Qué hacer en Granada en Verano – 10 ideas refrescantes para tu visita

Nuevamente desde el Blog de los Yuyis queremos ser profetas en nuestra tierra y recomendaros 10 ideas refrescantes que hacer en Granada en verano, porque sí, nuestra Granada es visitable en verano y en este post os lo vamos a demostrar.

Anuncio

Con una superficie de 12.531 kilómetros cuadrados, la  provincia de Granada tiene mucho que ofrecer a todo aquel que la visita. Nosotros siempre decimos que tenemos suerte de vivir en una ciudad que a 30 minutos en coche tiene la playa hacia el sur y también a 30 minutos en coche tiene la nieve en Sierra Nevada hacia el este. ¿Nieve en Sierra Nevada en verano? Pues sí, aunque parezca raro podrás encontrar nieve en algunas zonas de Sierra Nevada donde nunca le da el sol lo suficiente.

⚠️  Subir al Pico Veleta desde la Hoya de la Mora es una excelente ruta de senderismo. ¿Te animarías?

Con este artículo pretendemos romper la «mala fama» que tiene Granada en verano por sus altas temperaturas y sí, no os vamos a engañar, hace tanta calor que es fácil sobrepasar los 40 grados la mayoría de los días entre los meses de junio, julio y agosto, pero también es verdad que las noches en Granada son las más frescas de todas las provincias de España. Podemos pasar de estar a 42 grados durante el día a dormir tranquilamente a 17 o 18 grados.

Y es que visitar Granada en verano es un buen plan para hacer una escapada o hacer un viaje en familia. A continuación os dejamos algunos consejos que recomendamos tomar para que los incluyáis en vuestros planes sobre que hacer en Granada en verano.

Vestir ropa cómoda. Granada capital es una ciudad donde se recomienda conocerla andando, de esta manera podrás apreciar sus mil y un detalles. Lo mejor es llevar ropa fresca por las altas temperaturas y zapatillas cómodas ya que es una ciudad donde podrás encontrar barrios en cuestas, suelo empedrado y algunos que otros escalones.

Llevar crema solar. Si paseas por Granada en verano una mañana te darás cuenta que no hace falta ir a la playa para coger un moreno veraniego. Por eso recomendamos siempre llevar crema solar en la mochila o bolso y más si viajas con niños. Si bajas a la Costa Tropical de Granada no hace falta que te lo recordemos ¿verdad?

Las terracitas mejor a la noche. Las tapas de Granada son famosas sí, pero en verano es mejor estar dentro del bar o restaurante con el aire acondicionado que en la terraza a 43 grados ¿no os parece? Eso sí, estar al fresco a la noche en una terraza contemplando el ambiente de la ciudad es una de las cosas que hacer en Granada imprescindibles pero recuerda, mejor a la noche.

Hidrátate constantamente. Por suerte, en Granada encontraréis bastantes fuentes donde podrás hidratarte y refrescarte para poder seguir disfrutando de la ciudad. También encontraréis montones de tiendas donde podéis comprar botellas de aguas o bebidas refrescantes. Si tenéis la suerte de hacer algún plan refrescante de los que diremos a continuación pues mejor que mejor.

Foto: Periodico El Pais
Anuncio

En este artículo además de saber todo lo que hacer en Granada en verano, queremos recomendaros también los mejores lugares de la provincia de Granada, de esta manera podréis hacer mucho más completa vuestra visita. Como siempre decimos, Granada no es solo la Alhambra, nuestra ciudad esconden muchos más secretos que sorprenden a cualquier viajero que la visita.

10 IDEAS SOBRE QUÉ HACER EN GRANADA EN VERANO

Hemos recopilado 10 ideas sobre qué hacer en Granada en verano y esperamos que os sirvan para planificar vuestro viaje. Sin duda la provincia de Granada complementa a la perfección los principales lugares que ver en Granada Capital y eso la hace mucho más completa. Bien es sabido que Andalucía es una de las principales Comunidades Autónomas de España donde el turismo reina como economía principal de la zona y Granada aporta su granito de arena con su encanto árabe.

🏨 En Granada hay mucha variedad de hoteles y apartamentos para poder alojarse. Escribimos un post sobre dónde dormir en Granada recomendando uno de los mejores apartamentos con vistas a la Alhambra en los que hemos estado. Os recomendamos que le echéis un ojo.

—> Encuentra los mejores alojamientos en Granada en este enlace.

Si lo prefieres, hemos preparado un post muy interesante sobre los 10 mejores hoteles con vistas a la Alhambra.

 1 – ir de museos en Granada

Granada tiene un gran patrimonio artístico e histórico el cual es conocido mundialmente, pero en algún sitio hay que guardarlo para exponerlo ¿no? Es ahí donde entra uno de los mejores planes para hacer en Granada en verano, visitar museos en Granada de cualquiera de sus variedades y quedar impresionado/a, además de resguardarse de la calor en horas donde aumenta la temperatura en la calle.

¿Sabíais que el Museo Arqueológico de Granada fue uno de los primero museos sobre arqueología en fundarse en España? pues ésta y muchas más razones son las que exponemos nosotros para invitarte a visitar algunos de los mejores museos de Granada como pueden ser: Museo de la Alhambra, Museo de las Bellas Artes, Casa Museo Federico García Lorca, Casa Museo Manuel de Falla e incluso museos en Granada para niños como puede ser el Parque de las Ciencias.

20 museos en granada

2 – Visitar la Alhambra de noche

Uno de las mejores cosas que hacer en Granada en verano es visitar su monumento más característico en una visita guiada nocturna. Es uno de los tantos tipos de visitas a la Alhambra y una de las más reclamadas sobretodo en verano por aquello de quitarse unos cuantos grados de encima.

Puedes hacer un tour por los jardines y alrededores de la Alhambra de Granada el cual dura dos horas, podrás conocer muchas historias y leyendas algunas con un toque de terror, normal viniendo de un lugar con tanta historia. También puedes comprar entradas para ver los Palacios Nazaríes de noche (precio 8 euros) o si lo prefieres visitar los jardines y el Generalife de noche (5 euros). Estas dos entradas podrás reservarlas en la página web de la Alhambra. Podéis encontrar más información útil sobre la Alhambra en este post que escribimos en este blog de viajes.

⚠️ Si no tuvierais más remedio que visitar la Alhambra en verano de día, por favor tomad todas las precauciones posibles y seguid los consejos que os hemos dejado arriba en el apartado de consejos para viajar a Granada en verano. !Ah por cierto! Conoce las 7 curiosidades de la Alhambra que recientemente acabemos de publicar en este blog de viajes.

🎟️ Echa un vistazo a este post donde te recomendamos 5 opciones para comprar entradas a la Alhambra.

que hacer en granada en verano
Foto: Alhambragranadainfo.com

3 – Hacer alguna ruta de senderismo en Granada

¿Razones para viajar a Granada en verano? sus múltiples rutas de senderismo por la provincia de Granada. Por supuesto hay que tener en cuenta las horas y es recomendable hacerlas a primera hora del día para evitar las horas de calor. Cerca de Granada existe la ruta de los Cahorros, la cual es perfecta para hacer con niños ya que no es de gran grado de dificultad. También recomendamos hacer la ruta del Gollizno en Moclín, una ruta con pasarelas de madera por encima del río que la hace ser una de las rutas de senderismo de Granada más famosas.

Además de estas dos rutas que hemos destacado también podréis hacer las siguientes: Ruta del Mamut (Padúl), Ruta Cerrada del río Castril, Ruta del Tajo de Alhambra o la subida al Veleta desde Pradollano en Sierra Nevada. De la misma forma volvemos a reincidir en la importancia de ir siempre bien equipados para protegerse de cualquier imprevisto.

rutas de senderismo en Granada

4 – Disfrutar de los bares de tapas en Granada

Granada y sus tapas, sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad. No hay viajero que venga a Granada y no le llame la atención las deliciosas tapas granadinas y no es para menos. Después de un buen día de turismo en Granada en verano ¿qué puede apetecer más que irse de tapas por cualquiera de los bares y restaurantes de la ciudad?

