobre su construcción.
  • Selva a tan solo 30 minutos de la ciudad: Y es que sorprendentemente puedes sentir la conexión con la naturaleza a escasos minutos de una gran ciudad como es Ciudad de Panamá. Sin duda es una de las selvas tropicales más accesibles del mundo.
  • Un paraíso llamado San Blas: Perfectamente podría ser la ilusión de muchos, vivir en la isla de San Blas con esas aguas turquesas y esas palmeras. Dormir en alguno de los hoteles que se ubican en esta y otras islas es sin duda una experiencia única.
  • Bocas del Toro, caribe panameño: Esta isla es una de las principales atracciones turísticas de Panamá. Los precios se adaptan a cualquier bolsillo ya que puedes encontrar hoteles de lujo como albergues para mochileros. Si te gusta el surf irás a la isla adecuada, al igual que si eres amante del buceo.
  • Su capital Ciudad de Panamá: No queríamos olvidarnos de la capital del país panameño. Ciudad de Panamá es la capital más cosmopolita de toda América Central. Muchas personas dicen que debido al gran número de rascacielos que hay, les recuerda a Miami en Estados Unidos. Ciudad histórica y cercana a la naturaleza.


precios de panamá skyscanner



Encuentra tu vuelo más barato aquí

OTRAS CURIOSIDADES SOBRE PANAMÁ

Panamá es una gran puerta entre el Atlántico y el Pacífico, es por eso que que es uno de los destinos más populares entre los viajeros y turistas.

Queremos mostraros algunos datos curiosos que seguro os llamaran la atención. ¿No os lo creéis? estad atentos.

Amanece por un océano y anochece por otro

¿A que resulta curioso? Debido a su geografía, Panamá es el único país de todo el mundo en el cual podrás ver el amanecer por el Océano Pacífico y ver el atardecer por el Océano Atlántico.

precios de panamá
Atardecer en Ciudad de Panamá

Si viajas a Panamá tendrás un seguro médico gratis 30 días

Así como lees, podrás presentar tu pasaporte en cualquier centro médico y no tendrás que pagar nada por recibir atención médica. Algunos de los casos que cubre este seguro son: Hospitalización, emergencias dentales, lesiones, accidentes entre otros.

precios de panamá
Seguro médico 30 días gratis

Tiene más aves que algunos muchos países juntos

Si bien es cierto que Panamá es un país pequeño, tenemos que decir que cuenta con 976 especies de aves diferentes repartidas por todo su territorio.

Gracias a su localización, Panamá es el paso de muchas aves migratorias y esto hace que si juntáramos todas las aves de Estados Unidos y Canadá, no serían suficiente para superar el número de especies que alberga este país latinoamericano.

precios de panamá
Casi mil especies diferentes de Aves

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario