Pueblos cerca de Amsterdam: Molinos, quesos y pueblos pesqueros

Visitar los pueblos cerca de Amsterdam es uno de los grandes atractivos cuando viajas a la capital de Holanda. De hecho nosotros recomendamos hacer un viaje a Amsterdam de 4 o 5 días para conocer además de lo más importante de la ciudad, sus bonitos lugares de alrededor.

Anuncio

Para conocer estos pueblos cerca de Amsterdam primero deberás llegar desde el Aeropuerto Schiphol al centro de la ciudad. Podrás llegar hasta la famosa Estación Central o bien quedarte en cualquier punto de la ciudad donde tu alojamiento se encuentre cerca. Llegar a Amsterdam desde el aeropuerto es fácil y no se tarda mucho tiempo, afortunadamente el trayecto es corto y dispones de muchas opciones de traslado.

Si bien es cierto que muchos viajeros optan por dejar la excursión a los pueblos cercanos de Amsterdam para el último día, nosotros os aconsejamos que la incluyáis en mitad del itinerario de viaje, de esta manera podréis tomar un descanso para no saturaros de ruido, mucha gente y lugares turístico abarrotados que desgraciadamente en las grandes ciudades se encuentra y podréis desconectar un poco conociendo pueblos pesqueros y rincones con mucho encanto que respiran paz y tranquilidad.

⚠️ Podéis leer nuestro post sobre los 15 lugares imprescindibles que visitar en Amsterdam y de esta manera planificar vuestro viaje más fácilmente.

QUÉ PUEBLOS CERCA DE AMSTERDAM VISITAR

Nosotros hicimos la ruta por los pueblos de Amsterdam con la empresa BuendíaTours y la verdad es que acabamos bastante contentos ya que nuestra guía nos informó muy dinámicamente de todos los pueblos que visitamos. Además el grupo que nos tocó fue muy simpático y lo pasamos súper bien riéndonos en los trayectos en bus de un pueblo a otro. ¿Recomendamos BuendíaTours? Por supuesto.

⚠️ También podéis reservar una excursión por los pueblos cerca de Amsterdam reservando a través del siguiente enlace.

Estos pueblos pesqueros, llenos de famosos molinos y sabrosos quesos se han convertido en un gran atractivo de lugares que ver en Amsterdam y es casi imposible pensar que visitas la capital holandesa y te vas sin conocer al menos algunos de estos bonitos pueblos. Si estás pensando en hacer eso, no lo hagas porque ya te decimos que te vas arrepentir.

Puedes leer nuestro post sobre la guía de Amsterdam en 4 días que hemos preparado donde por supuesto se encuentra la visita a estos pueblos cercanos a Amsterdam en nuestro tercer día.

EXCURSIÓN A LOS PUEBLOS CERCANOS DE AMSTERDAM

A continuación os contamos cuales son los pueblos cerca de Amsterdam que podrás visitar gracias al tour que hicimos nosotros desde el centro de la ciudad. Algunas personas tienen duda sobre si un día es suficiente para ver todos los pueblos de alrededor de Amsterdam pero sinceramente a nosotros nos sorprendió mucho lo bien organizado que lo tenía esta empresa.

Estuvimos en los pueblos el tiempo justo y necesario sin que se hiciera pesado (que eso se agradece) y conocimos los más importante de cada uno. Sin duda es una de las grandes razones por las que acabamos tan contentos con esta excursión.

Salida desde la Estación Central de Amsterdam

El día de la excursión a los pueblos cercanos de Amsterdam tuvimos que madrugar un poco, algo que no cuesta mucho porque nosotros somos partidarios de que en los viajes debes madrugar sí o sí para aprovechar bien el día. Salimos desde nuestro hotel easyHotel Amsterdam Arena Bulevard dirección la Estación Central de Amsterdam donde habíamos quedado a las 09:00 de la mañana para montarnos en el bus. El lugar exacto donde te recoge el autobús es en la bonita iglesia de San Nicolás.

Si bien te avisan ellos previamente, es recomendable (y de educación) llegar al menos 10 o 15 minutos antes para poder llevar mejor el control y de esta manera cumplir con los horarios previstos.

pueblos cerca de Amsterdam

Anuncio

Zaanse Schans y sus famosos molinos

En la región de los molinos holandeses podemos encontrar el pueblo «impronunciable» al menos para el yuyi, Zaanse Schans. Al llegar bastante temprano y ser mes de febrero nos encontramos con todos los campos helados (hacía un frío del carajo).

En 2019 se registraron más de 900.000 visitas al año de turistas y viajeros que buscan conocer Zaanse Schans. Sin duda es uno de los mejores planes que hacer en Amsterdam y no es para menos, este pueblo holandés es un gran museo al aire libre del pasado pre – industrial y en él podremos encontrar molinos de viento con más de 200 años de vida (algunos de ellos todavía se encuentran en funcionamiento).