Existen miles de bares en Granada en los cuales podrás cenar con tan solo dos consumiciones, aunque nosotros siempre decimos lo mismo, si te han gustado las tapas tienes que probar las raciones y platos típicos de Granada. No debes irte de Granada sin haber probado las habas con jamón, las berenjenas con miel o un buen plato alpujarreño. Por supuesto cada bar de tapas tiene su especialidad y lo mejor es hacer un recorrido por los distintos bares de Granada para disfrutar de la gastronomía granadina.

Media tabla caliente en Bodegas Castañeda

5 – Resfrecarte en las pisicinas municipales

Hasta el momento, muchos habitantes de Granada solían escapar del calor veraniego visitando Aquaola, una opción que desafortunadamente no estará disponible este año, ya que se ha anunciado su cierre definitivo. A pesar de esta noticia triste, aquellos que no cuenten con una piscina privada a su disposición aún tienen la oportunidad de refrescarse este verano. Existen numerosos pueblos que ofrecen sus piscinas municipales como una alternativa perfecta para disfrutar y combatir el calor de la mejor manera posible. ¿Dónde hay piscinas municipales para disfrutar en Granada durante el verano?

  • Piscina Municipal de Maracena
  • Piscina en el Polideportivo de Armilla
  • Piscina de Peligros
  • Piscina Municipal de Cenes de la Vega
  • Piscina Restaurante El Guerra en Huetor Vega
que hacer en granada en verano
Restaurante El Guerra (Huétor Vega)

6 – Conocer las cuevas del Sacromonte

Las cuevas del Sacromonte son una de las atracciones culturales más importantes de Granada. Conocer la historia de este barrio granadino gracias a sus famosas cuevas es un plan ideal para hacer en Granada en verano ya que como bien sabréis las cuevas tiene la temperatura perfecta tanto en verano como en invierno.

Visitar las cuevas del Sacromonte es un excelente plan que te ayudará a descubrir cómo se vive dentro de ellas y toda la historia que estas tienen. Puedes aprovechar la visita a estas cuevas para ver un hermoso atardecer desde la Abadía del Sacromomte, sin duda uno de los lugares más importantes si decides visitar el Sacromonte.

que hacer en granada en verano

7 – Sorprenderte con los miradores de Granada al atardecer

Otro atractivo turístico es sin duda los miradores en Granada. Nuevamente recomendamos hacer este plan por la tarde para ver los atardeceres tan mágicos que ofrece Granada. Hay muchos miradores en Granada distribuidos en diferentes zonas y barrios de la ciudad. Muchos de ellos se encuentran en uno de los barrios más antiguos de Granada, el Albaicín. Sin duda el mirador de San Nicolás es el más famoso pero hay otros miradores que ver en el Albaicín que seguro te sorprenderán. ¿Nuestro favorito? el mirador de San Miguel Alto.

Si bien las temperaturas en Granada en verano son muy altas, al disfrutar de un atardecer en cualquiera de los miradores de Granada te recomendamos llevar un jersey o sudadera ya que como hemos dicho anteriormente, las noches en Granada son frescas. De hecho, hay algunos miradores con jardines bonitos en Granada como el Carmen de los Mártires el cual es ideal.

También podéis reservar alguno de estos 5 free tour en Granada donde aprenderéis mucho sobre ella y además es gratis.

que hacer en granada en verano

8 – Hacer una escapada a la Alpujarra Granadina

Este es uno de nuestros planes favoritos para hacer en Granada en cualquier época no solo en verano. Conocer los pueblos más bonitos de la Alpujarra de Granada haciendo una ruta en coche es el plan ideal para todo viajero que desee conocer la provincia. Obviamente será imposible visitar los más de 80 pueblos blancos que hay en la comarca de la Alpujarra pero sin duda es una de las cosas que hacer en la provincia de Granada que no os defraudará.

