¿Qué hacer en Tokio? || Imprescindibles para visitar en la capital nipona

Japón es un destino soñado por muchos, ¿verdad? Este país tiene algo que atrae a millones de viajeros y turistas al año, sabe que su cultura es histórica y que todo aquel que viaje a Japón, volverá enamorado. Su capital Tokio, es una de las más visitadas a nivel mundial, una ciudad que no duerme y que gracias a su famosa red de metro podremos visitar mil rincones en poco tiempo y que seguro que te logran sorprender. Es por eso que queremos traeros este artículo donde hablaremos de qué hacer en Tokio y sus lugares imprescindibles para visitar.

Anuncio

Tokio cuenta con más de 40 millones de habitantes, sin duda es la ciudad más poblada del planeta por delante de Cantón (China) 33 millones de habitantes y Shanghái (China) con 30 millones de habitantes. Si quieres obtener información interesante sobre Tokio y Japón, te recomendamos visitar   Voy a Japón, un sitio web muy original con guías e información actual sobre este increíble país.

¿Qué hacer en Tokio? Lugares imprescindibles en la capital japonesa

Es inevitable abrir tu cuenta de Instagram o Facebook y no ver alguna foto de Tokio y sus bonitas calles. Lugares con encanto que acompañados de su rica cultura hacen que desees viajar a esta ciudad. 

Una buena opción para conocer la ciudad es hacer una excursión en autobús turístico donde conocerás todos los puntos principales de la ciudad.

Queremos contaros las cosas imprescindibles que hacer en Tokio para que las tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestro viaje a la capital nipona.

Descubrir el templo Sensoji

Cuando hablamos del Templo Sensoji tenemos que decir que es el templo budista más antiguo de la ciudad de Tokio y se encuentra en el barrio de Asakusa.

Este templo está compuesto de varios salones, jardines de estatuas y también de estilo japonés, la campana, puertas toril y una pequeña pagoda budista. La campana suena todos los días a las 6 de la mañana.

La construcción de este templo terminó en el año 645 y ha sido modificado y aumentando su tamaño con el paso de los años debido a la gran popularidad que ha ido adquiriendo con los años.

qué hacer en tokio

Anuncio

Maravillarte con el Palacio Imperial de Tokio

Este es el palacio donde residen los emperadores de Japón. Sin duda es uno de los lugares más emblemáticos de Tokio y por el que también es conocido como “Kokyo”.

¿Dónde se encuentra ubicado? El Palacio Imprerial se encuentra el Distrito de Chiyoda y fue construido en el año 1888. Lleva siendo la residencia de los emperadores más de 150 años y aunque durante la II Guerra Mundial fue totalmente destruido por bombas aliadas, finalmente fue en 1968 cuando se termino de reconstruir.

Solo está permitida la visita a los Jardines Reales, se puede disfrutar de la belleza del complejo siendo aumentada en primavera gracias a los cerezos en flor.

Si quieres conocer los lugares más sagrados, te recomendamos que hagas un tour por los templos como el que te mostramos aquí.

qué hacer en tokio

Conocer el barrio Akihabara

A este barrio también se le conoce como el “Tokyo’s Electric Town”, ya os podéis imaginar por qué, ¿verdad? Se encuentra en el barrio de Chiyoda y es probablemente una de las zonas más masificadas del planeta.

En esta calle podremos ver cientos de tiendas de diferentes categorías como pueden ser: Video juegos, manga, electrónicas, sexo, cómics, ordenadores y muchas más. Sin duda es una de las calles que no hay que perderse si se visita Tokio.

Se recomienda la visita a esta calle aunque no seas un apasionado de estos estilos, podrás ver por la calle a personas vestidas de personajes de animación japonesa y alguna que otra actuación que dejará con la boca abierta.

Los escaparates y decorados de las tiendas son un gran atractivo y es por eso que merece la pena visitar Akihabara aún no gustándote este mundo.

qué hacer en tokio

Busca tu vuelo a Tokio en el buscador de Skyscanner que te dejamos aquí abajo y comienza a planificar tu viaje

Entrar al Tokyo Metropolitan Government Building

Si bien es un edificio de uso burocrático y administrativo, también cuenta con una parte que se utiliza para el uso turístico.

Desde lo alto de este increíble Tokyo Metropolitan Government Building, podremos disfrutar de un gran observatorio el cual es totalmente gratuito. Desde este observatorio podremos observar algunos de los lugares más importantes y característicos de Tokio como es la torre de Tokio, Tokyo Skytree, Tokyo Opera City,  Shinjuku Park Tower entre otros rascacielos.

Si al planificar tu viaje a Japón tienes algunas dudas te dejamos nuestro artículo que seguro te viene bien para obtener información que debes saber antes de viajar a Japón.

qué hacer en tokio

Pasear por el barrio Shibuya

Este es uno de los barrios que marcan tendencia en Japón. La gran cantidad de centros comercial y las tiendas de moda hace que haya una pequeña competición entre el barrio de Shibuya y Harajuku por ser el barrio más fashion y de moda de Tokio.

En este barrio encontraréis el cruce de Shibuya el cual se compone de 5 pasos de peatones sincronizados. Seguro que habréis visto imágenes de lo que pasa cuando los semáforos se ponen en verde, ¿verdad?.

Muchos viajeros recomiendan subir al gran ventanal de la cafetería de Starbucks y contemplar este espectáculo callejero que no deja de ser curioso.

qué hacer en tokio

Disfrutar de la isla de Odaiba

Para conocer Odaiba se recomienda visitar esta isla durante un día entero, de esta manera podrás conocer sus numerosa atracciones como edificios futuristas, centros comerciales y parques temáticos. El puente Rainbow Bridge se encarga de unir a Odaiba con la ciudad de Tokio.

Esta isla tiene como prioridad convertirse en una “villa futurista” y es que se pretende desarrollar la isla a una velocidad extrema para que así sea. La isla de Odaiba en 1853 no era una sola sino que la formaban 6 pequeños islotes. En el año  1980 se ordenó rellenar los espacios entre las islas formando lo que hoy se conoce como Odaiba, bastante curioso ¿verdad?

qué hacer en tokio

Subir a la Torre de Tokio

Es seguramente uno de los grandes atractivos de la ciudad. Cada año la visitan millones de personas y una de las grandes razones es su gran parecido a la famosa torre parisina Torre Eiffel.

En esta torre podremos encontrar dos obervatorios, el principal y el especial. En el observatorio principal el cual está situado a 150 metros de altura se puede disfrutar de exposiciones y conciertos en directo. Desde el observatorio especial se llega a alcanzar los 250 metros de altura donde puedes ver unas vistas panorámicas increíbles  de la ciudad y también del Monte Fuji.

qué hacer en tokio

Quedar impresionado con la Tokyo Skytree

Tokyo Skytree es una torre de comunicaciones y es considerada la torre más alta de Japón con ni más ni menos que 634 metros de altura. Solo hay un edificio el cual supera su altura y es el Burg al Khalifa el cual se encuentra en Dubai.

Sin duda es una de cosas más imprescindibles que hacer en Tokio cuando la visitéis. En esta torre podremos encontrar dos miradores desde donde obtendremos unas vistas increíbles de la ciudad.

No siempre ha sido la torre más alta de Tokyo, al principio media 333 metros y se encontraba rodeada de grandes rascacielos, es por eso que se decidió aumentar su altura para que pudiera obtener y ofrecer una mejor señal digital.

qué hacer en tokio

Hacer una visita al Parque Ueno

En este parque podremos encontrar diferentes museos como pueden ser el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, Museo Nacional del Arte Occidental, Galeria Metropolitana de Arte de Tokio, Museo Shitamachi y el Museo Nacional de Ciencias.

Pero no todo en este parque son museos, este parque tiene como atracción principal sus más de 1000 cerezos en flor cuando llega la primavera que hace que tenga un color especial.

Otros lugares muy visitados en este parque es el Santuario Toshogu el cual se construyó en 1627 y sorprendente se conserva todavía desde los tiempos de Edo. También se encuentra la Estatua de Saigo Takamori que es considerado como el Último Samurai.

qué hacer en tokio

Viaja siempre con un seguro de viajes con el cual puedas estar tranquilo en tu aventura. Te dejamos un 20% de descuento con Intermundial Seguros

intermundial descuentos para viajar

PLANIFICA TU VIAJE 

 Encuentra los mejores vuelos entrando aquí.

 Encuentra los mejores hoteles entrando aquí.

 Alquila tu coche al mejor precio entrando aquí.

 Seguro de viaje Intermundial, aprovecha tu 20% de descuento aquí.

 Los mejores tours entrado aquí.

 Reserva tu apartamento Airbnb y llévate 34€ de descuento aquí.

 Pide tu tarjeta Bnext, llévate 5€ y no pagues comisiones en tus viajes aquí.

 

Anuncio

2 comentarios en «¿Qué hacer en Tokio? || Imprescindibles para visitar en la capital nipona»

Deja un comentario