Estos increíbles molinos se utilizaban para moler especias y producir tintes y óleos así como tablas de madera.
Zaanse Schans se encuentra situado en el pueblo de Zaanstad y el tiempo estimado de llegada desde Amsterdam es de de 20 minutos.

pueblos cerca de Amsterdam

Principales lugares que ver en Zaanse Schans: Molinos históricos, Museumwikel, Bakkerijmuseum, Honig Breethuis, Museo Zaanse Tijd y Verkade Experience.

Marken, la pequeña isla

Cuando nos dijeron que después de Zaanse Schans nos disponíamos a visitar una isla, pensábamos que teníamos que coger un barco, pero no fue así. Marken fue una isla hasta el 1957, cuando se construyó un gran dique fijo que unía Holanda con Marken, dejando de ser una isla.

Algo curioso que nos llamó la atención es que algunas partes del pueblo de Marken han ido perdiéndonse bajo el agua con el paso del tiempo. En la excursión nos explicaron que la arquitectura de las casas de Marken están pensadas para prevenir inundaciones, incluso pudimos ver una marca de hasta donde llegó el agua en una de tantas inundaciones en la iglesia Marken, Grote Kerk.

Marken se encuentra ubicada en la región de Waterland, donde también está ubicados otros pueblos que conoceremos en este post, Volendam y Edam.
El tiempo que tardas de ir desde Zaanse Schans hasta Marken es de 30 minutos aproximadamente. Hay que tener encuentra que viajamos en autobús y no en coche.

pueblos cerca de Amsterdam
Qué visitar en Marken: Puerto de Marken, Museo del zanco, Grote Kerk y Beatrix Brug.

✅ Con la tarjeta Amsterdam Pass podrás aprovechar muchas atracciones turísticas ahorrando dinero. Por supuesto las excursiones a los pueblos cerca de Amsterdam están incluidas. Hemos escrito un post hablando sobre esta tarjeta turística en Amsterdam por si os interesa saber más.

Volendam, pueblo pesquero y quesero

A tan solo 22 kilómetros de Amsterdam podremos encontrar un pueblo pesquero el cual es la siguiente parada de la excursión que hicimos con BuendíaTours. Ya hablamos visto fotos de este pueblo holandés y nos pareció súper bonito, pero en persona gana aún más. Calles con mucho encanto y un precioso puerto pesquero que describe la principal economía de Volendam, aunque gracias a estas excursiones que se organizan desde Amsterdam, el turismo está ganando mucho terreno.

En la excursión teníamos entrada para visitar la fábrica de quesos de Volendam. Nos explicaron cómo se hacen los quesos y todas las variedades que hay. Por supuesto, los probamos todos y compramos algunos de ellos como recuerdo (aunque el recuerdo duró poco porque nos lo comimos).
Si quieres tener otro recuerdo de Volendam puedes hacerte una foto con el traje tradicional holandés, uno de los trajes mundiales más famosos.

¿Dónde comer en Volendam? Al ser un destino muy frecuentado por turistas, cada vez se están abriendo más restaurantes. Nosotros comimos en uno cercano a la fábrica de quesos de Volendam, se llamaba Golden Gong y era de comida rápida y china. No teníamos mucho tiempo para comer porque en seguida teníamos que seguir con nuestro tour por los pueblos cerca de Amsterdam.

pueblos cerca de Amsterdam

Lugares que ver en Volendam: Museo de Volendam, Palingsound Museum, Paseo marítimo, Sint Vicentius Kerk y la Fábrica de quesos de Volendam.

Edam, más que un simple queso de bola

Y es que seguro que a todos nos suena el queso Edam de bola, ¿verdad? Pues en nuestra excursión fue donde menos queso comimos jajaja, eso sí, dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Europa y lo cierto es que a nosotros nos pareció  el pueblo más bonito cercano a Amsterdam de todos los que visitamos.

El pueblo de Edam nos sorprendió por su tranquilidad y silencio, además de sus preciosas casas y jardines bien decorados. Es de esos pueblos que no te cansas de pasear y donde siempre encuentras algún rincón bonito para fotografíar. Creemos que hubo mejor manera de terminar la excursión que visitando Edam y sus maravillosos canales.

A pesar de llevar el nombre del famoso queso, nos sorprendió que no fuera «tan turístico» ya que no encontramos un gran flujo de gente (cosa que se agradece la verdad). Como hemos dicho anteriormente, para nosotros fue uno de los pueblos con más encanto cerca de Amsterdam.
Llegar a Edam desde Amsterdam tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Si vas desde Volendam estarás en este precioso pueblo en escasos 5 o 10 minutos.

pueblos cerca de Amsterdam

 Principales atractivos que visitar en Edam: Almacenes de queso del siglo XVII, Fortaleza de Edam, Museo de Edam y la Iglesia de San Nicolás.

Para pagar fuera de España os recomendamos que os saquéis la  tarjeta Bnext. Con esta tarjeta podrás pagar en cualquier país fuera de España sin que te cobren comisiones algunas. Tenemos un post hablando más detalladamente sobre esta tarjeta ideal para viajeros el cual puedes leer haciendo click aquí.

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

Anuncio

Deja un comentario