Podéis alquilar un coche en Granada y disfrutar de una escapada rural disfrutando de la gastronomía alpujarreña la cual es conocida en España entera. Pueblos como Lanjarón, Soportújar, Pampaneira, Capileira, Ujígar o Trevélez entre otros, merecen mucho la pena visitar. Estos pueblos están llenos de fuentes y plazas bonitas, además las tardes son frescas por lo que el calor se llevará mucho mejor.

Un plan diferente para hacer en la Alpujarra de Granada es visitar el Centro de Retiro y Meditación Budista O Sel Ling. Os contamos más en el enlace que os hemos dejado.

pueblos alpujarra granada

9 – Conocer Sierra Nevada en Verano

Otro de los lugares que ver en la provincia de Granada es su otro atractivo más famoso, Sierra Nevada. No hace falta que sea invierno para saber que puedes subir a la Estación de esquí de Sierra Nevada y disfrutar de un gran día de montaña en cualquiera de sus diferentes actividades para hacer en verano.

Debéis de saber que para llegar a Sierra Nevada desde Granada tardaréis aproximadamente 30 minutos en coche, por lo que deberéis planificar bien vuestra escapada si decidís hacerla de un día solamente. Una vez a más de 2.000 metros de altura podréis elegir si hacer la ruta de senderismo para subir al pico del Veleta (3.398 metros de altura) o disfrutar otros deportes de montaña como barranquismo y bicicleta de montaña.

Uno de los mejore planes en Sierra Nevada en verano es ver la lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Miles de personas se acercan hasta Sierra Nevada para ver con más detalle el paso de las lluvias de meteoros que se acercan a la tierra. Es un plan muy recomendable que solo se puede hacer en el mes de agosto.

que hacer en granada en verano

10 – Disfrutar de las playas de la Costa Tropical de Granada

La última idea sobre qué hacer en Granada en verano tiene que ver con la Costa Tropical. Conocer los pueblos con playa en Granada es sin duda otro plan genial que podréis disfrutar a 30 minutos en coche desde la capital.

En la Costa Tropical de Granada podemos encontrar verdaderos paraísos presididos por pueblos que se remontan a hace más de 1.000 años de antigüedad como puede ser Almuñécar. Rica gastronomía, historia y playas y calas bonitas donde pasar tranquilamente un día de verano recargando las pilas para seguir descubriendo Granada y su provincia.

Puedes leer el post que hemos escrito sobre las 12 mejores playas de Granada haciendo click en el enlace.

playa-de-granada-torrenueva
Foto: Wikipedia

Esperamos que estas 10 ideas sobre qué hacer en Granada en verano os sirvan para eliminar esa «mala fama» de que no es un lugar recomendando para visitar en verano. Seguro que después de ver estos 10 planes os hemos convencido un poco y ponéis a Granada como posible destino en verano aunque como hemos dicho antes, Granada en cualquier época es bonita y siempre tiene algo que ofrecer.

PLANIFICA TU VIAJE A GRANADA EN VERANO

🛩 Encuentra los mejores vuelos aquí.

🏨 Encuentra los mejores hoteles aquí.

🚘 Alquila tu coche al mejor precio aquí.

⛑️ Seguro de viajes  haciendo click aquí.

🏛 Los mejores tours entrado aquí. 

Anuncio

4 comentarios en «Qué hacer en Granada en Verano – 10 ideas refrescantes para tu visita»

    • Claro que sí, la provincia de Granada tiene mucho que ofrecer y es cierto que a veces no se le da la importancia que debería. Seguro que hacer alguna actividad en Sierra Nevada, hacer un ruta de miradores o conocer la Alpujarra y la Costa Tropical acaba encantándote 🙂
      ¡Saludos!

Deja un comentario